Las Actitudes en la creencia.
PARA LOS QUE SE REENCUENTRAN CON EL ISLAM.
La creencia en Allah Único, junto con todo lo que se requiere para la adoración verdadera, es la actitud básica única y decisiva predicada por todos los profetas a lo largo de la historia de la humanidad. Otras virtudes son a menudo descartadas o incluso son rechazadas por su enfoque distorsionado. Hasta donde sabemos, las virtudes no son unos tratados sobre posiciones básicas o unas condiciones que deban ser impuestas por los seres humanos. Lo que se dice al respecto, (suele estar a menudo), subordinado a otras perspectivas más materiales y menos espirituales. Las características principales son las actitudes básicas, aunque no se pueden quedar en ese concepto mucho tiempo. Es importante estudiar más y analizar mucho más para no quedarnos obsoletos o fuera de los criterios correctos. El Islam es uno sólo, pero existen muchas sectas y grupos de imitación que no llevan por el camino más correcto.
La reversión.
El arrepentimiento es gracia. El arrepentido es favorecido por Allah. “Una persona es favorecida por Allah si, después de pedir perdón y aceptar el Islam de todo corazón, vuelve a su estado de pureza existencial, (y entonces), se le concede una hermosa penitencia (ināba) y la sumisión (ihbät), combinadas con una humildad duradera." La persona que regresa se ha separado de todo lo que le es familiar. "El arrepentimiento significa que todo lo que le es familiar (su pasado) desaparece." ¿Cómo se reconoce el sincero arrepentimiento (tawba nașüh)? Nos lo dice Allah Ta'ala en el Corán: "¡Vosotros que creéis! Volveos a Allah sinceramente para que vuestro Señor cubra vuestras maldades y os haga entrar en jardines por cuyo suelo corren los ríos."
El día en que Allah no humillará ni al Profeta ni a los que hayan creído con él.Su propia luz correrá delante de ellos y a su derecha. Dirán: ¡Señor nuestro! Colma nuestra luz y perdónanos, realmente Tú tienes poder sobre todas las cosas." (Sura 66:8) “Si un hombre se ha arrepentido sinceramente, no queda en él ningún rastro de pecado, ni oculto ni visible." Aquel que se ha arrepentido sinceramente no le importa cómo comienza y termina su día. Se ha liberado del peso del pecado y de la preocupación por lo que la vida le depare. En resumen: (El arrepentimiento sincero no deja rastro del pecado en el arrepentido, ni oculto ni visible. A los que se arrepienten sinceramente no les importa cómo empiezan y terminan su día.) "Que se acepte esa conversión del pecado, depende enteramente de Allah Misericordioso y Compasivo en Su Voluntad soberana."
"Di: Mi Señor ordena la ecuanimidad y que, en cada lugar de oración, dirijáis vuestro rostro y Le invoquéis sinceramente, rindiéndole sólo a Él la Adoración. Así como os originó, volveréis." (Sura 7:29).
"El mal comportamiento cercano no es comparable al mal comportamiento lejano. Además, el incrédulo que se convierta desde la incredulidad ciertamente será perdonado, aunque no es una regla fija para que se acepte la conversión del pecado." La suposición sólo es cierta si está predeterminada por la aceptación del arrepentimiento que se encuentra y es que fue aceptado antes del pecado." (El arrepentimiento aceptado se acepta antes del pecado y antes de la intención de arrepentirse). Allah Ta'ala dijo:
"..y Él se volvió sobre ellos para que pudieran retractarse de su error, verdaderamente Allah es El que se vuelve en favor de Sus siervos, el Compasivo." (Sura 9:118)..
(Él regresó para que se arrepintieran.)
"Que tu Señor no ha prescindido de ti ni te desdeña." (Sura 93:3).
Assalamo Aleikum.