EL CONOCIMIENTO DE LA LEY NATURAL. (Preguntas y respuestas) -Parte primera-
¿Dios ha dado a todos los hombres medios para conocer su ley?
<Bueno. Primeramente, vamos a empezar diciendo que la palabra "Dios", aunque se escriba con mayúsculas, es inexacta, pues puede dar lugar a cualquier acepción y/o referirse a cualquier cosa. En la antigüedad, llamaban dioses a cualquiera que destacaba en algo, o eran, (cómo por ejemplo), los mandatarios en Egipto.. por que dictaban y trazaban las leyes humanas y tenían poder sobre otros.. aparte, de que dicho nombre viene del griego Zeus, que deriva al latín en Deus y luego se castellaniza con Dios. Pero no es el Nombre del Creador del Universo. Respondiendo a tú pregunta: Todos pueden conocer la ley; pero no es algo más.. como para que todos la conozcan simplemente.. la tienen que "comprender" en su total amplitud. Los que mejor la comprenden son los hombres de bien y los que quieren buscarla. Todos, no obstante, la conocerán un día, porque es preciso que se realice tal progreso.
Antes de su unión con el cuerpo, como usted me habló del proceso del Aliento Divino.. ¿comprende el alma la ley de Allah?
<La comprende con arreglo al grado de perfección a que ha llegado, y conserva un recuerdo intuitivo después de su unión con el cuerpo; pero, los malos instintos del hombre, se la hacen olvidar con bastante frecuencia.
¿Dónde está escrita la ley de Allah?
<En la conciencia.
-Puesto que el hombre lleva en la conciencia la ley de Allah.
¿Qué necesidad tenía Allah de revelársela al hombre?
<Si no fuera así, el hombre la habría olvidado.. y Allah ta'ala quiso que le fuese reconocida y recordada.
¿Allah ha dado a ciertos hombres la misión de revelar su ley?
<Ciertamente así es.. y en todos los tiempos ha habido encargados para esa misión. Son Espíritus superiores que Allah ta'ala ha enviado para instruir y hacer progresar a la humanidad.
Los que han pretendido instruir a los hombres en la ley de Allah.. ¿No se han engañado a veces, y no se habrán extraviado frecuentemente con falsos principios?
<Mira. Los que no estaban inspirados por Allah, y que por ambición se han atribuido una misión que no tenían en absoluto, pudieron ser ciertamente extraviados. No obstante, como eran en definitiva hombres de génio, en medio de los mismos errores que ellos han enseñado, se encuentran con frecuencia algunas verdades a medias. Por eso, Allah ta'ala envío a los auténticos Profetas con un distintivo especial y unas señales inequívocas.
¿Cuál es el carácter del verdadero profeta?
<No tienen los labios de los mentirosos para enseñar la verdad. Vienen a servir, no para ser servidos y tampoco se lucran con los beneficios terrenales.
¿Cuál es el tipo más perfecto que Allah ha ofrecido al hombre, para que le sirviese como guía o modelo?
<Desde Adam, (A.S.), hasta el último Profeta y Mensajero Muhammad, (s.a.w.s.), Todos tienen sus estados de perfecciones en la medida y para cada época correspondiente. Isa, (Jesús), también tuvo un tipo de perfección moral al que pueda aspirar el hombre.. pero el modelo a seguir es el último Profeta y Mensajero, que tiene doble cualidad.. la de ser Advertidor y Mensajero con el Libro revelado de Allah con Sus leyes.. la pura expresión de pureza que está en el ánima y que procede del Espíritu Divino.. de Allah Todopoderoso.
-Algunos de los que han pretendido instruir al hombre en la ley de Allah los han extraviado a veces con principios falsos.. eso es, porqué ellos mismos se han dejado dominar por demasiados sentimientos mundanos, y por haber confundido las leyes que rigen las condiciones de la vida del alma con las que rigen la vida del cuerpo. Muchos han dado como leyes divinas las que sólo eran leyes humanas, creadas para favorecer las pasiones y dominar a los hombres.
¿Las leyes divinas y naturales sólo han sido reveladas a los hombres?
<Evidentemente no.
Están escritas en cada molécula viva.. y los que las conocen, las respetan. La misma intuición yá nos lo dice todo.
¿Están entonces escritas en todas partes?
<Todos los hombres que han realizado la inmersión en la sabiduría, han podido pues, comprenderlas y enseñarlas desde los más remotos tiempos, y con su enseñanza, aunque tosca, han preparado el terreno para recibir la semilla. Estando escritas las leyes divinas en el Libro de la naturaleza, el hombre ha podido conocerlas, cuando ha querido buscarlas, y por ésto, los preceptos que ellas consagran han sido proclamados en todas las épocas por los hombres de bien, y por ésto también, se encuentran sus elementos en la moral de todos los pueblos que han salido de la barbárie, aunque algo incompletos ó alterados por la ignorancia y la superstición adyacente.
Assalamo aleikum.