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lunes, 18 de septiembre de 2023

JURISPRUDENCIA ISLÁMICA MALIKI. (Según la doctrina del Imam Malik).

JURISPRUDENCIA ISLÁMICA MALIKI. (Según la doctrina del Imam Malik).

CAPÍTULO 10.

Y Allah Todopoderoso multiplica las buenas obras de sus fieles servidores, los perdona mediante el arrepentimiento de los pecados mayores, les perdona los pecados menores evitando los pecados mayores y hace que aquellos que no lo hacen
se arrepientan de los pecados mayores y sigan Su voluntad.

Allah no perdona a nadie que le asocie copartícipes, pero perdona a cualquiera que haga menos que eso.

Él quiere, y quien asocia algo a Allah ciertamente se ha extraviado. (Forma de evitarlo): mantenerse alejado de eso.

El significado: Allah ta'ala aumenta doblemente el Perdón al transgresor, le cubre y Le perdona.

(Y que Allah multiplica las buenas obras para sus fieles siervos, como dijo Allah Todopoderoso: (Quien hace una buena acción tendrá diez veces más. (Y como dijo: “Y la semejanza de los que gastan su riqueza en la causa de Allah es como un grano entre cien granos." Y Allah crea para quien Él quiere, y Allah Todopoderoso recompensa al hacedor de bondad por sus buenas obras, y le recompensa muchas veces sus buenas obras. Allah Todopoderoso dijo: ¿Quién es el que le presta a Allah un buen préstamo y Él se lo multiplica? A él le será mucho más. (Y eso es de la generosidad de Allah Todopoderoso.

(Sura Al-An’am, verso 160).  (Sura Al-Baqarah, verso 261). (Sura Al-Baqarah, verso 245)

(Y Les perdona cuando se arrepienten de los pecados mayores.)

Ésto se debe a que si un creyente comete los pecados que cometió, entonces se arrepiente ante Allah Todopoderoso con sincero arrepentimiento y se arrepiente bien. Allah expió sus pecados, como dijo Allah Todopoderoso: "Oh vosotros que habéis creído, arrepentíos ante Allah con sincero arrepentimiento. Tal vez vuestro Señor os expiará vuestras malas obras". conoce a un huérfano cuyo castigo será duplicado el Día de la Resurrección, y vivirá allí para siempre. Y permanecerá allí en desgracia. "Excepto el que se arrepiente y cree y hace obras de justicia. (Allah cambiará sus malas acciones en buenas obras, y Allah es Perdonador y Misericordioso.) El arrepentimiento elimina lo que le precedió, lo borra y lo expía.

"Y les perdonó los pecados menores evitando los pecados mayores".

Allah Todopoderoso dijo: (Si evitas las cosas malas que te están prohibidas, te quitarán tus Sunnahs y te admitirán en una entrada noble.)

Como en el hadiz sobre {Las cinco oraciones diarias}
<<Del viernes al viernes y de Ramadán a Ramadán son expiaciones de lo que hay entre ellos si evitas los pecados mayores.>> Así que evitar los pecados mayores es una de las expiaciones de los pecados menores, y ésto proviene de la gracia de Allah Todopoderoso: (Y Él hace que quien no se arrepienta de los pecados mayores siga Su voluntad): como se demuestra en el hadiz: {Y quienquiera que sea comete cualquiera de éstas cosas y luego Allah lo cubre, entonces le corresponde a Allah, si quiere, perdonarlo.}
(Sura An-Najm, verso 32)  (Narrado por Muslim 1/209), Libro de la Pureza No. 233).

Y si quiere, lo castigará. Si Allah quiere, lo perdonará, y si quiere, lo castigará por su pecado, pero tememos por él y no decretamos para él una eternidad en el infierno, como dijeron los mu'tazilitas y los Khawarij.

En efecto, Allah no perdona a quien le asocia algo a Él, pero perdona cualquier otra cosa a quien Él quiere. Y quien asocia algo a Allah, ciertamente ha inventado un gran pecado.
Éste versículo es un texto sobre el tema del significado y ​​su significado es politeísmo. Nunca se perdonará al pecador asociador como ocurre con otros pecados graves.

Y sobre los menores, Allah Todopoderoso perdona a quien Él quiere.

Conclusión:
(Allah multiplica las buenas obras a los creyentes que evitan los pecados mayores y expía los menores.
Un musulmán que muere sin arrepentimiento, deberá cumplir la voluntad de Allah 
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CAPÍTULO 11

Y a quien Allah castiga con el fuego del Infierno, lo sacará de él con su fe y con ella lo admitirá en el Paraíso: entonces, quien haga el peso de un átomo de bien, lo verá.

Los Pecados mayores de su nación.
Explicación:
(Y a quien Allah castigue con el fuego del infierno, lo sacará de él debido a su fe y lo dejará entrar). Ésto lo llevará al Paraíso: El musulmán desobediente a quien Allah castiga con el Infierno como recompensa por sus obras, si Allah Todopoderoso quiere, saldrá del Infierno con su fe y entrará en el Paraíso con los monoteístas. Se ha demostrado en el hadiz que Allah Todopoderoso dirá en el Día de la Resurrección: {Y por Mi Poder y Majestad, sacaré de ella a quien diga que no hay más dios que Allah.}
(Al-Bukhari 482:481/13) 7510, sobre el monoteísmo, capítulo sobre las palabras del Señor Todopoderoso y la llegada del Día de la Resurrección con los profetas y otros, del hadiz de Ma'bad bin Hilal con la autoridad de Anas, con una cadena de transmisión rastreable hasta el Profeta.

Ésto se debe a que tiene la base del monoteísmo con la cual entra al Paraíso, pero cuando sus malas acciones superaron a sus buenas, será torturado con ellas hasta quedar puro y refinado, entonces se le permitió entrar al Paraíso, y eso es porque Allah Todopoderoso no desperdicia el trabajo del trabajador: (si tiene una mota de bondad se verá).

Y saldrá de allí a través de la intercesión del Profeta por aquellos de su nación que intercedieron por él entre aquellos que cometieron pecados graves, y éste es uno de los tipos establecidos de intercesión del Profeta. Intercederá por las criaturas en el Día de Resurrección hasta que Allah juzgue entre ellos, e intercederá para que su nación entre al Paraíso, e intercederá por aquellos de su nación que entraron al Infierno de entre los que cometieron pecados mayores, para que sean expulsados ​​de él como en el hadiz..:{En el Día de la Resurrección, intercedí y dije: Oh Señor, entra al Paraíso
(Sura Al-Zaraq, verso 7) el que tenga mostaza en su corazón, entrará}, y su dicho. Entonces digo: Oh Señor, nación mía, nación mía, y él dice: Ve y saca al que tenga la más mínima fe en su corazón, aunque sea el peso de una semilla de mostaza, y sácalo del Fuego... Y ésto es la posición del Profeta ante los ojos de su Señor Todopoderoso.

Conclusión:
Quien de los monoteístas entre en el Infierno por sus pecados, será expulsado de él
y con su fe entrará en el Paraíso.
Aquellos que cometieron pecados graves serán sacados del Infierno por intercesión del Profeta.

(Al-Bukhari 13/481) 7509 en Tawhid, (capítulo sobre la Palabra del Señor), un hadiz loable sobre la autoridad de Anas con una cadena de transmisión rastreable hasta el Profeta (Al-Bukhari 13/481) 482 H. 7510) en Tawhid, capítulo sobre la Palabra del Señor: Él Todopoderoso en el Día de la Resurrección con los profetas y otros del hadiz Maabad bin Hilal, bajo la autoridad de Anas, con una cadena de transmisión rastreable hasta el Profeta.
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CAPÍTULO 12

Y Allah, Gloria a Él, creó el Paraíso y lo preparó como morada de eternidad para Sus santos, y allí los honró mirando Su noble rostro, y es el lugar desde donde Adán, hasta Su profeta Muhammad, descendió sobre Su tierra con lo que precedía en Su conocimiento, y creó el Infierno, por lo que lo preparó como morada de eternidad para aquellos que increyen en Él y niegan Sus versos, libros y mensajeros. Y les impidió verlo.
Significa:
(Inmortalidad) La inmortalidad es la residencia permanente.
La explicación :
Y Allah Todopoderoso creó el Paraíso y lo preparó como hogar de Eternidad para Sus santos): Ha sido creado el Paraíso, y es morada de dignidad, recompensa y misericordia, Allah Todopoderoso lo ha preparado para los obedientes.

Sus siervos son morada de eternidad y lugar de morada, como dijo Allah Todopoderoso: (Eternamente).
Y el Bendito y Altísimo dijo: En cuanto a los que sean felices, estarán en el Paraíso, habitando en él mientras duren los cielos y la tierra, salvo la voluntad de vuestro Señor. (Y el Todopoderoso dijo: Y el que crea en Allah y en las obras se le admitirá en un Jardín por debajo del cual corren ríos, en el que permanecerán para siempre: Allah les ha dado provisión.

(“Aquel Día los rostros se iluminarán ante su Señor, mirando a su Señor”). El versículo es claro acerca de observar a Allah.
(Sura Al-Furqan, verso 76).  (Sura Hud, verso 108). 

Allah Todopoderoso, y de la misma manera, Él Todopoderoso dijo de los incrédulos: dicen que “No hay dios”..Lahmarun), y cuando lo mencionan, les bloquea el acceso.

Observarlo indica que los creyentes lo verán, y el Todopoderoso dijo:
"Para aquellos que hacen el bien y lo hacen, entonces el bien es el Paraíso".

El aumento se ve en el rostro de Allah Todopoderoso y en el hadiz dice:
{Ves a tú Señor como ves ésta luna, y no tienes problemas para verla.}

Ésta es la opinión de la gente de verdad, en contraste con los mutazilitas y otras personas descarriadas que niegan la visión.

(Sura Al-Muttaffin, verso 15). (Sura Yunus, verso 26).
(Al-Jari 13/429 - 7434 Tawhid, capítulo sobre las palabras de Allah Todopoderoso: (del hadiz de Qays, bajo la autoridad de Harir, elevado) el vigilante..
Jama'ah - (que es aquella de la cual Adán, su profeta y sucesor, descendió a su tierra con lo que había precedido en su conocimiento previo): ser un califa, como dijo Allah Todopoderoso. : "Y cuando tú Señor dijo a la mujer desconcertada: 'En verdad, pondré en la tierra un califa'". (Lo que quiere decir es que se suceden mutuamente en la reconstrucción de ésta tierra, la Tierra, y en cuanto al Paraíso del cual Adán, la paz sea con él, descendió, ¿era el Paraíso de la eternidad o algo más? Sobre los dichos. El conocimiento que no beneficia es ignorancia que no daña, pero todo eso estaba predestinado en el conocimiento, decreto y voluntad de Allah Todopoderoso, me refiero a la salida de Adán, la paz sea con él, del Paraíso después.

Y creó el Fuego y lo preparó como morada de eternidad para quien no creyera en Él y negara Sus versos, libros y mensajeros) y así fue como Él Todopoderoso dijo: (Y aquellos que no creen y Nos niegan tienen clara precedencia.

En cuanto al ateísmo, puede ser negando todos o algunos de los versos, libros y mensajeros, como quien cree en algunos y descree de otros, y pueden ser distorsionandos verbalmente los versos, o distorsionando su significado desviándolos de su realidad, y dijo:
Allah Todopoderoso: (De hecho, aquellos que son ateos entre nosotros no huirán de Nosotros) 
(Sura An-Nisa, verso 14). 
(Sura Al-Aab, verso 10).

(Y los ocultó a su vista.) Esto es más difícil.
El castigo más grande para los incrédulos es que se les priva de ver a Allah Todopoderoso en el Más Allá, como Allah Todopoderoso dijo: No, ellos serán bloqueados de su Día de la Resurrección) mientras que los creyentes lo verán.
Conclusión:
(El paraíso es la morada de los justos, y su mayor dicha es ver a Allah Todopoderoso).
(El infierno es la morada de los infieles, los inmorales y los ateos, y a ellos se les impide ver a Allah Todopoderoso).
(Sura Al-Muttaffin, verso 15).

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Recuerda.. estamos en el capítulo 12 página 80.