EL ESPLENDOROSO AMANTE.
Para toda la creación, yá sea materia o significado; No olvidéis que sois obra de Allah Todopoderoso y que cada uno de vosotros, sea un átomo o un globo, es un escenario de las acciones divinas. Una parte de ésta creación y de todos los seres irán al infierno y otra parte irán al Paraíso. Constantemente decimos que Allah es el Todopoderoso; Después de dar a todos Sus siervos inteligentes todas las posibilidades, como la voluntad y la administración, Él revelará el Camino que conducirá al Paraíso, es decir, vivir según la Fe y el Islam, y el Camino que conducirá al Infierno, es decir; para quien mostró perversión e infidelidad. Luego lo soltó. Es Allah Todopoderoso Quien mantiene con vida tanto a la gente de fe como a la gente de incredulidad y provee para todas sus necesidades. Allah Es el Todopoderoso; Al manifestarse con Su belleza y misericordia, Él sostiene y dirige al pueblo de fe y provee para todos según sus necesidades; y manifestándose con Su ira y enojo, Él maneja al pueblo de la incredulidad y atiende sus necesidades y provee para ellos. No hay duda de que Allah Es el Todopoderoso, que crea toda la creación de la nada, los sustenta, les proporciona sustento y satisface todas sus necesidades. Debido a éstos secretos y sutilezas, nuestro Amado Profeta (s.a.w.s.) dice: El Infierno está más cerca de ti que el cordón de tu zapato y también lo está el Paraíso... También dice, en otras palabras, que los productos del Infierno y el Paraíso están esparcidos y provistos en la tierra. No mezclar mientras se recolecta.
Por ejemplo, Ángeles; Allah Todopoderoso refleja Su misericordia, y Satanás y sus seguidores reflejan Su ira. Haram y prohibiciones divinas; El infierno, los halals y los mandamientos divinos son los frutos del Paraíso.
Abran sus oídos a los sermones, lecciones y consejos del Shaykh y de toda la buena gente. Prestad también mucha atención a las obras de los justos y fieles. Edúquese bien. Sepan que todos y cada campo de trabajo necesitan de buen personal. Nuestros hermanos que no encuentran trabajo, primero deben buscarse a sí mismos y hacerse útiles. Aprendizaje del maestro, discipulado del maestro, aprendizaje del erudito y profesor; Para todos los que tienen fe es un esfuerzo y una obra bendita. Allah Todopoderoso recompensa a quienes trabajan con lealtad y sinceridad; y ciertamente recompensa. Continúa relacionándote e imaginando a cada persona en cuya presencia te encuentres, a tu lado y a quien sigas, como tu maestro. Mirad y ved lo que Allah Todopoderoso os concede a través de esas puertas.
Incluso cuando vayas a la cama, no te acuestes descuidadamente. Acostarse y despertarse, refugiarse en Allah Todopoderoso con el E'udhu y la Basmala, deseando un buen sueño y un buen despertar. Recita ésta oración mientras te dispones a dormir:
En tu nombre, oh Allah, vivo y muero. En tu nombre, oh Allah, duermo y me despierto.
Bismikellaahümme enâmü y esteykuzu. Significado: ¡Allah mío! En tu nombre mueren y resucitan; Duermo y me despierto. Y cuando te levantes, di: الْحَمْدُ لِلَّهِ الَّذِي أَحْيَانَا بَعْدَ مَا أَمَاتَنَا.
Gracias a Allah por los favores concedidos a los ahl al-karim. Significado: Alabanza, acción de gracias y toda alabanza; Es un mérito de Allah, el Todopoderoso, quien nos resucitó después de haber muerto. A la hora de ir a dormir, acuéstate lo más que puedas; Acuéstese sobre su lado derecho con su cara hacia la Qiblah, imagine que ha colocado su cabeza sobre los benditos pies del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) o en el umbral de su casa (la paz y las bendiciones sean con él), y recite el Salawat hasta que se duerma.
¡Mis hermanos! Se cree que la lectura, el aprendizaje y la preparación para puestos superiores ocurren en la infancia. La Infancia; Como era una época de ociosidad, lo más apropiado que se podía hacer en esa época era: Para ellos significa leer. De lo contrario tu mente; la edad más adecuada para el aprendizaje; Tiene entre los 25 y 45 años. Incluso la mente de una persona de 60 años es más fuerte que la mente de un niño de 7 años. Lo importante es; Se trata de dominar la mente y el oído mientras se lee y se escucha. Hagamos una evaluación: un niño normal de 7 años y un adulto normal de 60 años pueden memorizar y hafizar todo el Corán en 3 años con un esfuerzo moderado. Un joven normal de entre 15 y 20 años y un adulto normal de entre 40 y 50 años pueden memorizar el Corán entero en 2 años, y un adulto normal de entre 25 y 35 años puede memorizar el Corán entero en un año. Hemos enseñado a muchas personas de 70 años a leer el Corán en sólo unos días.
Al memorizar, prestarás atención a dos cosas: 1)- Sentarte durante al menos dos horas y repetir rápida y continuamente. No estar ocupado con nada y no ver ni oír nada en ese momento, como si hubieras entrado en una tumba.
Directivos y empresarios jóvenes y cultos; Si tienen la determinación de seguir una conferencia durante 4 horas, deben saber que podemos enseñar el Corán en 2-3 horas. (Aunque no sepan las letras...). Las personas que tengan 70 años o más; Si pueden salir de sus casas y encontrar la mezquita, y si pueden encontrar sus casas después de salir de la mezquita, pueden aprender el Corán y beneficiarse de las lecciones. El propósito al contarles todo ésto es éste: Lean, no descuiden los estudios religiosos y mundanos. Buscar siempre refugio en Allah Todopoderoso y buscar Su ayuda en todo. Siempre decimos que nuestro Creador Todopoderoso nos mantiene vivos, nos administra y nos dirige, nos dice y nos provee de todo lo que necesitamos. Véalo; ¿Qué dice?
Así que, cuando estéis en apuros, confiad en Allah. En verdad, Allah ama a quienes confían en Él.
Cuando hayas tomado la firme decisión de hacer algo, inmediatamente pon tu confianza en Allah (swt) y tóma a Allah (swt) como tu defensor y ayudador. (Entonces verás que te brinda oportunidades inesperadas y desconocidas, te facilita las cosas y te muestra caminos). Sabed que Allah Es el Todopoderoso; Él ama a quienes ponen su confianza en Él. (Si Él ama a Su siervo, le concede innumerables bendiciones. (Sura Al-i Imran, verso 159).
El discípulo que ha madurado en ésta quinta estación y grado; Significa que ha logrado su deseo. En otras palabras, literalmente se perdió y encontró a su amo. Un discípulo que ha alcanzado el rango de fanâ fi Shaykh; Al sintonizarse con el estado mental del Shaykh, ha llegado a la posición de actuar como su representante. Si verdaderamente ha alcanzado ésta posición al experimentar ciertas condiciones, se le habrán abierto puertas espirituales. Por lo tanto, su deseo ahora se ha hecho realidad. Y Hicham dijo:
"Hoy vi a mi Shaykh. Ésta era mi intención y lo he logrado."
Ésto es lo que quiere decir con sus palabras. Arriba expliqué una situación que experimenté. Al discípulo que verdaderamente ha alcanzado esa etapa; Allah Todopoderoso; le manifesta por su Shaykh. Así, a ese discípulo; Las estaciones de fanâ fir-Rasul y fanâ fillah se volverán más fáciles. El único deseo del discípulo era Allah Todopoderoso y alcanzarlo.
Una persona que ha alcanzado ese nivel debe ser capaz de leer el Corán correctamente e incluso memorizar algunas de las suras y versos sin problemas, y dirigir las oraciones cuando sea necesario. Al esforzarse aún más por aprender árabe y memorizarlo, se convertirá en una persona perfecta.
Un discípulo; Como aprendiz leal de un maestro perfecto, puede progresar en la Tariqa aunque sea un analfabeto, y puede ser el delegado de su Shaykh, que es un maestro selecto. Es decir, un guía perfecto que ha alcanzado la perfección en las ciencias y prácticas islámicas; Siguiendo las enseñanzas de ese maestro perfecto en todos los asuntos religiosos y mundanos, memorizándolo literalmente, creyendo, hablando y viviendo como él, uno puede convertirse en un Shaykh. Pero ésto no debe quedar sólo en palabras. Yá he explicado anteriormente que la mayoría de los Compañeros (r.a.) eran analfabetos. Por ejemplo: Nuestro Señor Ali; En el principio él era Ummi. Siguiendo al Único Mensajero de Allah Todopoderoso (s.a.w.s.), con su oído; Aprendió tal gramática sacrificando su vida que poetas, sabios, filósofos y todos los hombres de letras que conocían muy bien el árabe; Estaban indefensos ante Él. Nuestro amado Profeta (la paz y las bendiciones sean con él); Era completamente diferente en cuanto a vocabulario, significado de las palabras y todas las reglas gramaticales y literarias. Por supuesto, era el dueño de posiciones inalcanzables en la paz, la guerra, la política y el arte, la agricultura y el comercio. Porque (s.a.w.s.) era Único Maestro, Dueño y Precursor en todos los asuntos de Allah Todopoderoso. Así como hubo entre los Compañeros de su tiempo quienes no comprendieron éstos aspectos de su misión profética y hubo entrometidos que le dieron instrucciones sobre lo que debía hacer; Habrá quienes no entenderán hasta el Día del Juicio. Pero sabed, que cuando su Verdad sea revelada en el Día del Juicio, incluso sus amantes buscarán lugares donde entrar porque estarán avergonzados y temerosos.
La Sura 14 versos 1-5, dice:
"Es un libro que se te ha hecho descender para que saques a los hombres de las tinieblas a la luz con el permiso de su Señor, hacia el camino del Poderoso, el Digno de Alabanza.
Allah es a Quien pertenece lo que hay en los cielos y en la tierra. ¡Ay de los que se niegan a creer, qué durísimo castigo!
Los que prefieren esta vida a la Ultima y desvían del camino de Allah, deseándolo tortuoso, ésos están en un extravío; muy lejos.
No hemos enviado ningún mensajero que no (hablara) la lengua de su gente para hacerles claro (el mensaje), pero Allah extravía a quien quiere y guía a quien quiere. Él es el Irresistible, el Sabio."
Daré algunos ejemplos sobre la facilidad de leer el Corán y poder aprender árabe. Si preguntas cuál es la necesidad de ésto; Digo que ésto es una necesidad para poder tener voz y voto y tener razón en todos los asuntos de la Sublime Religión del Islam. Conocí a un maestro perfecto en el Oriente.. (Que Allah esté complacido con él). Un gran guía espiritual que alcanzó la perfección sirviendo fielmente a su maestro.. Estaba lleno de alegría y felicidad por su condición y posición.. (Ruego a Allah que su Más Allá sea aún mejor). Desgraciadamente, tenemos muchos maestros que tienen conocimientos y memorizan el Corán pero no han alcanzado esa posición de paz. Como lo sabía y lo veía muy bien, dijo: «No tengo ni conocimiento ni memorización del árabe...». Dije sin dudarlo: «¡Señor! Ojalá tuviera el conocimiento y la memorización del árabe. Gran persona; demostró comprensión y lo aceptó, y Allah Todopoderoso le dijo que ésto era una deficiencia. Si se hubiera dejado llevar por el orgullo (engañándose con su perfección) y hubiera actuado al revés, nunca habría podido ver esa diferencia espiritual. En cuanto a quienes saben árabe y lo han memorizado, pero no tienen paz, felicidad ni perfección espiritual, se ven privados de ésto porque no aprecian las bendiciones que poseen y no siguen recordando a Allah Todopoderoso ni asistiendo a las lecciones espirituales.
¡Ahora escuchen atentamente! Explicaré cómo los hermanos que quieran beneficiarse de uno de nuestros ancianos del pasado que vivió antes y falleció físicamente de éste mundo.
En primer lugar, Nuestro Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él); Pensemos y evaluemos lo que hizo antes de su profecía y cómo empleó su tiempo. Todos sabemos que Él (la paz y las bendiciones sean con él); Yá desde niño era como un ángel que había descendido a la tierra. Aún más que los Ángeles, ayudó a la verdad y a la justicia, se opuso a la opresión y la falsedad, interfirió en los asuntos del pueblo y se esforzó por preservar la paz y la seguridad. (Los Ángeles rezan y piden perdón, pero no intervienen a menos que se les encomiende hacerlo). Él fue el (Ejemplo Famoso y Específico) de todas las cualidades hermosas como la misericordia, la castidad, la diligencia, la limpieza, la protección, la confianza, el respeto por el Creador (swt) y la compasión por lo creado. A pesar de su limpieza, a menudo se retiraba a la cueva de Hira en el monte Nur y se adentraba en los reinos de la imaginación y la contemplación. Como se explicará más adelante a modo de lección; la Muraqaba en la Tariqa (contemplar cerrando los ojos y observar los estados, manifestaciones espirituales y caminos con el ojo del corazón); Es una de las bendiciones supremas de todos los profetas (la paz y las bendiciones sean con ellos), especialmente de nuestro Maestro (la paz y las bendiciones sean con él), el Más Perfecto de los profetas (la paz y las bendiciones sean con él).
Después de la oración de la mañana, realizar Muraqaba hasta que salga el sol también es la Sunnah de nuestro Amado Profeta (la paz y las bendiciones sean con él). Después de que entiendas éste método, podrás conectarte con alguien a quien amas y dedicarte a él.
Te imaginas estando en su presencia espiritual y tomas lecciones. Por ejemplo: Nuestro Maestro Sherif Sidi Muhammad Al-Ghalli (QS); Él dirigió la oración de la mañana, se volvió hacia nosotros, hizo el tasbihat y la súplica, luego nos miró y tomamos el tasbihat en nuestras manos y estudiamos en su presencia. O que llegaste hasta la aldea de Marruecos y te sentaste en presencia de nuestro Maestro y estudiaste. Puedes conectarte con cualquier maestro en cuya perfección creas, que dé las lecciones del Camino de Allah y les ofrezca lecciones, y tú puedes tomar esas lecciones. Si me preguntaran si puedo referirme directamente a mi Maestro, el Profeta (s.a.w.s.), diría que sí.. pero es difícil alcanzar la espiritualidad de un santo. ¿Aún no has tomado las lecciones de la Tariqa? Una persona que era a la vez maestro y aficionado a la adoración, al dhikr y al tasbihat dijo: Alabado sea Allah Todopoderoso, vi el beneficio de mi trabajo espiritual y vi al Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) en mis sueños muchas veces. Dije: La forma y el movimiento que ves en un sueño; ¿Fue similar a la forma y el movimiento que viste en tu otro sueño? Se sobresaltó y dijo que nunca había dos iguales y que ni siquiera el que veía era bello. Estaba aterrorizado y preguntó: ¿No era el Profeta (s.a.w.s.) a quien vi en mis sueños? Dije que todos los sueños sobre Él (la paz sea con él) son verdaderos, pero los sueños necesitan siempre de una interpretación. Ejemplo: Cuando veas a alguien que no es bello, se te advierte que hoy un sirviente fiel vendrá a ti de tal y tal manera y tu trato hacia él será considerado como un acto de bondad hacia el Mensajero de Allah. Escucharás las noticias en éste camino: Considera todo lo que ves como quien trata bien, tu carácter mejorará y recibirás recompensas como si hubieras sido recompensado por Al-Khidr (a.s.). Sabed que Al-Khidr (a.s.) está listo; El Dueño de todos es Allah Todopoderoso. Sepan que su deber es; Será para purificar la mente de todo y hacer un viaje hacia Allah Todopoderoso con un guardián perfecto de Allah Todopoderoso. Caminar siempre firmemente por el camino, estando complacido con Allah Todopoderoso, con Sus Hermosos Nombres, Sus Sublimes Atributos y con todas Sus obras y acciones. Nunca cuestiones a Allah Todopoderoso sobre nada, no interfieras en lo que Él hace y nunca juzgues a tu Señor Todopoderoso, tu Protector Perfecto. Conoce tu propia impotencia, tus límites, tus defectos y errores. Conténtate con todo lo que te sucede, tanto con lo amargo como con lo dulce. Sepan que toda la bondad, la belleza, los beneficios, los ingresos y las bendiciones provienen de Allah Todopoderoso. Considera tus errores y pecados como propios y pide perdón para purificarte. Si estás afligido con cientos de problemas, sé paciente y busca la salvación, y di: merezco más problemas, pero mi Señor me perdona y me disciplina con muy poco.
<Pensemos en nuestro Maestro el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) en todos los asuntos) por el Amado Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él).>
Lo que quiero decir, es que veáis que algunos caballeros se muestran tímidos y hacen sus súplicas. Y otros cuentan la historia del ¿Porqué me hiciste pasar por éste problema? ¿Porqué me pusiste en éstas deudas y problemas? ¿Seré yo quien padezca ésta enfermedad? Y les dieron pruebas para seleccionar.
¡Mis hermanos! Cuidado, eh. Nunca te dejes llevar por los caprichos de Satanás. En el Corán, la paciencia del Profeta Ayyub (la paz y las bendiciones sean con él) y su deseo de salvación únicamente, y las dificultades que sufrió el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) y el amor ilimitado en el temor de Allah Todopoderoso y la paciencia de todos los Compañeros frente a todas las calamidades y su infinito temor de Allah Todopoderoso? ¿Qué puedes decir si un incrédulo te atrapa y te tortura? No puedes decir nada. El problema es que no tiene ningún derecho. Lo que hace un incrédulo es siempre crueldad y maldad. Ten cuidado de no faltarle el respeto a Allah Todopoderoso, dañando así tu fe y siendo condenado al tormento eterno. Además, no digáis a las creaciones de Allah cosas que no merecen y que vosotros no tenéis derecho a decirles. No seas arrogante con nadie. Si tienes el poder, ese poder; Muéstralo a los incrédulos y opresores. Sean justos con los mendigos y especialmente con los locos. Ayuda a los locos en la medida de tus posibilidades. Proteger y cuidar a las personas con discapacidad. Ayuda a aquellos que están varados en el camino o en problemas. Seas soldado, estudiante, etc. Sepan que el Zakat se da a todos aquellos necesitados, jóvenes y viejos, que tienen fe. A los mendigos; Que Allah (swt) te lo conceda, ve a otra puerta, etc. No digas tonterías. Dulcemente y educadamente; Digamos que no estoy disponible. Sepan que los demás también tienen derechos sobre nuestra existencia, nuestro poder y fuerza, y todo el sustento provisto por Allah Todopoderoso. Muestra misericordia a los necesitados, para que Allah tenga misericordia de ti y aumente Sus bendiciones. Concluyo ésta lección con la siguiente oración concisa del Mensajero de Allah:
<Buscamos refugio en Allah, el Todopoderoso, de todo el mal y la perversidad de nuestras acciones y de las malas acciones de nuestras obras.>
Assalamo Aleikum.