Assalamo aleikum.

.

miércoles, 14 de mayo de 2025

PACIENCIA ANTE LA MUERTE Y LOS DESASTRES.

PACIENCIA ANTE LA MUERTE Y LOS DESASTRES.
Uno debe ser una persona de confianza:
Piensa en la muerte y sé paciente ante los desastres, y confía en Allah (swt) en todas las situaciones. Cuando adquieras éstas tres cualidades alcanzarás un nivel alto. Recordando la muerte, se alcanza el ascetismo; Siendo paciente, alcanzarás lo que le pidas a tu Señor; Al alcanzar la confianza, todas las vicisitudes de tu corazón desaparecen; Estableces contacto con Allah (swt), el mundo y el más allá, todo lo que no sea Allah (swt) se alejará de ti. La paz y el consuelo llegan a ti desde todas las direcciones, recibes protección y es una protección desde todas las direcciones. Tu Señor te protegerá desde las seis direcciones. Ningún ser humano puede encontrar una manera de hacerte daño, Allah (swt) previene todo tipo de cosas que pueden venir a ti desde todas las direcciones. Allah (swt) cierra todas las puertas al mal que te llegará. 
¿Cómo puede Satanás tener autoridad sobre Mis siervos sinceros y monoteístas que no muestran sus obras al público?
Allah (swt) dice lo siguiente:
"Realmente no tienes ninguna autoridad sobre Mis siervos a excepción de los extraviados que te sigan." (Sura 15 [Al-Hiyr] verso 42)

(Las personas que entran en éste camino no hablan al principio del camino, hablan al final. Es necesario estar mudo durante todo el principio y hablar durante todo el final. El reino del sincero está en su corazón, su soberanía está en su secreto y exteriormente no tiene prestigio.)

Muy pocas personas pueden combinar los reinos de lo aparente y lo oculto. ¡Oh persona sincera! Así pues, oculta éste estado tuyo hasta que alcances a tu Señor y madures. Incluso después de que hayas alcanzado la perfección y hayas llegado al Creador Todopoderoso, no te preocupes. ¿Cómo podrás tomarlo después de que tú condición ha sido realizada, después de que has sido establecido en el asiento, después de que tus protectores te han rodeado y después de que las personas se han vuelto como pilares y árboles a tu alrededor? Ahora, a tú vista, sus elogios y sus críticas, su volverse hacia ti y su alejarse de ti, son todos lo mismo. Porque eres a la vez su creador y su destructor. Y tienes cierto control sobre ellos con el permiso de tu Creador; Ahora el Creador te ha dado tanto el nudo como la solución. Al salvar, Él ha puesto el sello en Su corazón y la señal en la mano de Su secreto. No deberías hablar hasta que ésto suceda. Sé inteligente y no te emociones por todo antes de alcanzar el objetivo. Entusiasta, aún eres joven en éste camino, buscas a alguien que te guíe, eres ignorante de éste camino; encuentra a alguien que te enseñe. Cuando encuentres a una persona así, aférrate inmediatamente a ella, escucha sus palabras y acepta sus puntos de vista, encuentra el camino bajo su guía, y cuando encuentres éste camino, permanece en él hasta que adquieras el conocimiento de la ma'rifat. Cuando llegues a ésta posición, todos los que han perdido su camino encontrarán refugio en ti, y te convertirás en un refugio para los pobres y los necesitados de éste camino.

Proteger el secreto de Allah (swt) y llevarse bien con la gente de acuerdo con la buena moral son los comportamientos de la gente de la futuwwa. Ahora, compruébalo tú mismo; ¿Cuál es tu posición al abandonar todo lo que no sea Allah (swt), buscar la Verdad y complacerlo? ¿No has oído las palabras de Allah (swt)?

"Sin embargo, cuando Allah os hizo ver lo que amábais, entonces flaqueásteis, discutísteis las órdenes y desobedecísteis, pues entre vosotros hay quien quiere esta vida y hay quien quiere la Ultima." (Sura 3 [Al-i Imran] verso 152)

Y en otro verso se afirma lo siguiente:
"Y sé constante en la compañía de aquellos que invocan a su Señor mañana y tarde anhelando Su faz, no apartes tus ojos de ellos por deseo de la vida de éste mundo ni obedezcas a aquel del que hemos hecho que su corazón esté descuidado de Nuestro recuerdo; sigue su pasión y su asunto es pérdida. (Sura 18 [La Caverna] verso 28)

Si tienes perseverancia, la mano del esfuerzo vendrá en tú ayuda, te salvará de todo lo que no sea Allah (swt) y te llevará a la puerta de Allah (swt). En éste caso, el siguiente verso de Allah (swt) se hace manifiesto.
"Y no tuvo ningún grupo que lo auxiliara aparte de Allah ni él mismo pudo ayudarse. Allí la victoria fue de Allah, la Verdad y Él es Quien mejor recompensa y Quien mejor castiga." (Sura 18 [La Caverna] versos 42-43).. Allí está la verdadera tutela de Allah (swt). Él es la mejor recompensa y el mejor resultado.

Cuando alcances plenamente éste estado, el mundo y el más Allá te servirán sin hacerte daño ni cansarte. Así pues, abrid paso a la puerta de Allah y perseverad en el camino. Si permanecéis firmes en la puerta de Allah, ciertos aires (la dirección que llega a vuestro interior, la voz que oís en vuestro mundo interior, el mensaje recibido) se os harán evidentes. Puedes conocer la mente de tu alma y tus deseos, la mente de tu corazón, la mente de Satanás y la mente de los Ángeles. Mientras estés en ésta posición: "Sobre lo que es por amor a Allah, y la pérdida por el amor a la falsedad." (Dicho). Puedes conocer todo y cada uno de ellos a partir de sus signos. Cuando llegas a ésta estación, los recuerdos (inspiraciones) vienen a ti de Allah y éstos recuerdos te educan, te hacen firme en la posición en la que estás, te hacen levantar, te hacen sentar, te conmueven, te calman, te dan órdenes y prohibiciones.

¡Oh la comunidad! Ni mucha riqueza ni mucha pobreza; No busques ir demasiado lejos ni quedarte demasiado atrás. Porque el Destino os ha rodeado a todos por todos lados. El Destino de cada uno de ustedes, la historia de su destino, está escrita en detalle. El Profeta, (s.a.w.s.) dijo: "Tu Señor ha terminado Su obra de crear a las criaturas, proveerles de lo necesario y fijarles el tiempo. La pluma se ha secado para escribir lo que está por venir."

Allah (swt) ha terminado todo, el Destino de todo ha pasado. Pero las decisiones han llegado, y esas decisiones han estado cubiertas de órdenes, prohibiciones y sanciones. Por tanto, no está permitido que nadie vaya en contra de los decretos predeterminados. Porque Allah (swt) dice: (A Él no se le pregunta por lo que hace, pero a ellos sí se les pregunta por ello.) "Allah no es responsable de lo que hacen, pero serán interrogados". 

Condiciones para amar a Allah:
¡Oh comunidad! Actúas con ésto en lo aparente, con ésta oscuridad sobre lo blanco, para que Allah (swt) te guíe a comprender el significado interno de éste asunto debido a lo que hiciste por lo aparente. Si actúas con lo exterior, ésto te llevará a comprender lo interior. Primero se entiende tu secreto, luego tu corazón se lo dice a tu alma, tu alma se lo dice a tu lengua y tu lengua se lo dice a la gente. Ésta lengua hace ésto para el beneficio y bien de las personas. ¡Qué feliz eres mientras obedeces los mandatos de Allah (swt) y Le respondes! Pero, ¡Qué vergüenza! si hablas del amor de Allah (swt) en vano. ¿No sabéis que el amor de Allah (swt) tiene condiciones? Las condiciones para el amor de Allah (swt) son las siguientes:
A- Actuar de acuerdo con la voluntad de Allah (swt) en los asuntos que conciernen a uno mismo y a los demás.
B- No encontrar paz y tranquilidad con nadie más que en Allah (swt).
C- Establecer cercanía con Allah (swt).
D- No debes sentir miedo de estar con Allah (swt).

Una persona que tiene el amor de Allah (swt) establecido en su corazón establece amistad con Allah (swt) y no le gusta estar ocupado con cosas que no sean para Allah (swt). Tienes que abandonar las falsas afirmaciones y arrepiéntete. Para alcanzar el amor de Allah (swt); Éstas no son cosas que se puedan lograr estando solo en lugares aislados, con delirios, mentiras, discordias y comportamientos pretenciosos. Arrepentíos y sed firmes en el arrepentimiento. El arrepentimiento no es lo importante; Lo importante es ser persistente en ese arrepentimiento. Plantar árboles no es lo importante; Lo importante es que arraigue, que extienda ramas y dé fruto.

En tiempos de necesidad y adversidad, en la pobreza y en la riqueza, en la gran angustia y en la abundancia, en la enfermedad y en la salud, en el bien y en el mal, al dar y al negar, actúa siempre conforme a la Voluntad de Allah (swt). No veo cura para tus enfermedades más que en la entrega total para Allah (swt). Cuando Allah (swt) tome una decisión en tú contra, no te extrañes. No discutas con Él al respecto ni te quejes de tú situación con nadie. Porque si lo haces, tus problemas y calamidades aumentarán. Por el contrario, mantén la calma y la serenidad en Su presencia, y actúa con serenidad. Mantente firme en Su presencia y observa lo que Él hará contigo.

(Te hace feliz convirtiendo el mal en bien. Cuando estás con Allah (swt), Él seguramente transformará el distanciamiento en amistad, unidad y alegría.)

<¡Ya Allah! Concédenos Tú cercanía. Hazlo con todos nosotros.>

"Y hay otros que dicen; ¡Señor nuestro, dános lo bueno en esta vida y lo bueno en la Ultima, y libranos del castigo del Fuego! 
Estos tendrán su parte por lo que se hayan ganado. Y Allah es Rápido en la cuenta." Sura 2 [Al-Baqara] versos 199-200)

Assalamo Aleikum.