Assalamo aleikum.

.

domingo, 4 de agosto de 2024

LA TRANSPARENCIA ESPIRITUAL.

LA TRANSPARENCIA ESPIRITUAL.
"La transparencia espiritual es luminosa en su estilo, pero nunca se desdobla con las bajezas prosaicas." (Sherif Sidi Muhammad Al-Ghally)

Todos vosotros poseéis en lo más íntimo de vuestra alma la misma cualidad intrínseca a todo ser creado por Allah. En el caso de los avanzados y los despiertos espiritualmente, los atributos se presentan en una mayor graduación espiritual y más capacidad mental, ésto se lo deben a su trabajo de profundidad y de eficiencia cualitativa, que es el fruto de su esfuerzo abnegado y el aprovechamiento de todos los minutos disponibles en favor de la causa espiritual. No hay dudas de que hay una gran diferencia de capacidades, inteligencia y moralidad entre los hombres, pero es debido a la edad sideral de sus conciencias forjadas en tiempo y espacio, lo que les gradúa dicho entendimiento mental y la naturaleza del interno sentimiento.

Eso también sucede con nuestra parte sensitiva, que en forma alguna es una excepción entre vosotros, ni es un misionero elegido para las predicciones apostolares de salvación para toda la humanidad, porque transmita nuestros sencillos mensajes de invitación a la Senda del Bien. Es un espíritu de origen común, igual a todos los seres, y cumple con la tarea que se le solicitó de cooperar en el servicio espiritual entre el Más Allá y la Tierra. En ese trabajo, (que es uno de los más interesantes), el éxito depende de un mayor crédito para la recuperación de sus fuerzas. Con el servicio extraordinario de la divulgación espiritual, conjuga sus necesidades espirituales y lucha arduamente para obtener el mayor resultado posible en el usufructo de la facultad de la comunicación mediante la honorable contemplación, que es imprescindible para éste trabajo de transparencia espiritual. 

-Hablando de la divulgación espiritual y el usufructo..
Pregunta: 
¿El buen éxito de los programas espirituales y los benefactores quedan supeditados exclusivamente a la voluntad caprichosa de cualquier irresponsable? Lo preguntamos por lo que sucede en algunos grupos que tienen al narcisista de turno dando órdenes y diciendo sendos disparates. 
Respuesta:
En nuestro caso, no sirve cualquier persona para llamar al Dawah mayor o para dar los servicios que se requieren; es cierto que cualquier persona que sepa puede dirigir la oración, solamente eso.. de ahí en adelante, yá se necesitan unos estudios y unas credenciales universitarias de que esa persona está capacitada y sabe lo que dice por su preparación. 
Pregunta: 
Hemos visto algunos que sin tener esas capacidades se quedan y piensan que yá tienen un trono o un trabajo asegurado.. ¿Qué piensa usted sobre ésto?
Respuesta:
Sería una gran tontería de su parte juzgarse como de un elemento muy importante e insustituíble, puesto que existen en nuestro orbe personas capacitadas, sensatos y disciplinados que podrían hacer el mismo servicio sin tener que usurpar ningún nivel.. aparte, de que si no están bien preparados en Teología Islámica y todas las ciencias que eso conlleva, estarán haciendo algo muy feo y contraproducente. Y Allah ta'ala juzgará.

Volviendo al tema..
A través de la acción intuitiva, nosotros, intentamos recordaros las enseñanzas espirituales que los Profetas elegidos de Allah sembraron. No pretendemos con ello tampoco, de modo alguno, ser merecedores de la corona de la gloria que ostentan los santos y Profetas.. pues no podemos agregar nada nuevo sobre la superficie de la Tierra, y cómo dice nuestro Shaykh: "yá todo está escrito", aunque lo que sí podemos hacer, es avivar los conceptos para efectuar algunas comparaciones útiles, con el esfuerzo de confirmar la justa preservación de tales conceptos.

Ningún ser de la Creación fue jamás desheredado por Allah en base de sus cualidades espirituales innatas, pues todos serán llamados, (en el Día oportuno), para dar sus resultados con la debida transparencia espiritual y para su propia defensa. Los demás no podrán ayudarle en esa situación.

El ejercicio del servicio es provechoso y sano, cuando se puede servir a Allah, que no al Shaitan, como reza comúnmente la voz del pueblo: no se puede servir a dos señores al mismo tiempo.

La elevación moral proporciona a sí mismo mayor transparencia espiritual, señalando a los sabios y benefactores del camino para que tengan el mayor contenido de conocimientos y que sean para repartirlos con los demás. Siempre expondremos la necesidad de compartir los saberes y deberes, aquí, en éste mundo.. cuanta mayor intelectualidad y cualidad espiritual se pueda ofrecer a los hermanos que escuchan, más les favorecerá para la exposición fiel de los mensajes.

En lo sensitivo, somos conscientes de casi todo lo que comunicamos en espíritu, o de aquello que se percibe en contacto con nuestra mente, obviamente se reducen considerablemente las dificultades comunicativas utilizando la herramienta adecuada, por eso tienen más confianza los mensajes que les transmitimos de "éste lado", destinados a las reflexiones de los estudiantes. La convicción es que nosotros operamos con intenciones benefactoras y educativas, y que actuamos bajo la inspiración y sin intereses subversivos, eso lo deja bien explicado el trabajo y la cooperación con satisfacción en el servicio útil del Bien que nuestro Shaykh nos ha propuesto. 

En cuanto a la naturaleza de ciertos valores que se deberían tener consolidados para servirnos con mejor eficiencia espiritual, creemos que es inútil volver a repetir nuevamente todo lo dicho hasta éste momento. Esos valores que deseáis conocer, son resultantes de la definición que contiene los cuatro pilares de la transparencia que transforma y que contestan a la pregunta, ¿por qué buscar la transparencia? Porque hemos sido: 
1) creados por Allah, que nos insufló el espíritu..
2) con habilidades para la comunicación y empatía..
3) para usarlas siendo transparentes espiritualmente y así ser transformados.. 
4) por ese poder espiritual que necesita despertar. Ésto se irá haciendo más claro mientras caminamos juntos por éste mundo. Pero falta algo, ¿sabes qué es? La definición de la transparencia: La transparencia es abrir el corazón al comunicar las cosas de adentro con el fin de que quien escucha pueda ser transformado. Al unir éstas dos definiciones tenemos el fundamento de la transparencia y el cómo es la transparencia que transforma.
Allah ta'ala es el fundamento de toda transparencia y la obra Creacional es lo que asegura al ser transparente que pueda ser transformado. De aquí, que la transparencia que vamos a ver, tiene como propósito la transformación. Éstas dos van de la mano en busca de conversaciones honestas con la comunidad de hermanos que quieren aprender. La transparencia se ha casado con la transformación para vivir juntas y unidas hasta que la muerte las separe. Yá que en la eternidad, no necesitaremos que la transparencia nos transforme, porqué yá seremos completamente transparentes y sin mancha. Así qué, comencemos nuestro camino aquí, regresando al redil principal de la Creación de Allah. 

Assalamo Aleikum.
Nota Ref. Las preguntas y respuestas son de una entrevista a Sidi Talal y Sidi Benabú. 16/03/2017.