Assalamo aleikum.

.

martes, 6 de mayo de 2025

DECÍA EL MENDIGO.

DECÍA EL MENDIGO.
La prueba de la pobreza y la riqueza es conocer a un sirviente que desobedeció a Allah al ser rico.

No hay nada bueno en alguien que no ve sus propias faltas.

El Día de la Resurrección también se pesará la paciencia y la gratitud. ¡Así que venga! seamos agradecidos y pacientes.

La mente me dijo un día: Aquel es un tacaño. Cuando regresé a casa, al abrir el armario me dije: el tacaño sigo siendo yo.

Vimos gente disfrutado de una velada agradable y deliciosa, y el anfitrión estaba convidando a los invitados. Pero la sabiduría y una virtud que Allah me ha prestado dijo: ¿No ves que están todos enfermos por el dinero y que están dañando sus almas?

Los acontecimientos perfectos se basan en la sabiduría perfecta, pero sólo se pueden afianzar, cuando te encuentras en la asamblea más alta; Allí donde el mal no puede ascender ni permanecer.

Naciste de una mota que tiene su lugar determinado, según el sistema creado y fijado por Aquel que es capaz de todo.

Todo es una prueba, un castigo, una recompensa o una liviana precaución.

El Destino es fuerte, tú eres débil y perecedero. No os opongáis a Aquel que debe ser adorado.

"Las almas no aceptan las acciones privadas en una sola escala...", ésta es una consideración sobre las consecuencias de las acciones, que es un campo de difícil acceso, que es dulce al paladar, loable para la mente y tiene que estar conforme a los objetivos de la Ley.

La ponderación de la experiencia espiritual, ha de ser conocida y trillada en su significado más grande y purificador, sin albercas exteriores que puedan contaminar lo interior y echar a perder todas las fuerzas y refulgencias curativas.

Las prioridades de Allah (el Altísimo) están por encima de cualquier otra religión, filosofía, ciencia, psicología y economía que utilizan los seres humanos para satisfacer sus necesidades.. pero si no se acercan a la verdad cristalina, se pueden igualar con los limitados intentos inmaduros que están carentes de determinación y prioridades. 

Las chispas de esperanza fueron muchas, pero las que ayudaron a mantener viva a la nación Islámica fueron pocas, pero muy concisas. 

En cuanto al hombre musulmán, que no revisó su pensamiento, sinó que revisó su dinero, (sólo revisó sus capacidades materiales), pero se imaginó que su pensamiento era infalible y que no había necesidad de revisarlo.. estará ciertamente en un estado de error continuo.

Las evaluaciones vienen de dos fuentes principales, y podemos encontrarnos ante dos tipos principales de conocimiento: Un tipo que puede incluirse bajo el concepto del mundo del testimonio y el otro tipo puede incluirse bajo el concepto del mundo invisible. No existe un tercero y nadie puede hablar de un tercero.

El oído, la vista y el corazón significan que las mentes limpias y los sentidos claros son nuestros medios para alcanzar el conocimiento.

Muchos sienten una desconexión entre el conocimiento que leen y las ciencias y cultura que reciben; pero tienen que saber balancear muy bien todo ésto para que su fe no se vea reducida a cenizas por las elucubraciones carentes de revelación espiritual. 

El propósito de toda la existencia, conocimiento y entendimiento, están al servicio de la adoración.

Pobres son, los que sólo conocen el aspecto externo de la vida mundana y no se preocupan por el Más Allá.

Un creyente no debe suspender su fe ni congelarla para demostrar su objetividad o neutralidad científica.

El creyente es como un edificio para el creyente, y cada parte refuerza a las demás.

Los creyentes, en su compasión y amor mutuo, son como un solo cuerpo. Si una parte está enferma, el resto del cuerpo siente dolor y fiebre.

Assalamo Aleikum.