EL DERECHO y el ESTILO de VIDA.
El pensamiento sano requiere una conducta correcta "Aquel a quien se le ha dado la gracia de atenerse al camino de su conducta recta y se le ha impedido seguir su camino equivocado tiene entendimiento. "Ésto lleva al alineamiento (istiqama)." "¡Camina en el camino de aquellos que están alineados!" Ésto te lleva a los dueños del alineamiento. Ésto es estar con Allah en la religión correcta según su palabra: ahora pon tu rostro en ellos con la religión correcta (Sura 30:43). "El medio seguro es adherirse al Corán. “Abū ‘Utsmān dijo en su carta a Muhammad b. al-Fadl (al-Balhi): Quien se aferre al Corán recibirá la ayuda de Allah para aferrarse al alineamiento, porque Allah dice: Éste Corán conduce a lo que está mejor alineado (Sura 17:9). "Él es un discurso serio, y todo, excepto el Corán y el recuerdo de Allah (dhikr), es charlatanería." Y claramente hay ciertos versículos en él Corán que advierten (Sura 3:6). "Con la Sura inicial del Libro Sagrado, sin la cual el ritual de la oración no trae ningún beneficio." Quien no lo recita se extravía. De ahí la oración del Libro Sagrado: (No nos conduzcas) por el camino de aquellos que se enojan, yá que no recitan ésta Sura en sus oraciones rituales y se extravían ( Sura 1:7) porqué no lo recitan.
La ley religiosa proporciona claridad para las obligaciones de la vida diaria. En ella se encuentra la seguridad. "El camino más seguro contra el autoengaño (igtirar) es el camino de los antiguos y la adhesión a la ley religiosa. Lo que la ley permite es un regalo de Allah. Él dijo: Y les hemos dado cosas buenas para sustento (Sura 17:70). "El mantenimiento y las cosas buenas es lo que está permitido." Por lo tanto, protégete a ti mismo y a tus familiares del fuego (Sura 66:6), "buscando lo que es lícito para ti y para tus familiares", entonces no te perderás. "El hombre que obedece el mandamiento de Allah y no excede el límite establecido por Allah no perecerá." ¡Cuidado con buscar cosas dudosas! Allah conoce la falsedad de los ojos (Sura 40:19). "La falsedad del ojo es que no lo deseches de las cosas prohibidas y lo dejes libre después de la lujuria y sobre las cosas que son dudosas."
La motivación no es la misma para todos. Las personas que son pacientes y tienen presente a su Señor (Sura 13:22) "se abstienen firmemente de todo lo prohibido, no por temor al fuego del infierno, sinó por la prohibición y por temor a la majestad Del que prohíbe." El verdadero respeto ante lo santo sólo se puede encontrar en aquellos que conocen a Allah. "Las cosas santas para Allah (hurumat Allah) sólo son valoradas por aquellos que conocen el santo alejamiento (hurma) de Allah. Y Allah es sólo valorado por los que lo conocen y saben, se humillan ante Él y se muestran sumisos, y de su humildad y sumisión, (que proviene de sostener a su Señor), surge el sostener las cosas que son santas para Allah si sostiene las cosas santas, es mejor para él ante los ojos de su Señor (Sura 22:30). Pero los que no conocen el rango de Allah tienen una alta opinión de sí mismos y de sus acciones; son presuntuosos y actúan grandemente, mientras desprecian a los demás. Ésto se debe a que no se conocen a sí mismos y ésta ignorancia se debe a que no conocen el gran poder de su Señor y su Omnipotencia, Benevolencia y Misericordia.
Assalamo Aleikum.