Assalamo aleikum.

.

sábado, 2 de septiembre de 2023

JURISPRUDENCIA ISLÁMICA MALIKI. (Según la doctrina del Imam Malik).

JURISPRUDENCIA ISLÁMICA MALIKI.
(Según la doctrina del Imam Malik).

CAPITULO 1

En su contexto, nadie que se aparte del pueblo de la cúpula será considerado infiel.
(Entre la gente de la Qiblah): se refiere a la gente de la causa del Islam.

La explicación:
(Y que nadie de entre la gente de la Qiblah descreirá en su corazón). El Pueblo de la Sunnah de los predecesores justos dice que un musulmán no debe de cometer un pecado, sea pequeño o grande, yá que no es experto en prohibirlo. Dicen que si lo hace permisible, entonces no ha creído. Al declararlo permisible, tiene ingratitud por lo que se sabe de la religión, es su libertad, y no es incredulidad por el pecado mismo. Los talifs se han extraviado en éste sentido, como los jarijitas que no creen en quien comete un pecado mayor. Los extremistas, entre ellos no creían en la generalidad de las piedras, y ésto fue durante la época de Malik, ésto ha conducido a muchos males, y la verdad es que los sunitas y la comunidad, (que Allah esté complacido con ellos), son de la opinión de que el pecador comete pecado por su desobediencia, pero no es un infiel excepto haciéndolo permisible. Y Allah Todopoderoso no negó la fe a los desobedientes, y miré el dicho del Todopoderoso: "Y en verdad, dos bandos de los creyentes." Se pelearon, luego se reconciliaron entre ellos, pero si uno de ellos agravió al otro, a su dicho: Los creyentes son sólo hermanos, por eso no les negó la fe a pesar de sus luchas, y las pruebas de ello son muchas, así que considérelo.

Conclusión :
Un musulmán no es declarado incrédulo por un pecado, ya sea menor o mayor, a menos que.. él lo hace permisible.
----------------------
La Doctrina de los sunitas y la comunidad.

Primer párrafo.

Capítulo: Lo que las lenguas hablan y los corazones creen es obligatorio.

Cuestiones de religiones.
Esto incluye creer en el corazón y hablar con la lengua que Allah es uno solo, que no hay otro dios que Él, y que no hay nadie similar a Él, ni equivalente a Él, ni tiene hijo. No tiene padre, amante ni pareja.

El Idioma es la súplica (la puerta) de la casa, su entrada desde la sección de libros que recogen los temas de un género.

(Al-Afida): corazones.
(Nazir) Una contraparte es un ejemplo y un igual.
(Sahibah): Esposa.
(Socio): Un participante que tiene una participación en la propiedad y administración.

Explicación:

Esta es una explicación de las cosas que ocurren en la lengua de los monoteístas y que sus corazones creen, desde cuestiones de los fundamentos de la religión, y son las cuestiones de creencia que se mencionan a continuación:

Entre ellas está la fe en el corazón: es decir, la creencia firme y confiada que no se mezcla con dudas ni sospechas y se asienta en el corazón.
Es Estable y no perturbado por nada.
Y hablando con la lengua, entonces la lengua se vuelve compatible con el corazón.
Y está de acuerdo con él en ésta creencia, y reconoce que Allah es uno solo, que Allah Todopoderoso es un solo Dios en todas las cosas, por lo que es uno en sí mismo y no múltiple, uno en su señorío, porque nadie más lo ha hecho en cualquier cosa de dominio, creación, mando y gestión.
------------------------
A la debilidad le basta el día y la busca sin descanso, y el sol y la luna y las estrellas se someten con el mensaje de que a Él pertenece. El Creador, y la orden es bendita, Señor de los mundos.) Y dijo el Todopoderoso: “Di: 'Invoca a aquellos a quienes Él da. Las personas no poseen el equivalente de poder en los cielos ni en la tierra, sólo Allah, y no tienen ninguna asociación con ellos, y no reciben ayuda de ellos, y no aceptan intercesión. Oh Con Él, excepto a quien Él se lo permita.) Asimismo, Él, Gloria a Él, es Uno en Sus nombres y atributos, y nada de Su creación comparte con Él la realidad de sus significados o sus cualidades, y Él es Uno en su merecimiento de servidumbre.

(No hay otro dios fuera de Él, es decir, no hay nadie digno de adoración fuera de Él. En cuanto a las deidades fuera de Él, son muchas, pero son dioses falsos que no tienen control alguno sobre nada, como Allah Todopoderoso dijo: Y adoran fuera de Allah lo que no posee para ellos ningún sustento de los cielos y de la tierra. ¿No pueden?) (3)

(a) Sura Al-A’raf, versículo 54). (2) Sura Sheba Al-Iman 22,23) (3) Sura Al-Nahl, verso: 73).
------------------------
Más bien, el día es tu amor, y el sol, la luna y las estrellas ebrias son telares, salvo la contienda y la prueba para ti. Allah es el Señor de los dos mundos, El Todopoderoso, y en “Teme la Casa” veréis en la bebida o en la tierra y lo que en ellos se cumple. Quien os deja atrás y lo que tiene, igualmente, porque Él, Gloria a Él, es uno en Sus nombres y atributos, y nada comparte con Él en el realidad de sus significados y en sus cualidades. Las cualidades son uno para el merecedor de la servidumbre.

(No hay más dios que Él)
Es decir, no hay nadie digno de adoración excepto Él.

Hay muchas deidades además de Él, pero son dioses falsos que no tienen control sobre nada, como dijo Allah Todopoderoso: (Y adoran fuera de Dios lo que Él no posee sobre los cielos y la tierra, y no pueden hacerlo.) (3)

Surat Al-A’raf, versículo 54). 1959 (22-23) 
(3) Libertad de la madre abeja (73).
----------------------

La verdadera adoración es la adoración de Allah únicamente en el sentido de que Allah es la Verdad y lo que invocan aparte de Él es falsedad (1).
No hay semejanza con Él ni contraparte de Él. Es decir, no hay semejanza con Él en Su esencia, ni en Sus nombres, ni en Sus atributos, ni en Sus acciones, y no hay nada semejante a Él. Y no hubo nadie a quien culpar.)

(Y no tiene hijo ni padre, como dijo Allah Todopoderoso: Él no lo engendró, ni nació, y como dijo Allah Todopoderoso:
No hay alabanza para Dios, incluso si no hay ningún dios con Él, y hay muchos versículos en el capítulo que indican que Allah Todopoderoso está por encima y más allá de cualquier cosa.

El niño y el padre, y él no es como su creación en ese sentido.

No tiene compañera, es decir, no tiene compañera, que es la esposa, a diferencia de su creación, cosa que el Todopoderoso se ha negado a sí mismo, diciendo:
Y es el castigo final de nuestro Señor. El castigo no es un regalo ni dos hijos).

Y no tiene socio): Es decir, no tiene socio en nada de lo mencionado anteriormente. Y el politeísmo en todas sus formas ha sido desterrado por Allah Todopoderoso, incluso las más bajas de esas formas, como en los versículos anteriores de Sura Sheba. Allah ha prohibido el politeísmo en él, y lo ha amenazado con un tormento eterno y humillante y le ha dejado claro que lo hará. Y nunca lo perdona.

(1) Sura Al-Hajj, versículo 62). (2) Sura Al-Shura, verso: 3) Sura de la eterna sinceridad (4) 13) 4
Sura Al-Tusin, verso 91).
(2) Sura Al-Hay, verso (3)
------------------------
Para aquel que lo hace, y es como dijo Allah Todopoderoso: En efecto, Allah no perdona que ningún socio se asocie con Él, y perdona menos de aquello a quien Él quiere (1)

Conclusión :
Entre los fundamentos de la religión que se deben creer y reconocer está el reconocimiento de la unidad de Allah Todopoderoso en Su señorío, divinidad, nombres, atributos y acciones, y Su trascendencia, Gloria a Él, por encima de un compañero, una contraparte, una semejanza, un niño, un padre o un compañero.
(1) Surat An-Nisa, verso 48)
------------------------
Segundo parrafo

Su primacía no tiene principio, ni su vida futura tiene fin, ni los descriptores pueden alcanzar su esencia, ni los pensadores pueden comprender su materia.

Interpretación:
(Él Es) la esencia de una cosa, su realidad y su esencia (y no comprende su materia, es decir, no comprende su sabiduría en su materia, ni su realidad, su esencia y lo que con ella se relaciona.

Explicación: 
(Su prioridad no tiene principio y Su vida futura no tiene fin): Como dijo el Todopoderoso, Él es el Primero y el Último. Él, Gloria a Él, es el primero
(1) Surat Al-Hadid Al-Abkh 3)
sin principio, antes de todo, y otro sin fin, y después de todo, nada le precedió, y su existencia no tiene principio alguno, así mismo toda su creación será destruida, y nada quedará excepto Su Noble Faz, como Allah Todopoderoso dijo: "Todos los que están en él dicen: 'Wale. Y a Él pertenece vuestro Señor, el Poseedor de Majestad y Honor'". Y el Todopoderoso dijo: "Todos ustedes".

Sólo está su rostro para ti, y en el hadiz: “Tú eres el primero y no hay nada delante de ti”.
Y tú eres el último, y no hay nada después de ti.

(1) Sura Al-Rahman Al-Ananiyya versos 26-27) 
(2) Sura Al-Qasas 88). 
(3) Narrado por Al-Bukhari (42,41/2) Libro (532 1) 769.
-------------------------
La doctrina de Ahlus-Sunnah wal-Jama'ah.

Y cómo es, porque es el mandato de Allah Todopoderoso sobre Su creación, y la gente de verdad, los sunitas y la comunidad de los predecesores de ésta nación, se limitan a describir a Allah con lo que Él mismo se describió sin entrar en el cómo.. porque es algo que Allah está influenciado por su conocimiento: Él sabe lo que hay delante de ellos y lo que Él creó y no (1)..
Aunque entienden los significados de los atributos desde su lenguaje, cómo se logra ese significado depende de Allah Todopoderoso, ¿cuál es el método?, por lo que no ahondan en ello, y delegan su conocimiento en Allah Todopoderoso.

(Y los que reflexionan no comprenden Su materia): Es decir, por mucho que los pensadores piensen en la realidad de la materia de Allah Todopoderoso en Sí Mismo

(1) Sura Taha, verso: 110)

Sus nombres en Sus atributos, en Sus acciones, en Su sabiduría al legislar tal y cual y prohibir tal y cual, y en Su intención de infligir aflicción a una persona específica, no abarcarán Su mandato, Gloria a Él, como Él.. Él sabe lo que está delante de ellos y lo que está detrás de ellos, pero no pueden abarcar, y dijo: “Y no abarcarán a sus hijos ni a los que están sobre él, excepto con quienes contemplan consideran sus versos, pero no piensan en ellos.

Allah es la esencia de Su esencia (Y no abarcan nada de Su conocimiento, excepto como Él quiere. Su Trono abarca los cielos y la tierra, y Él no desea preservarlos, y Él es el Altísimo. (No oprimido)

(Piensa): Aprende y aprende una lección.

(1) Surat Taha, verso 110). 
(2) Surat Al-Baqarah, versículo 255).
------------------------
(Su naturaleza): La verdad (y no le molesta) no le resulta difícil ni incapaz de ello.

Explicación: Los pensadores sólo consideran los signos de Allah Todopoderoso.

En Su creación, como dijo Allah Todopoderoso:
¿No han considerado el reino de los cielos y de la tierra y lo que Allah ha creado? Y tal vez su tiempo se ha acercado, por eso ha venido una narración después.

Son innumerables las señales de Allah Todopoderoso en su creación, en los cielos y en la tierra, en las almas y en todo.

Todos ellos indican el poder, la unidad y la grandeza de Allah Todopoderoso.

Decidí arreglar el asunto (1)
Y su sabiduría, y los pensadores la consideran, pero no pueden conocer su esencia, gloria a Él.

(Y no piensan en la esencia de Su esencia, y si lo hicieran, no saldrían en vano, ya que eso es algo que las mentes no pueden comprender y sobre lo que no pueden llegar a una conclusión. Lo que se requiere de un musulmán es que piense en las señales y bendiciones de Allah, y si no piensa en Sí mismo.. el perecerá.

No comprenden nada de Su conocimiento excepto lo que Él quiere; no saben nada acerca de Él, Sus nombres, Sus atributos y Su sabiduría excepto lo que Él les enseña. Más bien, no saben nada de las cuestiones de religión y de la religión. mundo excepto lo que Él quiere que sepan.

(1) Surat Al-Baqarah, versículo: 255).

Su Trono se extiende sobre los cielos y la tierra, y Su Trono es
Una creación grande y enorme, y es el lugar de los pies y los cielos y la tierra junto a ella son como un anillo en una tierra desértica, y nadie conoce la verdad de Su creación excepto Allah Todopoderoso (y Él no está acostumbrado preservarlos) lo que significa que no es difícil para Él preservarlos y administrar sus asuntos y la creación, ni Él no puede hacer eso de todos modos.
Y Él es el Altísimo, el Grande). Porque Gloria a Él, (3)
Por Sí mismo sobre Su creación, como está entronizado en Su trono sobre los cielos, y Él, Gloria a Él, es supremo sobre Su creación, subordinado a Su creación, y Él es el Altísimo en Su rango y posición, y Él es único en todos los atributos de grandeza y majestad, Gloria a Él.
(1) Sura Al-Lal 255).
(2) Surat Al-Baqarah, versículo 255).
Conclusión :
Agua incluso si (1) Allah Todopoderoso es el Primero antes de todas las cosas y el Último después de todas las cosas.
(2) Nadie en la creación tiene conocimiento de Allah Todopoderoso, ni está por encima. No abarcan nada de Su conocimiento excepto lo que Él quiere.
(3) El Trono del Misericordioso ha expandido los cielos y la tierra. Entre Sus nombres: El Altísimo, el Grande, y asimismo, El primero y el último.
----------------------
El tercer párrafo.

El erudito experto, el administrador todopoderoso y que todo lo oye, Al-Basir, el Altísimo, el Grande.

La explicación:

El Omnisciente, Omnisciente): Allah Todopoderoso es Omnisciente de todo lo que hay en los cielos y la tierra, como dijo Allah Todopoderoso: Allah conoce lo invisible de los cielos y la tierra () y Él es Omnisciente de todas las cosas a quienes nada se les oculta, como dijo el Todopoderoso
El Director Todopoderoso: Allah Todopoderoso es el que administra (2). Él es el que todo lo dirige por su mandato y conocimiento, y el Todopoderoso, para quien nada es imposible. Él es capaz de hacer lo que quiere, y si quiere.. quiere algo, Él lo crea con Su poder. El que todo lo oye y el que todo lo ve) El atributo de oír y el atributo de ver son dos atributos verdaderos y establecidos de Allah Todopoderoso, y Abraham reprochó a su padre por adorar a un dios que ni oye ni ve, y Allah Todopoderoso le contó una historia. acerca de él: Cuando le dijo a su padre: “Arrepiéntete”, ¿por qué adoras lo que ni oye ni ve y no te sirve de nada?

(1) Sura Yunus, versículo 61). (2) Sura Al-Sajdah, versículo 5). 
(3) Sura Maryam, verso: 42).

[La doctrina de los sunitas y la comunidad].
Para sí mismo, el Todopoderoso, el que todo lo oye, el que todo lo ve, dijo: (De hecho, Allah siempre lo ve todo (), excepto que Él Todopoderoso oye, no como nuestra vista, y ve, no como nuestra vista. Más bien, Él oye y ve el significado propio de Su majestad, perfección y grandeza. Este es el enfoque del pueblo de la verdad, para probar los verdaderos significados indicados por el atributo, siendo imparcial. Allah Todopoderoso habla de la semejanza de la creación, como Allah Todopoderoso dijo:
No hay nada como Él, y Él es el que todo lo oye, el que todo lo ve.) El verso incluía prueba de la característica evitando el parecido y similares.
El Altísimo, el Grande: Su nombre incluía Gloria a Él.

Por el Altísimo, el Grande, describiéndolo como supremo en todos los aspectos de Su esencia, estatus y subyugación, y Él es el Grande, Gloria a Él, el Altísimo, que es

(1) Surat An-Nisa, verso: 58). (2) Surat Al-Shura, versículo 11).

más grande que todo, yá que los cielos y la tierra están al lado de Su Trono, como un anillo en una tierra desierta.

Y Él está por encima de Su glorioso trono mismo, y Él está en todo.

Un lugar con Su conocimiento, Él creó al hombre y sabe lo que su alma le susurra, y está más cerca de él que su vena yugular.

Significa:
Al-Majid) abundante en gloria. (Vena): Es toda vena que transporta la sangre del corazón al cuerpo.

Explicación: (Y Él está por Sí mismo sobre Su glorioso trono): La palabra (por Sí Mismo) no era conocida de los predecesores antes del siglo III d. H., y lo que impulsó al autor a usar la palabra (por Sí Mismo) es que la obstrucción de qué.. 
Dijeron que Istawa es una metáfora, afirmando que Él es Istawa en sí mismo, una exageración al demostrar que Allah Todopoderoso es Istawa en Su Trono, basado en la verdad. Éste es el dicho verdadero, ya que Allah lo mencionó en siete lugares en Su Libro, que Él Istawa en Su Trono, y dijo: El Más Misericordioso es Istawa en el Trono.)

Y Él, Gloria a Él, es independiente del Trono y nada debajo de Él.

Necesita algo. Esto es del autor, una respuesta a los que dicen que es una solución.

Los que afirman que Allah tiene el control de todo. También respondió a los Mu'tazila, Maturiditas y Ash'aris que negaron la igualdad de Allah en Su trono.

Sura Taha verso 5).

Allah Todopoderoso está consagrado en Su trono sobre El séptimo cielo, y ésto es lo que corresponde a Su grandeza y majestad, y es para lo que han sido creadas las almas, mientras los suplicantes levantan sus manos para El cielo al orar.

(Y Él está en todo lugar con Su conocimiento: y con Su ser, Gloria a Él por encima de Su trono, ningún lugar está exento de Su conocimiento, oído y vista, como dijo Allah Todopoderoso:

Él dice: Él te oye y te ve dondequiera que estés, y Su conocimiento no te deja en ninguna situación, por lo que nada de tus asuntos se le oculta, y no hay contradicción entre la trascendencia de Su esencia y Su cercanía a través de Su oído, vista y conocimiento.

Sura Al-Hadid, versículo 4).

El hombre fue creado y sabe lo que él y él mismo le susurran más cerca de él que su vena yugular) como dijo Allah Todopoderoso: (Y de hecho el hombre se ha apegado y ha aprendido lo que susurraba y susurraba, pero Nosotros estamos más cerca de él que su vena yugular. Allah no Todopoderoso es el Creador y conoce Su creación. Y Él sabe a quién creó. Y si lo dices en voz alta, entonces él conoce el secreto y lo que está oculto, y está más cerca del corazón (3) de una persona que de la vena que tiene dentro, y eso se debe a su conocimiento. y audiencia.
Y su vista es como antes.

(1) Sura en verso: 16) 
(2) Sura Al-Mulk, verso: 14). (3) Surat Taha, verso: 7).

No cae una hoja sin que Él lo sepa, y no hay grano en las tinieblas de la tierra, ni cosa húmeda o seca, que no quede registrado en un libro.

Es claro que se ha establecido en el trono y se ha contenido sobre el reino.

La explicación:
(No cae una hoja pero él lo sabe): Si cae una hoja desde un árbol en la oscuridad de la noche, Allah lo ve y lo sabe.

Si no fuera por un grano en las tinieblas de la tierra: no habría un grano en el interior de la tierra, pero él lo conoce y lo conserva. Ni mojado ni seco excepto en un libro claro:  
Hay algo en Su dominio, sea grande o pequeño, pero Él lo sabe y lo ve, Gloria a Él, como Allah, Gloria a Él, dijo: “Y no cae un grano sin que Él lo sepa, y no hay grano en las tinieblas de la tierra, ni cosa alguna mojada ni seca”.

Excepto que es grandioso, y como dijo Allah Todopoderoso: (Y no duda que se estableció sobre el Trono), como dijo Allah Todopoderoso: “Y Él es quien creó eso” en otros lugares.

Y el pueblo de la verdad dice: “Él está establecido en el Trono”.

Conviene a Su perfección y majestad, y la manera de eso la delegan en Allah, y no le quitan a Allah Su atributo que es para Él también.

(Sura Al-An'am.)

Fue desarrollado por los Muttalibis quienes interpretaron istiwa como una conquista, por lo que menospreciaron la majestad de Allah Todopoderoso, distorsionaron las palabras de su lugar apropiado y hablaron contra Allah Todopoderoso sin conocimiento.

El más alto es el reino que todo lo contiene. Allah tiene todo el reino, como dijo Allah Todopoderoso, haya rey o no. El Altísimo abarca Su reino y no está rodeado por nada, Él Es Todopoderoso y Exaltado sea Él, más allá de estar rodeado por cualquier cosa.
Allah Todopoderoso es el que todo lo oye, el que todo lo ve, el Altísimo, el Grande, en Su Trono, y Su Conocimiento está en todos, y nada se le oculta a Sus siervos. Él conoce lo oculto de los cielos y de la tierra.

Allah Todopoderoso es el Administrador Todopoderoso y Omnisciente
#################
Cuarto Capítulo.

Su recorrido por los Nombres Más Bellos y los Atributos Altísimos ha cesado, con todos Sus Atributos y Nombres, el Altísimo, de ser.)

Sus atributos son creados y Sus nombres son creados excepto por los que Allah mismo conoce y por cual se Conoce se denomina.

(Muhaddath): El Ser después de que no existiera..
La explicación:

Y a Él pertenecen los nombres más bellos): como dijo Allah Todopoderoso: Y a Él son los Nombres Más Bellos, invocadlo por ellos y dejad a los benditos..
Allah Todopoderoso se llamó a Sí mismo con nombres, y Su Noble Mensajero Lo llamó con nombres, por los cuales debemos llamarlo, Gloria a Él.
(Sura Al-A’raf, verso: 180)

Allah Todopoderoso, indica todos los significados de grandeza, majestad, perfección y belleza en la forma que le conviene, Gloria a Él, y a quien de Su creación comparte uno de Sus nombres con Él, como está dicho: Allah es Todo. -El Oír, el Ver y en el hombre fue creado el Oír y el Ver, por lo que es sólo una cocurrencia de la palabra, de lo contrario el significado de oír y ver es con Allah. Su significado difiere del hombre, así como la Esencia de Allah difiere de la esencia del hombre.

Y los atributos más elevados): Asimismo, Él, Gloria a Él, es descrito con todos los atributos de perfección y grandeza, libre de todos los atributos de deficiencias y defectos. No lo describimos excepto con lo que Él mismo se describió a sí mismo o el Mensajero. Allah lo describió, sin limitar sus atributos, así negamos lo que indican o lo interpretamos en otra cosa que su realidad, o lo imitamos. Allah lo creó en su descripción, para quien se le parezca.

Allah Todopoderoso creó la incredulidad, no una medida de fuego.
El que todo lo oye, el que todo lo ve.
Él no ha dejado de existir con todos Sus atributos y nombres): es decir, Sus atributos y nombres son eternos sin principio, como Su Esencia, Gloria a Él, ya que el atributo es una rama de la esencia, y se puede decir : Esto está en los atributos intrínsecos, y en cuanto a los atributos reales, según un grupo de eruditos, son de naturaleza eterna y se presentan en singular. Es mejor mantenerse alejado de estas convenciones que se produjeron después del primer libro.
(El Altísimo) desde que se crean Sus atributos o se crean Sus nombres: Allah Todopoderoso Lo santifica y se quita de ser creados Sus atributos como los atributos de los seres creados y de ser creados Sus nombres.
(Surat Al-Shura, versículo 11).

Más bien, como sus nombres, son eternos en Sí mismo, Gloria a Él, el Altísimo, una rama de Él mismo, y lo que sucede después de la no existencia es imperfecto, y Allah Todopoderoso no experimenta ninguna deficiencia, Allah no lo quiera. Se caracteriza por todos los atributos de grandeza y perfección, incluido el atributo de eternidad.

Habló a Moisés con Sus palabras, que eran un atributo de Él mismo, no una creación de Su creación, y se apareció a la montaña y se convirtió en fundamento de Su majestad.

Lenguaje: (manifestado, aparecido)
La explicación:

Su dicho: (el atributo de Su Esencia) contiene el detalle, el cual es:
Él habla, en la medida en que Allah es descrito por Él desde la eternidad y la eternidad, no ha cesado y continúa hablando, es un atributo subjetivo, y en la medida en que se renueva y habla cuando quiere o como quiere, es un atributo actual. 

Habló a Moisés con sus palabras, que son atributo de Su Esencia, como dijo Allah Todopoderoso, y el que les habló se quedó quieto.

Y os confirmó con la fuente, que es “takleem” en un discurso real que corresponde a la majestad de Allah Todopoderoso, y si no fuera un discurso verdadero, no habría habido virtud para Moisés, la paz sea con él, en eso, y no habría tenido autoridad para hablar - Allah Todopoderoso, y los sunitas dicen: Allah Todopoderoso nunca deja de hablar cuando quiere. Como quiera, con un sonido y una sola letra, como las palabras de Su creación, y Su palabra, el Altísimo, es Su atributo, y Su atributo es increado. Quien afirma que la palabra de Allah es creada, no cree, y quien afirma que el Corán es creado, no cree. Más bien, es la palabra de Allah en realidad.
(Surat An-Nisa, Verso 164).

No hay creación a partir de Su creación): es decir, que la palabra de Allah Todopoderoso no es creada como las criaturas, sinó que es uno de Sus atributos.

(Y se apareció en el monte y quedó en ruinas a causa de su majestad.)

Allah Todopoderoso dijo: “Y cuando su Señor se manifestó a la montaña, la aplanó, y Moisés cayó atónito.}, cuando apareció el Poderoso, Gloria a Él, la montaña se derrumbó y quedó al nivel de la tierra. debido a la grandeza y la majestad de Allah . Porque Allah Todopoderoso no puede ver nada en éste mundo, pero los creyentes lo verán sin dificultad en el Paraíso, como se verá más adelante. En cuanto a lo que hay en éste mundo, nada es lo suficientemente fuerte como para ver el verdad Todopoderosa.

Conclusión :
Allah Todopoderoso tiene los nombres más bellos y los atributos más elevados.
Sus nombres y atributos existen en su existencia y no son creados.
El atributo del habla es un atributo establecido de Allah Todopoderoso en realidad y no metafóricamente.
Nada es capaz de ver a Allah Todopoderoso en éste mundo.
################
Quinto capítulo.

El Corán es la palabra de Allah y no fue creado en Él.

No existe ningún atributo del ser creado, por eso está agotado.

El significado:

Una mano que destruye y regenera, vacía y acaba..

La explicación:

(Y el Corán es la palabra de Allah) como dijo Allah Todopoderoso (Él no nació.)

Uno de los politeístas buscó su protección en Ali, para poder escuchar las palabras de Allah, pero el idioma lo privó), porque el Corán es la palabra de Allah en verdad, de ella comenzó y a ella volverá, y Allah ha amenazado a los que dicen que es palabra inventada.
(Surat Al-Quriya, versículo 6).

Humanos, y dijo de él: “Rezaré por él en el viaje”. Los Jahmiya afirmaron que el Corán fue creado y que no era la palabra de Allah.

Ningún ser creado perecerá. La aniquilación es un atributo de los seres creados excepto
cualquiera que sea la voluntad de Allah, la criatura recién creada perecerá, y el Corán es la palabra de Allah Todopoderoso, no una cosa creada, y el habla es un atributo de Allah Todopoderoso en realidad, y los atributos de Allah no son creados, ni tampoco perecen, sinó que permanecen con la supervivencia de Allah Todopoderoso (y no hay ningún atributo para que un ser creado pueda perecer), por eso el Corán es la palabra de Allah, y Él habla es uno de Sus atributos, y permanece mientras Él permanezca. Allah continúa hablando cuando quiere y como quiere, y sus palabras no se acaban como dijo Allah Todopoderoso:
(Sura Al-Muddaththir, verso 26).

Malik, "Incluso si la tierra sólo tuviera plumas de un árbol y el mar, según su número, siete inciensos, no habría sido la mano de la palabra de Allah". Y él dijo: "Di: "Si el mar fuera tinta para el keramat de pergamino, el mar se habría curado antes de que Yo avanzara, mi Señor, incluso si hubiéramos creado incienso como éste. " Así que la palabra de Allah no está agotada, y en cuanto a las palabras de los seres creados, se agota y se destruye con su destrucción, exaltado sea Allah sobre todo.

Los opresores dicen: está demasiado alto.

Conclusión :
El Corán es la palabra de Allah Todopoderoso, increada.  Las palabras de Allah Todopoderoso no son creadas y nunca se acabarán.
(Sura Luqman, versículo 27). (Sura Al-Kahf, versículo 109)
###############
Sexto capítulo.

Creer en el destino tiene su bien y su mal, su dulce y su amargo, y todo eso ha sido destinado por Allah, nuestro Señor, y la suerte de las cosas está en sus manos.
Su fuente es de su juicio.

El significado:
La creencia en el destino es uno de los principios de los sunitas.
Y la comunidad es uno de los seis fundamentos de la fe, como dijo Allah Todopoderoso: En efecto, yo creé todo con un decreto, y Allah Todopoderoso dijo: “Y Él creó todo y lo determinó con un decreto”, y el Todopoderoso dijo:
(Allah está siempre presente), por lo que todo lo que existe en éste universo está determinado por el decreto y el decreto de Allah.

Es bueno y es malo, es dulce y amargo: como dijo Allah Todopoderoso: Di: “Todo está bien ante Allah”.. El bien y el mal están destinados, y todo eso ha sido destinado por Allah, nuestro Señor, y el destino de las cosas está en sus manos y su fuente es de su decreto, así que lo que Allah quiso sucedió y lo que no quiso, no sucedió. "Nada puede suceder en éste universo a menos que Allah Todopoderoso así lo quiera. La existencia de una cosa, es decir, su existencia en sí misma, es evidencia de que Allah la destinó y la decretó. Ésto y la creencia en el destino tiene cuatro niveles..
(Sura Al-Ahzab, versículo 38) (Sura An-Nisa, versículo 78).

El primer nivel de creencia en el destino es:
Allah sabía todo antes de crear Cielos y Tierra.

El segundo nivel de creencia en el destino es:
Escritura: Allah Todopoderoso escribió todo lo que existe.

Del bien o del mal, pequeño o grande, Él lo anotó en la Tabla Preservada cincuenta mil años antes de crear los cielos y la tierra, como se demuestra en el hadiz:
{La primera vez que creó la pluma, dijo: Escribe. Él dijo: Señor, ¿qué debo escribir? Él dijo: Anota las cantidades de todo.

La Hora llegará.
(a) Fue incluido por Abu Dawud en la Sunnah, capítulo sobre el destino (4700), y por al-Tirmidhi en el destino (1256) y en la interpretación (3316) y es un hadiz auténtico.

El tercer nivel de creencia en el destino es:
Creencia en la voluntad que requiere la existencia de una cosa. Allah Todopoderoso quería que las cosas existieran, pero no existieron como Él pretendía.

El alejamiento de una persona de su voluntad y deseo. El bien es según Su decreto y el mal es según Su decreto, y nada sucede sin Su permiso. Todo lo que Allah quiere sucede y lo que Él no quiere, no sucede. Y el Todopoderoso dijo: Y si Allah hubiera querido, no habrían peleado, pero Allah hace lo que quiere), y el Todopoderoso dijo: Al que Allah quiere desviar lo desviará, y al que le dé permiso, lo pondrá en un camino Establecido. Los versos al respecto son innumerables.
(Sura Al-Khurf 253) 
(Sura Al-An’am Al-Ummah 39)

El cuarto rango de observadores de la creencia en el destino es:
Lleno de creencia en que Allah Todopoderoso creó todo y lo trajo a la existencia según lo que sabía, escribió y quiso. Si ocurre el bien, entonces Allah Todopoderoso es quien lo creó y lo trajo a la existencia, y si ocurre el mal, entonces Allah Todopoderoso es quien lo creó y lo trajo a existencia debido a Su gran sabiduría, pero nada puede existir sin Su permiso y creación. Grupos de confundidos han negado ¿Por qué es que Allah Todopoderoso quiso el mal o lo creó?, y dijeron que el hombre es el creador del mal, por eso hablaron de que el hombre es un coordinador con Allah Todopoderoso al final..

Estos son cuatro niveles de creencia en el destino. Quien no cree en uno de ellos es un incrédulo en el destino, y quien no cree en el destino es un incrédulo en Allah Todopoderoso. Esto es parte de la perfección de la buena fe en Allah Todopoderoso cuando una persona cree que no hay nada fuera de la voluntad de Allah Todopoderoso.

Y su voluntad, y a quien es guiado, Allah lo ha guiado con su gracia, y a quien antes, Allah lo ha extraviado con su justicia, y todo le es permitido según lo que Allah quiso.

Él sabía todo antes de que fuera creado, y era según Su destino. Ninguno de Sus siervos dijo ni hizo nada excepto que Él lo había decretado y precedido.

Su conocimiento al respecto: ¿No sabe quién es?

La explicación:

Él sabía todo antes de que sucediera, por lo que fue de acuerdo con Su destino.

Esto es como se dijo anteriormente, porque el conocimiento de Allah Todopoderoso lo abarca todo. Él conocía las cosas antes de que fueran creadas, en detalle, en su totalidad y en su amplitud. Luego, estas cosas sucedieron y llegaron a existir.
(Sura Al-Anbiya, verso 23).

Fue según el conocimiento, la voluntad y la creación de Allah, por eso todo fue creado según una medida (el que tiene, puede comer).
Ninguno de sus siervos dice ni hace nada excepto que Él lo haya decretado.

Él lo sabía de antemano, por lo que no es posible que suceda nada en éste universo, ya sean palabras o acciones buenas o injustas, a menos que Allah lo predestinara y lo supiera. Y Allah Todopoderoso no evitó legalmente el mal, sinó que lo prohibió y advirtió contra él. ésto, como dijo Allah Todopoderoso: Di: "De hecho, Allah no manda". Con inmoralidad), y como dijo el Bienaventurado y Altísimo: (Y Él no aprueba la incredulidad de Sus siervos, pero el mal está destinado en su ocurrencia como universo, y por destino, es decir, por lo que Allah ha decretado y querido en la eternidad, no por ley, lo que significa que el mal no es ni intencionado ni deseado.
(Sura Al-Qamar, versículo 49) (Sura Al-A’raf, versículo 28)  (Sura Al-Zumar, versículo 7).

La Sharia, el Corán y la Sunnah, está concebida como un universo.
Y hay un gran castigo que nuestro Señor Todopoderoso ha decretado.
Ellos recitan, Quien esté libre de Su mandato y decreto: Di: “Todo es de Allah”
Quien niega que Allah ha destinado el mal a suceder y lo ha querido con sabiduría sólo está afirmando que Allah Todopoderoso no lo quiso y que el hombre lo provocó con su propia voluntad, por lo que la voluntad del hombre venció a la voluntad del Creador. Allah no es El del abandono. Entonces el que niega el conocimiento está negando de Allah Todopoderoso una cualidad de perfección y lo acusa de su contrario, la imperfección. Buscamos refugio en Allah: ¿Acaso no sabe quién creó y quién es?

Conclusión :
Es necesario creer en el destino en todos sus niveles, y es uno de los seis pilares de la fe.
Todo en este universo de criaturas es conocimiento.
Un ser creado que existe por el permiso, juicio y voluntad de Allah.
################
Séptimo capitulo.

Él extravía a quien quiere, y les falla con su justicia, y guía a quien quiere.

Así Él le concede el éxito por Su gracia, así cada uno es facilitado por su facilitación a lo que previamente ha conocido y destinado, ya sea miserable o feliz. Allah Todopoderoso no tiene en su poder lo que no quiere, ni que nadie pueda necesitar de él, el Es Creador de todas las cosas, excepto Él, el Señor de los siervos y Señor de sus obras, y el Destinado con sus movimientos y sus rangos.

Traducción:

(Y decepcionarlo): Lo que se quiere decir, es que está persona está privado de orientación, éxito y reembolso. (Y uno cantaba): dispensar y no necesitar.

La explicación:

Él extravía a quien Él quiere y lo abandona con Su justicia, y guía a quien Él quiere y le concede el éxito por Su gracia.) A quien Allah Todopoderoso quiere desamparar, y Lo extravió y lo privó de dirección, así lo hizo, y eso fue justicia de su parte y puso el extravío en el lugar que le correspondía, porque la justicia puso una cosa en su lugar, y porque habían precedido en el conocimiento y destino de Allah Todopoderoso, y a quien escoge el extravío, Allah le sacará de él y le guiará a sus causas y aumentará a partir de él. Y a quién Allah quiera guiar, le guiará a la dirección y a seguir sus causas, y ésto es así como también es justo porque colocó la guía en el lugar apropiado para ello, entonces es un favor de Allah, porque si lo hubiera dejado sin Mensajero o sin ley, se habría extraviado en un claro error, y no habéis sabido adorar a su Señor Todopoderoso y buscar Su satisfacción. Tanto la guía como el desvío provienen de Allah, como dijo el Todopoderoso: “A quien Allah quiere guiar, abre su pecho al Islam, y a quien quiere desviar, le contrae y contrae su pecho, como si... permaneciera en el cielo, así Allah hace abominación de aquellos que no quieren ser guiados.
Y el Todopoderoso dijo: (Y si Allah hubiera querido, te habría hecho eso, pero Él extravía a quien Él quiere y guía a quien Él construye.
Cada facilitador facilita el trabajo previo.
Y su destino es de miserable o feliz: Y ésto es como dijo el Profeta: "Trabajo, porque a cada uno se le facilita aquello para lo que fue creado".

Cada persona hace lo que Allah Todopoderoso ha conocido previamente.

Y su destino, no hay salida para nadie de lo que Allah Todopoderoso ha decretado.

Y se mencionó en el hadiz {que el rey escribe a una persona en el vientre de su madre, por orden de Allah, yá sea que sea feliz o miserable.} 
(Sura Al-An’am, versículo 125).
(Sura An-Nahl, versículo 93).
Fue incluido en el libro de Al-Bukhari (8/212),  y Muslim (2040/4). Al-Qadr, núm. (2647).
Fue incluido en Al-Bukhari (8/210) Libro del Destino, y Muslim (4/2036) Libro del Destino, N°. (4643).

Que una persona se desvíe de lo que Allah le ha destinado, yá sea la felicidad o la miseria, sinó que todo ser creado trabaja y se afana según lo que le ha sido destinado, y nada se desvía de la voluntad de Allah Todopoderoso: (Y no duerme.. Exaltado sea Él porque en Su posesión haya lo que Él no quiere) Gloria a Él, porque nada sucede en Su posesión sin Su voluntad, ésto es algo que no se puede imaginar, pero si Allah quiere es Su cuestión, y si no lo hubiera querido, no habría sucedido.

O alguien no tiene necesidad de él: como dijo Allah Todopoderoso: Aquí está el pueblo que necesita de Allah, y Allah es el Ayudador, el Digno de alabanza. Nadie, (cada humano), es indispensable para Allah por un abrir y cerrar de ojos. 
(Sura Al-Takwir, verso 29) 
(Sura Fater, verso 15).

Le falta Allah Todopoderoso en su creación, que gestione sus asuntos y le guíe hacia lo que le conviene en éste mundo y en el más allá.

Él Es Creador de todas las cosas): Como dijo Allah Todopoderoso: Allah es el Creador de todas las cosas.
No hay nada en los cielos y en la tierra excepto por Allah Su Creador, entonces una cosa puede ser un Creador o una criatura, y como Allah es el Creador, (y no hay otro Creador que Él), es necesario que sea Nada más que Él.. pues un ser creado (humano) tiene que ser digno para Él, Su Creador.

En efecto, Él es el Señor de la adoración y el Señor de sus obras, como dijo Allah Todopoderoso: Y Allah os creó y lo que hacéis, así son las obras de sus siervos.
(Sura Al-Zumar, versículo 62). (Sura Al-Saffat, versículo 96).

Creado por AllahTodopoderoso, (el humano), Su destino fue determinado, escrito, querido y creado con su capacidad, conocimiento y sabiduría.

Y el que determina sus movimientos y sus términos: Allah Todopoderoso es Él.
Quien decretó movimientos, pausas y todo, y Él Es Quien determinó los plazos para Sus siervos, y escribió los plazos para toda criatura antes de la creación de los cielos y de la tierra.
Y para cada nación hay un plazo, y cuando llega su momento no lo retrasan ni una hora ni ellos avanzan.
(Sura Al-A’raf, versículo 34).

Conclusión :

Es Allah Todopoderoso quien guía a quien quiere por su gracia y quien extravía a Quien Él quiere, con Su justicia, nadie puede prescindir de Allah Todopoderoso.

Cada ser humano es facilitado para aquello para lo que fue creado.
Nada en el universo podría existir sin el decreto de Allah.
Allah Todopoderoso es el Creador de las personas y sus obras, y el Destinador de Movimientos y viviendas.
###############
Octavo capitulo.

Les envió mensajeros para establecer el argumento contra ellos, luego selló el mensaje, la advertencia y la profecía con Muhammad su profeta, por lo que lo convirtió en el último de los mensajeros como portador de buenas nuevas, advertidor y un llamador a Allah con su permiso y una lámpara que ilumina.

Significa:

Una lámpara que ilumina. La lámpara es la lámpara que..Yo deseo, el Sirat: el camino..

La explicación:

Les envió mensajeros para presentar pruebas contra ellos.
Como dijo Allah Todopoderoso: Mensajeros que traigan buenas nuevas y advertencias, para que no haya tercos y arrogantes.

Los mensajeros son testigos ante su pueblo porque les informaron y presentaron pruebas contra ellos de tal manera que ya no tuvieron dudas.

Luego concluyó el mensaje, la advertencia y la profecía con Muhammad, que Allah lo bendiga y le conceda paz, convirtiéndolo en el último de los mensajeros como portador de buenas nuevas, advertidor y llamador a Allah, con Su permiso, y una lámpara que ilumina, como dijo Allah Todopoderoso: “Oh Profeta, en verdad te he enviado como testigo, portador de buenas nuevas y guía”, y como llamador a Allah, con Su permiso.
(Sura An-Nisa, verso 165).

Una luz brillante, porque el Mensajero es el último de los mensajeros, como dijo Allah Todopoderoso: (Muhammad no era amigo tuyo, y el fuelle es el Mensajero de Allah y mi Sello. Así que, todo aquel que reclame a los profetas por y para sí mismo o para otros después de el Profeta, no cree y abandona el Islam. Asimismo, el Profeta es visto ante la gente, llevando el mensaje dando buenas nuevas del Paraíso a aquellos que le obedecen. Y es una advertencia a aquellos que Le desobedecieron en el Fuego, y él es la lámpara que guía al camino recto.
Y si le obedeces, serás guiado.
Y Él le reveló Su Libro Sabio, que es el Sabio y Noble Corán, en el cual está la guía para todo bien en mí.
(Sura Al-Ahzab 45-46) 
(Sura Al-Ahzab, verso 40)
(Sura Al-Nur, verso 54).

La religión y el mundo y la advertencia contra todo mal en la religión.

El mundo Inició su religión recta y lo guió por el camino.

Al-Mustaqim: Allah Todopoderoso legisló para Su Mensajero la mejor y más completa ley, y lo guió por los caminos más correctos y justos en los asuntos.

La religión y el mundo:

Conclusión:

Allah Todopoderoso envió a los mensajeros como portadores de buenas nuevas y advertencias. Él es el portador de buenas nuevas y el advertidor y la luz iluminadora.. El Profeta, Allah le envió el Corán y legisló para para él la mejor religión y la más recta ley.
###############
Noveno capitulo.

Y que la Hora viene, de ello no hay duda, y que Allah enviará.

El que muera como Musulmán Él los empezó, y no hay duda al respecto. 

La explicación:

Y que la Hora viene, (de ello tampoco hay duda): La Hora es la Resurrección, que es el Día Postrero, y nadie conoce su condición sinó Allah.

Como dijo el Todopoderoso: En efecto, en Allah está el conocimiento de la Hora y Allah Todopoderoso dijo: “Os preguntarán sobre la Hora y cuando terminará” 
(Sura Luqman, verso 34). 
(Sura Al-A’raf, verso 187).

La creencia en el Día Postrero es uno de los pilares de la fe.

La Sunnah del odio es un incrédulo en Allah Todopoderoso, como dijo el Todopoderoso: (Y quien no cree en Allah y Sus ángeles.

Es el Día Postrero, y no hay duda de su venida, como dijo Allah Todopoderoso, “Y en verdad es feroz la Hora, de la cual no hay duda”.

(Y que Allah resucitará a los que mueren): Así como Allah Todopoderoso dijo: Y que Allah resucitará a los que están en las tumbas, y el Todopoderoso dijo: .. y juraron solemnemente por Allah en sus juramentos de que Allah no resucita a los que iban a morir. En verdad, es una promesa hecha sobre Él en cumplimiento, pero la mayoría de la gente no lo sabe), sólo Allah Todopoderoso.
(Sura An-Nisa, verso136). 
(Sura Al-Hajj, verso 7).
(Sura An-Nahl, verso 38).

Él resucitará a las personas después de su muerte con sus almas y cuerpos, y les pedirá cuentas (por lo que han hecho, y les recompensará por sus obras. Él recompensará al que hace el bien y castigará al que hace el mal. Y a quien niegue lo resucitado es incrédulo, según el dicho del Todopoderoso: Los que no creyeron afirmaron que no resucitarían. Di: “Sí, sí, y resucitará”.

(Lo hiciste, y eso es fácil para Allah.)
(Mientras les hacía regresar): Esto se debe a que el Todopoderoso dijo: Cómo empezaste a regresar. Los hombres resucitarán tal como fueron creados la primera vez, y Allah les pedirá cuentas y les hará rendir cuentas a todos, y no será incapaz de hacerlo, sinó que la resurrección le resulta fácil: Su mandato, cuando quiere algo, es decirle: "Sé", y es.
(Sura Al-Taghabun, verso 7). (Sura Al-A’raf, verso 29). 

Conclusión: 
¿por qué quedarse?

1) La Hora está llegando, y es verdad, de ello no hay duda.
2) Allah resucita a los muertos después de su muerte, como los hizo la primera vez. 

##############
RECUERDA.. VAMOS EN EL CAPÍTULO 9 HOJA 65 .