AL-KASYF AL-MAHJÛB, obra de Al-Hujwiri. (2)
Sahl bin Abdullah (Al-Tustari) dijo: "Las señales de la sinceridad de una persona son si tiene un ángel compañero que lo anima para orar cuando llega el momento de la oración y lo despierta cuando todavía está dormido". Éste signo de sinceridad es visible en el propio Sahl quedó paralizado cuando era viejo. Sin embargo, cuando llegó el momento de la oración, de repente él pudo mover todos sus órganos para realizar la oración, sólo para quedar después paralizado nuevamente cuando terminó la oración. Se informa que Al-Hallaj le hizo obligatorio postrarse en oración 400 veces (200 rak'ahs) cada día y noche. Cuando se le preguntó por qué se tomaba tantas molestias, respondió: "El dolor y el placer son manifestación de tus sentimientos. Sin embargo, aquellos cuyos atributos sean destruidos (en la oración) no sentirán ni dificultad ni placer. Tengan cuidado de no llamar madurez a la negligencia y búsqueda de Allah SWT a la lujuria mundana."
Alguien narró: "Oré detrás de Dzun-Nun (Al-Mishri). Cuando gritó Allahu Akbar, cayó inerte como si su cuerpo estuviera sin vida". Junayd (Al- Baghdadi), cuando era viejo, todavía mantenía la larga recitación de dhikrs que solía leer cuando era joven. Cuando le aconsejaron que abandonara algunas de las prácticas Sunnah de su juventud, que yá le resultaban difíciles de soportar, afirmó que, al final de su vida, no podía abandonar las prácticas (espirituales) que le habían permitido alcanzar su voluntad y bienestar espiritual, del principio. Abdullah bin Mubarak dijo: "Cuando era pequeño, vi a una mujer-zahidah que fue mordida por un escorpión en cuarenta lugares mientras oraba. Cuando terminó de orar, le dije: 'Oh Madre, ¿por qué no te quitas el escorpión de tu cuerpo? La mujer respondió: 'Oh niño tonto, ¿te parece apropiado que yo cuide de mí misma cuando estoy ocupada en los asuntos de Allah?'
(Abu Sa'id) Abul Khayr Aqta' sufría de gangrena severa en su pierna por lo que los médicos declararon que debían de amputarle la pierna. Pero Abu Sa'id no lo permitió. Los estudiantes que saben que la condición de su maestro sería peor y más allá de toda ayuda si no le amputaran la pierna. Los médicos reseñaron: "Córtale la pierna cuando esté orando, porque en esa condición quedará inconsciente". Los médicos siguieron ese consejo. Entonces, cuando Abu Sa'id terminó de orar, descubrió que le habían amputado la pierna.
Los Shaykhs sufíes obedecen todas las reglas del culto y ordenan a todos sus alumnos que se comporten de la misma manera. Uno de ellos dijo: "Viajé durante 40 años. Y en todo ese tiempo, nunca me perdí una sola oración congregacional.
Al-Hujwiri también expresó el amor del Profeta Muhammad (s.a.w.s.) por la oración. Narró las palabras del Profeta (s.a.w.s.) que decían: "Mi placer está en la oración". La oración por el Profeta (s.a.w.s.) es una repetición del miraj, que él siempre omite. Así, siempre que (fuera de los momentos de oración obligatoria) no se pierda la experiencia de encontrarse con Allah, le ordenará a Bilal: "Oh, Bilal, consuélame". Entonces, Bilal hará el llamado a la oración después de eso y pueden orar. Entonces, para él, la oración es mi'raj y cercanía a Allah. En éste contexto, se dice que dijo: "La oración es el mi râj del creyente".
Al-Hujwiri también narró un Hadiz que afirma qué, cuando el Profeta (s.a.w.s.) estaba orando, un sonido venía de su interior como el de una tetera hirviendo (debido a su sinceridad y devoción en la oración). Asimismo se dice que cuando 'Ali estaba a punto de comenzar su oración, se le erizaron los pelos y le tembló el cuerpo. Dijo: "Ha llegado el momento en que se debe cumplir el mandato de Allah, que las montañas y la tierra no pueden soportar".
Assalamo Aleikum.