Assalamo aleikum.

.

viernes, 26 de abril de 2024

TODO PARA EL CAMINO.

TODO PARA EL CAMINO.
La persona contenta nunca se queja. Quien se queja ante la gente, para él la obediencia a Allah le sabrá amarga. 
(Shaykh Sherif Muhammad Al-Ghally)

"Quien se queja ante otros (además de ante Allah) sobre una desgracia que le ha sucedido, obedece a Allah en su corazón, pues es una situación que sirve de advertencia." La persona que está insatisfecha se ha levantado contra Allah. "El que está descontento con la adversidad es como si hubiera empuñado una lanza y estuviera luchando en contra de Allah."

El Arrepentimiento.
Todo aquel que quiera emprender el camino hacia Allah debe liberarse de los enredos causados ​​por el alma, el demonio, las innatas predisposiciones y los vicios adquiridos. Ésto no es posible sin una voluntad sana (irāda). “Si el deseo, (de alguien que no es sano desde el principio), aumenta con el paso de los días, sólo aumentará en su rechazo.. entonces debe tomar la dirección correcta de los hombres que son justos."
(Leer Sura 16:30).

"Aquellos que están en éste mundo, el comienzo de sus condiciones para el camino de manera correcta es la ubicación de los justos.. osea: sentarse con los justos y alejarse de las maldades."
Por eso es necesaria la conversión, el arrepentimiento (tawba), a través del cual el bien sólo se vuelve alcanzable. "El arrepentimiento es la clave de todo bien."
Allah Ta'ala dijo: Si te arrepientes, será mejor para ti (Sura 9:2).. El arrepentimiento es el abandono de la oposición. "El arrepentimiento es alejarse desde las puertas de la oposición hasta las puertas del acuerdo." Yá que la oposición es un obstáculo, especialmente por los deseos instintivos. "Ésta persona estará en la peor situación si se deja manejar locamente por los deseos que obstruyen su progreso."

Una persona que se preocupa por su estómago, su género y la satisfacción, está haciendo el cumplimiento de sus deseos instintivos. Las luces no le llegarán por esa preservación, y nunca llegará al estado del arrepentimiento. "Porque la peor de todas las aberraciones, es perseguir los deseos instintivos y ser indiferente en los momentos dados." Por eso, es por lo que se necesita la paciencia y la constancia (sabr). Se necesita constancia en la obediencia para que el propio acto de la obediencia no se pierda y se tenga perseverancia y firmeza contra el pecado. 

Todo está bien ajustado.
Sólo se le abre el camino hacia su Señor. Allah dijo: Hasta la tierra se volvió estrecha para ellos a pesar de su inmensidad y ellos se volvieron estrechos para sí mismos (Sura 9:118). "El que vuelve a Allah y/a su camino debe ser como él versículo que describe: La tierra se le hace estrecha, de modo que no puede estar en pie sobre ella."
Puede encontrar espacio para su pie sin temer que Allah esté allí sobre él."
Y sus propias condiciones se vuelven difíciles para él mientras respira con cada respiración.
Si espera la ruina. Estos son los primeros signos de la sinceridad.
Sin Arrepentimiento: No tiene dónde encontrar protección y refugio, ni adónde ir.
Podría volverse a su Señor, quitando de su corazón todo aquello que sobra y que separan las cosas. 
Quien se acerca a Allah de ésta manera, Allah le encontrará. 
Si regresa con nosotros después de las violaciones, le regresaremos (Sura 17:8) con compasión y misericordia.

Eres más reverso si renuncias a uno u otro mal. Pero el arrepentimiento (ināba) es mucho más: "El arrepentimiento es más importante que el otro arrepentimiento. Porqué si el arrepentido regresa, (aunque sea con una parte de sí mismo), se le llama arrepentido. Pero alguien sólo es llamado arrepentido si regresa completamente a su Señor y abandona todas las ofensas." El compromiso pleno de conversión y la oración ferviente caracterizan al penitente. "El penitente es el que vuelve a Allah con todas sus fuerzas y permanece con Él." El penitente es el que pide fervientemente. Así es como Allah estableció el gobierno de David. "Nosotros establecimos su gobierno mediante la gracia y el arrepentimiento."

Acción en el camino.
El camino de Abū 'Utsman es un camino de acción. Insiste: Lo que cuenta es la acción, la acción debe ser valorada. Las acciones son las que un día serán presentadas a Allah “Quien sabe que sus acciones serán presentadas a Allah, se esfuerza por actuar bien, por ser sincero, por cuidar su corazón y así cumplir el mandato que le ha sido dado." Si alguno menosprecia las obras, es porqué menosprecia a aquel para quien las hace. Cualquiera que desprecie los mandamientos de Allah, él mismo es despreciable. 
El conocimiento sólo es útil para el hacedor. "Si el murid escucha algo sobre las ciencias del Tasawwuf y actúa en consecuencia, se convierte en una sabiduría que permanece en su corazón hasta el final de su vida, y él mismo se beneficia de ello. Si habla de ello, todos los que lo escuchan se benefician de ello. Pero quien escucha algo sobre su ciencia y no actúa en consecuencia, para él es un mensaje que se guarda por unos días y luego se olvida, quedando sólo como palabras sin acciones positivas. "La acción de un (solo) sabio beneficia más a mil hombres que la amonestación de mil hombres a un (solo) hombre." La inacción es un castigo de Allah. El castigo es para el corazón de quien quiera que abandone y se excluye la realización de las obras de piedad en las tribunas y se entrega a su contrario. 

Una acción decisiva enderezará el rumbo. Aquellos que dicen: "Nuestro Señor es Allah" y mantienen un rumbo recto (Sura 46:13), "mantienen un rumbo recto en sus palabras mediante la acción, la determinación y la intención." Confesar sin actuar es un sacrilegio, confesar y actuar con sinceridad significa el éxito. "El que confiesa la unicidad de Allah con su lengua (sin que sus acciones sean coherentes con ella) es una persona malvada." Cualquiera que confiesa la unicidad de Allah con su lengua y le obedece con sus miembros toma un camino intermedio. Quien confiesa la unidad de Allah con su lengua, le obedece con sus miembros y sinceramente dedica sus acciones a Él (solo) ha ganado la carrera. "Uno no se vuelve sabio sólo con palabras sabias. El hombre sabio sólo es sabio cuando es sabio en sus palabras, sabio en sus acciones, sabio en sus tratos, sabio en su compañía." De lo contrario, se dice qué: habla la sabiduría, pero no significa que sea un hombre sabio. "Aquel que predica sólo con su lengua y no con sus acciones no es un predicador (wāʻiz), es sólo un charlatán, cuyas obras no son las de los sabios, no es un hombre sabio. Un hombre sabio es aquel que es sabio en todo lo que dice y es sabio en sus demás estados."

Uno dice: (Él es) aquel es el que habla con sabiduría. La acción debe ser honesta y sincera. Se le preguntó al Profeta: Di: Mi Señor ha ordenado justicia (Sura 7:29). “La justicia (qist) es honestidad (sidq).. es la sinceridad (ihlās) y es que uno se olvida de mirar a las criaturas porque constantemente mira al Creador. Allah dijo: ¡Ay de los engañadores! (Sura 83:1). Allah es omnisciente: Éstos engañadores son aquellos que realizan su adoración hermosamente cuando la gente los mira, pero hacen todo el mal cuando están solos. Allah dijo: ¿No esperan estos que resucitarán (algún día)?, es decir, (para qué) definitivamente tendrán que rendir cuentas (min-a l-muhāsabati) y volverán a Mí con sus obras. Allah tiene prohibidas las acciones abominables (Sura 7:33). Utsman escribió en una carta a sus hermanos: "Y deberías saber, hermano mío, que los actos abominables (fawāhiš) son los actos de obediencia que uno no hace por amor a Allah." Las buenas acciones son siempre una Gracia. Allah saca a los creyentes de las tinieblas a la luz (Sura 2:257). "Los lleva de mirar las obras a mirar los dones en los dones".

Las etapas del camino:
La reversión.
La conversión (tawba) es inicialmente una cuestión de conocimiento. "El arrepentimiento significa que ves tu audacia hacia Allah y la gentileza de Allah hacia ti". La eficacia de ésta idea se puede ver en el comportamiento externo. "Se le preguntó a Shaqiq cuál era la señal del arrepentimiento. Él respondió: "El llanto excesivo por los pecados cometidos, excitando el miedo a pecar, renunciar a los malos hermanos y tener solidaridad con los buenos." Las vanas esperanzas impiden el arrepentimiento y conducen a la ruina "Tres cosas son suficientes para destruir a una persona. <Pecar con la esperanza de arrepentirse. No regresar con la esperanza de seguir con vida (durante mucho tiempo) y permanecer impenitente en la esperanza de la misericordia de Allah.> Una persona así nunca regresará. Pero la puerta al arrepentimiento sólo se cierra con la muerte. Un anciano se acercó a Shaqiq y le dijo: He pecado mucho y quiero convertirme. ¡Has llegado tarde! respondió. El anciano respondió: Llegué temprano. Me preguntó : ¿Por qué? Él respondió: "El que vino antes de la muerte, llegó temprano". Antes de su muerte, se arrepiente, son caminos a la salvación." Si no existen siete cosas, el pecador no experimentará la fragancia del paraíso: 
1) El primero es la reversión. 2) Si no se arrepiente, será afectado por diversas enfermedades y dolencias. 
3) Si no sufre y enferma, Allah lo visitará con muchos hijos y familiares. 
4) Aunque no sea así, Allah lo atormenta con las calumnias de los celosos. 
5) Si ésto no le sucede, le hace sufrir una severa agonía y morir para que pueda ser expiación por sus pecados. 
6) Si éste no es el caso, el Señor (Muhammad) intercede por él. 
7) Incluso si se le niega ésta felicidad, la misericordia, la bondad, la gracia y la generosidad del más noble de los nobles le ayudan a llegar al Paraíso y al encuentro.

Assalamo Aleikum.