Assalamo aleikum.

.

viernes, 26 de abril de 2024

TAMBIÉN la INFELICIDAD ESTÁ PREDETERMINADA.

TAMBIÉN la INFELICIDAD ESTÁ PREDETERMINADA.

La vida espiritual y la muerte espiritual están predestinadas desde la eternidad: "A quien Allah vivificó cuando pensó en Él en la eternidad primitiva, no morirá en la eternidad, y/a quien Allah ordenó la muerte en ella, no vivirá en la eternidad. ¡Cuántos vivos no recuerdan que están vivos, y cuántos muertos no recuerdan que están muertos! Di: ¿Quién os protegerá día y noche del Misericordioso? (Sura 21:42). "¿Quién os protegerá día y noche de que el Misericordioso os revele lo que ha decidido de antemano sobre vosotros?" ¡Pero no! ¡Se apartan de la amonestación de su Señor (Sura 21:42): que Él pretendía para ellos la salvación y la destrucción?.

En la eternidad primigenia. Todos se encuentran impotentes ante lo que hace mucho tiempo que está decidido. “La bienaventuranza y la infelicidad, el dejarse guiar y el extraviarse se decidieron de manera inmutable e inmutable en la eternidad primitiva, sólo con el transcurso del tiempo dejan aparecer en los cuerpos y en las figuras una huella (rasm) sobre la que nadie puede hacer nada. No están en poder de ninguna criatura, sinó que son una decisión de la voluntad hecha en la eternidad primitiva con presciencia, sobre la cual la mano de los profetas y la lengua de los amigos de Allah son poderosas, según la Palabra de Allah: A quien Allah extravía, no lo guiará (Sura 16:37). No se le puede culpar a los Profetas por sus debilidades.. "Allah los ha entregado (a todos) a la bienaventuranza y la infelicidad que estaban predestinadas para ellos en la eternidad primitiva, pero les ha dado crédito a Sus Profetas por su amonestación benévola su celo y su paciencia, porque dijo: "Apártate de ellos; no eres culpable" (Sura 51:54).

Cualquiera que esté destinado a un bien en el más allá será purificado por Allah en éste mundo. “Así como sus condiciones en éste mundo son diferentes, así también su bebida en el más allá es diferente. Es más: la bebida de cada uno (en el más allá) yá está determinada antes que su estado (en éste mundo). Es por eso que Allah limpia a aquellos a quienes ha destinado pura felicidad (Sura 76:21) en el más allá de mirar su actividad en cumplimiento y contravención en éste mundo. Están bajo la palabra de Allah: Los piadosos beben de una copa en la que se mezcla alcanfor (Sura 76:5). Por lo tanto, éste mundo es frío en su pecho y es excluido de su corazón. Los hechiceros se postraron en adoración (Sura 7:120) porqué estaban destinados a la bienaventuranza. "Alcanzaron la bienaventuranza que les había sido predestinada en la eternidad primitiva y les hizo manifiesta la postración". Si a uno le espera la miseria, permanece terco en éste mundo. “Cuando se ha tomado la resolución final de la infelicidad para un hombre, la amonestación no tiene ningún efecto sobre él, porqué su oído está cerrado para que la amonestación no pueda penetrar en él, y su corazón se aparta de él para que no los absorba. Allah lo ha hecho saber. Cómo Allah ha revelado cuál es la verdadera situación con éstas personas y dijo: Dijeron: No nos importa si nos amonestas o no (Sura 26:136). 

El placer y la ira de Allah lo preceden.
El placer y la ira son atributos de Allah. Son eternas y por tanto no pueden ser causadas ni surgir como las cosas temporales. Ésto se aplica a la naturaleza de Allah y todos sus Atributos. "Ningún ser es igual a su esencia, y ningún nombre es igual a su nombre en lo que respecta a lo nombrado, y ningún Atributo de nada que es.. es igual a Su Atributo, excepto en la medida en que la palabra (lafz) (usada para ambos) y es el mismo. Así como no puede ser que una cualidad incipiente aparezca en algo creado, así que no es posible que una cualidad incipiente aparezca en el ser al que nada es igual (Sura 42:11). El hecho de que una propiedad ocurra repetidamente se debe a su temporalidad (hudūt). Exaltado es nuestro Señor para recibir un nuevo atributo o un nuevo nombre, porque Él siempre ha sido y siempre será Uno y Es el mismo en todos Sus Atributos. El bien o el mal que aparece en el tiempo es signo del bien que lo precedió. El placer y la ira son dos atributos de Allah que llevan a cumplimiento en la eternidad final lo que fue su curso en la eternidad primitiva al hacer aparecer su marca en los que han sido aceptados y en los que han sido en forma expulsados. Los signos de los aceptados se muestran por la claridad que los envuelve, así como los signos de los rechazados se muestran por la oscuridad que los envuelve. ¿De qué podría servir si el color (de la cara por estar despierto y hambriento) es amarillo y con mangas cortas en los pies (por estar despierto y hambriento) o si tiene los pies hinchados (por estar mucho tiempo de pie en oración)?. Lo bello y lo feo vienen de Allah.. "Lo que no es bello sólo es bello a través de su auto-revelación, lo que se considera feo sólo es feo a través de su auto-revelación. Éstos son sólo atributos que hacen que suceda en la eternidad final lo que pusieron en movimiento en la eternidad primitiva que todos rechazan. Un sabio dijo: "Allah se alegra conmigo por mi obediencia y se enoja conmigo por mi desobediencia. ¿Entonces Él depende de mí, dependiendo de lo que hago?. ¡No! Más bien, los amigos de Allah en la eternidad primitiva son amigos y los enemigos en la eternidad primitiva son enemigos. Es Allah quien te reunió en la forma que Él quería (Sura 82:8). "En la forma del desobediente o del obediente." Quien se ha reunido en forma de amistad con Allah, no puede compararse con aquel a quien se ha reunido en forma de enemistad contra Allah. “Quien lo reconoce está ausente (de lo no divino), quien se sumerge en el mar del anhelo por Él se derrite, quien actúa por amor de Allah recibe la recompensa, quien es golpeado por la ira (de Allah ) Será castigado. Sólo aquellos que vienen a Allah con un corazón libre de malas decisiones (divinas) vienen a Allah con un corazón sano (Sura 26:89). 

Allah crea amistad y enemistad. 
Primero crea en sus amigos las características de sus enemigos, luego los pone en las características de sus realidades. Los compañeros de los profetas también eran incrédulos al principio. Pero crea una primera vez y la repite (Sura 85:13). Dicen: Este es el ascenso de los compañeros del Profeta, que primero hizo en ellos las huellas de su ira, y luego las colocó en las huellas de su misericordia. Otros quedaron en manos de Satanás, que quería una porción fija de los siervos de Allah (Sura 4:118). Pero más allá de eso, él negativo no tiene poder. "Si tuviera algún poder y fuerza, ciertamente iría más allá de la porción señalada del (Siervo de Allah) y les podría seducir." Ésto muestra su impotencia y debilidad.

La oscuridad, (deja de ser oscuridad), en cuanto existe el más pequeño átomo de Luz.

Assalamo Aleikum.