EL REENCUENTRO CON EL ISLAM. Folleto para difusión pública, [Dawah Islámica] pueden imprimirlo y compartir.
Cuando llegamos a éste mundo, todos venimos en un estado de pureza e inocencia llamado Fitrah. Durante ciertos años conservamos ese estado, y por ende, todos somos musulmanes purificados y espiritualmente inocentes, limpios de todo pecado y sin ninguna influencia maligna.
Después, con el paso del tiempo, cada familia nos enseñan sus creencias, sus costumbres y reglamentos para fomentar una unidad familiar. Pero quizás, ellos no tengan los fundamentos adecuados para que perdure esa pureza y el elevado alimento espiritual que nos acerca a Dios para que seamos así bendecidos bajo la protección divina. Entonces iniciamos la búsqueda entre todos los dogmas.. y buscamos el lugar al que pertenecemos espiritualmente y donde poder obtener paz y sosiego interior y donde la hermandad no sea un mero mercado de intereses financieros.
El proceso mediante el cual uno se reencuentra con el Islam es simple y directo, sin intermediarios. Solamente es necesaria la declaración de nuestra creencia para ser musulmanes. Así, uno debe decirlo delante de testigos: "Atestiguo que no existe nada digno de alabanza excepto Allah y atestiguo que Muhammad es el Mensajero de Allah". Al pronunciar estas palabras, desde el corazón, uno ingresa en la bella hermandad del Islam; una hermandad que se ha extendido desde los tiempos de Adán hasta los últimos días de ésta tierra.
Se recomienda el lavado del cuerpo totalmente, una buena ducha, por ejemplo, antes de hacer ésta declaración. Este acto simbólico representa la Fitrah (limpieza) de los actos previos para entrar purificado a ésta nueva etapa de tú vida. El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "El Islam purifica todos [los pecados] que precedieron".
En otras palabras, ya sea que uno haya desobedecido a Dios o simplemente ignore la fe, todo eso quedará atrás. Ahora la persona tiene un nuevo modelo de vida. Sin embargo, debe darse cuenta que ha dado su primer paso.. (ha comenzado a caminar).. pero existen muchos más pasos maravillosos por delante. Debe estar preparado para crecer y florecer como creyente devoto realizado y siervo de Allah, hasta que finalmente, se encuentre con la completa felicidad y degustando los beneficios de ser un siervo de Allah y Allah complaciéndose con Su siervo. Así hasta que llegue el Día del Juicio y nos encontremos entre los siervos merecedores de entrar al Paraíso celestial. Amin.
Ya se mencionó anteriormente el Islam es una forma completa de vida. Al optar por el Islam, uno debe tener la intención de someterse a Allah. Esto significa que pueden darse muchos cambios en la vida de la persona. De esa manera, es un paso que transforma la vida de muchas formas. Se debe tomar el compromiso con ese conocimiento de la firme y entera convicción de complacer a Allah, que es la meta máxima de ésta vida.
Sin embargo, uno nunca ha de estar solo en el camino espiritual. Desde el momento en que uno opta por el Islam, forma parte de una hermandad que estará allí para que sus miembros se ayuden unos a otros. En cada ciudad importante del mundo hay centros islámicos y mezquitas. Doy fe por mi propia experiencia que dichos centros estarán más que dispuestos a recibir a un recién llegado y ayudarlo a crecer como hermano musulmán (hombre piadoso sometido a Dios).
Por la Gracia de Allah, Él ha hecho que Su religión esté abierta para todos. No hay restricciones, sólo hace falta tener un corazón sincero y dispuesto a someterse y adorar únicamente a Allah.
Que Allah guié a todos los que buscan la verdad con sinceridad por el maravilloso y bello camino у de Su religión, el Islam.
Si necesitas más información sobre el Islam no dudes en contactar con nosotros.
Estamos en: (poner la dirección del grupo guía de Dawa o persona de contacto, teléfono, etc.)
Dónde todos son bienvenidos. Amin. Paz.