EL REVERSO es PELIGROSO para LOS ENGAÑADORES.
En el pasado, la envidia y la ignorancia estaban fuera del alcance de los místicos herméticos. 
Y la opinión más acertada es que el cielo del desierto no permanecerá, ni sus llanuras ni sus penas disminuirán. Quien no ve la cuerda en su cuello, mientras se mantiene en su sano juicio, de que la bondad sólo se genera para quienes obran en el bien, y quien no ve al Originador, éste documento que está en su mano es para quien confía en la recompensa del Señor del Trono. Una mano, que existe en éste tiempo en que la voz del pueblo de la verdad se ha silenciado, en donde la religión se ha vuelto extraña y muchas otras manos se han extendido para destruir sus fortalezas, y en la época en que nos hemos vuelto ignorantes de toda religión que nos conecta con nuestra religión, idioma y nacionalidad. ¿No es un deber inevitable para nosotros, -que si no nos hacemos cargo del asunto con él y fortalecemos su brazo-, (como es la naturaleza de Allah sobre la que creó a la gente), para restringirles del mal y acortar esas lenguas que Allah no creó para ser la corrupción de otros?
Aquel que realiza nobles obras para la humanidad, y la humanidad lo quiere enfermo.. ¿quién de ambos necesita un médico? Y antes de hoy no había nadie que le acechara, ni adivino, ni amonestador que confiara en él (no lo había) para pensar que existía una criatura de la humanidad o unos genios cuya alma le diría que llevara picos y hachas para destruir una bandera que competiría con las estrellas en los hombros de las banderas del Islam por causa de Satanás.
<El mínimo de cualidades es cambiar lo reprensible con el corazón, como dice el Hadiz: “Quien de vosotros vea algo reprensible”..> (Hadiz).
<"Ésta religión comenzó como algo extraño y volverá a ser extraña como comenzó, así que benditos sean los extraños".> (Hadiz)
Éste conocimiento es una montaña, como en las palabras de Al-Khansa’: "Y Sakhr es aquel a quien los guías siguen, como si fuera una bandera con fuego en su cabeza".
(El enfermo, y el plural de “Asaa” es “Asaa”, que significa el médico) Y sus pacientes son los tiranos, pero quien está destinado a la miseria y se somete al destino, sigue sus deseos y los maneja ciega y oscuramente.. ¿Quién es aquel cuyo corazón no revienta de pena y dolor por lo que éste mundo malvado y pecador le ha hecho, lo cual enfurece al Compasivo y suscita tristezas? 
El sanguinario es amigo de Satanás, pero su acción no estaba dirigida contra el gran maestro Badis, sinó que disparó su flecha a la garganta del Islam y que él y sus seguidores querían venir con una religión mezclada con las creencias de los católicos y los protestantes, rufiándose y bufando entre los políticos, mendigando para su propio bolsillo y engañando a los novatos. Por lo tanto, no tiene ningún derecho para obligar a los eruditos del Islam a aceptar su fealdad en nombre de aquello que él realiza, ni tampoco a silenciarlos por temor a que éstos expliquen al pueblo lo que ha sido traicionado, que demuele la estructura islámica y la destruye ladrillo a ladrillo. <Antes de alcanzar tu meta, por Allah, tendrás que tocar el nar y arrastrar tú vestido por las trincheras insalubres.>
Pobres de aquellos que se vuelven los enemigos más hostiles contra los musulmanes y el Islam.. aquellos que se creen guardianes de la estirpe. Se llenaron a sí mismos y a quienes los siguen de obeliscos y esperanzas extraviadas, y no pretendieron con ellas tener razón, así que permitieron lo que Allah ha prohibido, y transgredieron Sus límites, y se desviaron de lo que contiene como guía, de modo que los ignorantes fueron engañados por ellos, y sus iguales se sometieron a ellos, y se introdujeron en las creencias de la gente, y los confundieron sobre su adoración, e hicieron que la nación islámica perdiera el interés en sus eruditos, a quienes Allah ordenó que se les remitiera el asunto en caso de problemas, y los describió con la descripción más sublime e instó a que se les preguntara cuando ocurriera cualquier incidente. Quizás éstas personas extraviadas le dijeron a la multitud del sueño que entre la montaña y su cima se ha establecido alguna conexión entre el pueblo y el conocimiento de cada generación, o algo similar que les toque en la barriga.
Allah Todopoderoso dice: «Si se lo hubieran comunicado al Mensajero o a quienes tienen autoridad entre ellos, quienes lo investigan lo habrían sabido». Y otra palabra del Todopoderoso: «Si no lo sabéis, preguntad a la gente del mensaje». «Di: “¿Son iguales los que saben?”». Y a Su palabra: «Allah elevará gradualmente a los que han creído entre vosotros y a quienes han recibido conocimiento».
Hace tiempo hubo una gran y vieja disputa entre los justos y los eruditos. Les dieron ejemplos, les presentaron pruebas y les relataron los errores que cometieron con su locura hasta llevar a ésta nación a laberintos sin salida.
Clamaban, ¡oh extraviados!, y no hagas temblar a ésta nación, pues lo que tú y todos sabemos es que el camino de la gente no abandona ni una piedra de la tierra de la Sunnah, y en el camino de la Sunnah no hay ninguna duda. 
Aquellos eruditos vendían almas y sufragios como si vendieran permisos. ¿Qué es un erudito sinó una persona que mira dos veces? Entonces, ¿qué aspecto del conocimiento del Islam les llegó para lo que están haciendo ustedes? Sepan, que todo está en un solo cofre. Así pues, si Allah ha bendecido con alguien que les muestre todas las consecuencias de su ceguera y los guiará al Islam que Gabriel trajo de Allah y en el que creyeron el Mensajero de Allah, (que Allah le bendiga y le conceda paz), y sus compañeros y los predecesores justos.. Satanás no cabalgará sobre cada montura entre ustedes. Pero pobres los que se han negado a aceptar la verdad clara y se han tapado los oídos y han persistido en su terquedad, persistiendo como quienes los precedieron en el segundo período de la ignorancia. Aquí tenéis, habéis sido capaces de tentar a la nación en su religión y desviarla de las prioridades de la religión en cuyo pueblo habéis hecho sectas y partidos, cada uno sopesando al otro como el que sigue las intenciones del camino sin serlo.. y Allah Todopoderoso establece una hermandad entre los justos y les ordena ser guardianes unos de otros y el Mensajero de Allah, (que Allah le bendiga y le conceda paz), nos insta a cerrar filas y unir la palabra hasta que la arrogancia se haya extinguido.
No obstante, dice Allah Todopoderoso: “Los creyentes no son más que hermanos, así que hagan las paces entre sus dos hermanos”. Y dice: Los hombres creyentes y las mujeres creyentes son aliados entre sí.
Pero tienen que ser verdaderos creyentes y no sólo de boca.
Si quisieras liberarlos de lo que fueron, ¿podrías hacerlo?
La religión islámica, en sus principios, ramas y costumbres, es la religión de la humanidad en general, y el llamado de su fundador es general, abarcador y completo. Vino para eliminar las diferencias, bloquear sus nefastos caminos, desarraigar las fortunas y hacer que todo aquel que la profesa se conforme con su freno. Si alguien rechaza cualquiera de éstas cosas, ha desechado el nombre del Islam.
<Quien quiera buscar en la religión islámica y en sus principios, ramas y formas desde una perspectiva distinta del Libro de Allah y su explicación, se ha engañado a sí mismo y ha buscado la causa en su efecto y el resultado será algo distinto de sus premisas, y eso es suficiente como engaño.
No, por tu Señor, no creerán hasta que te hagan juzgar sobre aquello sobre lo que disputan entre ellos y no les moleste lo que has juzgado y se sometan por completo.
<En un Hadiz se afirma qué, las personas que el Profeta, (que Allah le bendiga y le conceda paz), conoce vendrán a la cisterna, y serán alejadas de ella porque han cambiado y se han alterado.>
El juez Iyad dijo en Al-Shifa: (Con la autoridad de Abdullah ibn Umar) que preguntó: «¡Oh, Abu Abdur-Rahman! En el Corán encontramos la oración del temor y la oración de la residencia, pero no la oración del viaje». Dijo: «¡Oh, sobrino mío! Allah nos envió a Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y no sabemos nada. Solo hacemos lo que le hemos visto hacer». Y Umar ibn Abd al-Aziz dijo: «La Sunnah del Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y de los gobernantes posteriores son Sunnas. Adherirse a ellas es la confirmación del Libro de Allah, la obediencia a Allah y la fuerza para adherirse a Su religión. Nadie tiene derecho a cambiarlas ni alterarlas ni a considerar la opinión de quienes se oponen a ellas. Quien las sigue se guía, y quien se apoya en ellas triunfa. A quien se oponga y siga un camino distinto al de los creyentes, Allah le asignará lo que ha emprendido y lo conducirá al Infierno, un destino desastroso».
Ésto ocurrió en la delegación de Najrán cuando el Profeta (que Allah le bendiga y le conceda paz) discutió con ellos sobre Jesús, hijo de María, y que era el siervo de Allah, Su Mensajero y Su Palabra, la cual Él concedió a su madre pura. Les negó que él fuera Dios, o el hijo de Dios o el tercero de tres, y los llamó al Islam, pero se negaron, así que los convocó a un concurso de maldiciones. Bajo la autoridad de Aamer bin Saad bin Abi Waqqas, dijo: Cuando se reveló el versículo: «Quienquiera que discuta con ustedes sobre él después de lo que les ha llegado del conocimiento, digan: ‘Vengan, llamemos a nuestros hijos y a los suyos, a nuestras mujeres y a las suyas, a nosotros mismos y a ustedes mismos, luego supliquemos con fervor e invoquemos la maldición de Allah sobre los mentirosos». El Mensajero de Allah (que Allah le bendiga y le conceda paz) llamó a Alí, Fátima y Hassan. Y Hussein le dijo: «Oh Allah, ¡está es mi familia!».
Con la autoridad de Shuraih bin Hani’, dijo: “Fui a ver a A'isha (PyB) para preguntarle sobre la limpieza de los calcetines, y ella me dijo: ‘Vayan con Ali bin Abi Talib y pregúntenle, pues solía viajar con el Mensajero de Allah’. Así que le preguntamos, y él dijo: ‘El Mensajero de Allah, (que Allah le bendiga y le conceda paz), hizo tres días y sus noches para el viajero, y un día y una noche para el residente’”. Y en otra narración suya, ella dijo: ‘Tú eres Ali, pues él sabe más sobre eso que yo’. Así que fui a ver a Ali, y él mencionó algo similar del Profeta, (que Allah le bendiga y le conceda paz’).
«Aprendan el conocimiento, y si no pueden memorizarlo, escríbanlo y pónganlo en sus casas». Éstas son palabras de Fátima Al-Zahra, hija del Mensajero de Allah, (que Allah le bendiga y le conceda paz), y que Allah Todopoderoso esté complacido con ella.
Assalamo Aleikum.
 
