Assalamo aleikum.

.

sábado, 20 de abril de 2024

LA PREDESTINACIÓN UNIVERSAL DEL HOMBRE.

LA PREDESTINACIÓN UNIVERSAL DEL HOMBRE.
"Todo es visto por Allah."

Todo lo que existe es creado por Allah. Por tanto, nada se le oculta. "¿Cómo podría ocultarse a Él lo que Él mismo ha creado, y cómo podría considerar poderoso algo que Él mismo ha producido?" Todo lo ve en una visión eterna que precede a todo lo que ha visto. "El que ve es Allah, Lo que se ve es creación. No se dice: ¿Cuándo se ve a las personas? Con Allah no hay una nueva visión dondequiera (y cuando sea) también hubo esclavitud en el conocimiento y en el poder, y en el ver, y en actuar, en la producción, en la conservación y en el destruir, en Él no hubo visión en relación con smSus signos; en Él, cuando hizo que las criaturas surgieran, no hubo ningún nacimiento (en Él, en quien nada deja de ser y nada es).. añadido) no hay separación ni conexión. Lo que es.. es (como) el no ser y el no ser (como) el ser: de las eternidades.. y las eternidades de su ahora no existirán, pero los hombres son hechos en el surgimiento de Su Existencia ahora existente. Y como es cierto que lo que se ve es a través de quien ve, se sigue que nunca estuvo ausente de Él, y es imposible que el Creador no esté presente. Allah dijo a Muhammad: El que te ve cuando estás de pie (Sura 26:218): “Él aseguró que te ve en el estado de no ser y ser, para que te des cuenta de que nunca fuiste apartado de la mirada de la omnipotencia. La prueba de que Allah vio la creación en la eternidad primitiva (es ésta): Allah dijo: El que te ve cuando estás de pie, aseguró que te ve en el no ser y en el ser y te vio como a ti entre aquellos que se postran (en oración), en los lomos de los profetas y mensajeros. En la visión eterna e inmutable de Allah, en la que no hay creación ni decadencia, todo permanece igual. Le hizo saber a Zacarías: “A nuestros ojos estás en el estado de tu ser, como estás en el estado de tu no ser. Para nosotros, en tu no ser y en tu ser, no surge ningún estado que no haya (siempre) existido. Las cosas ni existen en su estado de ser ni no existen en su estado de no existencia, porqué su ser y su no ser son iguales ante Allah. Nada puede oponerse a Allah.

"Todo lo decide Allah." 
La creación es diversa. En su diversidad revela la soberanía de Allah. Pero todo está sujeto a su decisión. “No son diversas las voluntades (de Allah), pero sí son diversas las cosas queridas, así como son diversos los árboles y los frutos, pero no las aguas que beben las diferentes cosas. Asimismo, el conocimiento (de Allah) de las cosas no es diverso, pero las cosas conocidas son diversas. Si alguien pregunta ¿por qué? es porque carece de la capacidad de comprensión. El propósito de la diversidad de las cosas contingentes es mostrar la soberanía de Allah y Su poder, para que a nadie se le ocurra que algo en el mundo podría ser por otra cosa que la voluntad de Allah. Quiere muerte y vida, oscuridad y luz, sin que la voluntad sea diversa. Lo mismo se aplica a la incredulidad y/a la creencia que desea. Allah dijo: Bebemos de la misma agua, pero distinguimos unas (de las plantas de la tierra) de otras en su producción de frutos (Sura 13:4). "Todo conocimiento y acción de las criaturas es obra de Allah, incluso si atribuyó parte de ello a las personas." Los unió en su conocimiento y los separó en su destino y los utilizó para llevar a cabo su decisión. El conocimiento es suficiente (con ellos).. no va más allá de la acción y la acción no va más allá de su conocimiento. Allah les ha atribuido algo que no es suyo, diciendo: (El Corán) es la palabra de un excelente Mensajero (mientras que en realidad es la Palabra de Allah; Sura 81:19). Allah obra todo según Su propósito en cada uno. "Allah te creó, es decir, te movió a hacer todo lo que tenía pensado para ti, luego te deja morir y luego te trae a la vida (Sura 30:40) cubriéndose y revelándose. "Pensar de otra manera es un sacrilegio." "Cualquiera que no vea su ego en la esclavitud de la omnipotencia y en las garras de la omnipotencia y piense que está abandonado a sus propios recursos en sus decisiones y acciones, es un sacrilegio contra sí mismo." El hombre No puede hacer nada entregándose ni defendiéndote. “Sólo hay dos cosas: la mente y el entendimiento. La mente no se muestra nada amable hacia la mente, y no le es dado apartar de ella lo que es desagradable.  Sólo Allah puede hacer ésto. Él Instó a Muhammad: (Sirve a tu Señor) hasta que tengas la certeza (Sura 15:99) de que no hay Dios que te envíe lo no deseado y lo mantenga alejado de ti, excepto Allah..    (Sura 47:19), y que no hay Dios que te envíe lo que quieres y lo mantenga alejado de ti, excepto Él. Sólo Allah es la causa de acercarnos a Él y la causa de la intercesión. "Él tiene todo el deseo hacia Él de que alguien pudiera llegar a Él de otra manera que no fuera a través de Él, pero lo detuvo diciendo: Di: Toda intercesión pertenece a Allah (Sura 39:44). ¿Quién debería poder interceder ante Él a menos que Él lo permita?

"Todo esta predeterminado."
Allah sabía todo sobre el hombre de antemano. 
"Aunque Allah sabe bien lo que ocultan." (Sura 84:23). (Sabe) cuándo lo creó, para qué lo creó y para qué lo produjo, y si le ordenó la bienaventuranza o la infelicidad, y qué término de vida y qué sustento estaban escritos para él y en contra de él. Su presciencia abarcó todos sus alientos y los reveló o los mantuvo ocultos. "Lo creó según su presciencia, lo preparó reuniéndolo y lo vistió con los signos del atributo (divino), para que conociera a Allah. Sus alientos fueron depositados en Allah y lo que ocultó fue lo que reveló. De manera diferente: "Al-Wasiți dijo acerca de la Palabra de Allah: Designaré un sucesor en la tierra (Sura 2:30): Él creó a Adán según su conocimiento previo de él y lo hizo apto ensamblando sus partes y lo vistió con el signo del Atributo de (Allah), para que lo reconociera. Después sus alientos fueron guardados con Allah hasta que los reveló. 

Nadie vence a Allah. 
"Allah ha dado al profeta y al resto de la humanidad antes de que él los creara, para que estuvieran convencidos y supieran que no lo preceden en palabra ni en obra y actúan (sólo) según sus órdenes (Sura 21:27). "En la cortesía Allah sólo mencionó a los hombres (sabq) para enseñar a las personas y atribuirles sus propiedades y atributos (como yá estaban destinados para ellos) antes de que Él mismo los creara, para que puedan ver claramente que no se están adelantando a Él en palabras y obras y que están obligados a las cualidades que les fueron predestinadas. Sllah dijo: ¿O qué piensan los que hacen el mal? Qué entonces, ¿nos ganarían? ¡Qué mal juzgan! (Sura 29:4). El destino de cada uno está predeterminado. Allah le dijo a Zacarías: "Yo he predeterminado tu destino mientras no lo estabas."  

Las Circunstancias de la vida y la duración de la vida de todos los hijos de Adán está determinada desde el principio: "Allah acarició uno de los dos costados de Adán y sacó de él la descendencia. Él dijo: Los trasladaremos según nuestros signos (donde lo haremos) y les daremos los tiempos según el tiempo señalado. "La vida revela entonces lo que estaba destinado." Los destinos revelan lo que son y los hombres están llamados a verlo.

¡Todo es destino..! dicen algunos.. ¿Quiénes son ellos para cubrir cuál es su tiempo? "Somos manifestaciones de la eternidad sin principio y sin fin - de eso no hay duda - y la eternidad primitiva es el signo del dominio en la eternidad primitiva en las eternidades primitivas. Entonces Él tiene el poder sobre el tiempo y el espacio."
Se determina una situación (para éstos que se alejan de la creencia en un solo Dios.) No se les permitirá progresar, yá no progresarán, y al que se le hace llegar, llegará. En realidad no tendrán conexión ni separación. Por lo tanto, como dijo el hombre (sabio): "en realidad están muertos sin saberlo tal y cómo están las rocas."

Assalamo Aleikum.