LA MÁS GRANDE RUQYAH ESTÁ CON EL RECUERDO DE ALLAH.
ATENTOS.
Todo musulmán que desea seguridad en Allah de Satanás y sus planes debe trabajar para aumentar su fe y debe recurrir a Allah en busca de protección y seguridad. Y no hay poder ni fuerza excepto en Allah SWT.
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Estar ocupado con el recuerdo Dhikr de Allah. 
El recuerdo de Allah es uno de los actos más importantes que salvará a la persona de Satanás. Presentamos un Hadiz en el que Juan llegó a las Tribus de Israel con cinco mandamientos. Uno de ellos fue: "Y os ordeno que recordéis a Allah, pues su ejemplo es como el de un hombre que es perseguido rápidamente por un enemigo hasta que llega a una fortaleza protegida. Entonces se protege del enemigo. De manera similar, el siervo no se protege a sí mismo excepto mediante el recuerdo de Allah". Se dijo qué, si ese fuera el único beneficio del recuerdo de Allah, entonces el siervo debería estar siempre recordando a Allah y nunca dejar que su lengua se aparte de Su recuerdo. La persona no se protege de su enemigo excepto mediante el recuerdo de Allah. Satanás no entra en escena a menos que uno se descuide y caiga en su emboscada. Pero si recuerda a Allah de nuevo, Satanás será derrotado, humillado y será hecho pequeño como un pequeño gorrión o una pequeña mosca. Por eso se le llama el susurrador que se retira. En otras palabras, susurra en las almas de los hombres, pero cuando se recuerda a Allah, se aleja. Ibn Abbas dijo que Satanás se posa en el corazón del hijo de Adán. Si es olvidadizo o negligente, Satanás le susurra. Si recuerda a Allah, Satanás se retira.
Según algunos sabios, los demonios rodean a los humanos y son sus mayores enemigos. ¿Qué piensas de una persona rodeada por sus mayores enemigos, empeñados en su destrucción? Todos la atacan con todo el mal y daño que pueden. La única manera de estar a salvo es estar a salvo de todos ellos, y eso es a través del dhikr (recuerdo de Allah).  
Hadiz que relató Abdurahman ibn Samra. Dijo: que el Profeta (la paz sea con él) salió a su encuentro. Se paró en medio de ellos y dijo: Ayer vi algo asombroso. Vi a un hombre de mi comunidad al que el ángel de la muerte se le acercaba para llevarse su alma. Luego intercedió por sus padres y el ángel de la muerte lo dejó. Y vi a un hombre al que le estaban preparando su castigo en la tumba. Luego realizó sus abluciones y fue rescatado por ellas. Luego vi a un hombre de mi comunidad que había estado rodeado de demonios. Luego recordó a Allah y los demonios fueron expulsados de él. Y vi a un hombre de mi comunidad rodeado de ángeles del castigo; luego rezó y fue rescatado de sus manos. Y vi a un hombre de mi comunidad que jadeaba de sed. Cuando se acercó a ellos, le impidieron beber de todas las jarras de agua y se las quitaron. Luego ayunó durante el mes de Ramadán y, por lo tanto, bebió y quedó satisfecho. Vi a un hombre de mi comunidad y vi a profetas sentados en grupos. Cada vez que el hombre se acercaba a los círculos, era expulsado, pero llegó su purificación de la mayor impureza, y lo tomaron de la mano y lo sentaron a mi lado. Y vi a un hombre de mi comunidad, delante de él había oscuridad, detrás de él había oscuridad, a su derecha había oscuridad, y a su izquierda había oscuridad, y encima de él había oscuridad, y debajo de él había oscuridad. Y estaba perdido en la oscuridad. Luego vino su peregrinación menor y lo sacaron de la oscuridad y lo introdujeron en la luz. Y vi a un hombre de mi comunidad que estaba siendo quemado por un fuego. Entonces vino su caridad y formó una cubierta entre él y el fuego. Y le proporcionó sombra sobre la cabeza. Y vi a un hombre de mi comunidad que hablaba con los creyentes, pero ellos no querían hablar con él. Entonces vino su mantenimiento de las relaciones familiares y dijo: 'Oh asamblea de musulmanes, él mantuvo unidos los lazos familiares, así que hablen con él'. Por lo tanto, los creyentes hablaron con él y le estrecharon la mano Y vi a un hombre de mi comunidad rodeado por los ángeles que arrojan a los incrédulos al infierno. Entonces vino él, ordenando el bien y prohibiendo el mal, así que fue rescatado de sus manos y entró entre los ángeles de la misericordia. Y vi a un hombre de mi comunidad que estaba arrodillado y entre él y Allah había una cortina. Entonces llegó su buen carácter y fue tomado de la mano y se le permitió estar con Allah. Y vi a un hombre de mi comunidad cuyas obras registradas fueron tomadas de su mano izquierda. Entonces llegó su temor de Allah y tomó sus papeles y los colocó a su derecha. Y vi a un hombre de mi comunidad que tenía un peso muy ligero en la balanza. Entonces llegaron sus hijos pequeños que habían muerto y su peso aumentó. Vi a un hombre de mi comunidad que estaba al borde del fuego del infierno. Entonces llegó su esperanza en Allah y fue rescatado de ello y siguió adelante. Vi a un hombre de mi comunidad que fue arrojado al fuego. Entonces llegaron sus lágrimas que lloró por miedo de Allah y fue rescatado de eso. Y vi a un hombre de mi comunidad de pie junto a un camino que temblaba de la misma manera que tiembla la rama de una palmera en una noche tormentosa. Entonces llegaron sus buenos pensamientos sobre Allah y el temblor cesó. Y vi a un hombre de mi comunidad arrastrándose por un camino [sobre el fuego del infierno]. A veces se arrastraba por él y a veces colgaba de él. Entonces llegaron sus oraciones sobre el Profeta y se le hizo ponerse de pie y lo cruzó. Y vi a un hombre de mi comunidad que llegó a las puertas del paraíso y se cerraron delante de él. Entonces llegó su testimonio de que no hay más dios que Allah y las puertas se abrieron para él y entró en el paraíso.
[Éste Hadiz fue registrado por al-Hafiz Abu Musa al-Madini en su libro At-Targhib fi al-Khisal al-Manjiya wa at-Tarhieb min al-Khilaal al-Mardiyya.]
La parte importante del Hadiz [para nuestros propósitos] es: "Vi a un hombre de mi nación que había sido rodeado por demonios. Entonces vino el recuerdo de Allah y los demonios fueron expulsados de él."
Ésto es consistente con el Hadiz de al-Harith al-Ashari que dice: "Os ordeno el recuerdo de Allah. Es como un hombre que es perseguido rápidamente por sus enemigos hasta que encuentra una fortaleza segura donde refugiarse y se ha protegido de ellos". De la misma manera, el recuerdo de Allah protege de Satanás.
Una persona nunca se protege completamente de Satanás excepto a través del recuerdo de Allah. At-Tirmidhi registra, según Anas ibn Malik, que el Profeta (la paz sea con él) dijo: «Quien diga (al salir de su casa): "En el nombre de Allah. Confío en Allah. No hay poder ni fuerza sino en Allah", se le dirá: "Has sido guiado, defendido y protegido". Y estará protegido de Satanás. Y Satanás dirá a otro demonio: "¿Qué podemos hacer con un hombre que ha sido guiado, defendido y protegido?"». (Abu Dawud y an-Nasai también relataron ésto. At-Tirmidhi afirmó que el hadiz es hasan. Y se confirma que el Profeta (la paz sea con él) dijo: «Quien repita cien veces al día: "No hay más dios que Allah, el Único, sin asociados, a quien pertenecen el dominio y la alabanza, y que tiene poder sobre todas las cosas", estará protegido de Satanás hasta la noche». Sufyan mencionó, según Abu az-Zubair, que Abdullah ibn Dhamra dijo que Kaab afirmaba que cuando un hombre sale de su casa y dice: "En el nombre de Allah", un ángel le dirá: «Has sido guiado». Y si dice: "Confío en Allah", el ángel le dirá: «Has sido protegido». Y cuando dice: "No hay poder ni fuerza excepto en Allah", el ángel dice: «Has sido protegido». Entonces los demonios se dicen unos a otros: "Regresen, no tienen manera de llegar a él. ¿Cómo podrían tener una manera de llegar a alguien que ha sido suficientemente, guiado y protegido?"
Y Abu Khilaad al-Misri dijo: "Cuando una persona abraza el Islam, entra en una fortaleza. Cuando entra en la mezquita, ha entrado en dos fortalezas. Y quien se sienta en una asamblea de dhikr del recuerdo para Allah, ha entrado en tres fortalezas."
Al-Hafedh Abu Musa relató que Abu Imran al-Jauni relató que Anas dijo que el Profeta (la paz sea con él) dijo: "Si una persona se acuesta de lado en su cama y dice: 'En el nombre de Allah', y recita la Sura Al-Fatiha, entonces estará a salvo del mal de los genios y los humanos y de todo."
En el Sahih al-Bujari se relata de Muhammad ibn Sirin, según la autoridad de Abu Huraira, que se le encomendó la recaudación del zakat y un hombre vino y comenzó a tomar de la comida. En la tercera ocasión, Satanás le dijo a Abu Huraira: "Te enseñaré algunas palabras con las que Allah te beneficiará.." Le enseñó a leer el versículo del trono al acostarse. El Profeta (la paz sea con él) comentó que había dicho la verdad, aunque Satanás es un mentiroso.
Al-Hafedh Abu Musa registra de Abu al-Zubair, según la autoridad de Jaabir, que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: "Cuando una persona se acuesta, un ángel y un demonio están inmediatamente con ella. El ángel dice: 'Sella tu día con el bien'. Y el demonio dice: 'Sella tu día con el mal'. Si recuerda a Allah hasta que el sueño lo vence, el ángel ahuyenta al diablo y pasa la noche vigilándolo. Cuando se levanta, el ángel y Satanás están inmediatamente con él. El ángel dice: «Comienza el día con el bien». El diablo dice: «Comienza el día con el mal». Si la persona dice: «Alabado sea Allah, quien dio vida a mi alma después de su (sueño) muerte y no la mató mientras dormía. Alabado sea Allah, quien se aferra a [el alma] a la que se le ha determinado la muerte y envía las demás [de vuelta a la persona] por un período determinado. Alabado sea Allah, quien sostiene los cielos y la tierra para que no perezcan. Y si perecieran, nadie podría sostenerlos después de Él. Alabado sea Allah, quien sostiene los cielos para que no caigan sobre la tierra, excepto con Su permiso». Entonces el ángel ahuyenta a Satanás y lo protege durante el día.
(As-Suyuti lo menciona en al-Jaami al-Kabeer y lo remonta a al-Bazzaar y al-Dalami. Ibn Hibban lo declara confiable. El resto de los narradores son de los dos Sahihs.)
Y en los dos Sahihs, se registra de Ibn Abbas que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: "Cuando uno de vosotros va a su esposa y dice: 'En el nombre de Allah. ¡Oh Allah, aleja a Satanás de nosotros y aléjalo de lo que nos proporciones!', entonces, si se les da un hijo de esa unión, Satanás nunca lo dañará."
En Mawarid al-Dbamaan y en Majma al-Zawaid, se afirma, en lugar de la última frase citada anteriormente: "Si luego se acuesta en su cama, entrará en el paraíso". En Mustadrak de al-Haakim, se afirma: "Si es estrangulado por un animal, morirá como mártir. Y si se pone de pie para orar, ora entre los virtuosos." (Estos comentarios fueron citados en al-Waabil al-Sayib).
El significado de éste Hadiz ha sido registrado por Ibn Hibban (n.º 2362, como se indica en Muwaarid) y al-Hakim (vol. 1, pág. 548). Al-Hakim lo declaró sahih y al-Dhahabi estuvo de acuerdo con él. Sus narradores son confiables; Al-Haithami lo mencionó en Majma al-Zawaid (vol. 10, pág. 120) y afirmó: Registrado por Abu Yala. Y sus narradores son del Sahih, excepto Ibrahim ibn al-Hajajal-Sami, aunque es confiable. Está registrado por al-Bujari (vol. 13, p. 321) en el "Libro del Tawhid", Capítulo: Pedir por los nombres de Allah, "Libro del Comienzo de la Creación", Capítulo: Atributos de Iblis y sus soldados, y en el "Libro de las Súplicas".
Al-Hafez Abu Musa también relató que al-Hasan ibn Ali dijo: "Soy el garante para cualquiera que recite éstos veinte versículos de que Allah lo protegerá de todo demonio opresor, de todo demonio rebelde, de todo animal depredador dañino y de todo ladrón asaltante. Los versículos son: el versículo del trono, tres versículos de la Sura al-Araaf, de 'En verdad, vuestro Señor es Allah, quien creó los cielos y la tierra' (al-Araf 54-57), los diez primeros versículos de al-Saffaat, tres versículos de la Sura al-Rahmaan (versículos 33-35) y el final de la Sura al-Hashr (versículos 21-24)."
Y Muhammad ibn Abaan dijo: Mientras un hombre oraba en la mezquita, algo a su lado lo sobresaltó. Dijo: "No sufrirás ningún daño de mí. Vine a ti por la causa de Allah. Ve a Urwah y pregúntale: '¿Qué dices para buscar refugio de Iblis?' Él (Urwah) dijo: "Di: Creo en Allah, el Grande, el Único. Y he descreído [y negado] a los dioses falsos e ídolos. Y me aferro al asidero firme que no tiene rotura. Y Allah es Quien todo lo oye, Quien todo lo ve. Allah es suficiente y basta. Allah oye a quien lo invoca. Y no hay fin más allá de Allah."
Y Bishr ibn Mansur dijo: Wuhaib ibn al-Warid dijo: Un hombre fue al cementerio durante parte de la noche. Dijo: "Oí una voz aguda. Luego trajeron una cama y la extendieron. Algo se acercó hasta que se sentó sobre ella. Sus soldados se reunieron a su alrededor. Entonces gritó, diciendo: '¿Quién me librará de Urwah ibn al-Zubair?' Ninguno de ellos le respondió hasta que uno de ellos dijo: 'Yo me encargaré de él por ti'. Se volvió hacia Medina y yo estaba observando. Pronto regresó y dijo: «No hay manera de llegar a Urwah». Y añadió: «¡Ay de ti! Descubrí que decía unas palabras por la mañana y por la tarde. Con esas palabras, no podemos llegar hasta él». El hombre continuó diciendo: «Cuando llegó la mañana, le dije a mi familia que preparara mi viaje a Medina. Llegué a Medina y pregunté por Urwah hasta que me guiaron hasta él. Era un anciano. Le pregunté: "¿Qué es lo que dices por la mañana y por la tarde?". Se negó a decírmelo. Entonces le conté lo que había visto y oído. Respondió: "No sé nada, excepto que digo por las mañanas: 'He creído en Allah, el Grande, y he descreído en los dioses falsos y los ídolos. Y me aferro al asidero firme que no tiene rotura. Y Allah es Omnioyente, Omnisciente'. Por las mañanas, lo digo tres veces. Y por las tardes, lo digo tres veces"».
Abu Musa registró, según la autoridad de Muslim al-Bateen, que el ángel Gabriel le dijo al Profeta (la paz sea con él): «En verdad, un demonio trama contra ti. Así qué, cuando te acuestes, di: "Me refugio en las palabras perfectas de Allah, que ni los piadosos ni los corruptos pueden superar, del mal de lo que desciende del cielo y del mal de lo que asciende a él, del mal de lo que la tierra derrama y del mal de lo que sale de ella, del mal de las pruebas de la noche y del día, y de las visitas de la noche y del día, excepto una que llama con el bien, ¡Oh Misericordioso!"»
En el Sahih también se afirma que Satanás huye de la llamada a la oración.
Suhail ibn Abu Saleh dijo: Mi padre me envió a la tribu de Haritha y conmigo iba un joven, mi compañero. Alguien lo llamó por su nombre desde detrás de un muro. Miró por encima del muro y no vio a nadie. Cuando se lo comenté a mi padre, me dijo: «Si hubiera sabido que te encontrarías con algo así, no te habría enviado. Pero si alguna vez oyes una voz, haz la llamada a la oración, como oí narrar a Abu Huraira del Mensajero de Allah (la paz sea con él), quien dijo: “Cuando se hace la llamada a la oración, Satanás huye y expulsa un gas ruidosamente”». Otra narración dice: «Si oye la llamada a la oración, se da la vuelta y se tira un gas ruidosamente hasta que ya no puede oír la llamada..».
Al-Hafiz Abu Musa también registró del hadiz de Abu Raja que Abu Bakr relató que el Profeta (la paz sea con él) dijo: «Sed fervientes al decir “No hay más dios que Allah” y al pedir perdón, pues Satanás dice: “Yo los destruyo con sus pecados y ellos me destruyen diciendo ‘No hay más dios que Allah’ y pidiendo perdón. Cuando veo eso entre ellos, los destruyo con sus deseos hasta que se dan cuenta de que están bien guiados y yá no piden perdón”».
También se menciona de Ibrahim ibn al-Hukm de su padre, según la autoridad de Ikrima, quien dijo: Mientras un hombre viajaba, pasó junto a un hombre que dormía. Vio dos demonios con ese hombre. El viajero oyó a uno de los demonios decirle a su compañero: «Ve y destruye el corazón de esa persona dormida». Cuando se acercó a él, regresó y dijo: «Se durmió con algunos versículos, así que no tenemos forma de llegar a él». El otro demonio fue al durmiente para confirmarlo. Cuando se acercó a él, regresó. Dijo: «Tienes razón». Entonces ambos se fueron. El viajero fue a despertar a la persona que dormía para informarle de lo que había visto de los demonios. Le preguntó al durmiente: «Dime con qué versículos te dormiste» El hombre dijo: «Sobre éste versículo: “¡En verdad, vuestro Señor es Allah, Quien creó los cielos y la tierra en seis días, y luego se estableció en el Trono! Cubre la noche con el día, que se apresura a seguirlo, y ha sometido al sol, la luna y las estrellas por Su mandato. Suyo es, en verdad, toda la creación y el mandato. ¡Bendito sea Allah, Señor de los Mundos!” (Al-A'raf 54)».
Abu al-Nadhr Haasim ibn al-Qaasim dijo: "Vi [algunos genios] en mi casa.. Se dijo: 'Oh, Abu al-Nadhr, aléjate de nuestro vecindario'. Eso fue difícil para mí, así que escribí a ibn Idrees, al-Muhaarabi y Abu Usaamah en Kufa. Al-Muhaarabi me respondió: "Había un pozo en Medina y cortaban la cuerda del cubo. Un grupo de jinetes se detuvo allí y se quejaron de eso. Pidieron un recipiente con agua y dijeron estas palabras [que se dan a continuación] y luego vertieron esa agua en el pozo. Salió fuego del pozo. Se extinguió en la parte superior del pozo". Abu al-Nadhr dijo: "Así que tomé un recipiente de agua y luego pronuncié esas palabras. Fui a las esquinas de la casa y rocié esa agua sobre ellos. Me gritaron: 'Nos estás quemando. Nos iremos de ti'. Esas palabras fueron: 'En el nombre de Allah, comenzamos nuestra noche en el nombre de Allah, Aquel para quien nada está impedido; por el poder de Allah que nadie puede alcanzar o que nunca hace mal alguno; y por la autoridad de Allah, el que prohíbe, buscamos una cobertura; y por todos Sus excelentes nombres, busco refugio de los engañadores y del mal de los demonios, tanto de hombres como de genios; y [busco refugio] del mal de todo mal abierto y oculto; y [busco refugio] de lo que sale de noche y echa raíces de día y de lo que echa raíces de noche y sale de día; y del mal de lo creado, animado e inanimado; del mal de Iblis y sus soldados; Del mal de toda criatura viviente a la que has cortado el cabello; en verdad, mi Señor está en el camino recto. Me refugio en Allah de todo aquello de lo que se refugiaron Moisés, Jesús y Abraham, que cumplieron su pacto; y del mal de todo lo creado, animado e inanimado; del mal de Iblís y sus soldados, y del mal que desea. Me refugio en Allah, el Omnioyente, el Omnisciente, del maldito Satanás. En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso. «Por aquellos [ángeles] dispuestos en filas, por aquellos [ángeles] que guían las nubes, por aquellos [ángeles] que traen el Libro, en verdad, vuestro Señor es uno, Señor de los cielos y de la tierra, y de todo lo que hay entre ellos, y Señor de cada punto de salida del sol. En verdad, hemos adornado el cielo cercano con las estrellas para protegernos de todo demonio rebelde. No pueden escuchar a los ángeles, pues son azotados por todas partes, desterrados. Y el suyo es un tormento constante, excepto aquellos que roban algo, y son perseguidos por un fuego llameante de brillo penetrante' (al-Saaffaat 1-10).
<Ésto es parte de lo que se relata en referencia a la declaración del Profeta a la persona: "Uno se protege de Satanás mediante el recuerdo de Allah".>
Para terminar éste tema, expongo un Hadiz que no ha sido mencionado por muchos. Éste Hadiz muestra que recordar a Allah en cada asunto hará que Satanás sea despreciado, menospreciado, humillado y derrotado. El Imam Ahmad relató que Tameema escuchó de uno de los compañeros del Profeta (la paz sea con él) quien relató que iba montado detrás del Profeta (la paz sea con él) y el asno del Profeta tropezó. El compañero dijo: "¡Perezca Satanás!". El Profeta dijo: "No digas: 'Perezca Satanás', porque en ese caso le das algún honor, y dijo: 'Por mi fuerza cayó'. Si hubieras dicho: 'En el nombre de Allah', Satanás habría sido menospreciado hasta convertirse en una mosca". (Ibn Kazir dijo que solo Ahmad lo relató y tiene una buena cadena de transmisión.)
Al-Ashqar, (que Allah lo recompense) consideró éstos informes lo suficientemente importantes como para reproducirlos en su obra, pero hay que tener mucho cuidado al tratarlos. El principio general es cierto y no cabe duda al respecto: el recuerdo de Allah repele a Satanás. Sin embargo, algunas personas pueden concluir de éstos informes que hay algo especial en lo que éstas diferentes personas dijeron o recitaron del Corán. Éste estatus especial sólo puede conocerse del propio Corán o del Profeta (la paz sea con él). Especialmente preocupante es la narración en la que la persona vio a dos genios que habían intentado acercarse a una persona que estaba durmiendo, pero debido a que había leído un determinado versículo, los demonios no pudieron alcanzarlo. Lo que se sabe del Profeta (la paz sea con él) es que recitar "el versículo del Trono" protege de Satanás durante el sueño. Uno podría preguntarse: ¿Por qué se les aparecieron esos genios a esos humanos? Aunque simplemente, se puede tratar de otro intento de los demonios para engañar a las personas. 
Assalamo Aleikum.
 
