Assalamo aleikum.

.

lunes, 19 de mayo de 2025

El INFIERNO está MÁS CERCA de USTED que el cordón del zapato y TAMBIÉN lo ESTÁ el PARAÍSO.

El INFIERNO está MÁS CERCA de USTED que el cordón del zapato y TAMBIÉN lo ESTÁ el PARAÍSO.
¿Cómo podría un demonio al que no podemos ver con nuestros ojos, ni agarrar con nuestras manos, ni conocer su ancho, largo, figura o forma, engañarnos? ¿No lo sabes? Incluso viaja en las venas de la sangre de esas personas. Nuestro amado Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo en uno de sus Hadices:
"Satanás fluye a través de los hijos de Adán como fluye la sangre. Satanás llega a una persona como fluye la sangre."

Sidi, ¿cómo puede estar aquí si ni siquiera sabemos de él? No debería decirlo. Porque en los hospitales nos toman radiografías de cualquier parte del cuerpo. Esos rayos X pasan a través de nuestro cuerpo y llegan a la película de la radiografía, sin que nosotros nos demos cuenta en absoluto de ello. Como Satanás no es material, puede viajar a donde quiera.

A veces te preguntas "¿Cómo es el diablo?" Es posible que nos venga a la mente una pregunta: El Imam Ghazzali dice: «Estar junto a la persona de Satanás es como preguntarle a un hombre que dice: «Una serpiente se ha metido en tu ropa» sobre el ancho, el largo, el color y la forma de la serpiente. Al oír ésto, la persona no cree en nada y lo único que intenta es deshacerse de la serpiente que se metió en su ropa sin mirar»..  De la misma manera, quien oye hablar del demonio, (que es más dañino que la serpiente), inmediatamente debe ocuparse de mantenerlo alejado de sí mismo sin pensar si es un cuerpo o no lo es.

Ese diablo es un enemigo tan astuto que no hay otro como él. ¡Que Allah nos proteja de su mal! (como se verá en el futuro) Satanás, que no puede impedir completamente que una persona haga una buena acción, pero al menos le impide hacer muchas otras buenas acciones obligándole a hacer una buena acción de menor valor. A continuación se muestran algunos ejemplos:
Uno de los esforzados se estaba quedando dormido bajo un muro y empezó a quejarse del cansancio. Después de un rato quiso despertar. Poco después de quedarse dormido, un desconocido lo despertó, preocupado de que el esforzado perdiera la vida al pie de ese muro peligroso.
El esforzado se levantó, se enderezó y se recompuso. En ese mismo momento, el muro se derrumbó de repente. Si hubiera sido un poco más lento o se hubiera quedado allí durmiendo un poco más, habría quedado atrapado bajo el muro y habría muerto. Ésto es lo que evitó que el esforzado quedara atrapado bajo el muro.
Él nunca conoció la mano salvadora. Él le dio las gracias y se fue.
El salvador desconocido rió y susurró: «Oye, hombre, ¿cómo me lo puedes agradecer? ¡Soy el diablo! Vi cómo el muro se caía sobre ti. Habías salido al esfuerzo por Allah. Si te hubieras quedado bajo ese muro, habrías muerto como un mártir y habrías ido al cielo. Pero quise privarte de la bendición del martirio, y por eso es que te desperté». 

Para que los musulmanes les tengan envidia y digan "los no musulmanes son mejores que nosotros," a menudo les hablan de veracidad, honestidad, no mentir, etc. El diablo, que manda a los musulmanes, primero viene a ellos para que cometan muchos pecados. Él hace que sus pecados les parezcan hermosos y embellecidos.

<Ciertamente haré que [las cosas] sean atractivas para ellos en la tierra, y ciertamente los extraviaré a todos. Entre ellos están Tus siervos, los sinceros.>
"Dijo: ¡Mi Señor! Puesto que me has perdido... Los seduciré en la tierra y los extraviaré a todos. A excepción de aquellos siervos Tuyos que sean sinceros." (Sura 15 [Al-Hijr] versos 39-40)

Si el diablo no logra hacer pecar a una persona, intenta hacer que sus pequeñas buenas acciones parezcan grandes y que sus grandes pecados parezcan pequeños e insignificantes. Por ejemplo, dice: “Las puertas del Paraíso se abrirán para los generosos” y dice que merece el Paraíso con unas cuantas limosnas que da a un pobre. Por otra parte, menosprecia un pecado mayor como no realizar las oraciones y dice: "Allah perdona", y afirma que de ésta manera alcanzará la salvación. Por supuesto, ésta táctica también es del diablo.
Si Satanás fracasa en ésto, ésta vez acude a él en busca de consejo. Al decir: “Estoy haciendo buenas obras”, y le hace caer en la herejía.

La Bid'ah significa considerar y creer en algo que no tiene lugar en la religión del Islam, yá sea algo que ha permanecido de religiones antiguas o algo que ha sido reinventado, como una regla religiosa. Por ejemplo: El Profeta (s.a.w.s.) dice en uno de sus Hadices:
Con la autoridad de Abu Hurairah, (que Allah esté complacido con él), quien dijo: El Profeta, (que Allah le bendiga y le conceda paz), dijo: “Debéis glorificar a Allah, alabarlo y magnificarlo treinta y tres veces después de cada oración.”

<Después de cada oración, di 'Subhanallah' treinta y tres veces, 'Alhamdu lillah' treinta y tres veces y 'Allahu Akbar' treinta y tres veces.>

Si bien éste Hadiz nos dice qué es lo que hay decir y cuántas veces decir el tasbih, Satanás parece aconsejarle y dice: "Cuando recites con el tasbih, debes sostenerlo en tu mano de abajo hacia arriba mientras dices 'Subhanallah', recto cuando dices 'Alhamdu lillah' y de arriba hacia abajo mientras dices 'Allahu Akbar', éste será el símbolo de cruzar el Puente de Sirat." Y le dice a otra persona: “Cuando cuentes tus cuentas, debes sostenerlas sobre tu corazón”, y describe a quienes no lo hacen como ignorantes. Y le dijo a otro: «El rosario debe mantenerse en alto. Es pecado sostenerlo por debajo del ombligo». Sin embargo, ninguno de ellos tiene valor alguno en la religión. Lo importante es el número de cuentas de oración. De forma; Si quieres seguir al Profeta, (s.a.w.s.) él contaría con sus dedos y sus cuentas de oración. Y es más virtuoso hacer lo que él hizo.

Con la autoridad de Abdullah ibn Amr, (que Allah esté complacido con él), quien dijo: “Vi al Mensajero de Allah, (que Allah le bendiga y le conceda paz), contando el tasbih”. Y Ibn Qudamah dijo: “con su mano derecha.”

Y Abdullah bin Amr (ra) dijo: "Vi al Mensajero de Allah (s.a.w.s.) contando con los nudillos de su mano derecha (mientras contaba las cuentas de la oración)."

Mientras el Hadiz está ante nosotros, la gente ignorante que lo deja de lado y se deja llevar por los susurros de Satanás, y le presta toda su atención y dice 'subanallah' en lugar de 'subhanallah', 'elhamdillah' en lugar de 'alhamdu lillah' y 'Alá Akbar' en lugar de 'Allahu Akbar', y cuenta tres o cinco cuentas de oración hasta que dice 'subhanallah' una vez. Éstas cosas importantes parecen muy simples y sin importancia a sus ojos.

Cuando una persona quiere orar, Satanás primero le aconseja que no haga la oración. Intenta impedirle realizar la oración susurrándole: "¿Acaso uno se convierte en musulmán solo por realizar la oración? ¿Acaso quienes no la realizan son infieles? Hay tantos musulmanes que no realizan la oración, ¿irán todos al infierno? Si ésto sucede, no quedará nadie para ir al Paraíso.."

Si el hombre resiste éstos susurros de Satanás y dice: Ésta oración es un mandato definitivo de mi Señor, quien me creó. La oración se menciona y se ordena en más de setenta versos del Corán. La oración es una de las cinco condiciones básicas del Islam. Es una obligación para todo musulmán. Sí, así como no hay Islam simplemente rezando, no hay un buen Islam sin oración. Nuestro Profeta (s.a.w.s.) dijo: «Wa amuduhû essalâh» (...la cabeza de todo es el Islam, el Islam. Su pilar es la oración). Así como no hay tienda sin poste, un poste sin tienda no sirve de nada. Además, Allah no nos dice: «Si la mayoría de la gente no reza, entonces tú tampoco reces». Si quienes no rezan se rebelan contra Allah, ¿debería yo hacerlo también? Cada uno tiene sus pecados y sus recompensas. Además, a Allah no le preocupa: «¿Qué haré si el Paraíso está vacío?», tampoco está obligado a llenarlo. No lo está. Nuestro amado Profeta (s.a.w.s.) dijo en uno de sus Hadices:
Con la autoridad de Abu Hurairah, (que Allah esté complacido con él), que el Mensajero de Allah, (que Allah le bendiga y le conceda paz), dijo: “Toda mi nación entrará al Paraíso, excepto aquellos que se nieguen”. Dijeron: «¡Oh Mensajero de Allah! ¿Quién se negaría?» Dijo: “Quien me obedezca entrará al Paraíso, y quien me desobedezca se habrá negado”. 
(Abu Dawud Salat N°: 1502) (Nasa'i Sahw: 97) (Tirmidhi 72)
(Muslim: 8 c.5/12)

Toda mi ummah entrará al Paraíso. Pero aquellos que se nieguen (aquellos que insistan en no entrar) no entrarán. Los nobles compañeros dijeron:
¡Oh Mensajero de Allah! ¿Quién se negará? preguntaron. El Mensajero de Allah (s.a.w.s.) también dijo: El que me obedece entrará al Paraíso. Dijo: «Quien me desobedezca se habrá negado (a aceptar mi invitación y obedecer mis órdenes) (y no entrará al Paraíso).

Entonces, si quiero ir al Paraíso.. Lo mejor que puedo hacer es realizar mis oraciones, cumplir con mi deber como siervo y tratar de complacer a mi Señor.. Satanás inmediatamente cambia su plan y dice:
Eres joven todavía, podrás rezar cuando seas viejo. Cuando te jubiles también podrás hacer la peregrinación. Después de ésto, comienza tus oraciones y súplicas por completo. Viniste a éste mundo una vez, ¿vendrás otra vez? Ahora estás en la flor de tu juventud. Ni siquiera Allah busca lo que se hace por ignorancia. "Disfruta de tu vida ahora y compensa las oraciones restantes más tarde...", dice. El hombre insiste nuevamente y dice:
Sí, todavía soy joven, pero ¿tengo alguna prueba de que estaré allí mañana? ¿Y si muero antes de mañana? ¿Qué le diré a mi Señor? Yá sabes que Umar vió a un niño corriendo hacia la mezquita y le dijo: ¡Hijo mío! ¿Adónde vas corriendo así? preguntó.
Dijo: “Voy a la mezquita a rezar, y como el tiempo es corto, corro”.
Eres joven, la oración aún no es obligatoria para ti. No tienes que esforzarte tanto, y dijo el niño:
¡Tío! ¿Es éste un trabajo grande o pequeño? Ayer murió un niño más pequeño que yo. Yo también podría morir en cualquier momento. ¿No habéis visto que cuando encienden un fuego ponen los trozos pequeños de leña delante para que los más gruesos se incendien? ¿Y si me hacen eso? ¿Qué haré en ese incendio? Lo mejor es hacer preparativos aquí antes de ir al más allá.., dijo. Al escuchar éstas palabras, Umar se sentó donde estaba y rompió a llorar. 
(Bukhari I'tisam: 2, v.5/402)
Se dice: “Por ésta razón, definitivamente debo realizar mi oración”, Satanás inmediatamente cambia el plan nuevamente: "Ve y echa un vistazo a la mezquita, ¿qué verás? Éste hombre mira a la izquierda y a la derecha mientras reza, éste hombre deposita dinero en el banco por los intereses, la esposa de éste hombre camina con la cabeza y los brazos descubiertos, él mismo reza aquí.. los calcetines del hombre huelen. Éste hombre tiene mal aliento porque fuma demasiado y no es accesible; Éste hombre reza con los brazos abiertos, y mira, el imán no tiene barba ni bigote. Dice: «La oración que realizáis en paz en casa, en lugar de realizarla detrás de tal imán y entre tal gente, es cien veces mejor que la oración que realizáis en la mezquita».

Si un musulmán se resiste a éstas obsesiones y dice:
¡No! Todas éstas obsesiones son de Satanás. El Profeta (s.a.w.s.) dijo en uno de sus Hadices:
"Con la autoridad de Ibn Umar, (que Allah esté complacido con él), que el Mensajero de Allah, (que Allah le bendiga y le conceda paz), Dijo: “La oración congregacional es veintisiete veces mejor que la oración individual”.

Si bien se afirma que “Una oración realizada en congregación es veintisiete veces más virtuosa que una oración realizada individualmente”, ¿cómo puede ser superior realizar la oración en casa? Además, el diablo me muestra los estados feos de la congregación. ¡Pero yo no rezo por esos hombres! Realizo mis oraciones como una orden de Allah para obtener Su consentimiento.

Allah Todopoderoso dice en el Sagrado Corán:
"Estableced el salat, entregad el zakat e inclinaos con los que se inclinan. ¿Cómo es que ordenáis a los hombres la virtud y olvidáis incluiros a vosotros mismos que recitáis el Libro? ¿Es que no váis a entender?
Buscad ayuda en la constancia y en el salat, porque éste no es un peso para los humildes." (Sura 2 [Al-Baqarah] versos 42-44).
Al decir ésto, nos ordena que realicemos nuestras oraciones en congregación. Realizar la oración en congregación es Sunnah al-muakkadah. En otras palabras, es una sunnah con fuerza de obligación. Incluso hay quienes dicen que es obligatorio.

Abu Hurairah (r.a.) narra: Bajo la autoridad de Abu Hurairah, (que Allah esté complacido con él), que el Mensajero de Allah, (que Allah le bendiga y le conceda paz), se perdió a algunas personas durante una de las oraciones, por lo que dijo: “Estaba pensando en ordenar a un hombre que dirigiera a la gente en la oración, luego iría a algunas personas que se quedaron atrás y quemaría sus casas.”
"A veces, cuando nuestro amado Profeta (s.a.w.s.) no podía ver a algunas personas rezando, dijo: Pensé: Déjame ordenar a una persona que rece, y luego quemaré las casas de aquellos que no se unieron a la congregación. 
¿Cómo puedo realizar mi oración en casa cuando el Profeta (s.a.w.s.) dijo eso? dice y continúa hacia la congregación.

Cuando Satanás fracasa en cualquiera de éstos planes, utiliza su última carta intentando alcanzar el triunfo. Ésta vez le aconseja a ese hombre que ore de la manera más piadosa. Hasta éste punto, aquellos que han luchado con el diablo yá conocen sus estratagemas y no se dejan llevar por los continuos engaños que él pretende. 

(Bujari/ 5,) (Tirmidhi salat/ 162 hadiz N° 217) (Musnad-i Ahmed 2/531,) (Ihya a ulûmi'd-Din 1/404 de Muslim)

Assalamo Aleikum.