Assalamo aleikum.

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sábado, 20 de abril de 2024

LA VISIÓN EN EL MÁS ALLÁ.

LA VISIÓN EN EL MÁS ALLÁ.
Moisés (as) quería ver a Allah en éste mundo. Pero él abandonó éste deseo. “La meta del esfuerzo (Allah) siempre sigue siendo insondable. Consideren las palabras de Moisés (as): "¡Gloria a Ti! A Ti me vuelvo (de mi deseo de verte) y soy el primero de los creyentes."
(Sura 7:143). "Tuvo que esperar la visión en el otro mundo. La palabra de Allah "No me verás" (Sura 7:143) significa: "No hasta cierto tiempo, no para siempre".

En su viaje al cielo, Muhammad (s.a.w.s.) experimentó la visión del más allá cuando vio a Allah con su corazón. Allah abrió su pecho (Sura 39:22). Es decir, expandió el pecho del Profeta para que pudiera soportar la naturaleza (de ver a Allah) después de haber soportado los Atributos. Su corazón no mintió acerca de lo que vio con su ojo: el ojo del corazón (Sura 53:11). "La visión de otro mundo después de la muerte es la visión con los ojos. Es una nueva forma de ver, pero para el místico no amplía el campo de lo que Allah ve en éste mundo." La decisión de ese día (sólo) pertenece a Allah (Sura 82:19) Y siempre ha pertenecido a Allah y siempre Le pertenecerá.
En su realidad, sólo los grandes de entre los amigos de Allah tendrán ventaja. Sin embargo, éstas son palabras para los creyentes comunes y corrientes. Cuando (un día) vean lo suprasensible, estarán seguros de que todas las decisiones pertenecen a Allah. Los que disciernen, por otro lado, ven la decisión de hoy (como algo que pertenece sólo a Allah) tanto como la de aquel día. La visión en la que ven lo suprasensible (en un momento) con sus ojos no les aporta nada adicional a la visión en la que lo ven (hoy) como verdad. Así el Amir b. 'Abd Qays dijo: "Si se quitara la cubierta, mi certeza no aumentaría." Así también Harita habló de ello en presencia del Profeta, (s.a.w.s.), diciendo: "como si estuviera viendo y como si... y como si yo." Pero incluso los profetas sólo podrán confesar su ignorancia en el Día del Juicio debido a su visión. En el Día (del Juicio), cuando Allah reúna a los Mensajeros y les pregunte: ¿Qué hicieron? ¿Qué responden? Dicen: No tenemos conocimiento (Sura 5:109). “Allah les habla porqué sabe que pueden soportar el peso de las palabras. Por eso no dan respuesta y sólo expresan la respuesta desde el lenguaje de la incapacidad: No tenemos conocimiento en vista de lo que nos has revelado acerca de tú Poderío. "Cuando se revela el poder de Allah, las palabras humanas sobran. “Queda claro qué órdenes ha dado. Entonces dicen: ¿Cómo podemos decir: Las naciones han hecho (ésto o aquello)? O: ¡Les hicimos (ésto o aquello)! Las lenguas no son capaces de poner la realidad en palabras. "Aquí los profetas también tienen que admitir su fracaso. "Cuando Allah se dirigió a ellos (en éste mundo) según su señal (bi-šahidihim), ellos fueron firmes y respondieron y trataron de obedecer Su mandamiento y prohibición cuando Él luego siguió con ellos en el más allá por su signo y según la realidad, y niegan su propia causa y no la reconocen. Ésto es apropiado para ellos, porque si Él les hubiera revelado en éste mundo lo que les ha ocultado, ciertamente no lo habrían entregado en un mensaje, pues ninguna tarea ha sido cumplida. Dicen, por así decirlo: No hemos llamado (a la gente) a lo que fue revelado y no hemos hecho lo que debíamos a lo que tú revelaste. Incluso en el más allá está la visión (de Allah) por las personas son bien desiguales. "Pero la visión supera todos los demás gozos del Paraíso. Cuando los bienaventurados disfrutan de su felicidad en un manantial donde los cercanos a Allah beben de una bebida pura (Sura 83:28), mientras contemplan a su amado "la visión de Allah es el señorío más ligero.. “A través de las diversas etapas de lo que ha sucedido antes (en ésta vida), el hombre alcanza las etapas más elevadas (en el más allá). El mayor paso hacia el más allá es caminar sobre la alfombra de la proximidad. Pero la visión de Allah es aún más elevada y gloriosa. "Ella es en exceso." La interacción (del bendito, mu'amala) con Allah se basa en la visión.. y es el mejor gozo de ello (por la manera de sus tratos en ese exceso) que es la visión de Allah. 

Assalamo Aleikum.