Assalamo aleikum.

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sábado, 21 de diciembre de 2024

LA PERSPECTIVA DEL BARZAK. (1)

LA PERSPECTIVA DEL BARZAK. (1)
Bismillah ar Rahman ar Rahim- 
*Éste es un tema que concierne a todo ser humano.*

Aunque yá hemos hablado sobre éste tema en las páginas del blog, y los conceptos básicos quedaron esclarecidos, pero no podemos pasar desapercibidas las aclaraciones que nos hacen los antiguos sobre el mismo detalle.
Todos los pueblos de la tierra comparten su opinión sobre el istmo del Barzak. No hay diferencia entre una persona que vive en la Meca y otra persona que vive en Madrid. No hay diferencia en cuanto a si ésta persona cree en Allah y reconoce Su gracia/o la niega. Allah y Su gracia No diferencia entre alguien que se describe como blanco o negro.. o que se caracteriza por un color negro o por un color intermedio. Pero todos ellos comparten un interés en el istmo, y en lo que acontece y fluye en él, y en su quietud y oscuridad, y en la salida del espíritu del cuerpo, y en la posición de éstos entes con su regreso o no retorno. Porque hablan del final o del principio y sobre el tormento que cae sobre algunos grupos y sobre la bienaventuranza que cae sobre otros grupos, o sobre la negación del tormento y la negación de la bienaventuranza juntas, como decían: "El istmo no es más que un pozo en el que los cuerpos se desintegran y luego son transformados en sus primeros elementos. Éstos elementos pueden entrar en la estructura de los árboles y convertirse en una hoja que cae o en un fruto que se come." Uno decía: Siéntate sobre una tumba, porque tiene una santidad especial, y otro te dice: ¡Ésto no es más que polvo, y no tiene santidad ni nada! Sacuden sus almas violentamente, por mucha perseverancia y la paciencia que os muestren. La muerte de la que huís os saldrá al encuentro. El istmo es una de las preocupaciones de las naciones, pero la mayor parte del tiempo está escondida en las almas y no aparece en la superficie excepto en momentos puntuales y tristes. Si has ido al cementerio, y luego regresas, dejando atrás a un padre, un hermano, un hijo, un amigo, un ser querido o una persona importante, sabes la sensación que tienes disponible. Se habla mucho sobre el istmo y de que los musulmanes tienen una opinión, (que puede que sea diferente de la de los demás), pero es acertada y la realidad está en la tierra.

Un musulmán que pertenece a una determinada secta y su perspectiva se ve afectada por esa secta.. Puede que su opinión converja con la de un cristiano y puede que tenga una opinión diferente.. o Puede que sea judío, y lo encuentras explicándote la condición de ésta persona muerta desde otra perspectiva que se caracteriza por tal o cual cosa.. o tal vez sea un secularista del materialismo, que cree que el cuerpo se descompondrá y entrará en el ciclo de la naturaleza sin más. Ciertamente, muchos piensan que la vida no es más que úteros que se acuestan y la tierra que se los traga. Éste tema ocupa la mente de todos y afecta a todas las naciones.

Cada uno promueve su doctrina, y cada uno sigue su doctrina, y el individuo se sale con la suya y el grupo se sale con la suya, así que ¿Todos desearíamos que la poesía fuera la correcta? Pero no es necesario saber qué es correcto, "debemos saberlo."
Un musulmán explica todas las ideas y las acepta como conjeturas, pero toma la opinión que se basa en la palabra de Allah y la palabra de Su Mensajero, (PyB) con certeza y aceptación, porqué es Allah Todopoderoso quien creó el istmo y transmitió a Su Mensajero, (PyB) algunos conocimientos sobre él.

Algunas opiniones son contradictorias sobre el istmo.
Muchos eruditos musulmanes dijeron que la bienaventuranza de la tumba es real y que el tormento de la tumba es real, y hablaron sobre aquellos que alcanzan la bienaventuranza y aquellos que sufren tormento, y hablaron sobre el tormento limitado en tiempo y tipo en las tumbas y sobre aquellos cuyo tormento es permanente mientras existan las tumbas. Varios escritores han resumido las ideas de esos eruditos, incluido el Dr. Abdul al-Manan, incluido Sheikh Hassanein Makhlouf, Sheikh Al-Bouti, etc. Se les ha demostrado que el tormento de la tumba y su dicha son reales. Si así lo hubiera deseado, los habría guiado a muchos libros, pero la alusión no necesita más explicación, y las mejores palabras son las breves y claras y en conclusión no se necesitan tantos detalles.

El Sr. Abdul al-Mannan dijo: "La gente de la verdad ha estado de acuerdo en que el alma racional tiene una vida después de ésta vida en la que recibe lo que Allah ha preparado para ella en forma de recompensa y castigo, y que Allah crea en los muertos una especie de vida en la medida en que se siente dolor y se siente dicha. En cuanto a la naturaleza y la realidad de ésta vida, cualquiera que sea fue creada y la Shari'a no nos la narró de los eruditos anteriores, y se contaban por cientos." Luego decidió añadir una explicación propia a un verso en el que se basan muchos negacionistas, como si le estuviera rascando el corazón. Entonces Allah Todopoderoso dijo: "Dirán: Señor nuestro, nos diste la muerte dos veces y nos has dado la vida dos veces,* reconocemos nuestras faltas: ¿Hay alguna manera de salir?
*[Estaban muertos antes de ser un embrión y les dio la vida y luego los hizo morir y les volvió a dar la vida en el resurgimiento.] (Sura 40 [Ghafir] verso 11).
<La primera muerte antes de visitar las tumbas, luego la resurrección en la tumba. Luego la muerte en él, luego la resurrección para su publicación, una de las dos vidas es la vida de la tumba según la opinión más correcta.>

<Si.. la persona que muere, estará en dicha o tormento, y ésto le sucede a su alma y/a su cuerpo, y el alma está conectada al cuerpo a veces, y en el Día de la Resurrección el alma regresará al cuerpo.>

Un grupo lo empezó a negar, y negaron algo llamado vida en la tumba, y se apoyaron en sus explicaciones racionales, y se les presentó un resumen de sus ideas que adoptaron respecto a la dicha y el tormento de la tumba, o mejor dicho, los pensamientos de ésta dicha y ese tormento lo imaginan como un cadáver, pero no aciertan para ver a ese cadáver sentado, pidiendo, proveyendo y hablando, y éstos son sus dichos en resumen, que llevan cierta manipulación de sus expresiones, de tal manera que no cambiaremos nada, es decir, que pretendían tener el objetivo que pretendían, y dijeron: Vemos a los muertos por un tiempo pero no los vemos. No hay movimiento ni vida, y vemos su estructura pudrirse, corroerse y desintegrarse. Quizás lo colocarán en un encajonamiento que solo puede acomodar su cadáver porque es estrecho y no podemos imaginar cómo puede sentarse en ella y que será quemado con fuego y esparcido por el espacio en la tierra o el mar, y tal vez sea devorado por animales salvajes; entonces, ¿cómo podemos entender todo lo que se menciona sobre la dicha o el tormento? (Al-Asqalani lo dijo en su libro Fath Al-Bari: Y Al-Kirmani dijo: No está en el Corán la explicación del tormento de la tumba.) (Fath Al-Bari por Al-Asqalani 3/180.)

Las Opiniones sobre la reencarnación: Varios eruditos espirituales han abordado el tema del viaje de ésta alma y su salida del cuerpo, y vieron que tiene un lugar en donde refugiarse. No puede evaporarse como se evapora el agua. Expresaron muchas opiniones al respecto y sus observaciones fueron en su mayoría teorías personales y contemplativas; el Sr. Zahr al-Din, (uno de los que creen en la reencarnación), dijo: Volvemos al regreso del alma a la vida y/a sus movimientos de cuerpo en cuerpo. Qué es lo que expresa la teoría de la reencarnación, es decir, pasar de una camisa a otra. Él comparó el cuerpo con una camisa, y así el alma se quita de su viejo cuerpo después de su muerte para ponerse una camisa nueva, es decir, el cuerpo de un nuevo niño que llega a éste mundo. Dijo, describiendo ésta alma, que es un elemento simple y sin complicaciones que fue creado a partir de la sutileza de la mente universal, con el apoyo del Creador Todopoderoso, por lo que adquirió la cualidad de la dulzura que se encontró en éste cuerpo denso y complejo que consta de elementos que se disuelven y se desintegran en virtud de la ley natural divina, volviendo a la materia de la que fue creada, mientras que el alma pasa a ser un elemento no compuesto en otro cuerpo.)

El Sr. Zahr al-Din citó la Torá, la Biblia y el Corán para probar la teoría de la reencarnación, pero descubrí que éstas citas aceptan muchísimos significados, por lo que no podemos decirle al lector: Detente, ésto es una evidencia sobre la reencarnación. Sin embargo, se mencionan esas citas para que el lector juzgue por sí mismo. Él dijo: Fue mencionado en la Torá en la lengua del Profeta Salomón, (PyB). Pasará una generación, y vendrá una generación, y la tierra permanecerá para siempre, y el sol saldrá y se pondrá.
Citó del cristianismo: ¿Por qué Elías debe ser el primero? Jesús le respondió: Elías vendrá primero y restaurará todo, pero yo te digo que Elías vino y no lo conocieron, pero le hicieron lo que quisieron, y Zahr al-Din dijo: Y en cuanto a El Sagrado Corán, el Todopoderoso dijo: "¿Cómo es que no creéis en Allah si estábais muertos y os dió la vida, luego os hará morir y de nuevo os dará la vida y volveréis a Él?" (Sura 2 [Al-Baqarah] verso 28).. Éstas citas no son concluyentes en nada con respecto a lo que vio el Sr. Zahr al-Din, pero en palabras de Suleiman significan que ésta naturaleza que tenemos ante nosotros tiene un curso para el día y la noche, es decir, el descanso y el trabajo de las personas, y los elementos de la naturaleza, como el oxígeno, el nitrógeno, el dióxido de carbono, así como los frutos y las semillas.. Jesús (PyB), informa sobre el fracaso de los Hijos de Israel en responder a la profecía y el Corán habla de la necesidad de la fe porqué se ve cómo se genera la vida humana y cómo terminará y volverá a contarse. Las interpretaciones no tienen un solo aspecto que resuelva la idea del Sr. Zahr al-Din, porqué todos los libros celestiales predijeron el fin y la resurrección, y no hay reencarnación en eso, por eso es mejor no citarlos para no acontecer en ignorancia. Por lo tanto, aunque él proporcionó muchos detalles, las observaciones en las citas de los eruditos espirituales hablaban sobre otras cosas, no sobre la transferencia de las almas de una persona a otra y de un estado a otro. Aparte, de que el Creador lo habría revelado y estaría claramente recogido y escrito en algunos textos de forma clara y concisa.. y no es así.

En la misma línea, la Dra. Gurton escribió un libro sobre espíritus, que es: World Beyond, en el que escribió cosas que sólo los espiritistas y los eruditos en espíritu aceptarían: El autor, Sr. Ford, "un experto en espíritus," la contactó y le dictó el libro, letra por letra. Ella le dio ejemplos de líderes, políticos y académicos. Dijo: el Sr. Zahr al-Din bajo la autoridad de la Dra. Gurton: El espíritu del líder Abraham Lincoln prefirió vivir en Canadá y el espíritu de Valentino prefirió ir a París y casarse con éste espíritu. Tanto el Sr. Zahr al-Din, cómo las referencias expuestas, dan cómo resultado que éstas historias y esos casos solamente demuestran que existe la vida después de la muerte, pero eso, (es un hecho establecido con la Resurrección), no es una fantasía, pero la reencarnación no se encuentra por ninguna parte en los textos sagrados cómo un hecho conocido y probado.

Me gustaron las palabras del Sr. Zahr al-Din, que recogió en su libro:.. "No hay duda de que la ciencia de los espíritus ha ganado respeto, pero desgraciadamente se han infiltrado en ella varios estafadores que comenzaron a comerciar con ésto." Recordemos, que no es lo mismo el tema Espiritual y la Espiritualidad que el espiritismo; y que no conviene para nada convocar espíritus, hablarles y pedirles favores.. pues no sabéis a quién se lo estáis pidiendo y la factura que eso llevará. No es nada positivo jugar con esas fuerzas. 
Éstos estafadores o los recién llegados, (dice el Sr. Zahr al-Din), pueden asumir el papel de personas encantadoras y ser encantadores.. <también los faraones podían ser muy versátiles en el encanto, pero debajo de sus barbillas se escondían innumerables crímenes.>
Uno de los versos nobles, sobre el pueblo de Faraón dice: "Su tormento es claro. Están siendo torturados en sus tumbas.." /y dices como prefacio de ésta frase: "el final de ésta frase tiene otro significado."

La opinión no se apartó del verso ni del Hadiz, pero una cierta comprensión del verso y del Hadiz prevaleció sobre una parte de ellos, y se esforzaron mucho. Algunos de ellos rechazaron los nobles Hadices porque eran Hadices únicos con los que no podemos confirmar creencias como ellos mismos suplicaban, y otros dijeron: No está permitido rechazar ningún Hadiz noble que haya sido probado por los narradores. El Hadiz es auténtico e incluso fue mencionado en los libros de Hadices, así lo llamaron los estudiosos (en los libros de autenticidad). Éstos Hadices están muy documentados en la doctrina y en la práctica Islámica.

Los versos relacionados con la muerte y la resurrección fueron los más comunes para entender el tormento de la tumba y la bienaventuranza de la tumba. Dicen: Recita los versos: "Señor nuestro, hemos hecho morir a dos, y Tú nos has dado a nosotros la vida en dos, por eso confesamos nuestros pecados." Entonces, ¿qué significa? Aquellos que dijeron ésto están entre los comentaristas, y éstos no son aquellos que tienen declaraciones pasajeras. A su cabeza estaba Al-Fakhr Al-Razi, que lo encontré adoptando la siguiente opinión: Éste versículo indica la prohibición de la vida en la tumba y su explicación es que si así fuera, la vida habría ocurrido tres veces, la primera de las cuales fue en éste mundo, la segunda es en el sepulcro y la tercera es en la resurrección, pero sólo se mencionan dos vidas en el versículo, y dijo: El Todopoderoso dijo: "Y luego, después de eso, tendréis que morir." (Sura 23 [Al-Mu'minun] verso 15)..
Dice Al-Fakhr Al-Razi: El dicho del Todopoderoso indica la negación del tormento de la tumba, porque Allah Todopoderoso no mencionó entre los dos asuntos la resurrección en la tumba y la muerte, y la mayoría de los que creen en el tormento de la tumba citaron el versículo que fue narrado bajo la autoridad de la familia del Faraón, que Allah Todopoderoso dijo: "El Fuego, al que serán expuestos mañana y tarde. Y el día que llegue la Hora*: ¡Haced que la gente de Firaún entre en el más duro de los castigos!"
*[Se dirá a los ángeles] (Sura 40 [Ghafir] verso 46).. Es un castigo, pero por accidente, no por entrar al Fuego. Él lo sabe ahora que su destino es el Fuego. 
<El Fuego de allí no es un accidente, ni Allah hace nada por accidente.. pero su experiencia lo llevó a la tumba, por lo que su lugar será visto en la tumba y luego en la otra vida, y la frase -"y el día que llegue la Hora"- indica que la Hora llegará cuando Allah lo quiera, por eso ésta exhibición está en sus tumbas, y es el Corán, y no hay necesidad de decir ésto mediante la narración de fulano de tal bajo la autoridad de fulano de tal, ni que Al-Bujari lo narró, y que Al-Bayhaqi lo explica, más bien es el dicho de Allah. A ver, Ven aquí. "¿Creés que Allah advierte en vano?.. ¿Creés que Allah Dice sobre el Fuego y el Día por simple capricho?

El lector puede sentir el alcance de la excesiva afectación al explicar éste versículo: Al-Tusi dijo: "Hay una introducción y un retraso en el discurso, y la evaluación es que el peor tormento cae sobre el pueblo del Faraón, y en el día en que se celebra. Llega la hora, llevará al pueblo del Faraón al tormento más severo, el Fuego. Estarán expuestos a él mañana y tarde, es decir, para siempre, porque su piel será mudada mañana y tarde.")

Se esforzó mucho en ordenar los hechos en éste versículo, y puede haber estado en lo correcto o puede haber cometido un error, como todo hijo de Adam comete errores, pero lo que era seguro y fuerte en lógica para él decir: Allí Hay dos aspectos posibles aquí en el versículo, que sea de acuerdo con su sistema y arreglo existente que Allah Todopoderoso ha establecido. En éstas expresiones, él dice que se ahogaron, y ésto es tormento, y sus asientos en el Infierno les fueron mostrados, es decir.. sabían que iban al infierno, y la visión continuaba por la mañana y por la tarde, y ésto también es tormento, y luego llegará la Hora, para ellos allí será más severo el Tormento, éste es el significado aparente del versículo, es muy claro y no hay afectación en él, y se adapta al hecho de que el Corán es general en su estilo es claro, que fue revelado para miles de millones de personas.

Luego Al-Tusi dice: "Tiene derecho a interpretar lo que quiera, siempre que explique la razón por la cual éstas oraciones se apartan de su orden normal. Si hubo una introducción, ¿por qué sucedió?" Si hubo un retraso, ¿por qué ocurrió? Y debe explicar el motivo del dicho de Allah Todopoderoso: El fuego al que están expuestos. ¿Por qué se levantó la palabra (fuego)? Mire la disposición lingüística precisa sobre ella. Y el mal tormento sobrevino a la familia de Faraón.. "vino en el caso nominativo, lo que significa que hay tormento y hay un mal tormento." La muerte es una calamidad y los musulmanes lloran por sus muertos, tal como los muertos lloran al ver la evidencia de la muerte y la separación, y ésta es una condición general para el musulmán y el incrédulo, el Libro y el no Libro, pero lo negativo del tormento tiene su propia connotación, por lo que es severidad sobre severidad y presión sobre presión lo que es malo en ésto.. ¿Qué versículo lo indica? Vino a explicarlo con la siguiente frase, que dice: Y el Fuego al que están expuestos, tanto el enemigo como la tarde. Ésta frase explica la palabra "mal tormento," y por eso la palabra (fuego) vino en el caso nominativo, justo cuando se menciona la palabra "malo," todo ésto está en la tumba, pero cuando llegue la Hora, la familia del Faraón entrará en un tormento más severo que cualquier otro tormento.

Hay otro punto que indica la arrogancia de Al-Tusi, que es el punto de la mañana y la tarde, yá que vinculó el cambio de piel en el Día de la Resurrección con éstos dos tiempos, pero no hay nada en el Corán que indique la existencia de la mañana y la tarde en el Día de la Resurrección. El versículo coránico dice: "A los que se hayan negado a creer en Nuestros signos, los arrojaremos a un Fuego, y cada vez que les queme la piel, se la cambiaremos por otra, para que prueben el castigo.
Allah es siempre Irresistible, Sabio." (Sura 4 [An-Nisa] verso 56). Quemar la piel en ese fuego intenso no tarda desde el amanecer hasta la noche. En menos de un minuto, quedará carbonizada y la piel será reemplazada por otra piel. Que Allah Todopoderoso nos salve. Oh Allah, protégenos del fuego. Todo ésto de Al-Tusi fue afectación, y el autor del libro lo advirtió para todos los que temen el tormento de la tumba. Es un paso muy amargo para los infieles y, por tanto, los musulmanes buscan refugio ante él.

Ésta es otra opinión. Se basó en la interpretación de docenas de versos relacionados con la vida del istmo (Barzak) y también en la interpretación de docenas de Hadices relacionados con él. Por lo tanto, las sectas islámicas tenían muchas opiniones sobre el istmo. ¿Hay vida en ello? ¿O no hay vida en él? Éste es el grupo más grande de personas que hablaron en sus libros sobre las tumbas, su dicha y su tormento. No hubo muchos libros sobre el tema del istmo, sinó que las opiniones vienen en obras y libros de los autores. 

Los que están rechazando la vida del istmo.
La vida del istmo (Barzak) fue rechazada por grupos, sectas, sectarios e individuos, y su rechazo tuvo sus razones y causas, se pueden resumir sus pensamientos en las siguientes líneas, y el juicio queda para el lector. Yá sea un familiar o alguien a quien ama conocer para prepararse en sus próximos días para la vida en la tumba o no, la sospecha se aplica en la misma medida. Aquí están los tipos de quienes rechazaron la vida del istmo.
--Primero: Los negacionistas que no creen en Allah ni en el Último Día. El comunismo fue el más destacado de ellos en nuestra era actual o un poco antes de ésta era. Entre ellos se hicieron famosos dos dichos, uno de los cuales fue de Karl Marx en su libro "El capital," cuando dijo: Dios no creó a las personas, pero es todo lo contrario, y lo que dice Stalin en su libro (Dialéctica), es decir, la materia y sólo la materia no perece ni cesa, así como no se crea por número. Así que niegan la creación y niegan la Divinidad, y no digan eso. Ésto es algo específico sólo de ésta gente, porqué la herejía, el secularismo, el zoroastrismo, la deificación del sol, la deificación de las montañas, y... todo eso, borra la vida del istmo, así como borra la vida de resurrección, y toda resurrección con el ajuste de cuentas y la recompensa. No creo que haya un lector que no haya sido informado de ésto.
--Segundo: Afirmaciones sin evidencia. Quien lee un libro con ideas sobre el istmo y no encuentra evidencia de éstas ideas que determine para él la naturaleza de éste istmo y pruebe su existencia, le viene a la mente lo absurdo de éstas afirmaciones y no os elevéis al nivel del pensamiento. La evidencia es lo que hace que las ideas sean aceptables para el alma.
Ejemplifico ésto con algunas ideas, si podemos llamarlas ideas. El Shaykh Nayef Al-Sibai dijo: El istmo no es el final de la vida de una persona, sinó más bien es el comienzo y una introducción a la vida después de la muerte porqué una persona vive y luego muere, luego vive para morir y después es llevado a otra vida en la que será reunido, y quizás la más bella de éstas etapas es la etapa del istmo, en la que una persona vive una buena vida, sin esfuerzo, cansancio o trabajo, donde los creyentes son honrados, fortalecidos y bendecidos, y todo eso es gracias a lo que han hecho, y la cosecha de lo que ellos han logrado. Así lo hicieron. Después de su muerte, el creyente comienza su vida de gloria y exaltación, mientras que el infiel es abandonado y derrotado. Después de su muerte, comienza su sufrimiento y comienza una vida de humillación en humillación o fuerza.. ¿Viste evidencia en todas sus palabras? Ésto es lo invisible, entonces, ¿cómo lidiamos con lo invisible con tanta decisión y facilidad sin evidencia, pruebas ni nada en lo que confiar?

El Sr. Abdul Manan dijo: El cuerpo, después de ser enterrado, se convierte en átomos y regresa a sus primeros elementos, para entrar en el crecimiento de un árbol, etc. Es en forma de tierra que es absorbida por las raíces y éste se convierte en un mueble o en una piel de animal. ¿Dónde encontramos los detalles que se dijeron el último día? ¿Se dijo sobre el tormento del sepulcro que no encontramos nada que se refiera al tormento del sepulcro? ¿Dónde está el que preguntó sobre el tormento del sepulcro? ¿Dónde está el compañero que lo apoya? ¿No estás diciendo que es una creencia? ¿Una creencia sobre la cual no se menciona nada?)

También Allah Todopoderoso dijo: "Allah se lleva las almas cuando les llega la muerte y se lleva las que aún no han muerto durante el sueño, para luego retener a aquéllas cuya muerte decretó y devolver a las demás hasta que cumplan un plazo fijado, realmente en eso hay signos para la gente que reflexiona." (Sura 39 [Al-Zumar] verso 42). El moribundo no siente dolor físico ni está perturbado psicológicamente. Más bien, se marcha con tranquilidad. Es el viaje más fácil y la transición más fácil, yá que tiene lugar justo cuando una persona duerme y luego se despierta.

La otra vida es cuando una persona asciende.
También el erudito Al-Amir dijo en su comentario sobre Al-Jawharat Al-Tawhid de Al-Qani, dijo: Después de que el alma sale de una persona, no regresa a ella excepto en el Día de la Resurrección. Entonces, cuando una persona dice: "Oh mi Señor, tráeme de vuelta," se le dirá: Y detrás de ellos hay un Barzak hasta el Día en que resucitarán. ¿Se ha presentado alguna evidencia que pueda tranquilizar al alma? ¿Trató la materia invisible con algo aceptable para la mente? ¿No sabemos que una persona se convierte en polvo antes de decir: Qué viaje es.. y hacia qué transición es?, y que todo vaya escrito en su libro, que será llamado después de todo eso. (El tormento de la tumba está en la balanza), no vemos ninguna balanza elaborada para saber si ha probado algo correctamente o ha negado algo correctamente. Abu Hayyan dijo en el dicho de Al-Bahr Al-Muhit el Todopoderoso: ¿Quien recita lo hará? recuérdeles la dificultad de la muerte.

El noble Hadiz y su negación.
Aquellos que negaban la vida del istmo recurrieron a describir los Hadices en general con frases que creían que les ahorrarían la necesidad de investigar y los salvarían de la creencia. Dijeron que éstos Hadices que hablan de la vida del istmo son únicos Hadices y, por lo tanto, no es válido creer en ellos. Si quieres utilizar éstos Hadices en tus asuntos prácticos, está bien, pero si aceptamos que algo se prueba en lo invisible con éstos Hadices, entonces no se rechazan en su totalidad. Se trata de un conjunto de dichos suyos, que calificaron de únicos, pero luego negaron cualquier efecto que tuvieran sobre la creencia.
Hay muchos ejemplos de ésto, pero daremos algunos ejemplos para que el panorama sea completo en manos del musulmán, para que pueda decidir lo que quiere para sí mismo. Como musulmanes, tendemos a citar los Hadices del Profeta, (la paz y bendiciones sean con él.) Aquí están los ejemplos que se relacionan con los mártires y los no mártires.
Muslim narró: "Las almas de los mártires están en el vientre de pájaros verdes con linternas colgando del trono. Deambulan por el Paraíso como desean, luego se refugian en esas linternas. Entonces su Señor los miró y dijo: ¿Tú, deseas algo? Dijeron: Todo lo que deseemos mientras vagamos por el Paraíso donde queramos. Así que les hizo eso tres veces, y cuando vieron que no se quedarían sin pedir, dijeron: Oh Señor, queremos que nos devuelvas lo nuestro, las almas a nuestros cuerpos para que podamos esforzarnos por ti nuevamente. Cuando vieron que no tenían necesidad, se fueron y Al-Nasa'i narró en su Sunan que dijo: El Mensajero de Allah (que la paz y las oraciones de Allah sean sobre él,) dijo: "El aliento del creyente es sólo un pájaro que cuelga de los árboles del Paraíso hasta que Allah lo devuelve a su cuerpo el Día que lo resucita."

El Imam Ahmad ibn Hanbal narró en el capítulo sobre el ascetismo, bajo la autoridad de Ka'b, que el Profeta (la paz sea con él,) dijo: Allah inspiró a Moisés, (la paz sea con él), para aprender el bien y enseñarlo a la gente, porqué Allah ilumina al maestro del conocimiento y marca sus tumbas para que no se sientan solos en su lugar. Los dos Shaykhs narraron bajo la autoridad de Amra que escuchó a A'isha mencionar: "Ella le dijo que Ibn Omar dijo: La persona muerta es Atormentada por el llanto de los vivos, dijo: Que Allah perdone a Abu Abd al-Rahman. O no mintió, sinó que lo olvidó o cometió un error. El Mensajero de Allah (que Allah lo bendiga y le conceda paz) pasó junto a una mujer judía cuya familia lloraba por ella, y dijo: Llorarán por ella y será atormentada en su tumba.

Al-Bujari Abd al-Baraa bin Azib mencionó bajo la autoridad de Abu Ayyub al-Ansari que el Mensajero de Allah (que Allah lo bendiga y le conceda paz) salió cuando el sol se había puesto y dijo: Éstas son las voces de los judíos siendo torturados en sus tumbas.

Al-Bayhaqi narró bajo la autoridad del libro Sahih Muslim que el Mensajero de Allah (que Allah lo bendiga y le conceda paz) pasó por un muro de Bani al-Najjar y vio una tumba en la que su dueño estaba siendo torturado.
(El Libro de los Funerales de Sahih Al-Bujari / vol 2, p. 123.)

También fue mencionado por Al-Bayhaqi y en la misma fuente, y Muslim lo narró bajo la autoridad de Awf bin Malik Al-Ashja'i, quien dijo: Escuché al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones sean con él) decir: Oh Allah, perdónalo y ten piedad de él, perdónalo y protégelo, honra su morada, ensancha su entrada, lávalo con agua, hielo y frío, y purifícalo de los pecados así como se purifica de impureza un vestido blanco y reemplázalo. Dale un hogar mejor que su hogar, y una familia mejor que su familia, y un mejor esposo que su esposa, y protégelo de la tentación de la tumba. Y el tormento del infierno.)

El dicho de Uthman bin Affan era famoso: "Cuando una persona muere, ocurre su resurrección." Ésto fue narrado en libros de Hadices de diferentes épocas, y se lo vio llorando intensamente, y entonces le dijeron, ¿por qué no lloras por grandes asuntos? ¿Te veo llorando aquí? Él dijo: Ésta es la primera etapa, y si es fácil, entonces lo que viene después es más fácil, y si es difícil, entonces lo que viene después es más difícil. Eso es lo que narran los libros de Hadices, y Al-Bayhaqi confirmó lo que se dijo sobre Uthman con la siguiente narración: Hani, el sirviente de Uthman ibn Affan, narró que Uthman, (que Allah esté complacido con él), estaba cerca de él cuando estaba sobre una tumba, y lloró hasta que se le mojó la barba, y le dijeron: ¿Recuerdas el Paraíso y el Infierno, así que no llores, y llora por ésto? Dijo que el Mensajero de Allah (que Allah lo bendiga y le conceda paz) dijo: La tumba es la primera etapa del Más Allá, y si se salva de ella, lo que viene después es más fácil que ella. Si no se salva de ello, lo que viene después es peor que eso. Dijo: Y el Mensajero de Allah (que Allah lo bendiga y le conceda paz), dijo: Nunca he visto nada excepto que la tumba fuera más horrible que eso.
Y termino éstos benditos Hadices con el Hadiz de Abu Hurairah, que se menciona en ambos libros importantes: Al-Bujari y Muslim. El Profeta, (PyB) dijo: "Apresúrate con el funeral, entonces es bueno que lo hagas en preséntaselo, y si es otra cosa, entonces un mal que te quitarás del cuello." (Ambos lo pusieron en el Libro de los Funerales.)

¿Qué dijeron los negacionistas? Dijeron que éstos son Hadices únicos, y no podemos confiar en Hadices únicos en todo lo relacionado con la doctrina.. y dijeron eso, para quitarse todas las cargas.

<Con insistencia ven el istmo como un lugar de desintegración de los cuerpos, y lo que se dice sobre la bienaventuranza y el tormento, yá sea que caigan sobre el alma y el cuerpo juntos, o sobre el alma sola, o sobre una parte del alma y parte del cuerpo, es sólo conjetura, y la conjetura no sirve de nada contra la verdad.>

Dijeron: Que los Hadices son especulativos y los versos que se sospecha que tratan sobre el tormento de la tumba son versos informativos y los de La Meca no mencionan explícitamente el tormento de la tumba. No son versos decisivos ni concluyentes en sus significados, por lo que no podemos basar una creencia en ellos.

¿Cuál es el fallo sobre los que han negado? Quizás la declaración de Al-Bayhaqi fue la más clara de las que discutieron las opiniones de los negacionistas, por lo que concluyó lo siguiente, diciendo: (Dado que los Hadices sobre el tormento de la tumba difieren en su frecuencia, quien los niega no es considerado un incrédulo, pero es un pecador porque niega un grupo de Hadices auténticos, y Allah sabe más). Citó a Al-Jamzawi diciendo que es un pecador, no un infiel, debido a la falta de claridad en el Corán. Además, Hizb ut-Tahrir Al-Islami tocó también éste tema, y ​​descubrí por todo lo que leí sobre ellos en ésta sección de Al-Wa'i Al-Islami que no aceptan el tormento de la tumba o la dicha de la tumba, pero confían en la autenticidad de los Hadices contenidos sobre éste tema y se niegan a convertirlos en una creencia. Se niegan a negar los Hadices, y quienes los niegan están equivocados.

Entre los que eran famosos por negar la vida del istmo se encontraban los mu'tazilitas y karramitas, al-Razi, al-Muraysi, Abu al-Hudhayl, los ancianos de los jarijitas, Dirar ibn Amr al-Ghatfani, y Ibn Yahia uno de los jeques de los Mu'tazila. Pero no vamos a entrar en la charla especulativa.

Los versos que indicaban su rechazo.
1- Los versículos sobre la justicia de Allah y dijeron: Si hubo tormento en el sepulcro, entonces ¿cómo será igual el tormento de uno que murió en el tiempo de Adam al que muere antes de que llegue la Hora de la justicia de Allah? Él dijo, Gloria a Él:
"Di: Tenéis una cita un día del que no podréis retrasar o adelantar una sola hora." (Sura 34 [Saba] verso 30).

2- Y Allah Todopoderoso dijo:
"En ellos no experimentarán la muerte, sólo la que ya conocieron*. Y Él los habrá librado del castigo del Yahim."
*[Literalmente: La primera.](Sura 44 [Al-Dukhan] verso 56).
Pueblo, ese es un día presenciado, y no lo retrasan excepto por un plazo fijo, por lo que el Día del Juicio Final es el Día de la Resurrección, y el tormento del Más Allá es de lo que Allah Todopoderoso nos advierte, y es ese día, es decir, la creación será testigo de ello, y ésto no se aplica a las tumbas ni al Infierno.

(Dijeron: Si hubiera vida en la tumba, inevitablemente sería seguida por la muerte, yá que no hay disputa sobre la resurrección de la reunión, por lo que habrá dos muertes, no una muerte, antes de entrar al Paraíso.)

-El signo de nuestra nación son dos, dijo Allah Todopoderoso: "Dirán: Señor nuestro, nos diste la muerte dos veces y nos has dado la vida dos veces,* reconocemos nuestras faltas: ¿Hay alguna manera de salir?"
*[Estaban muertos antes de ser un embrión y les dio la vida y luego los hizo morir y les volvió a dar la vida en el resurgimiento.] (Sura 40 [Ghafir] verso 11). Ellos usan estos números como evidencia para negar el tormento en la tumba. Al-Razi dijo: "Algunas personas protestaron con éste versículo contra la invalidez del tormento en la tumba. Dijeron que Allah Todopoderoso deja claro que Él los resucita una vez en éste mundo y una vez en el próximo.. La vida después de la muerte, y no mencionó la vida en la tumba, y confirma el dicho del Todopoderoso: "Después de eso seguramente morirás," y eso significa el tormento de la tumba, porque Allah Todopoderoso no mencionó entre los dos asuntos: la Resurrección en el sepulcro y muerte en él y dijeron, el dicho del Todopoderoso: Él dijo: 
"Dirá: ¿Cuántos años estuvisteis en la tierra?" (Sura 23 [Al-Mu'minun] verso 112) se refiere a su estar vivo sobre la tierra y el tiempo de su existencia muertos en las profundidades de la tierra, si estuvieran siendo atormentados en la tumba, sabrían que el período de su estancia en la tierra era largo, y por eso decían: "Nos quedamos un día o
algún día.")

-Se hicieron famosos los siguientes versos sobre la vida y la muerte: "Y Él es quien os dio la vida, luego os hará morir, después os dará la vida. En verdad, el hombre es ingrato. No se menciona la vida en la tumba ni la muerte en ella," y Dijo, Gloria a Él, 
"Di: Allah os da la vida, luego os hace morir y luego os reunirá para el Día del Levantamiento acerca del que no hay duda.
Sin embargo la mayoría de los hombres no sabe." (Sura 45 [Al-Jathiyah] verso 26.) Así que Él, Gloria a Él, "da vida," y ésta es una primera etapa, luego Él causa la muerte, y ésta es la segunda, luego Él nos reunirá, es decir, Él los revivirá y luego los reunirá hasta el Día de la Resurrección, por eso no hay mención en ella de la tumba teniendo vida. Entonces Allah Todopoderoso Dijo: "¿Cómo es que no creéis en Allah si estábais muertos y os dió la vida, luego os hará morir y de nuevo os dará la vida y volveréis a Él?" (Sura 2 [Al-Baqarah] verso 28.)

Todo lo que mencionaron no se refería a la vida en el istmo, ni al tormento en el istmo, ni a las bienaventuranzas en el istmo, y por lo tanto ellos concluyeron que no hay vida en el istmo, ni para los creyentes ni para los incrédulos, y la tumba es sólo un agujero que tapa éste cadáver en lugar de quedar expuesto para las personas, y en ese agujero el cuerpo se descompone en sus primeros elementos.. microbios lo dominan hasta devorarlo y destruirlo. Pero los creyentes saben y confían en Allah Todopoderoso.
"Y luego, después de eso, tendréis que morir.
Después, el Día del Levantamiento, seréis devueltos a la vida." (Sura [Al-Mu’minun] versos 15-16.)

Assalamo Aleikum.