LA NECESIDAD de la BENDICIÓN en la ACCIÓN.
La acción correcta en el momento correcto es parte del ser creyente. El creyente se postra en oración cuando es el momento adecuado. Allah dijo: Sólo aquellos qué, cuando son amonestados con ellos, se postran en adoración (Sura 32:15) creen en nuestros versículos: “quienes, cuando son amonestados con ellos, se postran en adoración en el momento oportuno. Ésta es la descripción del creyente. Quien no quiera hacer ésto en el momento oportuno, no podrá ser llamado creyente ni llevar la marca. "Quien no cumple con su deber no es un siervo de Allah." El incumplimiento de la obligación (hacia Allah) es la salida de la servidumbre y la entrada a la soberbia. Al-Sayyārī dijo: no se permitan dar un solo paso hacia el pecado. Y Qusayrī informa: “Escuché al maestro Abū Ali ad-Daqqaq decir: Un hombre tocó el pie de Abu l-'Abbās.. Luego dijo: Estás tocando un pie que nunca he movido para pecar contra Allah. Así se comporta el creyente fiel, el obediente que se esfuerza hasta que Humildemente cae rendido (qänit) y es el obediente que no actúa en contra. "La lucha espiritual es perseverancia en el culto." Los lugares de culto florecen por su belleza. "La casa más visitada (bayt ma'mür) son los lugares de culto y quienes los realizan, los lugares que florecen a través de ellos y la belleza de sus acciones." La acción correcta trae muchas bendiciones. Lo difícil se vuelve más fácil. El conocimiento de escuchar del conocimiento es amargo y actuar en consecuencia es difícil. Pero trae alivio si el hombre lo pone en práctica según la costumbre sagrada y con perfecta cortesía. Los buenos modales protegen contra la pérdida del diálogo en la oración. Los creyentes que son humildes en su oración (Sura 23:2), "son aquellos que se atienen a las reglas de la buena moral porque temen que se les escape la bendición del diálogo orante". Los pecadores y los innovadores, en cambio, no encuentran acceso a Allah. los pecados bloquean su acceso a su Señor, en la otra vida las innovaciones bloquean su acceso a su Señor. Al-Sayyārī por lo tanto les ha exhortado a obedecer: "Decórate con las obras de obediencia y anima a tus familiares a realizarlas, para qué ¡Puedan protegerse con ellos antes del protectorado infernal!. Porqué cada uno es responsable de lo que ha hecho (Sura 74:34). Es responsable del bien y del mal que ha hecho, a menos que confíe en la gracia y la Misericordia (de Allah), no en la acción y el esfuerzo.
El creyente espera la recompensa por sus acciones cuando el paraíso se acerca (Sura 81:13): "(cuando) sea adornado con la alegría del encuentro (con Allah), la hermosa recompensa, la complacencia del Señor y la recepción constante de regalos." Y ésta recompensa es un regalo después del regalo. Es un "salario" que corresponde a la suerte designada (qisma). La recompensa no está en oposición al regalo. Más bien, la recompensa es una consecuencia (radif) del regalo.
Los obedientes son desiguales. Uno de ellos es violento contra su propia alma, el otro adopta un punto de vista moderado, el otro, con el permiso de Allah, ganará la carrera por el bien (Sura 35:32). "Uno de ellos es violento con su propia alma y le exige una obediencia de la que no es capaz, (es decir), una obediencia que excede a sus fuerzas. La persona que adopta un punto de vista moderado se queda en el medio en sus acciones. El que ganará la carrera es el que actúa sin calcular ni contar. Violento aquí significa algo loable, aunque el término utilizado signifique algo reprensible. "La persona sincera no tiene que actuar en aras de una recompensa." La religión sincera es aquella por la cual el practicante no quiere retorno en ambas moradas ni participación en ambos mundos."No rehuye de sus acciones." En la Palabra de Allah ¿No pertenece a Allah la religión sincera? (Sura
39:3) existe una amenaza contra quienes se adornan con actos de adoración, mientras éste mundo y el más allá pertenecen a Allah. A través de éste versículo ha indicado, (por así decirlo), el incentivo para ser sincero, yá que sólo acepta lo que es sincero. "Pero la verdadera veracidad no es alcanzable por nadie." Ninguna pregunta (en el tribunal) es más difícil que interrogar a la persona veraz sobre su veracidad (sidq), porqué se le pide que dé cuenta de la veracidad de la veracidad. Pero ninguna criatura es capaz de "Ser veraz". ¿Cómo podría haber alguna información sobre la veracidad de la veracidad?
Assalamo Aleikum.