LA SEXTA PATENTE del CUERPO INTUITIVO o CÓSMICO.
Algunos lo llaman cuerpo celeste o espectro.
Aquí el hombre se separa de la conciencia y la inconsciencia, se separa de la mente y la materia y llega a estar en armonía con el universo.. pues nada de lo que tiene alrededor le perturba. Éste es el nivel espiritual emocional donde se experimentan las sensaciones como la dicha y el éxtasis. Quien, mediante sus prácticas, ejercicios y aspiraciones, desarrolla una alta frecuencia vibratoria <de la sexta> de las siete patentes humanas, aumenta su nivel de consciencia y amor por todo lo existente, comienza a confiar más en la intuición que en la propia mente y confía en el corazón y el universo. La autorrealización ocurre tras el logro consciente de éste sexto cuerpo sutil que llamamos Lataif o Latifas, pues su visión del mundo es armoniosa, su comportamiento es digno de ejemplo, sus intereses son de numerosas bendiciones y su bondad es ilimitada.
Quien alcanza éste nivel alcanza el secreto de su existencia y su conexión con el Creador del universo.
Éste cuerpo sutil, (del que estamos hablando), se nutre de la relajación, el descanso y la tranquilidad para tener la máxima asistencia energética.
<Paréntesis: Pensar un poco sobre las palabras de nuestro Profeta PyB..: "En verdad, que cuando matan a un inocente, es como si mataran a toda la humanidad.">
TODO ESTÁ INTERCONECTADO.
El significado inmediato de ésto se puede ilustrar con la frase: "ser consciente hoy". Éste es el triunfo de la evolución cuando la conciencia se define a sí misma y a los demás, y los ve como así mismos, y no presta atención a una mera imagen o impresión. El conocimiento se alcanza mediante la armonía natural, y la autoconciencia es un estado maravilloso en el que la identidad no desaparece ni se pierde la memoria. Más bien, la conciencia por sí sola es el camino para vivir una vida cómoda y comprenderse a uno mismo y a los demás correctamente.
La maravillosa naturaleza humana desarrolla éste "yo pacificado" dentro de nosotros a través del conocimiento actual; debemos aprender a comprender la naturaleza del pensamiento y debemos ver el lado ilusorio para que podamos usar la “percepción” para trascenderlo.
Examinemos ahora la relación entre «conocimiento», «lo conocido» y «el conocedor». Ésto nos permitirá comprender mejor la naturaleza del pensamiento.
Hay una palabra, “vibración”, que se utiliza cada vez más en el contenido principal de la ciencia occidental, porque se utilizaba a menudo en la ciencia ancestral.
El movimiento es el origen de todo; la vida es movimiento, y la conciencia es un tipo de movimiento. El movimiento que afecta a la materia es vibración.
En primer lugar, nada puede considerarse estacionario; debe existir un movimiento, yá sea libre o limitado, porque es imposible que algo permanezca en un solo movimiento relativo.
Solamente cuando hay una diferencia o una parte, pensamos en lo que llamamos movimiento, que es el cambio de lugar dentro del continuo espacio tiempo. Cuando hay más de un movimiento humano, como la salud, la consciencia y la vida, el movimiento es proporcional, rítmico y regular. Cuando existe la enfermedad, pérdida de consciencia o muerte, entonces no hay ritmo en el movimiento y se presenta la irregularidad.
La vida y la muerte son gemelas, una sigue a la otra con regularidad y precisión, pues es la manifestación de un movimiento fluido.
Debe haber un movimiento más rápido cuando las sustancias o cosas se vuelven más; porque cuando están en todas partes como una partícula, el movimiento infinito debe representar la existencia de todas las partes, de lo contrario el reflejo o la imagen de la sustancia será confusa y no se imprimirá con éxito en la mente.
La esencia de la materia es la inseparabilidad, porque el alma es una en todos los casos. Cuando dos energías se unen en una misma posición, como la nata sobre la leche, ésta materia esparcida por doquier, refleja un movimiento infinito de diversa variedad.
Los científicos explican que cada unidad se encuentra en movimiento en todo momento y en todo punto del espacio, afirmando que la unidad del cuerpo está entonces más cerca del reposo. El reposo solo puede considerarse así desde un punto de vista material, no espiritual, yá que siempre existen múltiples perspectivas materiales.
El movimiento sin fin parece rítmico, en el que se regula el movimiento y la vibración de la manifestación física; cada alma o unidad independiente de conciencia, está diferenciada de todas las demás almas similares por la pared física que la encierra.
Cada alma tiene siete características o prendas materiales, y cuando una unidad de ese material vibra (se mueve), transmite su vibración a los materiales circundantes, y éstos materiales se convierten en el medio que transmite la vibración al exterior (los sentimientos aparentes como las expresiones faciales, o las acciones físicas), y a su vez éste medio puede transmitir esas ondas vibratorias a la otra alma que se comunica con ella, y así encontramos que esa alma vibra como la primera alma, indicando el éxito de la transmisión de las vibraciones que expresan sentimientos y pensamientos.
En ésta serie de vibraciones, comenzando con el alma generándose en el cuerpo que la rodea, luego el cuerpo envía la vibración al ambiente que la rodea, luego se mueve del primer cuerpo al otro cuerpo, y luego del segundo cuerpo al ambiente en el que vive el alma, y así los pensamientos se están propagando.
Dentro de cada uno de nosotros hay una serie de vibraciones, y la otra persona las conoce. La segunda persona conoce a la primera, porque la reproduce en sí misma y, por lo tanto, siente su experiencia, y parece haberla experimentado y se ha beneficiado de ella. Pero hay una diferencia: depende del nivel del alma, es cuando yá está en estado de vibración, el estado de movimiento tras recibir un impulso de la primera alma, (yá no es simplemente una repetición de éste impulso), sinó una combinación de su movimiento original y el movimiento recibido. Ésto es sólo parte de una aproximación con las similitudes entre dos almas que vibran en la misma sintonía perfecta. No es ningún clon ni nada parecido. Pero mientras la cubierta exterior del alma, todavía esté allí, descubriremos la identidad.
A menudo vemos ésta cadena en la transmisión de pensamientos, como resultado natural del movimiento vibratorio generado por los sentimientos y el pensamiento. Se la llamaba antiguamente, la "Nur hermosa", yá que es el centro de la actividad vibratoria espiritual. Éstas vibraciones, u ondas son circundantes. Por ejemplo: cuando se introduce un trozo de hierro en el horno se producen ondas similares al fuego, pues sus moléculas vibran bajo la influencia de éstos pulsos de calor y sus propiedades cambian. El hierro se calienta y, a su vez, se convierte en una fuente de calor.
De la misma manera, una serie de vibraciones se transmiten de un alma a otra, y todas las almas están conectadas por ésta red de conciencia. Por lo tanto, en la naturaleza física, denominamos a los diferentes rangos de vibración con distintos nombres. Llamamos a la luz dentro del grupo de la luz, y así sucesivamente.
Assalamo Aleikum.
______________
Nota: En varios artículos del blog se trata sobre éste tema. Por si quieren profundizar más. Utilizar el buscador que tiene el blog para encontrar los temas relacionados. 
 
