¡QUÉDATE con ALLAH!
El pensamiento humano debería estar anclado en la eternidad.
En un dicho sobre la Palabra de Allah ¡Sed eruditos divinos! (Sura 3:79): Ser hijo de la eternidad sin principio y sin fin es mejor y más hermoso para ti que ser uno de los hijos del agua, del barro y de las obras, de la cuenta y de los números. "Es mejor que seas un hijo de la eternidad sin principio y sin fin que un Hijo de la sinceridad, integridad, honestidad y la vergüenza." No seáis como aquellos que responden a las bendiciones de Allah con otras obras bien distintas. Más bien sed hijos de la eternidad primitiva, no hijos de la acción por la materialidad. El corazón debe preocuparse sólo de Allah. “¡No ocupes tú corazón con nadie más que conmigo, ni de palabra ni de hecho! ¡Y no seas de los que se concentran en trabajos y en contar los periodos de los periodos del tiempo! Se uno de esos que se preocupan por la eternidad sin principio y sin fin, mirando lo que está predeterminado desde el principio y que tendrá lugar en vosotros en el fin último, ¡aunque ambos sean uno y lo mismo!” Ésta actitud requiere lealtad a la obligación original. “Allah, al dejarte salir del vientre de tu madre (Sura 16:78), mientras no tenías conocimiento de la obligación que te impuse en el momento del (contractual original) (Sura 7:172). "Los acuerdos fueron realizados de antemano en el contrato original (mitäq awwal). Quién cumpla consecuentemente con dicho contrato, en poco tiempo, abrirá el camino a la realidad. Pero quien actúa infielmente al contrato original, se queda con sus acciones y sólo con las formas; y la recta conducta estará cerrada para él. Atenerse a los medios y pensar solamente en la recompensa es una tontería. El éxito viene de Allah. Quien mira los medios en éste mundo y las recompensas en el más allá, su corazón está sin conocimiento y permanece detrás de la partición del alma y de su voluntad. Sabéis cómo los hipócritas trataron de privar a los creyentes de los bienes de éste mundo con astucia, sin saber que ésto no los excluiría del éxito dado por Allah (tawfiq), y cómo Allah informó sobre ellos en su palabra: Pero los hipócritas no tendrán ninguna percepción (Sura 63:7). "Por lo tanto, aferraos a Allah y a Su Misericordia. "¡No seáis hijos de la prisa y de la temeridad! ¡Sed hijos de la (divina) Misericordia, del control de Allah y de la Gracia (divina)!" Allah Ta'ala dijo: Temed a Allah y buscad (encontrar) acceso a Él! (Sura 5:35). Pero recuerda: “El medio de acceso es aquel por el cual Él tiene acceso a ti, según su palabra: Tu Señor está comprometido con la Misericordia (Sura 6:54). Deja que Allah te dé dones y no te vuelvas como Moisés (as) o cómo las personas que sólo piensan en lo que ellos mismos han logrado. Moisés (as) dijo: ¿Cambiarás entonces lo que es inferior por lo que es mejor? (Sura 2:61). Un sabio dijo sobre éste versículo: Por ende, (y en contra), el maná y las codornices, (que Allah proporcionó..) ellos no tuvieron que hacer ningún esfuerzo. Pero la gente persiguió lo que sus almas deseaban y lo que convenía a su naturaleza cuando regresaron a la granja y al campo (ila l-finā'i wa-l-tīni) mientras recordaban.
¡No confíes en tus acciones, concéntrate en Allah! “¡No te apoyes en una oración ritual o en un acto de obediencia, de lo contrario te desviarás ciegamente del camino del favor divino! ¿La gente piensa que la oración que uno realiza significa unión (con Allah)? Aunque en realidad es una separación. ¿Cómo se les ocurre ésto cuando no hay separación ni unión? Éstas palabras son sólo expresiones lingüísticas. Si abandonas la oración ritual, eres un incrédulo, y si la practicas con tu propia intención, eres un objetor. Si los objetivos son fijos (entonces los tienes en mente junto con la meta, y por lo tanto) la meta fluctúa. Pero lo que importa no es el objetivo, sinó sólo el motivo. Por eso Allah habló a su profeta y le dijo: Y pon tu rostro en la religión como Hanif (Sura 10:105). Si os aferráis a las cosas creadas, no tenéis apoyo. "Cuando las criaturas se aferran a las criaturas, están como prisioneros que se aferran a los prisioneros." ¡Y no consideréis las obras como un préstamo! Allah dijo: ¿Quién le dará a Allah un buen préstamo? (Sura 57:11). Sí, el buen préstamo es una cuestión de creyentes comunes y corrientes (que esperan un reembolso y salario). Corresponde a los elegidos renunciar a todas sus posesiones, con alegría y satisfacción, como Abū Bakr aş-Şiddīq. "Porqué los que ven claramente confían sólo en la providencia de Allah. "Cuando ven el argumento y tienen la prueba ante sus ojos, se refugian de sus atributos personales por Sus Atributos, y de sus acciones en Sus Acciones, y confían en lo que está predeterminado para ellos como beneficios, como dijo: Aquellos para quienes está predeterminado lo mejor de nosotros (Sura 21:101).
El olvido no será acreditado para mi comunidad. Las fechorías no influyen en la elección anterior. Acerca de los israelitas, Allah dijo: Los elegimos con conocimiento sobre los hombres (Sura 44:32). “Los elegimos, aunque conocíamos sus iniquidades y los diversos delitos que cometieron. Ésto no influyó en nuestro conocimiento previo de ellos. Por lo tanto, uno debe darse cuenta de que las malas acciones no influyen en el cuidado. "Allah yá había actuado así con Adán." Lo eligió en la eternidad primitiva, antes de que él existiera. De ésta manera hizo saber a sus criaturas que la desobediencia de Adán no tuvo influencia en su elección por él, yá que estaba sujeta a la desobediencia precedida, mientras que Allah yá sabía lo que sucedería a través de él. Y Moisés (as) debía saber que ninguna ofensa estropearía su elección. "Allah lo empujó al más grave de los grandes pecados para permitirle probar el sabor de ser elegido, según su palabra: Y mataste a un hombre (Sura 20:40).
Los ángeles también aprendieron que el pecado no afecta el cuidado eterno de Allah. "Un sabio dijo acerca de la palabra de Allah: nombraré un sucesor en la tierra (Sura 2:30): Él les reveló (a los ángeles) lo que contenían en sus signos distintos de Allah, y les hizo el espectáculo puro (divino) en Su Generosidad. Es pura magnanimidad (de Allah) que no veas lo que hace que la iniquidad destruya el cuidado (de Allah). Si Allah hubiera medido Su magnanimidad hacia los ángeles según lo que provenía de ellos, las realidades de la magnanimidad no habrían sido reveladas nunca. Y cuando dijeron: Te cantamos alabanzas y te llamamos santo (Sura 2:30), le enseñó a Adán todos los nombres (Sura 2:31). Entonces se convirtieron, viendo lo insuficiente de su alabanza y santificación, y dijeron: ¡Bienaventurados sois! No tenemos conocimiento (Sura 2:32). La alabanza y la santidad no te acercan más.. Sólo la atención primaria brindada de antemano puede acercarte más. Es algo que la iniquidad y la insubordinación no pueden afectar.
Assalamo Aleikum.