SOBRE EL AMOR DEBIDO PARA ALLAH TA'ALA.
La gente está abrumada por la tarea de amar a Allah Ta'ala. “Si pudieran entender qué derecho tiene Allah sobre su amor, sabrían que son completamente incapaces de estar a la altura de ese amor. Quien pretende estar a su altura, no conoce su grandeza. Allah dijo: Y no juzgaron a Allah correctamente (Sura 6:91; 22:74; 39:67). "Si realmente conocieran a Allah, sabrían que son incapaces de ofrecer el amor que Él merece." Ésto - o el hecho de que el amor está en un segundo lugar para ellos - después de él.. entonces, ¿Cuál sería su amor después de su amor? El amor de los hombres resulta ser nada con la mención de Su amor por ellos en su palabra. Él los ama y ellos lo aman (Sura 5:54). ¿Cuáles son las propiedades causadas en comparación con las propiedades del Eterno Primordial, que será eterno?
Sin embargo, Allah es amado por la gente. Y éste amor crea anhelo por Allah (šawq) e intimidad con Allah (nosotros). "El amor provoca anhelo y el anhelo crea familiaridad. Cualquiera que carezca de anhelo y familiaridad debe saber que no son amantes." El verdadero amor no es amor por los atributos de Allah - Misericordia, Generosidad y otros, sinó el amor por su naturaleza. Él dijo: Él los ama y ellos lo aman (Sura 5:54). "Como Él los ama (a través de su Ser) ama, y aman su ser. La -h- (del sufijo personal en yuhibbūnahū: lo aman) se refiere al ser, no a los atributos y las propiedades."
El amor a Allah excluye todo lo demás. "El amor no es total mientras las apariencias influyan en lo más íntimo del ser y los signos en el corazón tengan un significado." No, el amor perfecto es el olvido de todo sumergiéndose en la visión del amado y convirtiéndose en él. Los grandes amantes sólo se preocupan por Allah. "Los creyentes comunes aman a Allah por Su Gracia (na'mā). Ésto es lo que dice Su palabra: Y recordad la gracia que Allah os ha mostrado (Sura 2:231). la élite lo ama por sus buenas obras (ālā). Ésto es lo que dice Su palabra: ¡Recuerda las buenas obras de Allah! Quizás te vaya bien (Sura 7:69). La primera es el recuerdo constante de Allah y la alegría en Él; el segundo es la búsqueda de confianza en Allah frente a lo que lo aleja, y el tercero es la preocupación por Él que distrae de todo lo que lo separa. Ésta exclusión de todo lo demás Allah plantó amor en el corazón de Ibrahim (as) a través de su prueba. “Allah transfirió a Ibrahim (as) del estado de humanidad a otro estado. Porqué cuando lo puso a prueba para que matase a su hijo, quiso arrancar de su corazón el amor por cualquier otro que no fuera Él mismo y plantar firmemente en él el amor por Él, yá que no era suyo.
Pude ver que el amor de Allah vivía en el corazón de Ibrahim (as) al mismo tiempo que la compasión por su hijo. Allah buscó algo más cercano al corazón de Ibrahim (as) y encontró que era su hijo. Entonces le ordenó que lo matara. Al hacerlo, no quería garantizar que se llevara a cabo la matanza, sinó sólo que el ser más íntimo de su hijo fuera liberado y que se abandonara el hábito de la naturaleza. Entonces fue invocado: Lo redimimos con un gran sacrificio (Sura 37:107). Ésto significa: Tú has hecho plenamente lo que te pedimos y nosotros hemos recibido de ti lo que queríamos.
El amor de Allah ahuyenta al diablo. Allah Ta'ala advirtió sobre la señal (wasm) de su banda y de su sucesión y ordenó que lo expulsaran con el brillo del celo en el cumplimiento de las obligaciones y la observancia de las disposiciones de la ley. Y mediante la protección del amor, el tentador es ahuyentado, como los perros son ahuyentados de los lugares de reunión por la claridad del día. Y se recitó (basīt): "Y si uno alimenta un rebaño en una tierra llena de depredadores y no los cuida, el león se hará cargo de alimentarlos."
Assalamo Aleikum.