Assalamo aleikum.

.

viernes, 26 de abril de 2024

LA ACTITUD del CREYENTE en el DESTINO.

LA ACTITUD del CREYENTE en el DESTINO.
El creyente es consciente de la incertidumbre de su destino. Está triste por eso. Los bienaventurados dirán un día: Alabado sea Allah, que nos ha quitado la tristeza (Sura 35:34). Se trata de "la tristeza por el (posible) cese de los dones de la Gracia, la variabilidad del corazón y el (incierto) buen fin." Pero quien piensa más no está ni triste ni feliz porqué todo está escrito en una sola escritura, incluso antes de que la creáramos (Sura 57:22) "para que no te lamentes por las oportunidades que has perdido y no te regocijes por el arrepentimiento y la obediencia que Allah te ha dado (Sura 57:23). No sé lo que Allah ha ordenado y decidido acerca de vosotros." Incluso si uno se esfuerza en la fe y está alineado, nadie sabe si conservará la fe y si su esfuerzo será aceptado. “Quien quiera el más allá y se esfuerce con el celo correspondiente (y sea creyente: Sura 17:19), siempre que lo quiera con buen celo, porqué todo tipo de personas quiere el más allá y la lucha por el más allá, ese es aquel que está en base al alineamiento y lo que impone la ley religiosa. El esfuerzo debe ser (un esfuerzo) en alineación, y el alineamiento debe ser (alineamiento) en la fe. Porqué quien quiera el más allá y se esfuerce por alcanzarlo, debe basarse en Él. Sin embargo, para muchos luchadores orientados hacia el exterior, el honor de la fe es (sólo) un activo prestado, y muchos luchadores que se esfuerzan maravillosamente, no ven aceptado su esfuerzo. 

Es necesaria la visión correcta, aquella que capta las cosas de Allah y se dirige hacia la eternidad primordial. “Quien se permita ser remitido a ti (Muhammad) a través de su Señor no puede ser comparado con aquel que se remite a ti (Muhammad).. que 
os señala a su Señor, y quien capta la realidad a través de lo que Allah os ha revelado no puede compararse con aquel que capta la realidad (directamente) de Allah, y quien ve el curso de las cosas en la eternidad primitiva, no puede compararse con aquel quien lo ve en el momento de hacerse visible. "Por eso los místicos tienen una visión diferente a los de la gente de la ley." Quien teme al politeísmo es temeroso de Allah. Pero quien teme al politeísmo al principio de su causa no puede compararse con aquel que teme al politeísmo al final de su causa. Porqué en opinión de la gente de la Ley, las cosas se miden por lo que está al final (hawātīm), en opinión de la gente de la realidad por lo que ha precedido (sawābiq) y la cualidad temerosa de Allah es de los que temen a Allah y consiste en que uno tiene miedo de ver su temor de Allah, por eso ve que su conservación proviene sólo de Allah y se retira sólo a Él.

El creyente sabe que sus acciones no le dan derecho al reconocimiento y al agradecimiento de Allah. Allah mismo no hace un reclamo "real" contra ti en Su palabra (Sura 49:17). "Porqué si consideras que el reclamo (de Allah) es real, estás aboliendo la generosidad (divina) y el hacer un reclamo (real) de algo que no tiene peso ni significado para Él y con lo cual no tiene más y sin lo cual no tiene menos. El reclamo de agradecimiento (por parte de Allah no es real y (sólo) se ha levantado contra aquellos que se colocan fuera de Su dominio y de Su reino." Además, el creyente sabe que no cumple con su deber, y por eso no atribuye méritos a Allah, sinó que acepta pacientemente de Él lo que ha destinado para él. “No consideres tanto lo que tienes que mostrarle a Allah (sobre la tara), para que esperes agradecimiento por ello y quieras más de Él. Porqué nadie cumple con su deber y sus tareas. Y ten paciencia.. leer (Sura 74:7). Así es como se dirige la fe. "La fe de una persona sólo se alinea cuando soporta la humillación con tanta paciencia como la exaltación." Haqaiq
dijo: Aquellos que, cuando les sobreviene una desgracia, dicen: Somos de Allah y a Él volveremos (Sura 2:156). "Ésta es una indicación que exige contentamiento con el destino y paciencia en el juicio. Debajo de cada prueba hay una Gracia (tahta kulli mihnatin ni'matun) y bajo las luces de la Gracia arden los fuegos de la prueba. Allah alabó a ciertas personas y dijo: Aquellos qué, cuando les sobreviene una desgracia.. Las cosas se adelantan a lo que los tiempos traen consigo (mã ğarā bihi d-duhūru), sin la piedad del piadoso ni la rebeldía del rebelde.. podría evitarlo." En ésta conciencia uno practica la confianza en Allah. "La confianza en Allah es la satisfacción con la decisión tomada (por Allah) y el aumento de la fe es como el aumento de la luna nueva." Al-Sayyārī conocía ésta satisfacción sin deseos y se sentía que han sido ricamente dotados. “Le preguntaron qué quería de Allah. Él respondió: Lo que Él dé. Porqué todo lo que se le da a un mendigo es (como) una propiedad. Pero en el camino hay obstáculos que superar, porque Allah no permitirá que nadie confíe en Él hasta que le haya permitido ocuparse de cosas no divinas, porqué él es difícil de lograr. El propio Al-Sayyārī inicialmente sufrió mucho cuando fue acusado de jabrianismo. Al final fue fácil. Ésta es la actitud que corresponde a la actitud del sabio hacia su sustento. "Uno le preguntó a un sabio: ¿De dónde sacasteis vuestro sustento? Él respondió: Del que, sin razón, da el sustento a quien quiere, y que.. El mantenimiento se limita a quien quiera sin ningún motivo. Hay modelos a seguir en los compañeros del Mensajero de Allah. Pero la marca está en el rostro, y es una señal de postración (Sura 48:29). “Es la marca de la humildad y la sumisión al decreto y destino de Allah." Para los verdaderos creyentes que siguen éste ejemplo en lugar de sus concupiscencias, la visitación es Gracia y una razón para amar a Allah aún más. "Entre aquellos a quienes excluimos de cualquier designación especial en el lenguaje de la fe están ciertas personas que toman sus concupiscencias como si fueran sus dioses. Sirven sus concupiscencias y las aman, pero los creyentes aman más a Allah (Sura 1:165).
Cuando se encuentran con una aflicción tras otra, eso no les impide perseguir el amar al Señor, pero por eso lo aman aún más. Por eso dijo Allah: "Pero los que creen, aman más a Allah."

Assalamo Aleikum.