El CAMINO del TEMOR AMOROSO a ALLAH y APARTARSE del MAL.
Job (Ayoub) (PyB) vió que las leyes de todas las cosas estaban llenas de las acciones de Allah y que la Soberanía de Allah podía verse en cualquier aspecto de la vida de una persona. No vio a Allah, pero pudo darse cuenta de que las obras de Allah están en todas partes, y que son evidentes durante la vida ordinaria en la tierra, y que en cada rincón de su vida, pudo ver y llegó a comprender las extraordinarias y maravillosas obras de Allah y pudo ver los maravillosos arreglos de Allah. El ocultamiento y el silencio de Allah no impidieron que Job se diera cuenta de esas obras de Allah, ni afectaron en su conocimiento de la Soberanía sobre todas las cosas. Su vida fue la realización de la Soberanía de e, quien estaba escondido entre todas las cosas, y Sus disposiciones durante su vida diaria. En su vida diaria, también escuchó y entendió la voz del corazón en Allah y la palabra de Allah, que guarda silencio entre todas las cosas, pero que expresa la voz al corazón y Sus palabras son entendibles a través de la soberanía sobre las leyes de todas las cosas. Entonces, verás que si las personas tienen la misma humanidad y la misma búsqueda que Job, entonces pueden tener la misma comprensión y el mismo conocimiento que Job, y pueden tener la misma comprensión y conocimiento de la Soberanía de Allah sobre todas las cosas que Job pudo observar en su interior. Allah no se apareció a Job ni le habló, pero Job pudo ser perfecto y recto, temer a Allah y apartarse del mal. Ésto significa que sin que Allah se aparezca al hombre o le hable, Sus obras entre todas las cosas y Su soberanía sobre todas las cosas son suficientes para que uno se dé cuenta de la existencia, el poder y la autoridad de Allah, y con el poder y la autoridad de Allah son suficientes para hacer que uno Siga el camino del temor a Allah y el rechazo de lo negativo.
Conocer la obra de Allah, el carácter de Allah y/a Allah mismo.
"Temer a Allah y apartarse del mal" y el conocer a Allah están estrechamente conectados por innumerables hilos, y la conexión entre ellos es evidente por sí misma. Si alguien desea lograr apartarse del mal, primero debe de temer verdaderamente a Allah; Si alguien desea temer verdaderamente a Allah, primero debe tener verdadero conocimiento de Allah; Si alguien desea obtener un verdadero conocimiento de Allah, primero debe de experimentar las palabras de Allah, entrar en la verdad de las palabras de Allah y experimentar el castigo, la disciplina y el juicio de Allah. Si alguien desea experimentar las palabras de Allah, primero debe de encontrarse cara a cara con las palabras de Allah, cara a cara con Allah, y pedirle que le brinde oportunidades para experimentar Sus palabras en forma de todo tipo de entornos que involucren personas, eventos, y cosas; Si alguien desea encontrarse con Allah y sus palabras cara a cara, primero debe de tener un corazón sencillo, honesto, purificado y una voluntad de aceptar la verdad, una voluntad de soportar el sufrimiento con humildad, una resolución y coraje para evitar el mal y una aspiración a convertirse en un hombre legítimo, siervo y auténtica criatura. Así, es decir, avanzando paso a paso, os acercaréis más a Allah y vuestro corazón se volverá más purificado cada vez más, y vuestra vida y el valor de vuestra existencia, junto con vuestro conocimiento de Allah, serán cada vez más significativos y más luminosos. Hasta que un día sientes que el Creador yá no es un misterio, que nunca se ha escondido de ti, que nunca te ha escondido su rostro, que no está lejos de ti en absoluto, que el Creador yá no es alguien a quien anhelas constantemente en tus pensamientos pero a quien no puedes alcanzar con tus sentimientos, y que permanece verdadera y realistamente a tu derecha e izquierda, apoyando tu vida y controlando tu destino. No está en el horizonte lejano ni muy por encima de las nubes. Él está a tu lado, está sobre ti, Él es todo lo que tienes y lo único que tienes. Así Allah te permite amarlo con el corazón, aferrarte a Él, permanecer cerca de Él, admirarlo, temer perderlo y yá no querer repudiarlo, desobedecerlo nuevamente, evitarlo o volverte cegato a Sus signos. Él no está lejos de ti. Lo único que quieres es cuidar de Él, obedecerle, devolverle todo lo que te dio y someterte a Su Soberanía. Yá no negarás que Él te guíe, te apoye, te vigile y te proteja y te ordena amorosamente que hagas lo único que tienes que hacer, que es seguirlo y caminar a su derecha o a su izquierda. Lo único que quieres es aceptarlo, caminar, sólo caminar. Alhamdulillah.
Cuando las personas experimentan la obra de Allah, su primer conocimiento de Él es que Él es incomprensible, sabio y maravilloso. Le temen inconscientemente y sienten el misterio de la obra que Él realiza, porqué está más allá del alcance de la mente del hombre. La gente sólo quiere poder satisfacer sus demandas personales y satisfacer sus deseos; No quieren excederlo; Porqué el trabajo que realiza excede el nivel del pensamiento y la imaginación del hombre, y el hombre no puede hacerlo en su lugar. Ni siquiera el hombre mismo conoce sus propios defectos. Pero Allah abrió un nuevo camino para transportar al hombre a un mundo más nuevo y hermoso, por lo tanto, la humanidad pudo lograr un nuevo progreso y un nuevo comienzo. Lo que la gente siente por Él no es admiración, o mejor dicho, no es sólo admiración. Su experiencia más profunda es de asombro y amor, y su sentimiento es que Allah es verdaderamente maravilloso; Él hace obras que el hombre no puede hacer y dice cosas que el hombre no puede decir, y las personas que experimentan Su obra siempre experimentan un sentimiento indescriptible. Las personas con una experiencia suficientemente profunda pueden entender el amor de Allah, pueden sentir Su belleza y que Su obra es tan sabia y maravillosa, que se genera un poder absoluto entre ellos. No es un sentimiento ocasional de miedo, amor o respeto, sinó más bien un sentimiento profundo de la misericordia y la tolerancia de Allah hacia el hombre. Pero las personas que han experimentado Su castigo y juicio, también sienten Su majestad y que Él no tolerará ningún abuso. Incluso la gente, aquellos que han experimentado gran parte de Su obra no pueden entenderla; Todos aquellos que verdaderamente le temen saben que Su obra no se ajusta a las nociones de la gente, sinó que siempre va en contra de ellas. Él no necesita que la gente lo admire plenamente o le presenten una apariencia de sumisión, sinó más bien que tengan verdadera piedad y sumisión. En gran parte de Su obra, cualquier persona con verdadera experiencia siente piedad y ésta piedad está más allá de toda admiración. La gente vio Su carácter debido a Su obra de castigo y juicio; Por eso le temen en sus corazones. Allah es digno de temor y obediencia; Porqué Su Esencia y personalidad no son las mismas que la esencia y personalidad del ser creado, y son superiores a todos los seres creados. Allah es autoexistente y eterno, un ser increado, y sólo Allah es digno de temor y obediencia. En cuanto al hombre, tiene que estar capacitado para entender todo Ésto. Por lo tanto, todas las personas que verdaderamente han experimentado Su obra y lo conocen, Le temen. En cuanto a aquellos que no han abandonado sus nociones de Él, es decir, aquellos que simplemente no lo consideran y que no le tienen reverencia y, aunque lo siguen, no se han sometido; Son personas desobedientes por naturaleza. Lo que Allah pretende lograr al hacer ésto es que todos los seres creados tengan corazones que teman al Creador, lo adoren y se sometan incondicionalmente a Su soberanía. Éste es el resultado final que todo Su trabajo pretende conseguir. Si las personas que experimentan tal trabajo no lo respetan, aunque sea un poco, y si su desobediencia pasada no cambia en absoluto, ciertamente serán expulsados. Si la actitud de una persona hacia Allah se limita sólo a la admiración y al respeto a distancia y no va más allá de amarlo aunque sea un poco, entonces éste es el resultado al que llega una persona que no tiene un corazón que ama a Allah, y ésta persona carece de las condiciones necesarias para perfeccionarse. Si todo éste trabajo no logra obtener el verdadero amor de una persona, significa que la persona no ha ganado a Allah y no está buscando sinceramente la Verdad. La persona que no ama a Allah no ama la Verdad; Por lo tanto, no es posible que personas como éstas ganen la cercanía con Allah, y mucho menos obtengan Su favor. No importa cómo experimenten la vida espiritual, no importa cómo experimenten el juicio, todavía son incapaces de temer a Allah. Son personas cuya naturaleza no cambia y cuyas personalidades son extremadamente malvadas. Todos los que no temen a Allah serán expulsados, serán el blanco para el castigo, y serán castigados tanto como los que hacen el mal, y sufrirán más que los que hacen cosas malvadas. Y Allah Todopoderoso hace lo que quiere y con quién Él quiere.
Alhamdulillah siempre.
<La palabra Musulmán significa hombre piadoso, sometido a Allah.>
Assalamo Aleikum.