Assalamo aleikum.

.

viernes, 26 de abril de 2024

LA LEY y LA OBEDIENCIA.

LA LEY y LA OBEDIENCIA.
El buen creyente, pensando en su descendencia, ora: ¡Y dame prosperidad para mi descendencia! (Sura 46:15). Para él ésto significa: "¡Hazlos piadosos y obedientes!" La pureza realista se basa sobre todo en atenerse a lo permitido y obedecer el mandamiento. "Las exigencias de la pureza ritual son bien conocidas, pero sólo aquellos que pueden alcanzar su realidad dada por Allah- (muwaffaqün)- y que consiste en la pureza del ser más íntimo, el consumo de lo permitido, la exclusión de los susurros (del diablo) del corazón, la renuncia a lo mío egoísta y el cumplimiento del mandamiento (de Allah) en la medida de nuestras posibilidades, pertenece a la juventud (futūwa)."La juventud es observancia de la ley religiosa, conformidad con las santas costumbres, amplitud de pecho y belleza de carácter. Allah dijo: Ellos (la gente de la cueva) eran jóvenes que creían en su Señor. Y los fortalecimos en su guía (Sura 18:13). "Y si incluso la lengua obedece, eso yá es motivo para agradecer a Allah. Se le presentó un problema a Abū 'Utsman y dijo: 'Recordamos a Allah, pero no sentimos dulzura en nuestros corazones.' Él respondió: Alabado sea Allah por haber adornado uno de tus miembros con la obediencia a Él."
La obediencia adorna, la desobediencia desfigura. De la buena tierra las plantas brotan (abundantemente) con el permiso de su Señor, y de la mala sólo escasamente (Sura 7:58). "La buena tierra es el corazón del musulmán temeroso de Allah. De él surgen las plantas con el permiso de su Señor: en los miembros aparecen las luces de las obras de la obediencia y el adorno de la sinceridad. La mala tierra es el corazón del incrédulo. De él sólo aparecen repugnancia, malicia y oscuridad por la manifestación de las ofensas en los miembros. "La obediencia es necesaria, la piedad en el trabajo conduce hacia arriba. "Abū "Utsman dice en una carta a la gente de Ğūzğān: Si aquellos destinados al fuego del infierno conocieran un hecho, antes lo harían y podrían salvar que la obediencia a Allah y la justicia en el momento en que lo ven (en el más allá), no recurren solo a Él, entonces huye y di: ¡Señor, déjame volver! Tal vez seré algo para hacer obras de justicia (Sura 23:99-100). Así que ocúpate en servir a tu Señor, en obedecer y evitar protestas y grandes discursos sobre las condiciones (que usted quiera atribuirle)! Se trata de una enorme aberración atribuir cosas que no son y en la que varios han perecido. Nadie se ha refugiado todavía en el derecho de la piedad en el trabajo creativo, sin que Su bendición lo eleve a un estatus exaltado y habría liderado, y los que han abandonado éste camino, terminan por corromperse y para convertirse en piel. Quien no obedece, no conoce a Allah. "Quien prueba y ha probado la obediencia, no desfallece en ella. Pero si alguno se desmaya en ello, es porqué no sabe a Quién obedece." El desprecio de la orden proviene de no conocer a la persona que la da.

La honestidad del temor de Allah se demuestra en una vida libre. El miedo honesto es
una restricción consciente de los pecados, externos e internos. Si te lo tomas en serio, no debes tener miedo del tribunal, porqué la recompensa de la escrupulosidad (wara) es un cálculo fácil.

Hay cinco cosas malas en el pecado son peores que el pecado.
Primero: Quien no rechaza el pecado pone en riesgo su salvación "Si Allah quita del corazón el rechazo del pecado, entonces es de temer que los hombres perezcan. "Hay más cosas malas en los pecados que la simple transgresión." En segundo lugar, Allah abandona a su siervo cuando peca contra Él; le robaría los adornos de sus amigos y le pondría las vestiduras de sus enemigos. En tercer lugar, le cerraría la puerta de Su Misericordia y le abriría la puerta de su castigo: Cuarto, lo mira mientras peca contra Él: y Cinco: El hombre se presentará ante Allah mientras Allah le reprocha su maldad anterior y posterior.

El cumplimiento del deber requiere constancia y paciencia. Allah dijo de los israelitas: Y les dimos ejemplo a algunos de ellos, que nos guiaban a nuestras órdenes, después de ser pacientes (Sura 32:24). Eso significa: “Después de que habían cumplido pacientemente los deberes del culto." O también: "Después de haber perseverado pacientemente con Allah en cada situación." La persona paciente no duda. "El Paciente (sabbar) es aquel que se ha acostumbrado a afrontar con firmeza las cosas repugnantes." Cualquiera que actúe así puede esperar la recompensa más hermosa. "La recompensa más hermosa por un acto de adoración es la recompensa por la paciencia. No hay recompensa más alta y Allah dijo: Y a los que tienen paciencia les recompensaremos por su paciencia y sus mejores obras (Sura 16:96)."

El servicio de Allah debe ser sincero. La obediencia es fundamental para ésto. "Los rectos entre los siervos de Allah son aquellos que observan los mandamientos de Allah. "Lo que más importa es lo que hay en el interior." (Quien teme al Misericordioso en secreto [Sura 50:33] es) aquel cuyo interior es mejor que su exterior y cuyo exterior es beneficioso para las personas. "La persona que Actúa con sinceridad, no mira sus acciones ni a las personas.. así tampoco prejuzga a nadie. "Muhammad b. al-Fadl (al-Balhi) escribió una carta a Abū 'Utsman y le preguntó qué acciones y estados del siervo de Allah eran sinceras. Él le respondió: Sepa - Allah quiera - que las condiciones y obras del siervo de Allah sólo son sinceras en la medida en que Allah las lleva a cabo en él, sin que él mismo haya hecho ningún esfuerzo para hacerlo, y Allah tiene sus ojos puestos en ellas y sobre él (lwa-) y si le quita la mirada de los demás y ningún estado es adecuado para él excepto el estado de lo más íntimo, del que sólo sus grandes maestros tienen conocimiento. Allah dijo: Y si alguien sostiene los símbolos del culto de Allah, entonces son parte del temor de Allah en el corazón (Sura 22:32). "La persona sincera sabe que sus actos de obediencia son obra de Allah." La sinceridad es algo en lo que el ego no tiene parte en ninguna situación. Ésta es la sinceridad de los creyentes comunes y corrientes. La sinceridad de los elegidos consiste en el hecho de que los actos de obediencia se realizan sobre ellos y no a través de ellos. Ellos no están involucrados en ésta obediencia y no la consideran en absoluto.

Assalamo Aleikum.