LA VIRTUD del ESPÍRITU es UNIVERSAL. (Hablando de forma clara)
1) Definir la virtud del espíritu es reconocerse a uno mismo en esencia y en presencia, y también es ir más allá de todas las fronteras internas, es poder encontrarse con la verdadera fuente de la inspiración del ser, es el nivel más elevado de las emociones más profundas e inmemoriales en el tiempo, es la luz en la oscuridad de la ignorancia, es el saber puro y noble para el hombre y la mujer, es la profundidad del ser y del estar. Es el contenido trascendental de la vasija, es la victoria transmigrada del propio derrotero y es la razón del permanecer más allá de la finitud de lo material.
2) La trascendencia del espíritu es inherente al ser humano, es la concomitancia entre el hombre, la mujer y su interior más profundo, siendo el portador de una energía ígnea llamada espíritu que habita en su interior.
3) Son muchas las mitologías fantasmagóricas que se han desarrollado sobre la existencia del espíritu individual desde un espacio de desconocimiento por el rechazo que lleva en sí mismo y que el ser humano adopta de su propia naturaleza interior, siendo que el espíritu es la emoción puesta de manifiesto en la sensibilidad del ser humano desde el nacimiento de éste.
4) El espíritu es una energía condensada que se representa de forma incorpórea con su última imagen física, es cómo un holograma que se manifiesta en los sentidos extrasensoriales de aquellos con quienes generó un lazo emocional, por lo mismo que tiene la potestad de prevenir ciertas circunstancias que son desfavorables para proteger según hasta dónde le permita la capacidad de su evolución espiritual de situaciones ingratas dentro de su núcleo emocional, claro está qué, depende siempre de aquel sentido psicofísico que pueda captar su presencia para mantener dichos lazos que conforman su núcleo emocional.
5) Cuando se dice del permanecer más allá de la finitud de la materia, se está diciendo que no se cortan los vínculos creados desde lo emocional, porqué el espíritu es la luz que permaneció dentro de esa materia, y cuando sale de ella (en el instante final con la muerte) sigue siendo la luz de éste núcleo emocional mencionado anteriormente.
6) Las acciones que tiene el espíritu (es de tal magnitud) que el razonamiento humano no llega para entender e interpretar lo poderosamente que es universal en éstas características, que pocas veces son explicables.
7) Dado que en la generalidad de la naturaleza humana, la virtud del espíritu se entiende como un hecho circunstancial y ésta cultura espiritual complica y demora el desarrollo del mismo, es porque la virtud espiritual es como un cristal en donde nada se refleja por antonomasia.
8) Sumar la existencia del espíritu en común con la vida de la materia es algo complicado para lograr un cierto equilibrio en la vibración de ambas finalidades, porqué el espíritu sabe que tiene un plan sobre él y sobre la materia, a diferencia de la materia, que no sabe que dentro de sí habita un alguien con un plan quizás distinto al suyo.
9) El espíritu es la negación de la culpa eterna, es único en cada individuo. El espíritu es legítimo e inmemorial, todo en él es un misterio que responde a la Conciencia del Universo desde el principio de los tiempos, porque no se tiene memoria de esos acontecimientos.
10) El ser humano nació para ser perfecto desde sus virtudes, y sus virtudes son la suma de todas las acciones cometidas en vida de ambos, la vasija y el contenido, entonces, en los planos superiores del Universo en donde todos somos Uno, en tanto y en cuanto actuemos en consecuencia sería muy beneficioso para la humanidad yá lejos de las cuestiones sobre la verdad que bien se defiende sola, porque la sostiene la realidad que es la única verdad, que se interpreta desde un lugar simple con las emociones del espíritu, eso que nos motiva, nos inspira, nos hace eternos en un instante en que dejamos de ser alguien para pasar a ser ipseidad.
11) La conjunción perfecta es el espíritu honrando la vida del espíritu, contenido en la vasija vibrando en la misma sintonía, que es el medio para que ambos logren sus objetivos.
12) El pensamiento iluminado nacido de la Conciencia Universal es la causa principal de todas las manifestaciones, sean las que sean.
13) Éste fenómeno llamado pensamiento iluminado tiene efecto en el universo, dado qué, éste elemental movimiento de energía produce una sustancia que da luz de conocimiento extrasensorial y un fino equilibrio en la acción y la reacción de la causa hacía el efecto.
14) El pensamiento desde el razonamiento, es una construcción generada y constituida como tal en el cerebro y se podría entrar en discusión si es material o natural, pero no es el hecho en sí, porqué hablando desde lo espiritual de la cuestión todo lo que proyecta el intelecto es material y no así lo que viene del espíritu del Universo, entonces se razona y se ejecuta desde el intelecto, y aún así entre ambos, pensamiento iluminado y razón, se presenta una dicotomía antagónica porque en el pensamiento ejecutado desde la razón existe un margen de error y en el pensamiento iluminado, o sea el espíritu, no existe el error porqué el conocimiento deviene del Universo.
15) El pensamiento que nace en la razón es trabajado desde el intelecto y por lo mismo, a cuanto más conocimiento de las cosas más posibilidades existen de error partiendo de las dudas sobre las respuesta a un mismo dilema, porqué no es sustentable que cuanto más se sabe de las cosas materiales y naturales menos riesgo de error existe.. a cuanto más conocimiento más dudas sobre los mismos.
16) Y ésto lo analizo partiendo del hecho en sí mismo de las respuestas rápidas a los pensamientos profundos sobre la naturaleza humana, el espíritu y el espíritu de las cosas que suelen no tener razonamiento intelectual y por lo mismo se insiste en esas respuestas comprendiendo que todo es posible por más improbable que parezca, incluso para las religiones todo lo que es error se ve desde otra perspectiva como acierto y lo que es cierto se ve como pecado, y en el último de los casos son los misterios de la religión que caen en un aquelarre donde la mediocridad y la falacia, son el sentido de la destrucción, porque se destruyen naciones, políticas, sociedades, religiones y culturas con el fin de reconstruir lo que yá estaba construido. La definición sería que se destruye con odio para construir con codicia, porque el odio solo se alimenta de la codicia.
17) El pensamiento natural está concebido como una herramienta para la búsqueda de todo conocimiento, sienta sus bases en la libertad del ejercicio de la expresión y en la contraposición del discurso de la dialéctica en que todos pueden ser libres pensadores, desde la sustancia que genera el Universo en su más grande manifestación de sabiduría y todo lo demás es una construcción artificial, ligera y mediocre y por lo mismo nunca jamás han podido dar una respuesta real y concreta sobre el por qué del por qué y del cómo, y el cuándo del inicio del todo de la cosa y la cosa en sí. Si desde éste mundo aparente en que nos inculcaron o éste otro mundo real en el que vivimos y padecemos por no poder interpretar las cosas como son y no, como nos las han contado.
18) El pensamiento universal, es la letra bien escrita desde el conocimiento iluminado y los métodos de acción que producen es la reacción de lo causal que sólo nacen del Espíritu universal de todas las cosas que se generan en el Universo y que se irradian maravillosamente a nuestro alrededor..
-La que tú buscas, es más poderosa que la dramatización que lleva la esquela de un cadáver. Puede continuar así funcionando hasta aniquilarse dentro de la nueva fase de la pasantía por todas las descomposiciones orgánicas que son necesarias para el despojo de la materia: pero genuinamente sufriría de nuestra sensibilidad por los intensos dolores que ésto ocasionaría. El hombre, es quién se desespera por un dolor de muelas o por una hinchazón cualquiera.. ¿crees que podrá sufrir el horrible dolor que acompaña al más insignificante de los fenómenos que lleva la desorganización? Triste por dejar el cadáver hermoso dormido en la fosa, cuando la exposición se ha hecho para el simple material, ¡qué mejor que al abatido darle a beber de la manera más sensible!
Y tú, ¿a dónde vas ahora? ¿por que has vivido en el cuerpo?
19) Muchos no pueden escuchar la contestación, porqué habiéndose terminado el efecto virtual del cloroformo vuelven en si, y se encuentran en el mundo real, sin tierra bajo los pies.. aterrados de frío y asaltados por una docena de luminosos que se ciernen sobre su cabeza.
20) El cuidado de sus obligaciones en la tierra, les hizo olvidar las tracciones del espíritu y se metieron con las filosóficas que se ríen de toda su alma.
21) Muchas tradiciones de fe insisten que Allah no tiene forma. Algunos consideran las caricaturas como una blasfemia, cuando dibujan a un señor con barba blanca en pantuflas caminando por encima de las nubes. ¡Vaya con los cómics!
22) Los objetos físicos se convierten en ídolos si los consideramos literalmente divinos. Aunque los íconos religiosos pueden ser grandes obras de arte, nuestros pensamientos no tienen porqué experimentar la carcoma material, no es correcto entenderlos como deidades. Es mejor no tener idolatrías con nosotros.
23) Como la mayoría de los teólogos a través de la historia, pienso que Allah es un Espíritu universal sin un cuerpo localizado. El profeta Isa (Jesús) lo puso de manera simple: "Dios es espíritu" (Epístola de Juan 4:24), y todos los otros textos sagrados concuerdan. Los teólogos suelen decir que Allah es "incorpóreo," lo que significa sin cuerpo, o "inmaterial." Yá que Allah es un Espíritu universal, no tiene figura, altura o peso como tenemos nosotros.
24) Los escritores de los textos sagrados usan varias palabras para describir la "cosa" de la cual Allah está constituido. Algunos comparan a Allah con el aliento, una mente, humo, el viento o una esencia. Nada de ésto involucra a un cuerpo divino.
25) En éste tiempo reciente, algunas creencias han comparado a Allah con la gravedad, la luz o el oxígeno. Éstas palabras describen que Allah sigue influyendo en la creación sin tener una forma física localizada.
26) Allah es un Espíritu universal sin cuerpo. Aunque muchos cristianos creen que fue especialmente encarnado en Jesús, piensan que existe esencialmente como una figura localizada y física.
27) Para ponerlo de forma simple, Allah no tiene un cuerpo físico con el cual bloquear el mal o rescatar a las criaturas. Al contrario, las criaturas sí tienen cuerpos para ejercer un impacto corporal.
28) Todas éstas observaciones nos permiten exponer el argumento central de lo que es la Fenomenología. Ésto nos permitirá comprender mejor la relación de éstos textos con el sistema, pero sobre todo nos ayudará a ilustrar en qué sentido, (como se dijo al comienzo), se pueden definir las virtudes del Espíritu, sobre todo en Su esencia más grande y pura.
29) La Fenomenología del Espíritu o "Ciencia de la experiencia de la consciencia" es un sistema que va más allá de una simple estructura inmóvil. Se hace real y efectivo en una circulación constante entre las puras relaciones conceptuales que lo estructuran y la vida concreta de la consciencia, entonces se puede decir que el primer título da cuenta de ésta circulación en el sentido que va del concepto a la experiencia, mientras que el segundo ilustra ésta dinámica en la dirección contraria. Por supuesto, no se trata de dos movimientos paralelos o externos el uno al otro, sinó de un único proceso que puede describirse en dos sentidos distintos pero íntimamente están vinculados. La energía tiene poderío y es capaz de hacer milagros con dicho poder.
30) Comencemos por despertar primero, para valorar todo lo que viene después con el desayuno.
Assalamo Aleikum.