SER LECTORES DEL CORÁN.
Aquel que se mantiene alejado del esplendor de ésta vida mundana es el Vencedor sobre el deseo del placer.
Quien se regocija por la alabanza de las cosas vanas, está dando acceso al diablo a su corazón. ¡Lectores del Corán! ¿Eres un lector del Corán? El lector del Corán debe llevar una prenda exterior de lana y tener un cayado de pastor mientras huye de Allah hacia Allah y conduce a los siervos hacia Allah.
Las personas a menudo tienen múltiples caras. "Hay personas qué, cuando se encuentran con los lectores del Corán, participan en su causa, y cuando se encuentran con aquellos que están en el poder, unen sus fuerzas con ellos." ¡Pero Allah es Misericordioso! ¡Allah os bendiga! Así es como hoy tienen que ser los lectores del Corán, que sólo deberían recitarlo por amor de Allah. Algunas palabras similares nos han llegado de Malik, (y cada una), está en relación con una referencia al lector del Corán y con Muhammad (ByP) a quien valoraba mucho.
De Wäsi que Mālik b. Dīnār dijo: Entre los lectores del Corán hay quienes tienen dos caras. Cuando se encuentran con los gobernantes, entran en sus negocios con ellos, y cuando se encuentran con la gente del Más Allá, entran en sus negocios con ellos. ¡Sean los lectores del Corán de los Misericordiosos! y Wäsi es un lector del Corán de los misericordiosos. "Hay tres tipos de lectores del Corán: el que recita para el Misericordioso, el que lo recita para éste mundo y el que lo recita para los gobernantes.. Sean ustedes, (es mí opinión), unos de los lectores del Corán para el Misericordioso. "Los comandantes y gobernantes tienen lectores del Corán y los ricos tienen también lectores del Corán. Pero Wäsi es un lector del Corán y es de los misericordiosos.
La valoración general de los lectores del Corán de hoy en día es muy pobre. Están celosos unos de otros. “El testimonio de los lectores del Corán (en el tribunal) está permitido para todos excepto el testimonio de uno de ellos contra otro, porqué tienen más celos unos de otros que las cabras en el establo luchando por la mejor paja." El diablo se lo pasa muy bien con ellos. "El diablo juega con los lectores del Corán como los niños con las nueces." Para el creyente desprevenido eso son trampas engañosas. "Los lectores del Corán (en éste tiempo) son como la comparación de aquel hombre que puso una trampa y colocó en ella un grano de trigo (como cebo).. y llegó un gorrión y preguntó (a la trampa): ¿Qué se te ha escondido entre el polvo? La trampa respondió: es por la Humildad. Él preguntó: ¿Por qué eres tan corrupto? Ella dijo: Por el largo servicio. Él preguntó: ¿Y cuál es el propósito de éste grano de trigo ahí tendido? Ella dijo: Lo he preparado para el Ayuno. Él dijo: ¡De hecho, tú eres el (verdadero) ayudante! Al ponerse el sol, el gorrión regresó para buscar el grano de trigo. Cuando la trampa entonces lo ahogó, el gorrión dijo: Si los siervos de Allah se ahogan como tú, entonces no hay nada bueno entre los siervos de Allah de hoy.
La palabra del erudito tiene que ser una medicina para los pecadores.. lejos de ser una trampa.
Escuché a Mālik b. Dīnār que dijo: ¿Sabes cómo la piedad (birr) crece? Es cómo un hombre que planta una rama.. y si un niño se acerca y la arranca, sus raíces vienen con ella, y si se le pega a una oveja, ésta viene y se lo come, pues sus raíces vienen con él. Pero cuando está empapado y estás preocupado por él, pronto tiene una sombra en la que puedes protegerte y encontrar una fruta para comer. Así tal es la palabra del erudito. Pero tienes que estar en guardia y comprobar de quién viene para obtener el conocimiento.. pues el conocimiento es un préstamo. Mira pues de quién eres y ¡toma tú préstamo! pues el amor por éste mundo corrompe la erudición y Allah lo castiga por ello. Está escrito en una Escritura: Allah dice: Lo menos que le hago a un erudito (si ama éste mundo) es que alejo de su corazón la dulzura de mi recuerdo.
Leí en el libro de la sabiduría: "..que Allah no aprueba al erudito gordo." Y después de la reprobación sigue la venganza contra el pastor que se alimentaba de sus animales, pero que no conocían ningún cuidado pastoral. Me metí en un Libro y leí: "El Día de la Resurrección será traído el mal pastor y le dirán: Pastor, ¿has bebido la leche (de los animales) y has comido de su carne?.. pero no acogiste al que se extravió y al que tenía cierta necesidad.. tampoco le arreglaste la pierna rota y no alimentaste a los animales como es correcto. Hoy me vengo de ti por ella. Al final, la abominación de éstos eruditos es para que todos la vean. Y habrá tormentas en el fin de los tiempos por no cumplir con Él. Entonces creyó que no le permitían asistir a una comida porqué no se había unido al llanto general del arrepentimiento que la había precedido.
"Un día estaba en una reunión un narrador de cuentos y la gente lloraba después de escuchar. Trajeron cabezas (de oveja) cocinadas y comenzaron a comerlas. Le dijeron a Malik: ¡Y bien! Él respondió: Sólo los que lloraban se las comían. Quería evitar comer carne usando sólo ésta excusa. Donde no es posible estar juntos en éste mundo, él esperaba la cercanía en el más allá. “Gaffar (n. Sulayman) dijo: Escuché a Mälik decir: ¿Cuántas personas quieren conocer a su hermano y visitarlo, pero el empleo y la asignación le impiden hacerlo? Se le ocurre la idea de que tal vez Allah los reunirá en una casa donde no haya separación. Después Mälik dijo: Le pido a Allah que nos reúna a nosotros y a ti a la sombra del árbol Tübā en el lugar de descanso de los siervos de Allah."
El compañerismo que no es posible con todos. Se supone que existe igualdad en al menos una propiedad. “Mālik b. Dīnār dijo: No hay dos personas compatibles en la sociabilidad y con un compañerismo duradero, a menos qué, uno tenga una cierta cualidad del otro. Las especies de humanos son como las especies de pájaros. Un día vio a un cuervo y una paloma. Él se quedó asombrado de ésto y dijo: ¿Cómo encajan entre sí.. si no son de la misma especie? Después huyeron, y he aquí que ambos estaban cojos y dijo: ¡Oh¡ ¡Por eso encajan!. Su yerno al-Muģīra b. Habīb hizo una amonestación: "¡Si no obtienes nada bueno de un compañero, entonces evítalo!" Es mejor un perro que un mal compañero.. "Gaffar b. Sulayman dijo: Vi un perro corriendo detrás de Mälik b. Dīnār.. Le pregunté: Abü Yahya, ¿qué clase de perro es éste? Él respondió: Es mejor que un mal compañero. Otro informó: "Vine a Mālik b. Dīnār cuando estaba sentado solo con el hocico de un perro delante de él. Fui para ahuyentarlo. Pero él dijo: ¡Déjalo! Es mejor que un mal compañero. Él no me molesta. Es mejor sentarse con un perro que con un mal compañero."
Assalamo Aleikum.