EL MAESTRO DE LAS LLAVES DIJO.
Observa cómo los pecados matan a los corazones, y el pecado que es repetido les avergüenza constantemente. Abandonar entonces los pecados es vida para el corazón, y es un bien para ti el resistirlos. Nada menos que reyes, malos rabinos y monjes pecadores corrompieron la religión. Vendieron el alma pero no obtuvieron ningún beneficio.. y su precio no subió como resultado de la venta. La gente se da un festín por un cadáver cuyo hedor es evidente para quienes lo entienden.
Sin obediencia no encontrarás acceso a Allah.
"Cierta vez un pobre intentó ir al baño con un vestido sucio y gastado, pero le negaron la entrada. Allá cayó en arrobamiento y dijo: No os dejarán entrar con las manos vacías en la casa de los demonios. ¿Cómo podrían entonces dejar entrar a alguien en la casa del misericordioso sin tener obediencia?"
En el espejo del arrepentimiento ves lo feo que te ha dejado el pecado. “Si miras mucho tiempo en el espejo del arrepentimiento, verás la desfiguración de la fealdad del pecado." El pecado ennegrece el corazón, el arrepentimiento lo vuelve brillante. "El corazón del creyente es brillante, puro y pulido como un espejo. El diablo no puede traerle nada pecaminoso de ningún lado sin tocar su corazón. Si comete un pecado, se colocará una mancha negra en su corazón. Si se arrepiente del pecado, la mancha se borrará de su corazón y se aclarará y continuará pecando y los pecados se sucederán uno detrás de otro, se colocará un punto tras otro en su corazón hasta que se vuelva negro. Ésta es la palabra de Allah: ¡Pero no! Lo que han adquirido se ha apoderado de sus corazones.(Corán, Sura 83:14). Un pecado viene tras otro hasta que el corazón se vuelve duro y negro. Pronto los sermones de advertencia yá no causarán ninguna impresión en éste corazón, sin embargo, si el creyente se vuelve a Allah, Allah lo acepta y su corazón se vuelve puro y brillante como un espejo. "La conversión y la obediencia deben ser honestas y sinceras." “Si una persona es honesta en su arrepentimiento (tawba), estando arrepentida, pues el arrepentimiento (ināba) es la segunda etapa del arrepentimiento." Entonces, ¿qué se puede hacer? "Y le preguntó cómo pasa su tiempo. Él respondió: Tengo cuatro montes listos. Cuando me llega una bendición, me siento en el monte de las gracias y cabalgo hacia Él. Si cometo un pecado, subo al monte del arrepentimiento y vuelvo a Él. Cuando me golpea una visita, subo al monte de la paciencia y rezo hacia Él. Si realizo un acto de obediencia, subo al monte de la sinceridad y lloro hacia Él.
-Una noche estaba deambulando por la Santa Casa (Kaaba). Era una noche oscura y lluviosa. Me detuve ante el multazam de la puerta y dije: ¡Mi Señor! ¡Mantenme sin pecado para que nunca más me rebele contra ti! Entonces un orador invisible me dijo: Tú me pides ausencia de pecado, y todos mis siervos creyentes la quieren. Pero si los recibo sin pecado, ¿a quién podré extender mi Gracia y a quién perdonaré?
"El corazón de los que disciernen tiene ojos que ven lo que nuestros ojos no ven, y lenguas que hablando en secreto van..
Esfuérzate por el (Paraíso) que no está negado ni es prohibido. Luego, seguimos adelante buscando aquellas virtudes que están ocultas a los nobles ángeles escribas. Dales para los selectos del buen vino de la verdad sin mezclar, porqué ellos beberán de las copas de los que saben."
"Aquellos que su espíritu es humilde, se regocijarán ante cada humillación o desprecio. Pues cuando son recibidos con desprecio, humillación y abuso, Allah les hace sentir que han logrado sus deseos."
"Es mucho más importante el conquistar el propio corazón, que la más elegante situación de afrenta contra el enemigo. Si tienes el corazón en la mano por un momento, eso es más preferible que la conquista de todo el mundo."
"Tú manera de caminar puede ser reprensible, a menos que estés entre las dos líneas centrales (el medio) y siendo siempre guiado por un maestro selecto y adecuado."
"El conocimiento es obligatorio para todos. Pero la gente sólo toma un poco de conocimiento para sí misma. Si buscas el conocimiento para ti, poco a poco se hace.. pero si lo buscas para dárselo a la gente, piensa que las necesidades de la gente son muchas y a veces fantasean demasiado. El conocimiento está ahí para la acción.. entonces debes hacerlo por eso, y no sólo para tí."
"Aprender cosas nuevas cuando no has utilizado las viejas no conduce a nada bueno. Leer con sabiduría sin acción tampoco te servirá de nada, pues aprendes lo que no sabías, pero después dejaste lo que sí sabías."
"En ello, has actuado como el hombre que recogía mucha leña y la ató en un bulto prominente y fue a llevárselo de allí, pero obviamente, estaba tan grande y era tan pesada la carga que en su debilidad no pudo con ello y lo dejó todo allí abandonado."
"La acción debe ser sincera.. porque la acción es sinceridad en acción. Pero nunca quieras abarcar más de lo que puedas soportar."
"La gente habla demasiado.. no les cuesta nada. Pero si tuvieran que pagar por cada palabra, entonces dirían bien poco. Reprime tú lengua de las palabras superfluas, porque los ángeles escribanos tienen demasiadas hojas escritas con palabras que no sirven para nada."
"Sois libres por el amor de Allah, y la propiedad es una limosna para vosotros. Y vosotros, siervos, sois libres y propiedad de Allah."
Assalamo Aleikum.