EL SEGURO TIENE LUGARES y sus LUGARES. (Jurisprudencia islámica Maliki.)
1 - Seguridad en la oración: Seguridad después de recitar Al-Fatihah y sobre la súplica en los Qunuot de Subh, Witr y Nazal.
2 - Seguro fuera de la oración después de recitar Al-Fatihah y seguro para la súplica durante el sermón y cuando se reza por la lluvia.
Primero: Seguro en oración:
Se recomienda asegurarse después de completar la recitación de Al-Fatihah, que es el dicho de la persona que ora: Amin.
El imán cree si guarda silencio y está de acuerdo, pero si habla en voz alta, entonces la narración difiere de Maliki. Los egipcios narraron que él no cree, y los civiles narraron que él cree, y la narración de los egipcios es de meses de antigüedad, y su evidencia es:
Con la autoridad de Abu Hurairah, que el Mensajero de Allah, (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), dijo: "Si el imán dice, ni los que están enojados con él ni los que se extravían, entonces digan Amin; Porqué el que está de acuerdo con su afirmación está en una afirmación.
Los ángeles le perdonaron sus pecados anteriores.
La base de la narración de Al-Madani basada en la autoridad de Abu Hurairah, (que Allah esté complacido con él), es que el Mensajero de Allah, (la paz y las bendiciones sean con él), dijo: "Si el imán cree, entonces cree, entonces: A quien la seguridad coincida con la seguridad de los ángeles, sus pecados anteriores le serán perdonados.
(La narración de Al-Madani fue buena por Al-Lakhmi, Ibn Abd al-Salam y Khalil bin Ishaq Ibn Bukair le dio a elegir entre el seguro y el abandono.)
Es fácil para el que está siendo guiado y para el que sigue la oración creer. Si la persona que está siendo guiada no escucha la recitación del imán, ¿se le permite creer?
Ibn Nafi’ dijo bajo la autoridad de Malik que aquel que no escuchó la recitación del imán no tiene que decir "Amin" si el imán dice, "ni aquellos que se extravían."
Muhammad ibn Rushd dijo que decir: "No depende de él" indica que tiene derecho a decirlo, incluso si no depende de él, comprobando la hora tal como una persona enferma a la que se le apedrean con piedras comprobaría la horay el momento de la lapidación para él, por lo que debería decir "Allahu Akbar." Muhammad bin Abdus dijo: Eso está sobre él.
Yahya bin Omar dijo que no debería hacer eso, yá que hay tres opiniones.
Ésto lo demuestra el dicho de Yahya: Debido a que la persona que ora tiene prohibido hablar, y el "Imam" es un discurso que le está permitido a la persona que ora decir en el lugar apropiado, por lo que si investiga, puede ponerlo en un lugar fuera del lugar con seguridad."
La escuela Maliki opinan que no se proporciona seguro si el imán realiza Qunoot.
Segundo: El Seguro fuera de la oración:
Es Sunnah garantizar la súplica del predicador en secreto, y estipulan la prohibición de que lo que suceda en el banco de los informantes después de que el imán diga: "Invoca a Allah mientras estés seguro de la respuesta," de alzar la voz de un grupo diciendo : "Amin, Amin, Amin," y lo consideran una herejía prohibida.
Seguro para orar por la lluvia:
Los Malikis les dicen que es deseable realizar la súplica por la lluvia cuando el imán la recita en voz alta.
La otra opinión de los Malikis es que el imán y quienes rezan detrás de él deben orar, y se dijo: después de su súplica Juntos, el imán los recibe, les suplica y ellos creen.
Una Definición:
Olla es el plural de recipiente, y vasija es vasija, que es toda circunstancia que puede contener a otra.
El plural de utensilios es awan, y el hamzat de utensilio se extiende y se invierte de yā’. Porqué es de Ani Yaani: es decir, ha llegado el momento de que se beneficie de él, y es entonces cuando termina de cocinarlo, adornarlo o elaborarlo. Ésto es lo que dijo Abu Ali. El alif en la forma de hamza se sustituye de la hamza y no se reduce debido a su inversión en kasra y wawa. Si no hubiera sido por eso, se habría regido sin la sustitución, porque el corazón es estándar y la sustitución es
una Suspensión.
Los vasos varían en tamaño, incluyendo: Higos: las copas más grandes, casi suficientes para saciar a veinte.
Entonces el plato está cerca de él.
Luego Al-As: Narra:
Entonces la taza apaga a los dos hombres.
Entonces Al-Qab le dice al hombre.
Luego está la inmersión: que es la más pequeña.
-La oración obligada, no se puede sustituir por la alabanza por takbir y viceversa. Cada cosa tiene su espacio y tiempo.
(Al-Dhakhira, 2/313)
(Al-Sharh Al-Kabir, 1/280) (Leyes Jurisprudencia (pág. 54)
-El cumplimiento de los deberes obligatorios es más importante que el de los voluntarios. (Al-Sharh Al-Kabir por Al-Dardir (1/516)
-El buscar la pureza de quienes quitan las cosas que contradicen la purificación, y está en el Libro de la Pureza, en el capítulo sobre el alivio de uno mismo, que es quitar las cosas dañinas en los dos lugares, el frente y el de atrás. Si es con agua, entonces es limpieza, y si es con piedras y cosas similares, entonces también es limpieza, y en éste sentido, la limpieza es obligatoria, según el Hadiz.
(Al-Kharisah Al-Fiqhiyyah por Al-Qarawi (16/1).
-La orden de calmarse durante la oración del mediodía fue reportada por el Profeta, bajo la autoridad de Abu Dhar al-Ghafari, quien dijo: Estábamos con el Profeta en un viaje, y el muecín quería llamar a la oración del mediodía, entonces el Profeta dijo: "Cálmate". Luego quiso llamar a la oración y le dijo: Cálmate, hasta que vimos la luz de las colinas, entonces el Profeta dijo: "Calma la intensidad" del calor que es la furia del infierno, por eso, cuando el calor se vuelve intenso, se enfría por la oración.
(Acordado por Al-Bujari (539) y la redacción es suya, y Muslim (616).
-¿Debería retrasarse la oración del Asr como en la oración del mediodía? Se dijo: No retrasar la oración del Asr más allá de su tiempo, como la oración del mediodía. Ésta es la opinión de la mayoría de los Malikis. Porque atrapa al pueblo preparado, a diferencia de la oración del mediodía, y llega en un momento en que dice "paz y adiós" (abreviada) y es igual, y se dijo: Ellos, es decir, las oraciones del mediodía y de la tarde, tienen el mismo retraso. (Municiones (27/2).
-El caminar en un calor extremo quita la humildad que es la mejor descripción de la oración, y es por eso que se nos ordena caminar hacia la congregación con calma y dignidad, incluso si uno pierde la iniciativa, y la oración congregacional, y la bendición de seguir, y ésto ha sido generalizado por la Shari'a en todas las oraciones, y por ésta razón el autor de Al-Qabas dijo: Si el trabajo y la oración entran en conflicto, entonces los buenos eruditos están sobre ellos ofreciendo trabajo para dedicarse a la humildad. Otros decían: La oración debe retrasarse por cualquier motivo que sea confuso, y el gobernante debe retrasar la decisión por eso, como la sed y el hambre excesivas, como dice: Si se sirve la cena y se realiza la oración. Así que empieza con la cena.
(Acordado por Al-Bujari (5463) y Muslim (557), y la redacción es suya, del Hadiz de Anas).
(Municiones (27/2).
-Se encuentra en las Sunnahs de Fitrah y en la mejora de la apariencia para la oración del viernes sobre la recomendación de lavarse las manos después de tocar las axilas.
Y en el hadiz de Abu Hurairah, bajo la autoridad del Profeta, dijo: "Las fitrah son cinco: la circuncisión, el corte del cabello, el corte de las uñas, la depilación de las axilas y el recortar el bigote" (recortar no es depilar ni rasurado.) (Estándares lingüísticos (1/256).
-Legalmente: declarar inválido algo, yá sea que se haya declarado primero válido y luego se le haya ocurrido el motivo de la nulidad, o se haya comprobado que existe "físicamente" pero no legalmente.. 1/ como si la oración se tuviera por válida y luego le sucediera algo que la invalida. 2/ como si celebrara un contrato sobre una de las cosas que le están prohibidas a perpetuidad, como se desprende de las expresiones de los juristas y en lengua de los juristas en el sentido de anulación, corrupción, remoción, anulación y omisión, pero se difiere de éstas palabras en algunos aspectos, y ésto aparece cuando.. 3/ el principio de invalidación es que proviene de la ley, y Allah Todopoderoso ha prohibido la invalidación de las obras, por eso Allah Todopoderoso dijo:
"¡Vosotros que creéis! Obedeced a Allah, obedeced al Mensajero y no echéis a perder vuestras obras." (Sura 47 [Muhammad], verso 33), y la invalidación también ocurre de quien realiza una acción y ésto puede ocurrir. En los asuntos sobre los cuales el Legislador ha dado autoridad, la palabra invalidación se usa a menudo en los actos de adoración y en las transacciones.. aunque es difícil cuantificarlos.(Definiciones y normas (pág. 30 y 1/258).
-El completar la oración en lugar de acortarla, porqué tanto acortarla como completarla son perfección. En cuanto a las características prescritas por la ley, yá sea completa o breve, el número se observa en las palabras completa y breve. Ésto se detalla en la oración del viajero.
La orden de completarlo fue mencionada en la Sunnah del Profeta, bajo la autoridad de Abu Hurairah. Él dijo: Escuché al Mensajero de Allah decir: "Cuando la oración esté establecida, no vengas a ella apresuradamente, sinó ven a ella y caminará sobre ti con tranquilidad. Así qué todo lo que alcances, ora, y lo que te pierdas, completarlo. Y fue narrado: "Cúmplelo."
(Acordado por Al-Bujari (908) y Muslim (602).
Narrado por Ibn Abi Shaybah (2/358), Al-Humaydi (935), Ahmad (7250), Al-Tirmidhi (329), Ibn Al-Jaroud (305), Al-Nasa'i (2/114-115) y Al-Tahawi (396/1), Ibn Hibban (2145) y Al-Bayhaqi en Al-Sunan (297/2), y en el conocimiento (1493) bajo la autoridad de Sufyan bin Uyaynah, bajo la autoridad de Al-Zuhri, bajo la autoridad de Saeed, bajo la autoridad de Abu Hurairah.)
<El Imam Al-Baghawi dijo en "Sharh Al-Sunnah" (2/320): Hay evidencia de que lo que el que precedió a la oración de su imán alcanza es la primera de su oración, incluso si es la última de la oración del imán en la oración, porqué la finalización recae sobre el resto de algo cuyo comienzo precedió, y ésta es la doctrina de Ali y Abu Darda Saeed bin Al-Musayyab, Al-Hasan Al-Basri, Makhul y Ataa que dijeron ésto, y Al-Zuhri, Al-Awza'i, Al-Shafi'i e Ishaq acudieron a él. Mujahid e Ibn Sirin sostuvieron que aquel que ha completado su última oración, y lo que compensa después de ella, es la primera, y ésto es lo que dijeron Sufyan al-Thawri, Ahmad y la gente de opinión, y lo utilizaron como evidencia, lo que se narró en éste Hadiz: "Y todo lo que te perdiste, compénsalo," y la mayoría de los narradores están de acuerdo con lo que dijimos. Y quien narra: "Así que compénsalo," puede ser que compensar signifique realizar y completar, como en Su dicho: Gloria a Él, el Altísimo: "Pero una vez concluida la Oración, id y repartíos por la tierra y buscad el favor de Allah. Y recordad mucho a Allah para que podáis tener éxito." (Sura 62 [Al-Jumu'ah] verso 10], y como dijo El Todopoderoso: "Y cuando hayáis cumplido vuestros ritos, invocad a Allah como recordáis a vuestros padres o con un recuerdo aún más fuerte." (Sura 2 [Al-Baqarah] verso 200), y no tiene como objetivo compensar algo que se perdió. Del mismo modo, lo que es y lo que quiso decir con su dicho: "Cúmplelo," es decir: 'Cúmplelo completamente.">
-De Abu Masoud, bajo la autoridad del Profeta, quien dijo: "La oración de un hombre o alguien que no endereza su espalda cuando se inclina y se postra no es suficiente."
Ibn Rushd dijo: Ésta no es una evidencia concluyente debido a la posibilidad de que no quiera una oración con la recompensa completa y que no sea suficiente, que es el nivel más alto de recompensa.
(Narrado por Abu Dawud (855), Ibn Juzaymah (592), Al-Tirmidhi (265), Al-Nasa'i (2/183 y 214), Al-Tahawi en Sharh Mushkil Al-Athar (205) y (896) e Ibn Hibban (1893) Ahmad (17073), Al-Tabarani en "Al-Kabir" (17 (579) y Al-Bayhaqi. En "Al-Sunan" (117/2), Ibn Abd al-Barr en "Al-Istiktaar" (7301) y (10103), y Al-Baghawi en Sharh Al-Sunnah (617).
<Se menciona que puede ser necesaria la precaución en algunas formas, incluyendo lo que mencionó Al-Ansari, explicando la prueba de Muslim, que: "No todo lo que es más prudente es obligatorio, sinó más bien lo que se ha demostrado que es obligatorio antes, y es obligatorio hacer lo que está definitivamente excluido del pacto, como una oración olvidada, así como si se pierde una oración del día que olvidó, por lo que debe recuperar las cinco oraciones de ese día para poder estar libre de la obligación de lo que con certeza se olvidó de las oraciones." Luego se mencionó el segundo caso en el que la acción es obligatoria por precaución, y dijo: "O la obligación es el principio básico, entonces surge algo que genera duda, como el ayuno del día treinta del Ramadán, en el que la obligación es fundamental, y la aparición de las nubes no lo impide, por eso es obligatorio ser cauteloso, no como ayunar el día de la duda, por lo que no se prueba la obligación por precaución respecto al ayuno el día de la duda, porque la obligación no es la original, ni está establecida con la certeza absoluta." (Fawatih al-Rahmut, explicado por Muslim en al-Thabut, y en el margen de al-Mustasfa (2/182), y en al-Mu’tamid al-Lal-(11/278).
-Perfeccionar el lenguaje de la consumación y cumplimiento, y perfeccionar la ablución: informarle de sus lugares.
En terminología: Es obligatorio el Istibbah, que es aplicar agua sobre la parte lavada hasta cubrirla con lavado, y pasar la mano por encima, y en eso son iguales la mujer y el hombre.
Realizar la ablución sobre un asunto objetable es completo tiene que estar completo, incluido el dicho de Dios Todopoderoso: "¿Es que no veis que Allah os ha subordinado todo lo que hay en los cielos y en la tierra y os ha colmado de Su favor tanto externa como internamente?"
(Sura 31 [Luqman] verso 20)..[<os ha colmado de Su favor tanto externa como internamente>] que significa: Él lo completó sobre ti y lo completó, y el completar la ablución es traer agua sobre cada parte que uno debe lavar, mientras pasa la mano sobre ella. Si lo hace una vez y lo completa, luego ha realizado la ablución una vez. Según ésta definición, pasar la mano por el órgano se considera una forma de espontaneidad, que es obligatoria.
(Taj Al-Arous (22/500), Lisan Al-Arab (8/432), Al-Abab Al-Zakher (1/51, 347), Al-Mu'jam Al-Wasit (1/414).
(Jurisprudencia del pueblo de Medina Al-Kafi fi (1/170).
-La Istibra tiene dos usos legales: La primera: Se relaciona con la pureza como condición para su validez, por lo que es uno de los temas de culto y entra en la categoría de la superación. Al-Shatibi dice: En cuanto a la mejora, significa tomar "con lo que corresponde a las virtudes de las costumbres, en actos de culto como quitar la impureza."
El segundo: está relacionado con asegurar la integridad de los linajes y que no se mezclen, por lo que es uno de los temas del matrimonio, y entra en la categoría de necesario, como argumentó Al-Shatibi. (Laws of Jurisprudence (p. 266).
(Taj Al-Arous (1/148), Lisan Al-Arab (1/31), Al-Muhkam (10/287), Al-Muhit (2/442) , Al-Mu'jam Al-Wasit (2/722), y en Definiciones pág. 54)
<Cotejar también sobre éstos asuntos en las páginas de usos de: Sahih Muslim y Bujari.. Al-Muwatta, Jardín de los Justos.>
Assalamo Aleikum.