Assalamo aleikum.

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martes, 29 de octubre de 2024

EL ADAB DEL SHAYKH.

EL ADAB DEL SHAYKH.
El análisis que hace el Shaykh al-Suhrawardī y el énfasis que hace sobre el contacto físico con los objetos, (por parte de los Shaykhs sufíes), refleja sus opiniones sobre la sacra-bendición de las vibraciones que esos objetos tienen entre sus átomos, con cantidades enormes de plegarias acumuladas, <como si se tratara de acumuladores de energía positiva> que se guardarán por tiempos y tiempos.. eso, nos recuerda, (que nuestras partes corporales), también darán su testimonio sobre nosotros en aquel Día en el que sean interrogados.. porqué tienen toda la información posible dentro de sus células y mantienen cierta memoria. Igualmente, (cómo la ciencia moderna ha descubierto), de que el agua tiene memoria.. y nosotros también estamos (mayormente) compuestos de agua.. ¿Cuánta memoria tendrá todo nuestro organismo? 

A menudo, un discípulo se siente abrumado e intensamente inspirado por su Shaykh, (a veces incluso), hasta le cuesta mirarlo. Ésto pasó cuando estaba en Damasco y mi Shaykh entró en el patio de su casa. Todo el cuerpo me comenzó a vibrar de golpe con un sofoco gélido. En ese momento, quise controlar aquella sensación pero no pude con la entrada del honorable Shaykh. Más tarde, las bendiciones me calmaron. Exactamente lo mismo, le sucedió hace diez días a un hermano gambiano en la mezquita que visité del pueblo llamado Ejea de los Caballeros, que está a unos 60 kilómetros de mi domicilio. Él estaba hablando con el Imam de la mezquita y el profesor y me senté al lado porqué el hermano quería de servidor unas respuestas.. en el momento de saludarle, estrechándole la mano, ¡estaba congelado!.. pero hacía mucho calor.. entonces mantuve el apretón de manos y le calme con una pequeña plegaria interior.. la temperatura del hermano volvió a la normalidad en tres minutos.. fue como un click de interruptor que encendió la luz. Aquella sensación la conozco perfectamente, pues también pasé por esa experiencia.

En Marruecos, un día estaba solo en casa y/a mi lado había un turbante dorado típico de aquella zona que me había regalado el honorable Sherif Sidi Muhammad Al-Ghally.. qué me pidió que aprendiera a ponérmelo para usarlo los viernes para ir a la mezquita. Dando vueltas y vueltas al largo turbante, mirándome al espejo, me vino al corazón una sensación de flotación y un olor suave a rosas damasquinas, ¡pero detrás del espejo!, estaba mí Shaykh observando la maniobra con el turbante y asintiendo con la cabeza de que iba por el buen hacer con el turbante. En ese mismo momento, giré la cabeza, [pero el Shaykh] no estaba allí presencialmente. Desde hace unos 16 años, que aún siento esa sensación de flotación y el mismo olor en la nariz y en la boca.. suceden muchas cosas maravillosas (desde esa fecha) alrededor de servidor y muchos hermanos y hermanas lo han podido constatar en persona. Y no estamos hablando de ilusiones ni tampoco estamos todos majaretos. Lo que es paranormal es normal para nosotros. Alhamdulillah. Los materiales pueden transmitir ciertas sensaciones.. no me cabe la menor duda. Igual que ciertas personas, que nunca las has visto, pero te son tan familiares que parece que las conoces de toda la vida. Hay muchas más anécdotas, pero no se pueden hacer públicas. Aunque, oído cocina, pido perdón por las posibles molestias que haya causado a algunos hermanos y hermanas sobre todo. Sé que ellos saben y ahora lo comprenden mejor.
Alhamdulillah por todo.

LAS CUALIDADES del ADAB.
El Shaykh Abū Nasr Sarrāj (r) informó que las cualidades del adab del Profeta (s.a.w s.) eran puras. Era confiable y consciente de ser puntual. Era muy atento y se preocupaba por todo. Dondequiera que estuviera, siempre se preocupaba por el adab.

(Según el Shaykh al-Suhrawardī, el adab tiene dos partes, es decir, tanto las palabras como las acciones deben de respetarse de manera completa.)

La calidad del adab es importante para el Shaykh porque quería asegurarse de que los discípulos (murides) entendieran que la sinceridad de su adab marcaba una diferencia en su conocimiento y acciones. Se afirmó qué: "Cualquier persona que usa el adab con sus acciones se acerca más a Allah al ser parte del Amor de Allah.. y el corazón lo sabe." El Shaykh Ibn Mubarak (r) dijo una vez: "No necesitamos más conocimiento sinó más adab." No quería la posibilidad de que los sufíes se adhirieran ocasionalmente al adab como si estuviera perfectamente bien practicarlo sólo en algunos momentos y en otros fuera más importante mostrar su adab. La atención sufí hacia el adab necesita estar con plena concentración, sinceridad y comprensión sobre los componentes relacionados. Por ejemplo, el conocimiento del Tasawwuf es imposible sin una completa obediencia a la teología del adab. Él afirmó: "El Shaykh Nūrī afirmó: "Qué quien no haya pasado su tiempo con adab, su tiempo será considerado como un tiempo de odio." El Shaykh Dhūl Nun Misrī (r) informó: "Se ha dicho tanto sobre adab, pero yo digo que el adab se trata también de conocerse a uno mismo." En otra parte también lo pudo comentar de la siguiente manera:
"Después de obtener la luz del conocimiento (nur-e irfan), es una forma de defender el alma (nafs) como está bien dicho en el siguiente hadiz: "Quienes defienden sus almas también defienden a Allah". Ésta luz del conocimiento (nur-e irfan) es la luz del alma que estaba en la ignorancia. El conocimiento es el medio para construir una fortaleza donde también el adab es parte de ella.

Assalamo Aleikum.