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martes, 31 de diciembre de 2024

LA VOLUNTAD DE LA PIEDRA SOBRE LAS CENIZAS ENCANTADAS. (3)

LA VOLUNTAD DE LA PIEDRA SOBRE LAS CENIZAS ENCANTADAS. (3)
<Respecto al surgimiento de la vida, la mente no puede evitar tomar una de dos opiniones: o es una propiedad especial de la materia inherente a ella, por lo que no hay necesidad de un Creador querido, o es la creación de un Creador querido que sabe lo que Él quería.>

Si todo éste mundo es materia y no hay nada más que materia, entonces se sigue que la materia es eterna y sin principio ni fin, y que ha existido desde la eternidad con todos sus poderes y todas sus propiedades, y que sus propiedades son inherentes a ello, yá que era sin distinción entre la materia en éste lugar en el espacio y la materia en otro lugar de ese lugar. Pero no tiene sentido entonces, que la vida aparezca en un planeta donde no había un planeta, y en un tiempo distinto del tiempo, y no tiene sentido que las características de la vida permanezcan inactivas durante millones y millones de años, o incluso más que millones y millones de años, y luego aparecen después de eso en un tiempo cuya historia se calcula en miles, y que no se puede medir hasta la eternidad, que no está incluida en la cuenta.

La cuestión aquí es de necesidad y no de elección. Si fuera la voluntad de un discípulo, sería permisible estimar un tiempo sin tiempo y un planeta sin planeta. Porqué la discreción es la naturaleza de la elección y la voluntad, pero son características necesarias que no tienen la capacidad de ocultarse desde la eternidad antes de que aparezcan en la Tierra u otros planetas en éste período de tiempo limitado, entonces, ¿de dónde fueron las características de composición? ¿eternidad? ¿Por qué la composición requiere tiempo si es de la naturaleza de la materia y la naturaleza de la materia le es inherente desde que existe? ¿Por qué la síntesis requiere ésta cantidad de tiempo específica y no tiene lugar en más de una parte del material y en más de un lugar limitado en el espacio? La cuestión no es una cuestión de mil años, ni de diez mil años, ni de un millón de años, ni de diez millones, ni de mil millones, ni de millones de millones de años, sinó que se trata de una "eternidad incalculable" desde el principio del mundo, y no tiene principio sobre el cual las mentes puedan detenerse. Entonces, ¿por qué se pospusieron las características de distribución y composición en las partes del espacio y del Tiempo? ¿Por qué la vida surgió por casualidad y luego ésta coincidencia duró con todo lo necesario para su continuación? ¿Quién tiene el plan y la materia endocrina no tiene plan?

<La mente debe proporcionar sus razones para preferir la formulación de éstas hipótesis a la creencia de que la vida surgió de la creación de un Creador voluntario, y no conocemos razones para preferir la hipótesis difícil a la hipótesis fácil.>

La hipótesis fácil es la otra hipótesis: que la vida surgió de la creación de un Creador dispuesto, y si no llegamos a conocer todos o algunos de Sus propósitos, entonces no hay nada en eso que la mente rechace o niegue, porqué el Creador dispuesto es aquel que conoce todas Sus intenciones, y no es necesario que toda mente lo sepa, toda persona racional lo rodea, porqué no podemos decir: Las leyes de la materia ciega eligieron éste momento y lugar para el surgimiento de la vida, y No podemos decir: las leyes de la materia relativas a la vida no se aplican hasta después de millones y millones de años en los Eones desde tiempos inmemoriales, pero podemos decir: La elección del tiempo y del lugar es acto de una persona elegida y dispuesta, y es Él quien sabe lo que ha elegido y lo que ha querido. Después de ésto, no necesitamos saberlo. Cuestiona la elección del tiempo y el lugar para el surgimiento de la vida con la presencia del Creador dispuesto: la vida no existe. El animalismo o la vida humana es el primer surgimiento de la vida universal en todo el tiempo y el espacio vida, y no es de extrañar que tenga un tiempo y un espacio limitado.. Porqué Sacar vida de la materia sólida, o sacar a los vivos de entre los muertos, es un verdadero milagro, como lo confirma el Noble Corán, y asombra las mentes por el significado oculto de su significado para aquel a quien está oculto. La materia puede organizarse en órbitas y signos. Debido a que el orden es uno de los estados que le ocurren a la materia y no obliga a la mente a asumir una fuerza externa a ella, sinó que la materia crea para sí el oído, la vista y el corazón, éste no es uno de sus estados que la mente acepta sin explicación, y todo lo que se ha dicho al negar el asombro acerca de la estructura del cuerpo viviente: que no hay asombro en ello; Debido a que vemos máquinas físicas funcionando de manera ordenada y la distribución del trabajo dentro de ellas, se conoce el propósito, pero lo que más sorprende es ésta similitud entre las máquinas y los cuerpos vivos. Porque las máquinas no se crean sin un hacedor dispuesto, y explicar sus acciones mediante las leyes del calor y el movimiento no nos libera de ir más allá de las leyes hasta la voluntad del ingeniero que domina éstas leyes. La gente solía mirar a simple vista los órganos de un cuerpo vivo y maravillarse de su capacidad y complejidad. Es sorprendente por su precisión, el soporte de sus partes, la cooperación de sus funciones y el flujo de factores de crecimiento en él en cantidades necesarias según la edad, el tipo y la especie, yá sea en el cuerpo humano, en el cuerpo animal, en el cuerpo del insecto o el cuerpo de la planta se sorprenderán muchas veces después de haber aprendido con los microscopios y analizar de qué están compuestos esos órganos y de qué manera éstas funciones se apoyan entre sí y les mostrarán que éstos órganos claramente visibles son un todo, un grupo de átomos, miles de los cuales no se pueden ver a simple vista, y que cada átomo está ubicado en su lugar en el cuerpo. Los demás átomos cooperan en él como si tuvieran conciencia de ello y de lo que les pide, y ninguno de ellos se desvía por la enfermedad o dolencia que le sobreviene.

Eres consciente de ellos y de lo que les pides, y ninguno de ellos se descarría por la enfermedad o dolencia que le sobreviene a menos que el resto se comprometa a corregir su error.

Pruebas coránicas.
En el discurso presidencial anual del Departamento de Fisiología de la Universidad de Oxford, hace algunos años, el profesor Leathes dijo que cada célula proteica consta de una cadena que contiene unos pocos de cientos de anillos, y que cada anillo es una composición de átomos que consta de uno de los ácidos nocádicos, que son ácidos de los cuales los conocidos son unos veinte, y es posible que cada uno de ellos se ubique en diferente proporción y disposición, pero sólo los vemos en algunos tejidos en una disposición y una proporción, sin ninguna anormalidad o diferencia.¿Podemos imaginar la exactitud de ésta infección entre las posibilidades de error que no pueden contarse con nuestros números familiares?

Para acercar ésta precisión a la imaginación, basta mencionar que las letras del alfabeto en todos los idiomas humanos no superan las treinta, y que todas las palabras y frases que pronuncian las naciones están compuestas por sus estructuras variables si es la célula proteica su tamaño oculto y fuera capaz de repetirse muchas veces, entonces sólo veríamos en él una palabra en un orden inmutable, habríamos conocido aproximadamente el significado de esa herida en reconciliación y combinación. Para aproximarnos a ésta imaginación, el profesor Leiths dice: La luz llega de un extremo de la galaxia al otro en trescientos mil años. Si queremos comparar la lesión de una célula en su estructura con algo similar, ésta lesión es comparable a la lesión de una bala que se lanza desde la Tierra, alcanza un objetivo en el río galáctico del tamaño de una diana y no falla en Érase una vez, y ésto suponiendo que los anillos de células sean sólo cincuenta y no unos cientos.

<El significado de intención en el lenguaje de la razón ha quedado invalidado si todo ésto es una coincidencia que no requiere creación y gestión.>

Sin embargo, no llegamos al asombro ante ésta estructura precisa y correcta. Porqué el cuerpo vivo en el que se repiten a cada momento éstos milagros todavía tiene un residuo de asombro, quizás más maravilloso que cualquier cosa que hayamos imaginado, y es qué éstos átomos ocultos se juntan, dispersan, unen y separan de una manera que garantiza su renovación, garantizando la continuidad de la vida, de modo que todo organismo vivo consta de dos sexos, y de cada uno de ellos surge una sola célula, a partir de la cual se forma un nuevo organismo. Éstas dos células se dividen a veces en pares y a veces individualmente a la posición requerida en la etapa requerida, y su número en cada especie viviente coincide sin excepción. Aumente o disminuya, y cada animal queda impreso con hábitos e instintos que lo llevan a reproducirse en el momento señalado, por lo que construye el nido antes de reproducirse si es de aves, y dejan el agua salada a las entradas de ríos o bahías antes de reproducirse si son peces de los mares, y se llenan de añoranza por su pareja en el parto antes del momento del parto, sin importar las especies y los géneros.

<Volvemos y decimos una vez más que el significado de la intención ha sido anulado en la mente humana, incluso si aquí la afirmación de coincidencia es más fácil que la afirmación de creación y planificación.>

El Sagrado Corán se dirigió a los vivos en el lenguaje de la vida y/a los sabios en el lenguaje de la razón, cuando repitió la prueba de la vida y la prueba de la descendencia para demostrar la existencia del Creador Omnisapiente. Su prueba de la unidad de éste Creador es comparable a la prueba de la vida y la prueba de la descendencia de Su existencia, sabiduría y gestión. Si hubiera habido en ellos otros dioses además de Allah, se habrían corrompido.
No habrá prueba más fuerte de la Unidad que ésta prueba, que es la prueba de la contradicción, como la llaman los teólogos e investigadores del monoteísmo.
No estaban de acuerdo al respecto, pero es un desacuerdo innecesario con la comprensión de la prueba de su significado correcto que no debería debatirse durante mucho tiempo.

"Para inferir con las pruebas  convincentes se requiere que Allah Todopoderoso y Su Mensajero sepan lo que los politeístas no pueden usar como evidencia, por lo que se requiere una de las dos cosas, o ignorancia o necedad, y Allah está muy exaltado por encima de todo eso."

El Imam Muhammad al-Bujari, alumno de al-Taftazani, defiende la acusación de su maestro de que la evidencia de la existencia del Creador difiere según la comprensión de las mentes, y que la obligación del monoteísmo incluye a la gente común, que se limitan a comprender la evidencia definitiva y demostrativa, y sólo la evidencia retórica ordinaria no les sirve de nada.

Al-Razi dijo: La corrupción es posible si hay múltiples dioses, y Allah ha creado lo posible con el curso de la realidad basado en lo aparente.

El Imam Ismail Al-Kalanbawi hizo bien cuando dijo en su nota a pie de página a Sharh Al-Jalal: "No es cierto que ni la capacidad y la voluntad de cada uno de ellos sean suficientes para la existencia del mundo, ni que ninguno de ellos sea suficiente," o basta sólo una de ellas. Según el primero, es necesario que las dos influencias completas se unan en un solo efecto, lo cual es imposible; según el segundo, es necesaria su incapacidad porque no pueden influir sinó con la "participación" del otro suficiente, o basta una sola de ellas. Según el primero, es necesario que las dos influencias completas se unan en un solo efecto, lo cual es imposible. Según el segundo, es necesario que sean incapaces porque no pueden influir más que con la participación del otro Según el tercero, el otro no es un creador, por lo que no es un dios.

La verdad del asunto es que la existencia de dos dioses es imposible, y que alcanzar la perfección absoluta en un atributo impide alcanzar otra perfección absoluta en ese atributo, y que la dualidad se logra en dos seres, ambos idénticos a el otro y no se distinguen en nada, y ambos no tienen principio ni fin, ni límites ni diferencias. Ambos quieren lo que quieren, valoran lo que valoran y hacen lo que hacen en cada situación y en cada situación cada grande y pequeño. Éstas son dos existencias. Si fueran dos, solo serían distintas y diferentes, por lo que no estarían organizadas. Con base en ésta distinción y variación, hay un sistema, y ​​si son completos, entonces las criaturas son imperfectas, y el manejo de la criatura imperfecta no es de una manera, sinó de varias maneras.
En consecuencia, la prueba de unidad del Sagrado Corán es una prueba concluyente y no es una prueba retórica para persuadir.

Se conoce el estatus del Corán en el mundo de la religión y las creencias, y éste también es el caso en el mundo de la sabiduría divina, yá que aborda la existencia de Allah y la unidad de Allah.

Assalamo Aleikum.