Assalamo aleikum.

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lunes, 19 de mayo de 2025

LAS PUERTAS ESTÁN A VUESTRO ALCANCE.

LAS PUERTAS ESTÁN A VUESTRO ALCANCE.
La paz y bendiciones sean con todos vosotros.
A los ojos de los imperfectos experimentar la reunión con la Espiritualidad les puede parecer algo incomprensible y hasta te pueden calificar como de alguien que no está o no vive en la realidad.. Cuando la realidad está intrínsecamente en nosotros. Pero vamos a apartar la ambigüedad y ese velo del rostro de la verdad con el dominio de la esencia en lo eterno y llevado a un estado espiritual puro. En verdad que la ignorancia no tiene demasiada vergüenza y hemos visto muchas veces que ese tipo de ignorancia lleva sus conflictos parejos consigo que enseña el sello de la aflicción y el desconcierto, mostrando miles de hechos y casos de barbaridades que se han cometido basados en esa ignorancia. Es una vergüenza de verdad, y es injusto, que muchos inciertos salgan de esa manera desde dentro de esa ignorancia. El Murid que está en ésta senda debe ser paciente, y tiene que tener un corazón alegre y pasar desapercibido, [estar pero no estar] y dominar el mundo que le rodea con veracidad en sus palabras y la ley sin sombra en su mano, el amor bajo su brazo con los actos y los atributos que conducen a esa reunión con Allah. La realidad no es algo transitorio dentro de los actos de Allah y es una manifestación de los atributos de Allah que forman la parte externa de la persona. El Profeta Muhammad, (paz y bendiciones con él) afirmó: "vi a mi Señor en la más bella de las formas." Un maestro de la senda también declaró que nunca había mirado cosa alguna sin ver a Allah en ello. Junto con la reunión que estamos viendo, de esa visión contemplativa, algo que los Murides están experimentando en el camino es que conocen lo que se alcanza solo cuando se ha contemplado la esencia de la reunión. Ésto está reflejado en la Sura 8 del Corán.. Allah contrae y el hombre se expande, y en esa expansión es donde surge una transformación. Yá hemos hablado en algún capítulo del blog sobre lo que es esa transmutación sobre ese evento que experimentan los que siguen las disciplina del camino con los controles estrictos y con el alma y el espíritu avivados y añadidos (si cabe) dentro de ese proceso en lo que experimentan todos los que se adentran en el reino espiritual de la espiritualidad, los hábitos que tienen para dominar el ego y reconfortarse más con la visión contemplativa repentina del mismo, siendo embargados por el júbilo y la intimidad cuando emprenden el viaje hacia esa contemplación "visión" de la preeternidad, algo que santifica (por decirlo así).. entonces el ego (el Yo dominante) tiene que reducirse para que toda la conciencia del mundo transitorio lo pueda abandonar de la mejor manera sin la concupiscencia. Se puede decir, que puede ver las luces y la manifestación directa del Atributo de Allah y que ahí está el secreto, el arcano, el tesoro del morir para el mundo, haciendo que resalte más su vida espiritual a través de esa subsistencia con el Amado. La seguridad para dejar el ego y despertar es tener una mayor claridad. El Murid tiene sobriedad ante Allah y su creación en éste estado de belleza, porque está al servicio de todos, ama todas las cosas, practica el respeto con todos y no se ofende por el daño que le puedan infringir los demás, no hay ira ni rencor ni preocupación ni desasosiego por nada, aunque siga siendo tan afable con todos. Éste Murid a veces se puede sentir extraño estando con todos y es profundamente ajeno también a todos, aunque éste es el efecto de la vuelta al reino de las sutilezas, al reino de los sentidos, después de que la ausencia ante una poderosa afluencia espiritual tenga un saboreo de esa pureza de la unicidad después de aquella expansión que hemos hablado antes en la sobriedad. Es un guardia en la reunión y es una luminosa manifestación del ser. La Sura 34 verso veintitrés la oración está asentada para el Murid y es humilde haciendo esa oración en la alfombra del imperativo divino que no se rinde ante lo transitorio. El Reino Angélico es honrado por Allah con el servicio, porqué para el Murid es el saboreo y su efecto es aquello que es amoroso para la experimentación de la pureza en esa contemplación visionaria delante y durante su oración en la realidad de la oración, que es precisamente la de servir para adorar sinceramente mostrándo que también Le amamos para que Él nos informe sobre lo mismo, y todo el velo con el que se contempla aquella belleza ve que todas las cosas son perfectas, ve la perfección y todo aquel que entra en esa unión nunca se separará y experimentará esa unión para siempre en el alma, que es el lugar de la reflexión espiritual cuyo umbral es el ente espiritual cuando alcanzamos el escalón de la lucha espiritual de entrar en el reino del corazón que alcanza el ámbito del espíritu visionario, que es la esencia. Una vez allí se abre la puerta de esa unión con lo eterno a través de esa devoción, ésto está reflejado en la Sura 79 del Corán versos 40 y 41 y también del Corán en la Sura 71 verso 13 donde también nos habla de la veneración que conlleva el conocimiento de la grandeza del amor y la humildad que hay que tener ante ella; pero sobre todo, seguir la ley y alejarse de las prohibiciones.

El realizarse no tiene que ser algo abusivo, hay que realizar sólo lo necesario sin apoyarse mucho en la racialización ni en los extremos raciocinios que agoten el vigor de la veneración de los secretos, que deben de observarse sin desviaciones y no ser relativos sobre la base del conocimiento intelectual para acercarse sin expectativas de obtener ninguna recompensa por la veneración en la que no se debe pretender para uno mismo nada que no sea lo mismo y tampoco se puede exigir nada, ni discutir Su voluntad. Hemos hablado también del verbo (palabra) que tiene que añadir cuando Allah despliega Su Presencia sobre la majestad a través de Su ente espiritual para saborear esa serenidad con la pureza de la llamada que revivifica esos corazones que están muertos mediante la luz de la palabra.. así qué, el dominar el ego alcance hasta el secreto de lo que llamamos. La Sura 15 verso 72 nos habla del juramento ante Allah que incrementa el anhelo y el amor, pues es una cuestión trascendental que todo el mundo tiene que llevar a cabo para conocerse a sí mismo y conocer a su Señor, pues éstas pautas son humanas, y cuando esa animalidad humana la dejamos a un lado, despertamos más el factor espiritual, y ésta persona confluyentemente llega a unos estados espirituales en los que incrementa la luz potencial interior con purificación y contemplación. Esa es la única manera en que podemos conectar con nuestro yo interior haciendo la introspección correcta, pero no es una simple meditación, no es una simple reflexión, no es lógica, es algo que llevamos dentro (como siempre he dicho) para llegar a esos efectos el hombre tiene que bajar su nivel basal a un cierto nivel mediante el ayuno, y entonces podrá percibir esas cosas que tenemos en nuestro espacio interior, en esa burbuja donde escucharán y verán alguna imagen, o tendrán alguna diapositiva de la verdad, (y todo eso), son mensajes que los entes espirituales. No estamos hablando de ninguna manera de apariciones espiritistas, ésto no es espiritismo ni son sesiones de espiritismo con trucos de magia y cuerdas e hilos que mueven objetos y hacen que se muevan las cortinas, la mesa, y que existan ruidos que otras personas están haciendo con algún mecanismo. Estamos hablando de algo serio, algo completamente serio y creemos en la existencia de los entes espirituales, también en los jinns (por supuesto) y muchas veces hay que saber diferenciar lo que viene de un ente espiritual puro y celestial de lo que es un ente maligno. En éste caso, hay que saber diferenciarlos. Es cierto qué, cuando uno tiene una visión, por ejemplo de personas que ven al profeta, (paz y bendiciones con él) lo ven en ese aspecto y ningún jinn puede pasar por ese aspecto de ocultarse detrás de una falsa identidad, pues no nos pueden engañar, porque yá el profeta, (paz y bendiciones con él) nos dijo, que si alguna vez le sucede a alguien, que sepan que los entes negativos no pueden presentarse como los profetas, entonces es difícil que un jinn o una entidad maligna se apropie de la imagen de ese profeta, precisamente porque es una parte que toca directamente con Allah y Allah no permite ésto. 
Cuídense mucho y mucha paz y bendiciones para todos.