CONCLUSIONES POSITIVAS.
Es bien conocido, que la ilusión, es parte de tú percepción del mundo, y qué la realidad que ves: es a través de los filtros de tú propia configuración sobre las estructuras, tabúes y limitaciones que tú mismo has codificado en la mente subconsciente y que has aceptado como verdades. Así, la visión del mundo y los eventos diarios, son observados a través del velo de tus propias costumbres de configuración y del nivel de consciencia. Ese es el por qué de que muchos lo vean todo a través del filtro de negatividad, mientras que las almas iluminadas experimentan la vida a través de un filtro de amor sin caer en los sarcasmos de los prejuicios.
La diferencia entre el positivismo Superior para todos y el bien mayor.
A primera vista, éstos dos términos parecerían significar esencialmente lo mismo. Sin embargo, son muy diferentes desde una perspectiva espiritual. De hecho, son justamente polos opuestos.
El positivismo Superior para todos es una perspectiva espiritual esencial. En esencia, significa elegir la acción que lo eleva todo, yá sea fuera o dentro, sin hacer de menos a nadie en dicho proceso. Por otro lado, el bien mayor casi siempre exige que algunos miembros de la sociedad tengan que renunciar a algo de lo que los otros puedan beneficiarse, frecuentemente sin ningún esfuerzo por parte de quien lo recibe. Ésto, en el cosmos de la superficie, puede parecer que está bien, pero puede resultar únicamente en que el total se vea disminuido de alguna forma; tomar algo de los unos para dárselo a los otros nada añade al todo. Pero ésto, no siempre es necesario. Cuando la gente alcanza un profundo nivel espiritual no codicia y su compasión se extiende de forma natural para ayudar a otros que pueden ser menos afortunados. En éste caso, su ayuda es voluntaria, caritativa y está bien dada, yá que como mínimo, añade más energía positiva en vez de energía negativa (de resentimiento y otras emociones negativas) que aumenta el todo. Así es cómo en gran medida la caridad funcionará en una estación espiritual (que está fundada solamente en principios espirituales). En contraste, forzar a la gente a renunciar a algo por lo que ha trabajado para dárselo a los demás parece una insensatez como robar y generalmente crea voluntades enfermas y acopio de resentimiento. Ésto tiene el efecto de disminuir el todo y el resultado es evidente a lo largo del tiempo. Afortunadamente, a medida que la gente se vuelva más profundamente espiritual, los maestros también harán un esfuerzo de buen servicio y veremos mucha menos corrupción a todos los niveles. Ahí, es cuando el ser humano retornará a sus raíces espirituales y estarán preparados para crecer en esa libertad espiritual mucho más fuerte, estable y resistente.
Lux. Luz.
Aquellos que gritan y protestan por la paz, están sumando esa energía positiva de fusión a favor del caos. No están ofreciendo soluciones o tomando acciones positivas sinó echando la culpa y protestando contra las acciones de otros, declarando que la no acción es la única manera de alcanzar la paz y la armonía. Ésta, es otra forma de estar en el corral, o de no tomar una posición. Os hemos dicho muchas veces, que es tiempo de avanzar y de tener fijada la meta, (no la barrera), que es tiempo para declarar a qué lado servís, a la luz o/a la oscuridad. Es tiempo de declarar que vosotros sois emisarios de la luz, chispas flameantes de lo divino y procreadores del amor, de la alegría, la abundancia y la armonía, o ¿sois seres humanos dispuestos a tomar el camino fácil siguiendo los dictados de los demás?.. para así dejar de lado (aparcado) vuestro divino derecho de nacimiento.
Es importante que entendáis, que sois especiales, y que estamos en el tiempo de la Esencia. Sabed que éste es el tiempo más importante que jamás experimentaremos en la Tierra y que vuestra participación activa es también importante para el resultado del Plan Divino. <Cambiar vuestra percepción sobre el por qué estáis aquí, entender de lo qué trata la vida en la Tierra y de qué es lo verdaderamente importante.> Cambiar vuestro punto de mira y que lo dirijáis hacia el templo de vuestro corazón y comencéis a construir vuestro Jardín interno, lleno de amor, belleza, armonía, pureza y luego proyectéis esa perfección hacia afuera para que así empiece a desplegarse a todo vuestro alrededor. Vuestra refinada firma energética gradualmente se irradiará hacia afuera de vuestro mundo, afectando y cambiando todo lo que toque. Ved cada momento como algo precioso y perfecto, como un regalo de Allah que está bien cuidado para vosotros, Sus servidores, para usar ese regalo como deseéis.
Verdades cósmicas reveladas. Debéis enfocaros en lo que es correcto en vuestra vida y en el mundo y comenzar a veros en lo que deseáis convertiros. Hemos enfatizado que no debéis practicar el prejuzgar (y eso) incluye el juicio contra vosotros mismos; sed críticos para perfección, pero vosotros no sois jueces de nada. Por que el mundo, representa un juicio que está basado en el ego, y éste, tiene que estar en tratamiento de curación por el espíritu.
Alejarse también de la hipocresía.. cómo dice Allah ta'ala en el Corán, Sura 2 versos 13-17:
"Y cuando se les dice: Creed como han creído los hombres. Dicen: ¿Es que vamos a creer como los necios? ¿No son ellos los necios sin saberlo?Cuando se encuentran con los que creen, les dicen: Creemos. Pero cuando se quedan a solas con sus demonios, les dicen: La verdad es que estamos con vosotros y sólo queremos burlarnos. Allah se burlará de ellos y los dejará vagar errantes fuera de los límites. Esos son los que han cambiado la guía por el extravío; su negocio no ha prosperado y no están guiados. Se parecen a quienes encienden un fuego y cuando alumbra en torno a ellos, Allah se lleva la luz y los deja a oscuras, sin ver."
Las importantes diferencias entre los términos conocimiento, sabiduría y realización. El conocimiento proviene del cerebro físico, así que es parte del mundo tridimensional. Como tal, puede ser fácilmente distorsionado por nuestro ego. La sabiduría, por otro lado, viene a medida que vayamos observando los cambios que ocurren cuando aplicamos nuestro conocimiento. La realización sucede cuando nuestro conocimiento es lo suficientemente profundo para alcanzar en alguna medida a nuestra mente subconsciente o incluso a la mayor parte de su conocimiento (sobre un tema específico) avanzando a nuestra consciencia despierta, y nosotros desarrollamos un repentino y profundo entendimiento, que es el momento. Vamos a ver un poco más de cerca cada uno de ellos..
El Conocimiento:
El conocimiento proviene de la información, cosas que hemos descubierto sobre todo lo que hay a nuestro alrededor. Por sí mismo, el conocimiento como información no produce ni nunca producirá nada más que un atisbo superficial de la verdadera naturaleza de la nada. Ésto se debe a que todo conocimiento necesita de la ayuda de un contexto para que le dé un significado. De otra manera, será simplemente información y podrá o no sernos útil. Tomemos un pequeño ejemplo, el número 1000. La mayoría reconocerán de inmediato éste número porque le habrán dado un contexto, el número de metros que hay en un kilómetro. El número por sí mismo no tiene significado sin ese contexto. Esa es la limitación inherente a la información y al conocimiento, que dependen de algo más para que les demos un significado. La sabiduría, por otro lado, fusiona la información, el conocimiento y la acción. Lo que queremos decir con ésto es que la información lleva al conocimiento y el conocimiento crea una elección. Hacer una elección y continuar con esa elección es una acción. Ésta acción crea un resultado. Ese resultado tiene unas consecuencias. Por tanto, tener conocimiento y comprender las consecuencias de usar ese conocimiento es una sabiduría. Vemos ésto cuando observamos la ley universal sobre la causa y el efecto y cómo funcionan en el mundo a nuestro alrededor.
Consecución.
La realización viene detrás de la sabiduría. A medida que acumulamos más conocimiento y sabiduría, comenzamos a ver que cada cosa que nuestro conocimiento y sabiduría nos van trasmitiendo parecen interconectadas con todo lo que hay a nuestro alrededor. Hemos aprendido que tenemos un profundo efecto en el mundo de a nuestro alrededor, porque ahora sabemos que las consecuencias de todo lo que ponemos en movimiento también tienen consecuencias y esas capas de consecuencias fluyen como ondas en un estanque al que se ha arrojado una pequeña piedra. La realización se produce cuando somos capaces de saber y entender las profundas consecuencias de nuestras acciones. Ésto lleva a una claridad y/a un entendimiento que es más grande que el conocimiento que portamos y que afecta al mundo. Frecuentemente experimentamos la realización como una sensación de conocimiento.
La Sabiduría.
Que se haga la luz: Hemos dicho muchas veces que debéis convertir el conocimiento en sabiduría o debéis llegar a la realización de que algo es verdadero y alcanzable. La realización es cuando algo se vuelve tan claro como el cristal en vuestra mente y sabéis que es vuestra verdad, y entonces debéis poner esa verdad en acción. El conocimiento y la sabiduría cubiertos de amor y compasión e intención con la acción enfocada, genera el poder que sostiene las llaves del alma-cén universal con un potencial no manifiesto, potencial que está esperando a que lo moldeéis y creéis cualquier cosa que podáis visualizar. Eso es lo que está esperándoos en vuestro celestial mundo del mañana.
Los tres conocimientos de la sabiduría y la realización son importantes en nuestras vidas. A medida que crecemos espiritualmente, el tiempo que necesitamos para progresar desde el conocimiento a la sabiduría y/a la realización se acorta notablemente. Ésto efectivamente acelera nuestro crecimiento espiritual.
El crecimiento espiritual.
El crecimiento espiritual frecuentemente comienza con una cantidad de descontento divino. Ésto significa que comenzamos a preguntarnos si hay algo más en la vida y en nosotros de lo que percibimos en la superficie. Una vez que despertamos esa nuestra curiosidad sobre la espiritualidad, lentamente comenzamos a entender que prácticamente cada evento de nuestra vida diaria nos puede enseñar un principio espiritual. Nos volvemos conscientes de los principios espirituales y nos hacemos más conscientes de cuándo no estamos viviendo de acuerdo con los principios espirituales. Éste es el comienzo de un proceso que puede, (si lo seleccionamos), convertirse en nuestra forma de vivir la vida: de acuerdo con la ley espiritual que Allah ta'ala nos facilita.
Uno de los principales propósitos del crecimiento espiritual, es ayudarte a descubrir la parte de divinidad que lleva cada criatura en el interior. Recuerda, que para llegar a éste punto, hemos de acumular mucha experiencia y saber mirar detrás del velo de la ilusión. Experimentar, es la manera en la que nuestro espíritu nos empuja al despertar a nuestra verdadera naturaleza, a nuestro Ser espiritual. Éste despertar, es al que nos referimos muchas veces cuando usamos el término avanzar, evolucionar, crecimiento espiritual.
El despertar es también un proceso y supone dar algunos pasos determinados a lo largo del camino. Un Arcángel compartió alguna información sobre esos pasos hace algún tiempo, así que veremos esos pasos y ampliaremos un poco más la información sobre cada uno de ellos.
Pasos para el crecimiento espiritual de La Promesa con el Pacto.
Paso 1°: Comienzas a sentir un deseo de introspección y/a buscar la fuente de tus emociones y dolor. Comienzas a sanar tus heridas emocionales y/a confiar en Allah-Ser Superior.
Después, comienzas a comprender de que hay algo más para la Humanidad de lo que podemos ver en la superficie. También vemos qué: colectivamente, nosotros mismos hemos sido los causantes del dolor que vamos experimentando en nuestras vidas. Así es como aprendemos a tomar las responsabilidades. Así también nos damos cuenta, de que cada uno de nosotros, sólo podemos sanar, pero el Único que cura de verdad es Allah Todopoderoso, que puede curar cualquier dolor. Hemos causado el dolor, también desde nuestras ilusiones. En éste punto, es cuando la dificultad tiene que ser compensada por la confianza en Allah Creador para ver cómo podemos sanar de nuestro dolor y alcanzar nuestro máximo potencial, cualquiera que éste sea. Todos nos hemos rendido en alguna ocasión. Sin embargo, si estamos preparados para levantarnos una y otra vez, en la vida actual, podremos avanzar al siguiente paso superando todas las pruebas que nos llegan. Alhamdulillah.
Las Verdades reveladas.
El proceso de apertura se inicia cuando te haces consciente de que estás fuera de la armonía con el Ser Divino, lo cual lleva a un deseo de hacer cambios en tu vida. Así, se enciende dentro de ti la chispa, en la medida en que buscas la Verdad Superior y comienza el deseo de transmutar y liberarte de las transgresiones, y finalmente, se incluye el proceso de perdonar a todos los demás igual que a ti mismo.
Paso 2°: Comienzas a liberarte de las viejas emociones de sabotaje, reemplazándolas por emociones empoderadas. Te conectas con Allah y aprendes a sentir la chispa Divina que hay dentro de ti.
El éxito en sanar algunas de las heridas emocionales te da la esperanza de que tal vez tendrás éxito en ese esfuerzo, de que de alguna forma serás lo suficientemente fuerte como para completar la tarea. Tu perspectiva se vuelve más positiva y el mundo se vuelve más positivo como resultado de libertar los fragmentos que habéis creado por el apego, pero sabiendo que esos apegos yá corresponden al pasado. Enviad un apasionado pensamiento de que ahora es el momento de que lo positivo se reunifique y ésto se convierta en una parte de vosotros, en vuestro centro de poder del corazón, para ser llenados de luz y ser empoderados de vuestra consciencia divina.
Paso 3°: Comienzas a entender y utilizar las leyes universales de la manifestación, sabiendo que la Creación se manifestará en su debido momento, consciente de que ese momento está creciendo para el futuro. Reconoces la chispa divina en todos a quienes conoces.
Paso 4°: Reconoces que las leyes espirituales universales son un regalo del Creador y, siendo del Creador, llegas a saber profundamente en tu ser que esas leyes, cuando son usadas como espíritu y para el Bien Superior de todos, deben funcionar por el Creador, tal y como fue ordenado que así fuera. Vivir en el momento presente, cobra sus verdadero significado a medida que entiendes la verdadera naturaleza del Eterno ahora.
Paso 5°: El proceso de iniciación es una progresión gradual de acceso a nueva información: para ganar una nueva comprensión espiritual y entonces permitir que la sabiduría y la verdad del
conocimiento reemplacen a las ilusiones de moda por las visiones teofánicas auténticas mediante la contemplación. Es también una purga que expulsa y reemplaza todo lo viejo, ciertos conceptos fuera de cuenta, cierto patrón insidioso, ciertos vicios encofrados, etc. Ésto a su vez cambiará todos nuestros parámetros de frecuencia, que entonces transformarán nuestro mundo gradualmente y la imagen sobre la realidad distorsionada que podamos tener y/o albergar.
Muchos de vosotros estáis demasiado atrapados en el deseo de vivir en el Paraíso percibido de las dimensiones más elevadas, pero estáis olvidando y descuidando la belleza, la alegría y los beneficios de experimentar la magnificencia y la maravilla del viaje. Cada fase de nueva consciencia tiene también sus milagros y beneficios especiales, los cuales deben ser saboreados y disfrutados. Cada vez que liberéis algún viejo pensamiento-forma de auto-limitación y dolor, y los hábitos o energías discordantes que conllevan, os estaréis transformando y os quitareis una pequeña parte del disfraz que os permitirá integrar otra faceta de vuestro maravilloso Ser espiritual Divino.
El discernimiento es un atributo vital para aquellos en el camino de la superación. Lo que elijas como tú verdad debes aplicarlo e integrarlo en tú vida a través de la intención y la acción. Discernimiento, el corazón-centrado, la intención y la acción resultan en una manifestación positiva. Haciendo eso, te convertirás en un servidor consciente y un maestro del Ser que está realizando su misión divina en ésta Tierra de forma activa, segura y sin fronteras.
Paso 6°: Aceptas que estás en el mundo pero no perteneces a él pues vives en una realidad dimensional superior mientras funcionas en el vivir diario del mundo. En éste sexto paso nos hacemos más conscientes de nuestro ser multi-dimensional. Somos más capaces de alcanzar las frecuencias espirituales y conectar y comunicarnos con nuestro interior superior con más frecuencia, incluyendo posiblemente la capacidad de comunicarnos directamente con nuestro Ser Superior en cuanto el Ser Superior quiera.
Paso 7°: Tu alma se incorpora y el puente conduce directamente a la Luz y Sabiduría Excelsa. Irradias el amor y la luz del Creador a medida que entras en el estado del Ser. Ahora que estamos conectados, la energía fluctuante nos hace viajar por diferentes esferas o dimensiones, pero no en cuanto a lo material. Todo maestro y guía espiritual encontrará importante ayudar a las personas para funcionar en el camino del medio, mostrando los extremos, (pero sin caer en ellos), ni en la dejadez que niega el mundo por un lado y el mundo que afirma la glotonería y la codicia por el otro.
Los remedios templados que dijimos, se han de dar contra las pasiones contrarias, pues sabemos que es muy fácil excederse del medio y declinarse por probar alguno de los extremos: aunque esa es una regla fea en general, que cuando se teme el exceso o la inclinación vaya sobre aquella parte, es mejor no seguir para no causar un mal. Para lo cuál, el maestro debe conocer los dos extremos viciosos y también cada una de las virtudes: y saber, cuál de ellos es más doloroso, para que con el conocimiento, esté diestro y sepa manejar la inclinación de la parte que necesita inclinar. La avaricia y prodigalidad son vicios opuestos, y está claro que lo más dañino es la avaricia: porque la prodigalidad aprovecha a los otros, yá que hace daño al prodigo; pero la avaricia hace daño al avaro, y a ninguno le aprovecha, y así, a cuantos menos males se incline el prodigo, será mucho mejor. Ser escrupuloso y ser relajado son extremos, (pero igualmente hablando), el escrupuloso es menor en daño; porque el relajado está promiscuo para ser escandaloso; y así, haciendo la inclinación de uno de éstos, vemos un menor daño en el escrupuloso: en competencia del otro extremo, éste último ha de ser seleccionado. Y lo mismo decimos del indiscreto y de la locuacidad; de la pereza y del fervor indiscreto, y de los demás vicios, en que si falta por exceso o por defecto: sus funciones y sus lugares dejan de ser específicos y necesitan de un tratamiento de importancia.
Comencemos por la espiritualidad, propiedad importantísima de nuestra alma, por la cual nos encontramos a una infinita distancia de las bestias. Las razones que la patentan son tan claras y evidentes, que sólo pueden ser rechazadas por quién se obstina en renunciar a la vida noble del espíritu, y tiene su corazón hundido en el barro de la materia. Decía Tomás de Aquino en su maktubah, (lib. 11, cap. LXVI), "..El humano entendimiento es una fuerza superior a los sentidos y es verdaderamente inorgánica." Desenvolvamos un poco éstas razones, y hagamos ver a los defensores del materialismo: que el alma humana está muy por encima de todo cuanto es material y sensible.. y de todo aquello que ellos contemplan sobre la tierra. En efecto: si en nuestra alma hay alguna potencia verdaderamente espiritual, ella misma debe ser tambien en sí espiritual y es inorgánica, puesto que ninguna potencia puede superar en perfeccion a la naturaleza o sustancia de donde emana, pues es imposible que el efecto sea más perfecto que su causa. Ahora bien: que la inteligencia del hombre sea una potencia inorgánica, lo demuestra la naturaleza de nuestras ideas, que no se circunscriben a los objetos materiales y concretos, sinó que pasan más allá y representan objetos universales. Los brutos, por perfectos que sean, no van guiados en sus acciones sinó por las solas impresiones del sentido y la supervivencia por instinto; ninguna idea universal posee todas sus percepciones concretas. De no tener ésta clase de ideas, (que están sobre el tiempo y el espacio), y que se revelan en quien las posee en la esencia correspondiente y por tanto es superior a toda sustancia corpórea. El alma de universalidad es característica de los espíritus. Hasta lo mismo material lo percibe bajo conceptos universales, que indican bien la naturaleza espiritual de la fuerza que los produce. Y no sólo es lo material y corpóreo lo que puede formar ideas propias, sinó tambien aquello que es enteramente inmaterial (invisible), como es Allah, los Entes espirituales, los espíritus puros, la justicia, la belleza, la bondad, la posibilidad y sus contrarios: osea la injusticia, la fealdad, la malicia, la imposibilidad, etc. Lo cual, es una razón evidente de que el entendimiento no es una potencia orgánica, sinó que es espiritual; porqué, si fuera orgánica, no podría formar conceptos sinó de los objetos materiales, y ésto, percibiéndolos de una manera enteramente determinada y concreta, no universal y abstracta. En éste caso, un pequeño ejemplo: Un hombre y un perro observan un fenómeno..) bien, ambos verán con los ojos materiales del cuerpo el sobredicho fenómeno; pero en la aprehension interna del mismo, ¿qué diferencia tan grande no habrá entre uno y el otro? El perro no percibirá sinó lo puramente sensible, la aparacion repentina del fenómeno.. El hombre, (por el contrario), verá en ese fenómeno todo un mundo de ideas enteramente espirituales e inaccesibles por completo para la facultad perceptiva del perro; porqué notará desfilar ante los ojos de su espíritu el orden espiritual acompañado de toda la inmensa multitud de las razones morales y religiosas, que en nada afectan a los sentidos.
Quizá no falte (entre los defensores del materialismo) quien haga del humano entendimiento una cierta fuerza de imaginar muy personal y hasta perfecta. Pero nada más falso que éste pensamiento. Si reparamos bien en los actos de la facultad imaginativa, observaremos que todos ellos siempre versan sobre objetos materiales y positivamente finitos. Con la imaginacion podremos agrandar el objeto cuanto queramos, o lo podemos transformar a nuestro gusto, y hacer de él cuanto se nos antoje, dándole las formas más raras y caprichosas; pero el objeto
imaginado siempre será una cosa sensible y por todas partes limitada, cerrada y circunscrita.
En la inteligencia espiritual, por el contrario, el objeto no es un universal superior a todos los límites, o un ideal infinito, donde la fantasía no llegará jamás, aunque se multipliquen sin fin los objetos de su propia esfera. Podrá suceder muy bien, que éste ideal pueda estar sobre cosas corporales; pero lo corporal en él será la parte menos acomodada a la naturaleza del entendimiento, osea el objeto material, el contenido de aquella idea; la parte principal y que más armonía guarda con la naturaleza de la inteligencia será la forma de que está revestido aquel concepto, el continente, digámoslo así, de aquella materia dada. Ésta forma o continente, llamada por los antiguos "objeto formal" porque especifica y caracteriza la naturaleza de la potencia a qué corresponde, es una idea ilimitada, infinita, imposible de ser confundida con ningún acto de los sentidos o de la fantasía. Por donde se ve, que los actos de la inteligencia no pueden ser hechos por facultad alguna orgánica, sinó que pertenecen a un orden infinitamente superior al orden de las facultades espirituales y puestas sobre las limitaciones de los cuerpos. Se llega con ésto a otra circunstancia particular, propia de nuestros actos espirituales. En virtud de la misma universalidad que llevan siempre consigo los objetos de nuestra inteligencia, sucede que ningún objeto finito puede arrastrar hacia sí irresistiblemente a nuestra facultad expansiva racional, vulgarmente llamada voluntad. Todo objeto finito lo queremos libremente, y de tal manera que pudiéramos no quererlo y aún llegar a odiarlo si quisiéramos: en una palabra, somos libres en el ejercicio de nuestros actos; sólo la felicidad mirada de una manera general y sin concretarla en ningun objeto determinado es amada por nosotros necesariamente. Éste es un fenómeno de nuestro espíritu, de que cada uno tiene su conciencia en su interior; aún los mismos materialistas, que se empeñan en negar la espiritualidad y con ella el libre albedrío, en la práctica obran con la plenísima conviccion y seguridad de que son dueños de sus actos. Porqué se dan citas como los demás, hacen sinceras promesas de hechos que han de cumplir ellos mismos en el tiempo convenido, se enfadan furiosamente contra los que les faltan a lo pactado y aún a veces, los citan por ello en un juicio con todas éstas cosas respecto de la naturaleza del alma humana.
Pues bien; ésta libertad es el testimonio más irrefragable de la espiritualidad de nuestra alma; porqué sólo el espíritu, como superior a la materia, está sobre las leyes de la fatalidad; y como destinado naturalmente a la posesion del soberano Bien, que es Allah, y tiene la virtud para rechazar cualquier bien finito no necesario para su felicidad. Las potencias apetitivas de los sentidos, por razón de la parte corporal y orgánica que entra en su constitución interna, participan de las condiciones de la materia bruta, y por tanto son, como ella, en cierta manera inertes, en términos que invenciblemente los arrebata el centro atractivo externo de los bienes particulares que las solicitan. El bruto, puesto en presencia del objeto más deleitable, es arrastrado de una manera automática, si es que otro más poderoso no le atrae hacia sí con más fuerza, ni vence a la virtud atractiva del primero. Muchos pretenden conceder al bruto el apetito y gusto que allí hallan. En lo cual, por cuanto todos en los extremos son viciosos, y en ésta manera de proceder todos hacen su voluntad, y antes van creciendo en los vicios que en virtudes; porqué de ésta manera adquieren más soberbia y menos espiritualidad pues no van en obediencia. Y tanto engaña el demonio a muchos de éstos, que les promete perdones por esos gustos y apetitos que les acrecienta, que yá que no pueden más, o los mudan o los añaden o varían en lo que les mandan, porqué les es apretada toda obediencia. En lo cual algunos llegan a tanto mal, que por el mismo caso que van por obediencia a los ejercicios espirituales, y les quita la gana la devocion de hacerlos, porqué sola su gana y gusto es hacer lo que a él le mueve: todo lo cual por su salud espiritual valdría más no hacerlo.
Veréis a muchos de éstos muy porfiados con sus maestros espirituales para que les concedan lo que quieren, y allá medio por fuerza lo sacan, y si no se entristecen como niños y andan de mala gana, y les parece que no sirven a Allah cuando no les dejan hacer lo que querrían. Porqué como andan agarrados al gusto y)a la voluntad propia, luego que se lo quitan y les quieren poner en la voluntad de Allah, se entristecen y aflojan con faltas. Piensan éstos, que el gustarse a ellos mismos y estar satisfechos, yá es servir a Allah y satisfacerLe.
Hay tambien otros, que por ésta golosina tienen tan poco conocida su bajeza y su propia miseria, que han echado aparte el amoroso temor y el respeto que deben a la grandeza de Allah, y lo peor, es que muchas veces se atreven para hacer cosas sin licencia ni acreditación ninguna y parecer que son algo del sistema universitario, cuando ni siquiera saben leer ni pronunciar bien el árabe.. ¿se imaginan ustedes a un traductor de idioma árabe coránico que no sepa recitar aquello que dice que ha traducido? Pues eso está sucediendo con los comediantes, charlatanes y otros, que van predicando contra los hipócritas cuando los hipócritas son ellos mismos.. a ver quién tira la primera piedra y se lleva el abono para conseguir más medallas terrenales. Allah ta'ala tenga Misericordia de todos ellos.
Assalamo Aleikum.