¿QUIÉN TE ENSEÑA?
Dice el Noble Libro de Allah Azzawayal:
<Ves cómo los que tienen una enfermedad en el corazón van a ellos corriendo y dicen: "Tememos que la suerte nos sea adversa."
Pero puede ser que Allah te traiga la victoria o una orden Suya y entonces tengan que arrepentirse de lo que guardaron secretamente en su corazones.
Los que creen dicen: ¿Son éstos quienes juraron por Allah con la máxima solemnidad en sus juramentos que estarían con vosotros? Sus obras serán inútiles y perderán.
¡Vosotros que creéis! Quien de vosotros reniegue de su Práctica de Adoración... Allah traerá a otros a los que amará y por los que será amado, humildes con los creyentes y altivos con los incrédulos. Lucharán en el camino de Allah y no temerán la calumnia del maldiciente. Ese es el favor de Allah que El da a quien quiere. Y Allah es Espléndido, Conocedor. (Sura 5 versos 54-56).>
Nuestro Profeta, (sallallahu alayhi wa sallam), dijo:
<Aquel a quien Allah ta'ala ama más es aquel que aprende su religión y la enseña a los demás. ¡Aprended vuestra religión de la boca de los sabios islámicos!>
Aquel que no pueda encontrar a un verdadero maestro o sabio capacitado y acreditado, debe aprender en los libros de los eruditos de ahlu Sunnah wal Jamat y esforzarse por difundirlos. Un musulmán que sabe, actúa de conformidad con su saber y lleva a cabo acciones únicamente por la aprobación de Allah (qué, por tanto, está en posesión del ilm, amal e ijlās) y recibe el nombre de «sabio islámico» o «erudito del islam». Aquel que se presenta como sabio o erudito careciendo de uno de éstos tres aspectos se denomina «sabio malévolo». Los sabios islámicos guían a los seres humanos hacia Allah por los medios para alcanzar la felicidad eterna. Son los guardianes de la religión. Los sabios malévolos del ismo, por el contrario, empujan a los seres humanos hacia sus propios medios egoístas que conducen al infortunio eterno. Son los aliados del shaitán.. Los grillos cantarines siguiendo la huella del dinero con las brujerías paganas de la flauta de Hamelin.
Recitar la invocación del perdón (du'a' del istigfar) permite al ser humano obtener los medios que preservan de las preocupaciones y del infortunio. La invocación del perdón es: <Astagfirullah al-azīm, alladhī lā ilaha illa huw al-hayyal-qayyūma wa-atūbu ilayh>. ("Imploro el perdón de Allah taʻālā, fuera del Cual no hay Dios, el Viviente y el Perpetuo, y me vuelvo hacia Él arrepintiéndome.")
Assalamo Aleikum.