COMPARAR EL "HARAM" CON EL "HALAL" PARA JUSTIFICAR UN HARAM ESTÁ PROHIBIDO.
A ningún musulmán se le permite hacer permisible lo que Allah ha hecho "Haram", comparando el asunto prohibido con otro asunto que Allah ha permitido. De hecho, quien haga esto habrá cometido un pecado grave y estará diciendo acerca de Allah lo que no sabe.. Además, esa persona habrá abierto una puerta de Fitnah (maldad) y de pecado para el pueblo.
Los eruditos afirman que Qiyas sólo está permitido [y se refiere a] cuando un aspecto menor de la religión no tiene una regla definida en el Corán o la Sunnah. En éste caso, los eruditos aplican una regla general (a través de Ijtihad que incluye el asunto en discusión y deriva de una regla para él, mientras que antes no tenía un fallo específico. Allah prohibió a la humanidad decir acerca de Él aquello de lo que no tienen conocimiento, e hizo que éste acto fuera más grande que el Shirk (atribuir socios a Allah) mismo.
También afirmó que Shaytan llama a sus seguidores y les ordena que sigan éste camino desviado, así como los llama al pecado y/a actos inmorales. Allah dijo: Di:
"¡Hombres! Comed lo lícito y bueno que hay en la tierra y no sigáis los pasos del Shaytán; es cierto que él es un claro enemigo vuestro.
Os manda el mal y la indecencia y que digáis de Allah lo que no sabéis".
Os manda el mal y la indecencia y que digáis de Allah lo que no sabéis".
[Sura 2 versos 168-169].
Lo que significa: (Oh Muhammad): "(Pero) las cosas que mi Señor ciertamente ha prohibido son Al-Fawa'hish (grandes pecados, comportamiento sexual ilegal, etc.), yá sea que se cometan abierta o secretamente, pecados (de todos tipos), opresión injusta, unir a Allah con compañeros (en la adoración) para los cuales Él no ha dado autoridad, y decir cosas acerca de Allah de las cuales
no tienes conocimiento".)
Di: Lo que de verdad ha prohibido mi Señor son las indecencias, tanto las externas como las que se ocultan, la maldad, el abuso sin razón, que asociéis con Allah aquello sobre lo que no ha descendido ninguna evidencia y que digáis sobre Allah lo que no sabéis.
[Sura 7 verso 33].
Oh pueblo, comed de lo que es lícito y bueno en la tierra, y no sigáis los pasos de Satanás. De hecho, él es vuestro claro enemigo. En verdad, él es para vosotros un enemigo declarado. [Shaytan (Satanás)] te ordena sólo lo que es malo y Fahsha (pecaminoso), y que digáis contra Allah lo que no sabéis. [Ash-Shari'ah Al-Islamiyyah].
Le pedimos a Allah que mejore la situación en general de los musulmanes y les otorgue el Fiqh (conocimiento y comprensión) en la religión.
También le pedimos a Allah que guíe a los eruditos musulmanes para que llamen al pueblo a Allah y para explicarles los Mandamientos de Allah y les advertimos que no desafíen Su Ley. Le pedimos a Allah que salve a los musulmanes del mal de ellos mismos y del mal de los que llaman a todo tipo de extravíos.
Allah dijo:
"Y volveos a Allah todos, oh creyentes, para que podáis tener éxito". [Sura 24 verso 31]>
"A los que oculten las evidencias y la guía que hemos hecho descender, después de haberlas hecho claras para los hombres en el Libro, Allah los maldecirá y los maldecirán todos los maldecidores.
Salvo los que se vuelvan atrás, rectifiquen y lo pongan en claro*; a ésos les devolveré Mi favor, pues Yo soy el que se vuelve sobre el siervo, el Compasivo". [Sura 2 versos 159-160].
*(Lo que ocultaron y tergiversaron.)
*(Lo que ocultaron y tergiversaron.)
Espero que lo que he dicho en ésta refutación sea lo suficientemente claro para quienes buscan la verdad. Se busca a Allah para todo tipo de ayuda, y Él es suficiente para nosotros como Ayudador. Que Allah conceda Su oración y paz a Muhammad, nuestro Profeta, y a su familia, a sus compañeros y a quienes los siguieron con excelencia, hasta el Día del Juicio.
Assalamo aleikum.