Muchos saben esa fábula del borrico viejo que se cayó en un pozo y allí iba a perecer. Hasta que aprovechó las circunstancias negativas y salió de tal aprieto.
Observar cómo, una situación aparentemente adversa puede convertirse en algo positivo. Nuestra forma de ver y de interpretar las cosas también condiciona nuestros sentimientos y comportamiento.
Otros, sin embargo, por su obcecación, se niegan cuasi soberbios a recibir la ayuda que le brindan los demás.. pese a la buena voluntad de los que le quieren salvar de perecer por seguir adelante con su cabezonería, y no aprenden nada de esa fábula del borrico.. prefieren perecer antes de recoger la ayuda.
El significado de cualquier suceso depende de la perspectiva desde la que lo observamos. Cuando la perspectiva cambia, también cambia el significado, y cuando el significado cambia también cambian las emociones y las conductas asociadas con él. Por ejemplo: si notas que has fallado en algo, piensa oportunamente de que te has dado cuenta a tiempo y que así puedes corregir dicha equivocación y mejorar la actuación para cuando una situación similar te pueda sobrevenir en el futuro. Es importante ver los errores como experiencias, pero sobretodo, aprender de ellos, pero no es positivo tropezar dos veces en la misma piedra.
Deja yá tú orgullo y abandona el empecinamiento, que en nada te ayudarán.. sé humilde y grato, pues no estás sólo en éste mundo. Así cómo trato me tratan. No desees para los demás lo que no quieres para tí.
AS.