Assalamo aleikum.

.

lunes, 19 de mayo de 2025

ALGUNAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS INTERESANTES

ALGUNAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS INTERESANTES.
¿La adopción es un pecado?

En el pasado, antes de que llegara el Islam, existía una tradición de adopción entre los árabes. Ésta situación continuó en los primeros años del Islam. Más tarde, después de que los musulmanes emigraran a Medina, el Corán abolió la adopción y enfatizó que los niños adoptados no eran como los niños biológicos.

Bueno, Sidi, ¿Entonces, cómo se cuidará a los niños huérfanos, sin madre y sin padre?

Digámoslo de ésta manera: Al menos no todos los niños adoptados en esa época eran huérfanos. Así es ahora. Sin embargo, la mayoría de las veces, las madres y los padres entregaban a sus hijos en adopción porque no podían o no querían cuidarlos o mantenerlos. A veces los niños son entregados en adopción a familias que no tienen hijos para que ellas puedan tenerlos.

La religión del Islam ha prohibido la adopción, cuando se considera con un parentesco de sangre y tiene consecuencias legales.

¿Qué quiere decir con consecuencias legales?

En otras palabras, el linaje del niño se muestra como perteneciente a otra persona y no a su verdadero padre, como por ejemplo la herencia, el matrimonio, etc. Así se abolió la institución de la adopción. En cambio; Se hicieron muchas reglas y recomendaciones ordenando el cuidado de los huérfanos, los indigentes y los necesitados.

¿Pero hoy en día todavía hay quienes hacen adopciones?

Sí lo hay. La gente lo ha registrado en su población. Sin embargo, aunque oficialmente ésto es así, desde la perspectiva del Islam, el linaje del niño adoptado no está conectado con el adoptante, y por lo tanto, no se establece privacidad entre ellos y no surge ninguna relación en el tema de la herencia.

Bueno, el Islam abolió la adopción. Con huérfanos, sin padre y niños desamparados..
¿Quien se ocupa de ellos?
¿Es eso posible?

Han pasado 1.446 años desde la llegada del Islam, y sólo recientemente la humanidad ha comprendido la belleza de la familia adoptiva. Sin embargo, con nuestro Profeta, (la paz y bendiciones para él), los huérfanos, los necesitados y los más desfavorecidos siguieron siendo atendidos y cuidados muy bien con la mentalidad de "familia de acogida".

Podemos decir; que durante la época en la que el Islam ejercía influencia en la sociedad y el Estado, que ninguna otra religión o sociedad tenía la misma actitud hacia el cuidado de los huérfanos y los niños indigentes.

¿Por qué Sidi?

La razón es ésta: si un trabajo se hace con todo el corazón y según el mandato de Allah, tendrá éxito. Según el Islam, cuidar, alimentar y criar a los niños que necesitan protección trae consigo una gran recompensa. Por ejemplo, nuestro Profeta, (la paz y bendiciones para él), mostró sus dedos índice y medio; "Yo y la persona que cuida al huérfano estaremos juntos en el paraíso así", dijo.. cómo dos dedos juntos.

Ésta buena noticia por sí sola ha hecho que los musulmanes se sensibilicen respecto del cuidado de los huérfanos durante siglos. Además de éste Hadiz, hay muchos otros mandamientos y consejos sobre éste tema.

Los niños abandonados que necesitan amor, compasión y protección deben ser protegidos y criados brindándoles una mano amiga, en familias de acogida o en los orfanatos estatales. Sin embargo, como se ha hecho muchas veces para lograrlo; Los vínculos del niño con sus verdaderos padres y parientes reales, como tíos y tías maternos, no deben cortarse, pero tampoco deben arrebatarse ni hacerse olvidar.

¿Es posible?

En éste sentido, se hace que el niño experimente la orfandad y la necesidad emocional. Además, por mucho amor y compasión con que se críe a éste niño, no es como un hijo biológico en términos del velo islámico y la privacidad dentro de la familia. Será como un extraño. No es como un niño biológico en términos de límites de privacidad. Por lo tanto, debería actuar en consecuencia. En otras palabras, si el niño protegido es un niño, es un extraño que puede casarse con las otras mujeres de la casa, y si es una niña, con los otros hombres de la casa. Por ésta razón, dado que los límites de la privacidad y el hijab no pueden mantenerse en el mismo entorno doméstico, no deberían vivir juntos constantemente. Luego vienen las consecuencias no deseadas. Se saltan las prohibiciones establecidas por Allah y eso si que constituye un gran problema y pecado.

En lugar de adoptar un niño y tratarlo como a un hijo biológico, nuestra religión aconseja: Para proteger a éstos niños, para cuidarlos, para criarlos, para satisfacer sus necesidades, para tratarlos (no como a nuestros propios hijos) sinó como a nuestros hermanos religiosos en los términos de la ley y las reglas halal-haram. Tratarlos de ésta manera será una de las acciones importantes que nos llevarán a la recompensa de Allah, si Allah quiere.

Si un asesino en serie sólo mata a personas que son asesinas. ¿Es un pecado?

«Asesino en serie» es un término muy interesante. Entonces, será posible decir asesino en la pregunta, pero me pregunto si los juegos de ordenador tuvieron algún efecto en ésto.

Incluso, si es cierto que el criminal es culpable y su delito es la pena de muerte, en los países y Estados de la Shari'a, se castigará a los criminales. Incluso si el Tribunal del Estado no impone la pena de muerte a un criminal, los individuos aún no pueden determinar e implementar el castigo de otros.. yá que entonces cada uno aplicaría su propia ley, lo que crearía el caos. También se considera asesino a quien mata a los asesinos por decisión propia, porque actúa contra la autoridad pública, y también es un pecador en la religión.

Si la policía dispara al asesino en serie mientras huye cuando van a detenerlo y el hombre muere, ¿es pecado matarlo por error? Y si no es pecado, ¿es pecado que la policía dispare al asesino en serie (con esa intención) para matarlo?

En primer lugar, no hay que dar tanta importancia a la literatura y a la escritura de cuentos o guiones de películas. No estoy bromeando, realmente lo digo. En efecto, ¿por qué asesino en serie y no asesino? Si has creado ésto en tu propia mente, está bien. Sin embargo, si te impresionan los asesinos que se convierten en asesinos en serie en los juegos del ordenador a los que juegas, deberías pensar en ésto.

La policía intentará por todos los métodos de atrapar al asesino o al criminal. Si el asesino va a poner en peligro la vida de la policía y de las personas que lo rodean, y ésto es muy probable, primero dispararán a una parte de su cuerpo que no le cause daño mortal, como el pie, para poder atraparlo herido. De ésta manera intentan detenerlo. Si la policía lo mata mientras le disparan para herirlo en éste momento, no es religiosamente incorrecto para ellos. Sin embargo, si que hay un conflicto mutuo, la policía, por supuesto, puede matar al asesino que trate de poner en peligro a las personas, y entonces no será un pecado religioso en ésto.

Cambiando el tema.. 
¿Cómo debe rezar la congregación cuando un viajero se convierte en imán?

Un viajero puede servir como imán tanto para la congregación de viajeros como para la congregación de no viajeros. El viajero que se supone que está aquí realizará las oraciones fard de cuatro rakats como dos rakats, así que cuando dirija a la congregación de no viajeros en la oración, debe decir antes de comenzar la oración: "Soy un viajero, diré el salam al final del segundo rakat. Cuando él diga el salam, levántate sin saludar y completa tu oración". Advertir a la congregación de que deben completar la parte restante de la oración.

Sidi, ¿se considera pecado o haram usar o hacer algo que es haram por necesidad?

Está permitido que una persona que está a punto de morir de hambre coma algo que es haram, siempre y cuando no muera. Además, si no se puede encontrar un medicamento o método halal para una enfermedad que conlleva riesgo de muerte o daños graves si no se trata, está permitido usarlo sólo hasta la medida necesaria.

Lo importante aquí está en determinar claramente aquello que es necesario. De lo contrario, si actuamos sin ninguna sensibilidad hacia lo halal y lo haram, estaremos en contra de las prohibiciones y se desarrollará una insensibilidad que es completamente indeseable.

Si a un fiscal, un superior le dice que encuentre a alguien como asesino, o de lo contrario perderá su trabajo, y encuentra a alguien como asesino, ¿es pecado?

Ser fiscal es un trabajo difícil. En otras palabras, hacer reclamos en nombre del Estado acerca de revelar el crimen y al criminal es una tarea importante. Si usted es fiscal y sus denuncias son sólidas y fundamentadas, significa que está usted haciendo un trabajo muy importante en esclarecer el crimen y llevar al criminal ante la sentencia, e incluso en proteger los derechos y la justicia de los ciudadanos. Ahora bien, sí, algunas personas pueden intentar salvar a quienes son verdaderamente culpables y acusar y castigar injustamente a quienes no son culpables.. vamos a imaginar por un momento que se hiciera algo así. Hay, aunque sólo sean unos pocos, quienes lo hacen. Hacerlo es legal, pero religiosa y moralmente es un delito y un insulto. Por supuesto, no siempre son los superiores los que hacen ésto como usted dice. Aunque es posible que muchas más personas quieran tomar ésta ruta. Ahora bien, sepamos con certeza que nadie puede justificar el crimen y el pecado de nadie. Osea, que nadie cargará con la culpa y el pecado de otro. Desviarse deliberadamente de la justicia es el mayor daño al Estado y a la nación. Si un fiscal sufre tanta presión y amenazas, el Estado le otorga poderes muy fuertes. Hay que resistirse a ello utilizándolos.

Pero Sidi, si los que presionan son muy poderosos y si no lo hace, perderá su trabajo..

Sí, ésto también podría pasar. Sin embargo, si usted hace algo para convencer a una persona inocente de que es culpable por miedo a perder su trabajo y convence al tribunal de ello, está en la mira de pagar el precio por ello. Y el sustento pertenece a Allah. En otras palabras, pensar que pasará hambre por no ser fiscal es, Allah no lo quiera, no confiar lo suficiente en Allah. Sin embargo, Allah ha asegurado el sustento de Su siervo. Por lo tanto, una persona no debe realizar un trabajo en el que no pueda resistir los problemas y las presiones. Que venda manzanas en la calle y recoja periódicos, pero no debe ceder ante dichas presiones que harían parecer culpable a una persona que es inocente.

Sidi, también tengo que elegir una profesión. Si sigues escribiendo así parece que a nosotros también nos pasarán cosas.

Sí, eres muy inteligente.. pero definitivamente no hay que tener obsesiones criminales. Obviamente, si no puedes hacerle justicia a la profesión que eliges, si no puedes proteger los derechos de las personas, no deberías hacerte abogado, ni fiscal o cualquier otro trabajo. Sé pastor de ovejas en las montañas, recoge periódicos en las calles, pero no hagas que broten lágrimas de los ojos de un inocente. Y no tengas miedo. Si actuáis con rectitud, Allah no os pondrá en problemas y siempre abre puertas dónde nadie más las abre. 

Como dije antes, éste asunto es sólo competencia de la Fiscalía, etc. En los negocios no es así. Así que, independientemente del trabajo que hagas, alguien puede pedirte que hagas algo injusto. Debes aprender a mantenerte firme frente a todos ellos. Deberías dejar de esconderte detrás de las excusas en ese momento. Entonces habrás perdido la carrera, incluso antes de empezarla.

Además, vosotros, jóvenes, sois la esperanza de vosotros mismos y de la Ummah musulmana en el futuro. Crecéis aprendiendo y queriendo mantener la erguidez. No seáis personas débiles de voluntad e inútiles que renuncian a la verdad por miedo al sustento. Si nuestros antepasados ​​se hubieran doblegado ante la opresión a la que fueron sometidos, ¿podrían haber salvado del enemigo la patria en la que vivimos hoy?

Pero Sidi, eso es diferente, ésto es diferente ahora..

Es cierto que quien vende su voluntad por un bocado de pan puede vender también su patria. Actuemos en consecuencia.

Si un abogado defiende a alguien que es culpable (ese es su trabajo) ¿es pecado?

Ésta es una pregunta muy importante. Los abogados, fiscales y jueces son los representantes más importantes de la parte de la justicia que se aplicará en los tribunales. Según el Islam, un musulmán no puede defender conscientemente a alguien que es claramente culpable para demostrar su inocencia. Ésto sería una mentira descarada. También provoca que la justicia fracase como tal.

Pero Sidi, ¿por qué? Después de todo, es su trabajo. Si no lo hace él, otro lo hará.

Un musulmán es una persona moral.. y una persona moral, haga lo que haga, no puede desviarse de la verdad y la justicia. No puede comprometer la moralidad. Por ésta razón, no puede ni debe aceptar un caso del cual no está convencido que sea correcto y/o justo.

También decimos que éste es su trabajo, pero un abogado musulmán no acepta un caso para ganar dinero, fama o simplemente porque es su trabajo. Básicamente, un abogado asume un caso para defender la justicia y prevenir la injusticia. Si fuera de otra manera, estaría contribuyendo a perpetrar una injusticia.

Assalamo Aleikum.