Assalamo aleikum.

.

viernes, 26 de abril de 2024

LA BATALLA CONTRA TI MISMO.

LA BATALLA CONTRA TI MISMO.
Mientras el propio yo instintivo, el alma (nafs), esté vivo, actúa como un obstáculo entre las personas y Allah. Por lo tanto, el ego debe ser erradicado y atarlo bien en corto.
Sólo entonces "vive" en el sentido religioso. “Un hombre le pidió instrucciones a Ahmad b. Hidrūya. Él le dijo: ¡Elimina a tú ego para darle vida!" Describió una confrontación con su alma y contó cómo Ella le engañó y confundió, hasta que finalmente descubrió su artimaña gracias a la intervención de Allah: “Durante mucho tiempo había violado mi alma. Un día, cuando un grupo fue a la guerra, surgió dentro de mí un fuerte deseo (de ir con ellos), y el alma presentó Hadices que trataban de la recompensa por la batalla religiosa. Quedé asombrado y pensé: Ningún celo por la obediencia proviene del alma. Ésto podría deberse a que siempre la mantengo en ayunas. Yá no puede soportar el hambre y quiere romper el ayuno. ¡Dije, no romperé el ayuno en el camino! Ella respondió: ¡De acuerdo! Me sorprendí y pensé: Tal vez lo dice porque le ordeno rezar por las noches. Quiere emprender un viaje para poder dormir y descansar por la noche. Le dije: '¡Te mantendré despierto hasta que sea de día!' ella respondio. Me sorprendí y pensé: Quizás lo dice para llevarse bien con la gente. Está cansada de estar sola y quiere encontrar compañía con la gente. Dije: ¡Dondequiera que te lleve, te pondré en un rincón apartado y no te sentaré con la gente!, ¡De acuerdo! responde ella. Entonces no supe qué hacer y me volví a Allah suplicando, pidiéndole que me dejara descubrir su engaño o que la hiciera confesar. Finalmente dijo: Al resistir mi voluntad, me mataste cien veces al día sin que nadie se diera cuenta. Pero allí, en la batalla religiosa, de repente me matan y me liberan, y el mundo entero anuncia en voz alta: ¡Bravo por Ahmad b. Hidruya! Lo mataron y alcanzó el martirio. Dije (guftam): ¡Bendito sea Allah, que creó un alma hipócrita en la vida e hipócrita después de la muerte! Ella nunca se hará musulmana, ni en éste mundo ni en aquel. Pensé que buscabas obediencia, y no sabía que te estabas atando el cinturón de la incredulidad. Y siempre la resistí incluso más que antes. 

Pero cuando el alma es acallada y despierta a la verdadera vida de amistad con Allah, el hombre queda privado de todo signo de su ser humano. "La persona (nafs) del que ama a Allah no está marcada por ningún signo, y no tiene nombre con el cual llamarlo.." y algunos recurren a los ídolos (Sura 4:60): "a su propio criterio y a sus opiniones arbitrarias y a aquellos que son como ellos. La fe sana es exactamente lo contrario. "Si alguien mantiene sana su fe en Allah, Allah le lleva a seguir las santas costumbres de Muhammad. La fe sana puede reconocerse por el hecho de que uno persiste en las santas costumbres, se adhiere al seguidor. (del Profeta) y abandona los puntos de vista engañosos y las opiniones arbitrarias." Pero cualquiera que introduzca una mala costumbre algún día tendrá que soportar una pesada carga. Respecto a la Palabra de Allah. Ciertamente llevarán sus propias cargas y con ellas otras cargas (Sura 29:13), Abū 'Utsman dice: “Creo que éste versículo fue revelado sólo en relación con aquellos que hacen las afirmaciones falsas. Allah dijo: Ciertamente llevarán sus propias cargas y con ellas otras cargas, es decir, las cargas de aquellos que se unen a ellos en sus reclamos. El Profeta dijo: Cualquiera que introduzca una mala costumbre lleva la carga de ella y la carga de quienes actúan en consecuencia.

Assalamo Aleikum.