LA SANACIÓN más ALLÁ del CUERPO.
(La oración en la ciencia)
La oración profunda es una forma de diálogo entre Allah y Su siervo. Durante la oración, hay una estrecha relación entre Allah y el siervo, donde el siervo presenta el estado de su corazón al Trono celestial. Los psicólogos, sociólogos y científicos han llegado a la conclusión de que existen grandes fuerzas profundas al buscar la ayuda de Allah Todopoderoso. No sólo le brindan apoyo, esperanza y un sentido de pertenencia, sinó que también brindan ciertas curas maravillosas para las enfermedades y curaciones milagrosas en caso de enfermedades. El Dua puede desempeñar un papel importante en la mejora de la salud física y mental.
Efectos de la oración en nuestra mente y cuerpo. El aumento de la resistencia sensorial galvánica.
Analicemos cómo la oración afecta a nuestra mente y cuerpo.
Cuando los niveles de lactato en sangre aumentan, también aumentan las posibilidades de sufrir trastornos cardíacos y cerebrales. Por el contrario, si una persona está mentalmente tranquila y relajada, el sistema nervioso mejora.
En el cuerpo humano, la naturaleza ha colocado un excelente sistema de defensa contra las amenazas externas, el cual está controlado por nuestro sistema nervioso central. El trastorno mental mantiene hiperactivo el sistema nervioso, lo que desperdicia mucha energía física y mental, por lo que es necesario adoptar formas de relajar la mente y el cuerpo. De manera similar, el metabolismo es la reacción química en el cuerpo humano que descompone las células que producen curación al impartir sus abundantes servicios al cuerpo.
Las enfermedades del cuerpo humano dependen del óptimo funcionamiento del sistema inmunológico. El funcionamiento de éste sistema y la salud de las glándulas del cuerpo tienen que estar equilibrados. Por tanto, cuanto más sanas estén las glándulas, más fuertes serán las defensas reguladoras del organismo para batallar contra las enfermedades.
En una investigación separada realizada en las universidades de Harvard y Oxford se reveló, que si una persona está sometida a estrés y tensión nerviosa durante mucho tiempo, aumenta la tasa de evaporación y la resistencia sensorial galvánica.
Según una encuesta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la terapia de oración es más popular en los Estados Unidos que todas las demás terapias alternativas. Ésta institución también ha incorporado la meditación y la respiración profunda al método de oración. Según los resultados de una encuesta realizada a 31.000 personas, el 55% de los estadounidenses han rezado por la salud de los demás. Mientras que el 5% de las personas han adoptado oraciones regulares para la salud.
Según Ko Theng, la oración que se hace por la recuperación de alguien también depende de cuán sincera sea la persona que ora, o de cuánto comprenda el sentimiento y los efectos de la oración. La oración reduce el estrés y tiene efectos biológicos positivos en el cuerpo. En general, el 86% de las personas creen en los efectos de la oración. Según los expertos de la citada institución, ésto también puede deberse a que las personas no encuentran mejoras con los métodos de tratamiento actuales.
“Por supuesto, la ciencia juega un papel indispensable en la terminología de las enfermedades”, dice la Dra. Christina Puchalski, (profesora adjunta de la Universidad George Washington y directora de educación del Instituto Nacional de Investigación en Atención Médica.)
<La religión será igual de fuerte. La salud de la glándula depende de que permanezca más relajada y se adopte una mentalidad y un estilo de vida positivos.>
Hay dos sistemas importantes trabajando en nuestro cuerpo: el sistema simpático, que controla la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la dilatación ocular.. y el sistema parasimpático, que ralentiza el ritmo cardíaco, reduce el flujo sanguíneo, contrae los músculos y estimula la secreción de diversas sustancias para las glándulas del cuerpo.
La estimulación parasimpática se produce a través de la voluntad y la elección humanas. Por ejemplo, nuestro proceso respiratorio es así: si contenemos la respiración por un tiempo a propósito y por elección propia, luego de un corto período de tiempo empezamos a sofocarnos y nos vemos obligados a exhalar. Un caso similar existe con el latido del corazón.
Según los expertos, todas las enfermedades físicas, psicológicas y mentales, incluidas las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares, la depresión, la pérdida de fuerza, etc., son el resultado del deterioro de éste sistema.
<Las investigaciones sobre la oración demuestran que la oración, la paz mental y la atención concentrada tienen efectos positivos en éste sistema.>
<Según los científicos, si una persona realiza un recuerdo o una oración en silencio y con concentración, el sistema físico produce automáticamente esos cambios psicológicos.>
La frecuencia y la velocidad del corazón es la frecuencia secreta de la respiración, que reduce gradualmente el metabolismo, la frecuencia cardíaca y las ondas cerebrales, lo que hace que el estrés, (que es un precursor de muchas enfermedades), se reduzca o elimine y la recuperación del paciente sea más rápida.
Reacción química: Herbert Benson, (cardiólogo de la Escuela de Medicina de Harvard), reveló en su investigación que la adoración y la oración pueden prevenir enfermedades cardíacas y ataques cardíacos, reducir drásticamente la presión arterial alta y controlar el dolor. El profesor Bunsen, (que lleva años enseñando a pacientes cardíacos métodos de paz y tranquilidad, además de adoración y oración), enfatiza sobre la importancia psicológica y curativa del dolor con el recuerdo religioso y sus beneficios. Éstos pueden aplicarse a personas de todas las religiones según sus propias creencias.
El profesor Bunsen afirma que éste proceso, que se realiza por la noche antes de ir a dormir en completo silencio y tranquilidad durante aproximadamente veinte minutos, reduce significativamente el estrés, la tensión y la presión a través de una reacción química. Los nervios obtienen una relajación increíble y la gestión hormonal mejora. Hacer ésto todas las noches puede ayudar a aliviar años de tensión nerviosa y estrés. El profesor Bunsen experimentó éste proceso en pacientes con presión arterial alta y enfermedades cardíacas y registró unos resultados sorprendentemente beneficiosos.
✓Cuando el funcionamiento del lóbulo periametálico disminuye, la persona se vuelve muy cercana a sí misma.
✓La parte recíproca del lóbulo se estimula con la oración y las palabras sagradas recitadas.
✓El lóbulo frontal está relacionado con nuestra atención y concentración.
Antes de la oración y durante el tiempo de oración.
La parte inferior del lóbulo temporal se estimula con objetos relacionados con la oración, como el imamah (cuentas de oración), el Dhikr, etc.
La parte media del lóbulo temporal está asociada con los sentimientos de alegría y tristeza durante la oración. El profesor Andrew Berg realizó una resonancia magnética del cerebro para explorar la red de creencias en el cerebro, que reveló los movimientos en diferentes partes del cerebro durante la oración, el culto y la meditación.
La biología de la creencia.
Se dice que la mayoría de las personas no mueren por enfermedades mortales sinó más bien por la ruptura o destrucción de sus creencias. Algunos expertos realizaron experimentos para comprobar la importancia de la creencia.
<La fe es muy importante en la curación a través de la oración. ¿Cómo surge ésta creencia? ¿Y qué beneficios obtiene una persona de ésta creencia? Siete expertos en biología han realizado investigaciones sobre éste tema y han presentado sus resultados.>
El Dr. Newberg, experto en radiología, psicología y educación religiosa de la Universidad de Pensilvania, afirma: La mente trabaja en conjunto con el alma, y el dominio de los pensamientos espirituales sobre la mente mejora nuestras vidas.
La espiritualidad está profundamente conectada con nuestra mente. Dijo que los conceptos y experiencias religiosas se almacenan en una parte específica del cerebro. El profesor Newberg también ha escrito libros sobre otros temas, incluidos en cómo llegamos a cambiar el cerebro con nuestra aportación de oraciones y la importancia de la fe, y proporciona información importante sobre éste tema.
Cuando las personas están orando, su lóbulo frontal las guía y ayuda a girar y convertirse en uno. Durante la oración o adoración muy profunda, el funcionamiento del lóbulo parietal disminuye y en ese momento la persona se vuelve muy cercana a sí misma, se convierte en un hablante óndico y su flujo de expresa en sus experiencias y las palabras de su corazón y olvida lo que está diciendo.
La oración y la meditación pueden producir un cambio positivo permanente en la mente. Se ha descubierto que las personas que no han meditado durante mucho tiempo tienen un volumen del lóbulo parietal más grueso que aquellas que no meditan. Newberg dice que las personas que inicialmente sufrían de algunos desequilibrios mentales vieron un aumento significativo en sus capacidades mentales después de ocho semanas de meditación. Pero ello es debido a un mejor funcionamiento del lóbulo frontal, y se observó un aumento en su memoria. En un estudio, Newberg escaneó los cerebros de personas con mala memoria. Después de los ejercicios de meditación, cuando se escanearon nuevamente sus cerebros, se observó un aumento en el volumen de los lóbulos y también mejoró la memoria. Según un artículo de Jeffrey Kluger para la revista Time, a los estudiantes de biología se les enseñan las funciones de las diferentes partes del cuerpo en los primeros años de sus estudios.
<Mientras estudiamos el cerebro humano, estudiamos el lóbulo parietal. La biología nos dice que el lóbulo parietal es una de las dos partes del cerebro justo encima de la cabeza, y recibe información sensorial y la conecta.>
Los biólogos dicen que el lóbulo de la cola también está relacionado con nuestras creencias y nuestra fe. Cuando una persona se dedica a la oración, la adoración o la meditación con concentración. Entonces en éste momento ocurren cambios muy inusuales en su cuerpo, se forman muchos sistemas energéticos activos que provocan un cambio positivo en nuestro pensamiento. Ésta tarea se realiza a través del lóbulo de la cola- Aquí también juega un papel importante el tálamo, una parte del cerebro. La parte central de los tejidos del lóbulo parietal que proporciona información a los sentidos tiene movimientos que tienden al desinterés. A veces la mente está ocupada con diversas dudas, preocupaciones y miedos, pero incluso durante éste tiempo, nuestros pensamientos no están inclinados hacia la adoración. Si la mente se siente atraída hacia la religión, podremos librarnos de muchas confusiones.
Según los médicos, la oración es útil para tratar diversos tipos de dolores, "la desesperanza, la tensión, la depresión y los miedos futuros". La oración y la fe son muy útiles para los pacientes que sufren de una enfermedad potencialmente mortal, su colapso de personalidad, su estado mental, tensión, depresión y desesperanza por su enfermedad.
Sinceridad.
La condición más importante y necesaria para la aceptación de una oración es que el suplicante debe orar únicamente a Allah Todopoderoso, considerándolo como verdadero guía, y a nadie más que a Allah. No extiendas tus alas ante la puerta de nadie que no sea Allah. Como dice Allah:
"El es el Viviente, no hay dios sino El, invocadlo ofreciéndole con sinceridad, sólo a El, la adoración.
La alabanza pertenece a Allah, el Señor de los mundos." (Sura 40 [Ghafir] verso 65)
El Hafiz Ibn Hajar Asqalani dice: "Éste verso prueba que la sinceridad es una condición esencial para la aceptación de la súplica."
Cuando no hay respuesta.
Hay muchas razones para ésto, pero la principal es que la persona que reza no lo hace de la manera prescrita o no incluye en su oración las condiciones que deben tenerse en cuenta para la aceptación de la oración. Así como un médico le da ciertos medicamentos a un paciente y también le sugiere precauciones, evitaciones y abstinencias de muchas cosas, si el paciente las sigue, se volverá saludable. Sin embargo, si el paciente no sigue éstas medidas y sugerencias y continúa usando el medicamento tanto como quiera, éste no resultará efectivo. A menos que siga las precauciones y medidas que el sabio le ha indicado. Del mismo modo, la aceptación de la súplica está sujeta a ciertas condiciones que se derivan del Corán y la Sunnah. A menos que la súplica se haga cumpliendo éstas condiciones, no será aceptada. Esas condiciones se resumen de la siguiente manera: Sinceridad y evitar lo prohibido.
Ninguna buena acción de una persona es aceptable a menos que evite por completo los actos prohibidos y el consumo de alimentos y sustancias prohibidas. Pero si come algo prohibido o hace algo prohibido, entonces sus buenas acciones nunca serán aceptadas. Y como la súplica también es una buena acción, ésta también será aceptada sólo si el suplicante se abstiene de todo acto prohibido.
(Pr. J. Akhtar)