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viernes, 26 de abril de 2024

LA AUTO-REVELACIÓN de ALLAH.

LA AUTO-REVELACIÓN de ALLAH.
La verdadera visión en profundidad sólo es posible cuando lo oculto se revela. Por la revelación de Allah el corazón vive. "Él da vida a los corazones mediante su revelación y conduce a las almas a la muerte." Ibrahim (as) habló del Señor "que me mata cubriéndose y me da vida (Sura 26:81)revelándose." El hecho de que Allah se cubra y se revele provoca cambios de humor en el alma. "La gente le preguntaba a Muhammad b. Mūsā, ¿cómo sucede que una persona está triste en un momento y feliz en otro? Él respondió: "La nutrición y la educación se dan al espíritu en el ocultamiento y la revelación de sí mismo". Es feliz cuando se revela, triste cuando se revela. Cuando Allah pone un velo delante de ti, se entristece; cuando te mira con ojos de bondad y de misericordia, se alegra cuando te mira con ojos de ira, tiene inquietud; Allah se revela de varias maneras y sólo parcialmente "Si Allah ha revestido a alguien con Su primeridad (awwalīya), no puede suceder que se le revele en lo último (ahirīya), porqué Él se revela sólo a uno, al que se perdió o estaba lejos de Él y a quien luego se acercó. Dentro de ésta limitación, también pueden abrirse varios aspectos. "Si se revela a uno de diferentes maneras (tağallā), no es lo mismo que aquel a quién se revela de una sola manera. Honra a quien quiere con Su misericordia (Sura 3:74) "Sin embargo, básicamente cuatro Nombres de Allah determinan la parte que se le da a cada individuo según su riqueza. Su limitación a una parte sólo puede ser superada por aquellos que se retiran de todas las partes, mientras Allah ocupa su lugar. "Las partes de los amigos de Allah, a pesar de toda su diversidad, provienen de cuatro Nombres de Allah. Cada grupo entre ellos se fundamenta en un Nombre. Él es el primero y el último, el visible y el oculto (Sura 57:3). Quien haya escapado de ellos después de entrar en contacto con ellos es el perfecto. Aquel que tiene parte de su Nombre visible contempla las maravillas de Su omnipotencia. Quien tiene parte de su Nombre, el oculto, ve las luces de Allah fluir hacia lo más íntimo del ser. El que tiene parte de su Nombre como primero se ocupa de lo que fue antes. Quien tiene parte de su Nombre como último está conectado con lo que vino antes.. Pero todo se revela a los individuos según su naturaleza y capacidad, a menos que Allah en su bondad los cuide y ocupe su lugar.

En la gradual autorrevelación de Allah, se levanta un telón tras otro. El profeta aprendió ésto durante su viaje al cielo. “Muhammad, (s.a.w.s.) se acercó y luego el telón desapareció. Luego llegó a otra cortina. Así, cortina tras cortina fueron quitadas de Muhammad hasta que finalmente alcanzó lo que indica la Palabra de Allah: Y se acercó a dos arcos de longitud (Sura 53:9). La desaparición (de la cortina, tadallī) es el devenir revelado (takaššuf). Y lo que se muestra cambia constantemente. Porque Allah siempre está trabajando (Sura 55:29): "Él está (siempre) en el proceso de ocultar lo que es visible y hacer visible lo que está oculto." Sin embargo, el ser más íntimo de Allah no se revela a nadie. No se puede ver a Allah a través de él. Al-Wasiti niega la posibilidad de una autorrevelación total de Allah "Él no se revela al hombre en su verdadero yo (bi-haqqihi).. Eso sería violencia (zulm). Porque no pueden tolerar el verdadero yo de Allah. Al contrario: sería su perdición. Es impensable que tengan la fuerza para soportar a Allah en su verdadero yo.. Sería una igualación y una yuxtaposición." En realidad, Allah no se revela en absoluto. Aparece revelado sin revelarse, se oculta sin esconderse. Está sobre todo revelador y ocultante. "Dicen: ¿Por qué negáis la autorrevelación (de Allah), cuando Allah dice: Cuando su Señor apareció en la montaña (Sura 7:143) y el Profeta dijo: Cuando Allah se aparece a una cosa, se humilla ante él.. Y respondo: Eso depende del grado de fama y de la cosa respectiva, de la Medida de capacidad y Es imposible decir: El espacio aéreo apareció en una sola mota, ¿sería igual a ella? O ¿sería igual que ella? Allah es más grande que eso, debería esconderse y cubrirse, y más grande que eso debería revelarse o ser visto antes de que llegue el tiempo señalado, porque podría satisfacer sus ideas o sería accesible a las lenguas y sus deseos. Cuando se recitó ante al-Junayd: Cuando su Señor apareció en la montaña y la convirtió en polvo (Sura 7:143), lanzó un grito y dijo: A través de ésto (para convertirse en polvo, no por aparecer, porque sí (incluso) si las huellas de la autorrevelación lo hubieran golpeado, lo habrían destruido (completamente). Pero sobre todo la revelación de uno mismo (en Uno mismo).

Assalamo Aleikum.