Assalamo aleikum.

.

viernes, 26 de abril de 2024

SEGUIR la COSTUMBRE del PROFETA.

SEGUIR la COSTUMBRE del PROFETA.
El justo se agarra con la mano más firme (Sura 31:22). "El asidero es Muhammad." Éste es el Señor de los justos. "Abu Utsman le dijo a Abū Jafar b. Hamdan: ¿No crees que la misericordia desciende sobre el recuerdo de los justos? Entonces Abū 'Utsman dijo: "Y el Mensajero de Allah es el Señor de los justos." De los profetas y amigos de Allah provienen todas las bendiciones. "Ves a los profetas y amigos de Allah adhiriéndose a costumbres externas con el resto de la gente como uno de ellos, mientras sus bendiciones solo derraman sobre ellos cosas buenas como nubes: los ves pasar, y sin embargo son la causa de la vida de personas y del ganado." Allah dijo: Y del agua hicimos todo ser viviente (Sura 21:30). "Por lo tanto, el creyente honra los mandamientos del Mensajero de Allah, porqué el que no honra sus mandamientos y respeta a sus compañeros no cree en el Mensajero. Allah dijo: Para que creáis en Allah y en su Mensajero y lo ayudéis y respétalo (Sura 48:9). "Quien sigue la santa costumbre habla sabiduría y está bien guiado." Aquel que hace que la costumbre sagrada sea el comandante de su ego en palabras y hechos, habla con sabiduría.. y quien hace del deseo de placer el comandante de su ego, habla sólo de innovaciones. Porqué Allah dice: "Si le obedeces (a Muhammad), serás guiado (Sura 24:54)." El creyente encuentra apoyo en el Corán y en la sagrada costumbre, que es la Sunnah del Profeta. Él sabe: (El agarre más fuerte [Sura 31:22] es) el Libro de Allah y la Sunnah de su Mensajero. "Está obligado a obedecerle como a los compañeros profetas. Allah dijo: "Salid, fácil o difícilmente (Sura 9:41): en el momento de la comodidad o de la desgana, éste es el factor decisivo."

Según el informe que Garīr b. 'Abdallah dijo: "Nos hemos hecho obedientes al Mensajero de Allah. Comprometido con lo agradable y lo desagradable." Allah mismo exige seguir al profeta. Él dijo: Di: Si amas a Allah, sígueme (Sura 3:31): “¡Sé sincero en tu amor por mí siguiendo a mi amado (Muhammad)! Sólo puedes llegar a mi amor con la condición de que lo ames y envíes a sus seguidores en tu camino. Su camino es el camino ideal y la conexión con el Amado Supremo."
No tienes que lidiar con nada más. "Cada palabra, excepto la Palabra de Allah o la Sunnah de Su Mensajero o la vida de los justos" es solo un (mero) pasatiempo. "Sólo si sigues al profeta la acción tiene sentido. Y Allah advierte: “¡No desvalorices tus obras (Sura 47:33) renunciando a las santas costumbres!" Y da la seguridad: Si alguien.. Si obedece al mensajero de Allah, obedece a Allah (Sura 4:80). “Si uno sigue al Profeta sin reproches y obliga a su ego a obedecerlo, eso lo lleva a las posiciones de los Profetas y de los Más Veraces y Testigos. Allah dijo: Aquellos que obedecen a Allah y/a su Mensajero estarán con los Profetas y los Más Veraces, los Testigos y los Justos (Sura 4:69). "La petición: Guíanos por el camino recto (Sura 1:6) dice por tanto: "Guíanos para actuar según las santas costumbres y el cumplimiento de los deberes". Éste es el camino de tu Señor. Es recto (Sura 6:126), porqué el mejor y más recto camino es el camino de la sucesión, los peores y más engañosos caminos son los caminos de la presunción y el engaño. Pero sólo se engañan a sí mismos sin darse cuenta (Sura 2:9). "El camino recto es la lealtad y la sucesión y el rechazo de la opinión arbitraria y la innovación. Conoces la palabra de Allah: Y él no habla según una opinión arbitraria (Sura 53:3). "Pero seguir una opinión arbitraria es una especie de idolatría. Allah dijo: "Vosotros que creéis! Obedeced a Allah, obedeced al Mensajero y a aquéllos de vosotros que tengan autoridad.
Y si disputáis sobre algo, remitidlo a Allah y al Mensajero, si creéis en Allah y en el Último Día.
Esto es preferible y tiene mejor resultado." (Sura 4:59).. y que no tomen las decisiones contando con los ídolos y los farsantes que tienen su propio criterio con sus opiniones arbitrarias y a aquellos que son como ellos. La fe sana es exactamente lo contrario. "Si alguien mantiene sana su fe en Allah, Allah le lleva a seguir las santas costumbres de Muhammad. La fe sana puede reconocerse por el hecho de que uno persiste en las santas costumbres, se adhiere como seguidor (del Profeta) y abandona los puntos de vista engañosos y las opiniones arbitrarias." Pero quien introduce una mala costumbre algún día tendrá que soportar una pesada carga. Respecto a la Palabra de Allah: Ciertamente llevarán sus propias cargas y con ellas otras cargas (Sura 29:13), Abū 'Utsman dice: “Creo que éste versículo fue revelado sólo en relación con aquellos que hacen afirmaciones falsas. Allah dijo: Ciertamente llevarán sus propias cargas y con ellas otras cargas, es decir, las cargas de aquellos que se unen a ellos en sus reclamos. El Profeta dijo: "Cualquiera que introduzca una mala costumbre lleva la carga de ella y la carga de quienes actúan en consecuencia.." yá que se tornan cómplices de esas malas costumbres.

Assalamo Aleikum.