RECUERDOS.
(Reflexionar un poco).
Tienen ustedes que aprender a interpretar el Libro¹, es más importante que leerlo por obligación, intentando obtener algo más detrás de las colinas de la verdad reveladora para ver los pensamientos más poderosos y grandiosos que llegan a vosotros como el rocío, tomando una forma silenciosa en la frente del tiempo. Éste es el verdadero huracán de los pensamientos, pues ocurre durante la espera, durante el crecimiento y la sosegada iluminación. No existe memorización agotadora, ni memoria agobiada, ni el espíritu está cansado buscando el error. No hay tortura oculta bajo las Mezquitas, Templos o Sinagogas que llamen a la disciplina y el refinamiento, ni siquiera tienen que existir las cadenas y grilletes. Allah Todopoderoso ata la verdad con la revelación, y nos ha vuelto obedientes y flexibles como la flecha blanda sin punta, sin preguntas ni respuestas, sin más sofismas paganos ni sutilezas mentales, sin azotes espirituales. Él Es como una brisa que solamente ordenó amar, no blasfemar ni tampoco odiar a la pagana insurgente que rechaza cualquier obligación. ¡Oh tierra pisoteada! espero verte crecer para mejor desarrollar.. qué dondequiera que vayamos y viajemos, seguiremos siendo aquello que vive y muere estando en ello. Y nos casamos y nos reproducimos y podemos hablar todos los idiomas de la tierra, pero la materia no se escapa.
La ley se encuentra en la cima, mientras que nosotros nos acurrucamos bajo ella en la base. Algo reúne nuestras semillas, y es algo inimaginable. Pero no son los ídolos griegos ni romanos los que elevan y los que derriban las ideas como les plazca. Lo escuché, con el corazón lleno de arrepentimiento y compasión por aquellas mentes incansables e inquietas, las que están firmes sobre el suelo arcilloso de la Ley.
Las miradas que enfrentamos a diario, llevan una inconfundible arrogancia. ¿Acaso no somos humanos?
Los himnos de los magos de Sión, son las lamentaciones de la gran Babilonia con las historias de los perdurables que manejan ésta infatuación pagana para el mundo perverso. No se puede vivir sin Ley dentro de cubiertas bordadas por mandamientos literales, con mandatos, prohibiciones y exageradas lamentaciones que cautivaron al letrado.
(¹ El Corán)
Tened los ojos fijos en los pasos que vais dando y que sean dignos de éste o aquel versículo. La voz ahora resuena como en aquellas tardes pasadas cuando escuchaba a quien contaba algo desde las altas montañas del Atlas.. "hay pueblos enteros que acabarán en el Infierno porque no saben quién es Allah Azzawayal."
Yá al tejido nada debo, y amo al Señor que amo, sin túnicas cilicias que erigir cuando la naturaleza se desborda y ves el espejo del desierto de Damasco que te enseña a no depender de nadie para nada. Me sustento con una comida, pero Él es mi sostén alimenticio para el alma.
Ningún mercado, lleno de variadas mercancías, es un manantial de agua fresca para el alma. Me quedaré escuchando mucho, para oír lo que dicen desde la montaña del Profeta PyB. La mente siempre me lleva a su muerte, y/a la forma de la interpretación secreta de los discípulos que fueron sus contemporáneos.
Los pensamientos viven contigo, y aunque vuelen, la vasta llanura puede ser un mundo entero para navegar.
Los balbuceantes, con atuendos de campesinos, siguen de pie en su lugar, adorando piedras sin vida y mirando hacia abajo estudiando sus rodillas.
¿Dónde está la gente de la reunión? Aquellos que se reúnen en el centro de la ciudad con sus sonidos ululantes para recitar, hasta que todo va aumentando como un gran incendio de Espiritualidad.
¿Es la muerte material lo que sigue a la fertilidad? Detrás comienza la celebración de la vida, donde lo pagano no tiene lugar.
La mente legalista no puede comprender los rituales sin doctrinas. Ahora comprendes éste ciclo natural de la vida. Incluso lo puedes ver en cada pensamiento sobre el Profeta PyB. Pero muchos no aceptan éste marco sin lienzo.
Lo pagano carece de misterios. Te contaré algo que llevo en la memoria y que no me es ajeno.
-Había un anciano venerable y erudito llamado Aldoro que vivía en la ciudad. El hombre trabajó duro por ella, organizándola meticulosamente y creando un ambiente propicio para el aprendizaje y la cultura. Hay hasta un monumento en su honor alrededor del cual los niños se reúnen y juegan. La mente aceptó que tal monumento exista, aunque no se debe desfilar modestamente ante el ritual de la piedra esculpida, aunque represente a alguien que defendió la moral más elevada. Aldoro habló mucho de la conciencia, así como de la Conciencia misma, y a ellas pertenezco, sí. Recuerdo sus discursos.
La moral que escuché, (cuando era joven), la he vuelvo a comprender sin los predicadores cínicos que están y siguen dispersos a lo largo de las calles y plazas públicas discutiendo y explicando su filosofía, religión y moral, y recuerdo algunas discusiones con ellos, durante las vacaciones, antes del regreso de mis estudios en el Magreb. La ley (fiqh) era una amada, y no podía escapar de ella tan fácilmente, ni tampoco elevarme por encima de las barreras qué, durante tanto tiempo merodeó en mi alma. Tenía que saber más y aprender más de maestros que habían decidido volar con alas libres en lugar de permanecer en la prisión del dogmatismo. Y hablando libremente sobre asuntos del espíritu y la mente, ningún muro de piedra se erigió nunca cómo una torre. Antes bien, (esa torre), la habría derribado, y servidor nunca habría permanecido tendido como un cadáver entre las entrañas de la tradición, la herencia y la sangre, o con los ojos vendados hasta el día de hoy. Estamos liberados de todo ese apagón técnico.
Siempre me quedo hasta el último círculo escuchando con la búsqueda dialéctica del Creador y oyendo el debate en torno a Él. Algunos buscan la sabiduría y estimulan la mente mediante esos debates. Pero si todo ello, -no se entiende con el lenguaje del corazón,- estarán en una especie de suposiciones que pueden ser correctas o incorrectas. Servidor escucha atentamente sus palabras y citas, y también observo muchas veces la arrogancia oculta en sus voces al refutar cada idea que sale de sus propios nafs.. yo, yo, yo -y van dejando que la multitud les forme corrillos con más preguntas,- como si fueran unos prolíficos sin cesar, pero nunca llegan al final del túnel, por más rápido que se deslicen.
Servidor es diferente por la ley, y diferente por el amor rico, incondicional y transformador. Ellos dudan..
Ellos discuten..
Ellos dan todo por sentado.. Entonces dejaré que sea la espera con la humilde paciencia la que se convierta en el núcleo que crece y crece aquí en la obra terrenal. Alhamdulillah.
Assalamo Aleikum.