LA SUNNAH de BUSCAR el PERDÓN.
Una de las leyes del Islam es buscar siempre el perdón.) Bajo la autoridad de Abu Dharr, que Allah esté complacido con él, dijo: Lo escuché del Mensajero de Allah, (que la paz y las oraciones de Allah Todopoderoso sean con él), dice: Toda enfermedad tiene cura, y la cura de los pecados es el perdón. El Profeta, (que la paz y las oraciones de Allah Todopoderoso sean con él), dijo: Ninguno de los hijos de Adam tiene dos páginas: una página en la que se escriben sus obras durante el día y un periódico en el que se escriben sus obras durante la noche. Se doblan dos páginas, y si en ellas hay una petición de perdón, aunque sea por un solo pecado, se recita la súplica pidiendo perdón. No hay Luz (Noor), si no hay en ellas una petición de perdón, pero tienen dos pliegues negros y oscuros. Dijo el Profeta, (que la paz y las oraciones de Allah Todopoderoso sean con él).. Quien no pide perdón a Allah dos veces al día, se ha equivocado a sí mismo, es decir, por la mañana y por la tarde, de la misma manera, yá que la búsqueda constante del perdón, hace pequeño lo grande, según lo que dice el Profeta, (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), dijo: Los pequeños surgen con la perseverancia y los grandes con la búsqueda del perdón. Ésto se mencionó en la conclusión y lo dijo el Mensajero de Allah, (que Allah lo bendiga y le conceda paz). Si alguien persiste en pedir perdón, repite plegarias setenta veces al día. Lo dijo sobre las reglas que hacía que insistir en un asunto pequeño equivaliera a cometer un pecado mayor, y él, (que la paz y las oraciones de Allah sean con él), dijo: Pequeño y con persistencia. Porqué con la insistencia en ellas se vuelven mayores, y si el menor se repite repetidamente, siente su indiferencia, se rechaza su testimonio, y se rechaza también su narración sobre eso. Asimismo, si se juntan en un grupo asuntos menores de otros tipos, por lo que la suma de ellos siente lo que siente el pecado mayor, se acabó (y es una salida a la angustia). El plural de angustia significa angustia que es el dolor que se apodera del alma por el dolor cuando se siente severo. Según la autoridad de Ibn Abbas, (que Allah Todopoderoso esté complacido con ellos), dijo: El Mensajero de Allah, (que Allah lo bendiga y le conceda paz), dijo: A quien está obligado a buscar el perdón, Allah Todopoderoso le abre una salida a toda angustia y un alivio a toda preocupación, y le provee de donde no esperaba. Es decir, desde donde no se espera ni se avisa.
Entonces les estaba permitido tomar eso a cambio de su derecho que les fue negado. La validez de ésta interpretación está indicada por la declaración de Abu Saeed sobre ese secreto, y la ruqyah no era un sistema para tener derecho al perdón, sinó que más bien fue un pretexto para llegar a un acuerdo con ellos sobre un rebaño de ovejas, y Abu Saeed estaba en su razón, y éste significado y lo similar es la recompensa en la interpretación de éste Hadiz. Luego mencionó ese Hadiz como mencionamos anteriormente, luego dijo (si se dice), luego al qué dirigió su declaración, (paz y bendiciones sean con él).. qué Allah Todopoderoso les conceda el derecho y alivio de toda preocupación y provisión de donde no esperaban. Es decir, de donde no se espera ni viene a su mente (y mitrah) con la apertura del meem en el verbo riqueza, que es la abundancia de números en el Sihah. Se dice que ésto no es abundancia de (bienestar), es decir, más abundancia. Más bien, es también abundancia de los hijos. Lo dijo en Al-Kashshaf en la interpretación del dicho del Todopoderoso. Entonces dije: "Pide perdón a tu Señor, porque Él es indulgente y te envía lluvia en abundancia, te proporciona riquezas e hijos, te concede jardines y te hace llover." Bajo la autoridad de Al-Hasan, un hombre se quejó ante él de esterilidad, es decir, sequía, y él dijo: "Pido perdón a Allah y se quejó de lo último de la pobreza, de lo último de la escasez de la descendencia" y la última escasez de la renta de su tierra, es decir, la falta de crecimiento y aumento. Entonces les ordenó a todos que pidieran perdón, y dijo: Rabi' bin Subayh le dijo: "Los hombres han venido a ti quejándose de problemas y pidiendo varios tipos de cosas." Entonces les ordené a todos que pidieran perdón, y Al-Hasan recitó en Su respuesta éste verso. Se mencionó en Al-Risalah Al-Dhuqiyyah que a un hombre le preguntaron sobre algunos de sus compañeros, (que Allah Todopoderoso esté complacido con ellos), y dijo: "Soy un hombre de niños pequeños y no tengo hijos, enséñame algo, tal vez Allah Todopoderoso me conceda un hijo".. Dijo: "Debes pedir perdón. Éste interrogador solía pedir perdón a menudo, hasta el punto de que pudo haber pedido perdón setecientas veces en un día." Me preguntaron eso mismo diez veces. Y Allah Todopoderoso en su nombre, si es más merecedor, recibirás una recompensa del Libro de Allah Todopoderoso y (Dijimos): Él quiere la recompensa del Más Allá. Su pregunta era sobre quitarle la recompensa, entonces él, (paz y bendiciones sean con él), presentó lo que es verdad sobre él y lo que se requiere de él. Éste tipo de discurso es llamado por los retóricos como la transformación del habla, y de ésta sección su dicho, (paz y bendiciones sean con él) controlarse cuando se está enojado. (Ley del Islam)
Y dijo, (paz y bendiciones sean con él), ¡hijos!. Y el Profeta, (que la paz y las oraciones de Allah Todopoderoso sean con él), pidió perdón cien veces al día y por la noche, (que Allah Todopoderoso esté complacido con él) y dijo: "¿Había en mi lengua un rastro de obscenidad contra mi familia?." Luego dijo: "Si se dice: '¿Por qué lo haces?' y él dijo: ¿Dónde estás con respecto a buscar el perdón? Según el hadiz de Kharijah ibn al-Salib, ¡Oh Hudhayfah!, pido perdón a Allah todos los días cien veces y/a elección. Mi nación que, si hace el bien, tienen que alegrarse, y cuando hacen mal, piden perdón (y se da prioridad al arrepentimiento sobre la búsqueda del perdón) porqué pasó de largo, por eso decían que sois el arrepentimiento, que es volverse de lo reprensible en la ley a lo digno de la alabanza en la religión y vengo de éste hombre con bondad, priorizando en sí mismo la petición del perdón porqué es una expresión de pedir perdón después de ver la fealdad.
Según la autoridad de Al-Hassan. Su ejemplo es volver con buena salud, y apresurarse a Mammu Modi, y Amén, bueno, y ha dado prioridad a pedir perdón, porqué es una petición de perdón, a pesar de ver la fealdad del pecado y alejarse de él, y porqué pedir perdón después del arrepentimiento está más cerca de la aceptación que pedir perdón antes, como es bien sabido. Rabi` ibn Hanim, (que Allah Todopoderoso tenga misericordia de él), dijo: No digáis a ninguno de vosotros: "Pedid perdón a Allah sin remordimiento y firmeza en Él," porqué sería pecado y una mentira. Pero el que diga: "¡Oh Allah!, perdóname y me arrepiento de tal o cual cosa".. en los hechos más puros (y que se acostumbre) con el significante descuidado, es decir, que debe adoptar (buscar el perdón) como un hábito en todos sus asuntos y situaciones, es decir, sus situaciones, y elegir al maestro de buscar el perdón (es decir (pido perdón a Allah el Grande, y no hay más dios que Allah (el Eterno). Se narra, en el caso acusativo como un atributo, del Todopoderoso y en el caso nominativo como el sustituto o explicación de Su dicho: "Y me arrepiento ante Él." Fue narrado bajo la autoridad del Profeta (que la paz y las oraciones de Allah Todopoderoso sean con él). Quien diga así, es decir, dijo del mencionado maestro de buscar el perdón, será perdonado aunque huya del avance, es decir, de la batalla con los infieles, cuando no está permitido huir, de los infieles y no debe aumentar la debilidad de los musulmanes, entonces huir es un pecado grave. Éste Hadiz indica que los pecados graves se perdonan mediante el arrepentimiento y la búsqueda del perdón, como es nuestra doctrina y al-Bujari, (que Allah Todopoderoso tenga misericordia de él), narró: bajo la autoridad de Shaddad ibn Aws que dijo, (que la paz y las oraciones de Allah sean con él): El maestro que busca el perdón es cuando el siervo dice: "Oh Allah, Tú eres mi Señor, no hay más dios que Tú." Tú me creaste y soy Tu siervo, y cumplo Tu pacto y promesa tanto como puedo, y busco refugio en Ti del mal de lo que he hecho. Reconozco Tu gracia sobre mí y reconozco mi pecado. Así que perdóname, porque nadie perdona los pecados excepto Tú. Él dijo: Quien lo dice durante el día, estando seguro de ello y muere desde ese día antes de que llegue la tarde, es uno de los del Paraíso, y quien lo dice durante la noche estando seguro de ello y muere antes de que llegue la mañana, entonces está entre la gente del Paraíso. Lo mencionó en Al-Masabah y en otros lugares.
Vengo de éste hombre.
Se acercó al Profeta, (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), un hombre y le mencionó la historia: "Toda mi vida, he comido un pergamino." Es cierto que (decimos), que en el hadiz no se menciona que estipularon algo con él, sinó que el hombre estaba dispuesto a realizar la ruqyah, por lo que fue ascendido después. Pasaron muchos días y la enfermedad lo recuperó. Le dieron cien ovejas como Sadaqa. Éste es el aspecto de éste Hadiz que concuerda con el hadiz de Ubadah bin Samit, porqué es un hadiz auténtico, y éste es un Hadiz que no puede ser cuestionado en términos de autenticidad. Fin de la cita. Dijo, y nuestra afirmación es que no está permitido vender las recompensas, y el honorable Hadiz no indica su permisibilidad, incluso si indica una obligación.
Las Sunnahs de súplica.
Y una de las Sunnahs de la religión del Islam es la súplica). El Profeta, (que la paz y las oraciones de Allah Todopoderoso sean con él), dijo: La súplica es adoración. Al-Thawri, (que Allah Todopoderoso tenga misericordia de él), dijo: Orar por la verdad de la certeza es un acto de adoración. Y sé que lo son.. aunque No estuvieron de acuerdo) y difierieron en si es mejor la súplica, el silencio o el consentimiento, por eso se dijo que es mejor la súplica.
Gastándolo en su significado aparente, y debido a la fuerza de lo que mencionamos, incluso si se supusiera que existe la igualdad, se descartaría, entonces debería referirse a la analogía, y mencionamos que indica la inadmisibilidad sobre la propiedad, así qué en ella construyó una escuela y un cementerio, y dotó de una finca en ella, y en ella se dijo que las tres cuartas partes son para los juristas, y la parte será para los que han gastado en el que barre el cementerio y abre la puerta y la cierra.
Porque es adoración en sí misma, y si no responde, el siervo realiza la adoración, y el Mensajero de Allah, (que Allah lo bendiga y le conceda paz), dijo: No hay nada más honorable para Allah que la súplica. Se dijo que el silencio y el estancamiento durante el curso del fallo eran la completa satisfacción con lo que precedió a la elección de la verdad y su voluntad. Y Qawh dijo: "El sirviente que suplica con su lengua debe estar satisfecho con su corazón para poder combinar las dos cosas." El Imam Al-Qushayri dijo: Es mejor decir que los tiempos son diferentes, así que cuando encuentra en su corazón un signo de súplica, entonces es su momento, así que la súplica durante ese tiempo es mejor. Y si la hay.. una indicación es él del silencio en él y su tiempo, entonces el silencio en él es mejor, así como en los jardines de las verdades (para él), es decir, la súplica, es un secreto. La adoración (es decir, su forma más pura y el arma del creyente) fue dicha por Ibn Abbas, (que Allah esté complacido con ambos), bajo la autoridad del Mensajero de Allah, (que Allah lo bendiga y le conceda paz). ¿No os guiaré a lo que os salvará de vuestro enemigo y os proporcionará sustento? Orar a Allah día y noche, porqué la súplica es el arma del creyente. Según la autoridad de Salman, (que Allah Todopoderoso esté complacido con él), según la autoridad del Profeta, (que la paz y las oraciones de Allah Todopoderoso sean con él). El poder judicial sólo rechaza la oración. Según la autoridad de A'isha, (que Allah Todopoderoso esté complacido con ella), según la autoridad del Profeta, (que la paz y las oraciones de Allah Todopoderoso sean con él). La súplica beneficia a lo que ha descendido y/a lo que no ha descendido, y la calamidad descenderá, y la súplica la encontrará, y lucharán entre sí hasta el Día de la Resurrección, es decir, lucharán y se empujarán unos a otros. "¿Beneficiará a lo que ha descendido?" es decir, lo hace fácil, y le da paciencia. Y su dicho: "lo que no ha descendido" significa: "Pero da sus señales, así se irá y elimina la súplica."
Ésto y aquello en la iluminación. Y el Imam dijo en la vida: "No hay ningún beneficio antes de aceptarlo." Se dice que entre los decretos está el hecho de que la súplica es un medio de alcanzar la iluminación evitando la aflicción y para atraer la misericordia y volverse como un escudo, porqué lo que pretendía repeler la flecha no la llevaba en contradicción con el reconocimiento del decreto, así mismo con la súplica, Allah destinó la materia y determinó su causa (Y la luz de los cielos) y la tierra y el pilar de la religión (así es como se menciona en un Hadiz narrado por Abu Hurairah, (que Allah Todopoderoso esté complacido con él) (Y la súplica tiene Sunnahs y cierto protocolo, algunas de las cuales son buenas) Al romper el ta' (el bocado) que comió, dijo el Profeta, (que la paz y las oraciones de Allah Todopoderoso sean con él), cuando le preguntó a Saad bin Abi Narró, (que Allah Todopoderoso esté complacido con él), acerca de que su súplica no fue respondida: Oh Sa'd, evita lo prohibido, porqué cada estómago contiene un bocado de lo prohibido, y el waqf de una propiedad se libera de quien lo recita, cuya súplica no será respondida hasta dentro de cuarenta días. Y las bendiciones, antes de la súplica, es la llave de lo que se necesita y está en su tumba todos los días, y los dientes de la llave son para un bocado de lo que está permitido (y el revestimiento) que se le entregó al responsable, y dijo que éste nombramiento, para el que recita en su tumba y el juez ha dictaminado que es válido y para los pobres, le está permitido al que lee dotarlo y terminarlo para los pobres en su tumba, toma éste decreto, incluso si lo barren. Asimismo, si está en él, hace un salario para los pobres y se lo entrega al gobernador. El juez le otorga validez y las contrapartes como la dotación creciente, y para que Khasaf le redima en la dotación del patrimonio del que recita en su tumba. El testamento es válido, entonces la dotación es válida y proviene de los libros, por lo que no está permitido actuar en consecuencia a menos que uno conozca los principios, y éste tema se conoce de acuerdo con los principios legales, aunque está por encima de esos libros y algunos eruditos lo han citado y es bien conocido entre los eruditos por qué se debe a la debilidad de la narración de su autor Mu'tazila, por lo que su objetivo es actuar de acuerdo con lo que contiene siempre que no contradiga los libros establecidos. Porqué con la violación, no y no, decimos, después de presentar el objeto decretado para recitar el Corán, que lo que se paga no puede ser un salario, yá que no indica la cantidad ni el tiempo de la recitación y que es en un día, una semana o un mes. O una Sunnah, y para la validez de éstas cosas es necesario explicar, porqué Allah Todopoderoso sabe mejor que quien se confiesa en mi tumba sin orden o asignación de nadie, la razón es que le ha entregado un Corán corregido.
Al-Mu'tabara Mansour santificó su secreto. ¿Por qué debemos orarle para que no nos responda? Dijo: Responder a una súplica requiere purificación, yá que la súplica significa comer, beber y vestir cosas buenas del mundo, ¿cómo puedo estar de acuerdo con ella, para que mi súplica sea respondida?, entonces le dijo: Debes comer una buena comida y vestir buena ropa, y luego orar a Allah después de eso para que veas la respuesta, entonces preguntó.. ¿donde estaba en este momento?, pero él le dijo: "Quítate la ropa y métete en el agua." Agua pura y bebe un sorbo de ella, que con esa agua te basta para vestirte y comer bien, luego pide lo que quieras y haz lo que Él mandó, así Allah cumplió tal y tal en lo sincero y yo respondo a Su deseo de súplica, incluyendo traer el corazón y la certeza. Les escribió con una respuesta) bajo la autoridad de Ibn Abbas, (que Allah esté complacido con ambos), bajo la autoridad del Profeta, (que Allah lo bendiga y le conceda paz). Ore a Allah como lo hace, y esté seguro de la respuesta, y sepa que Allah no responde a una súplica de un corazón negligente. Y si alguien se aleja de lo que pidió, entonces se sabe por él que la confiabilidad del suplicante en la respuesta es una de sus condiciones, entonces se basa en el hecho de que todo suplicante debe estar seguro de ello, porqué el rechazo de un súplica, yá sea por incapacidad del suplicante para responderla, o por desconocimiento de la generosidad del suplicante, o por falta de responsabilidad del suplicante, por la súplica del suplicante si el suplicante sabe que éstos asuntos y no están presentes, entonces debe estar seguro de ello. Respuesta: El ojo del que está siendo llamado o su mosquito, yá sea en éste mundo o en la otra vida. Fue narrado bajo la autoridad de Al-Hasan que entró con mi padre. Othman Al-Nahri a la clínica y dijo: Oh Abu Othman, ora a Allah con súplicas, porque has escuchado en las súplicas del enfermo lo que se dijo acerca de él. Él dijo: "Así que alabó a Allah y yo estoy ahí." Él recitó un verso del Libro de Allah y oró por el Profeta, (que Allah lo bendiga y le conceda paz). Luego levantó la mano y nosotros levantamos las nuestras, así que él suplicó. dijo: "Regocíjense, porque por Allah hemos respondido a todos ustedes," y Al-Hassan le dijo: "¿Me quedo detrás de Allah?" Él dijo: "Sí, Hassan, si me dijeras un Hadiz, lo haría." Te creo, entonces, ¿cómo no voy a creerle cuando dice? Llámame y Yo te responderé. Cuando pagaron el alquiler, Al-Hasan dijo que tal o cual le enseñó a advertir a los imprudentes (incluida la renovación del arrepentimiento por los pecados, los deseos y los sueños), para que su ser interior se purifique del pecado al igual que su superficie exterior y fue limpiado de impureza, para que Allah aceptara la aceptación y no se apresurara a buscar a quien se le pedía) diciendo que llamé, pero él no me respondió. Así lo interpretó el Profeta que Allah Todopoderoso sobre las oraciones. (La paz sea con él), como dijo: Se responderá al siervo siempre que no se abstenga de insultar o de romper lazos de parentesco, y a menos que tenga prisa. Se dijo, Oh Mensajero de Allah, ¿cuál es la urgencia (y no debe tardar en responder, ni debe aburrirse) con las dos aperturas del yā' y mīm de malala, es decir, no debe cansarse? de su tiempo en suplicar (por lo que debe abandonarlo, pues quien se cansa de suplicar, su súplica no será aceptada.
Para que se puedan magnificar todos los Nombres, se ocultó la oración intermedia para que puedan preservar todas las oraciones, y ocultó la aceptación del arrepentimiento, para que perseveren en todas las partes del arrepentimiento en todo momento a través de la repetición, y Él ocultó el tiempo de la muerte, para que pudieran temerlo en todo momento, y ocultó la Noche del Destino, para que glorifiquen todas las noches permaneciendo en oración. Dijeron: "Así es como ocultó la respuesta en la súplica de modo que los siervos tengan que exagerar en todas las súplicas." Y también (porque entre Sus siervos está el que escucha a Allah Todopoderoso) es decir, Allah acepta (su súplica), se dice: Escucha mi súplica, es decir, respóndele (y él demora en dar su pregunta). En algunas versiones, su pregunta se hace con un sukún para el hamza, que es lo que pide una persona, dijo Allah Todopoderoso: Se te ha concedido tu pregunta, oh Moisés (PyB). Ésta demora se debe a que aún no ha llegado su tiempo señalado, porqué para todo hay un tiempo señalado en la eternidad, o porque a Allah le encanta la insistencia y la exageración en la súplica, por eso se demora para insistir y exagerar en ella, o por otra cosa, lo que Allaj ha enseñado, y puede ser tal que no sea posible en la eternidad aceptar su súplica de recibir una recompensa en la otra vida, y así sucesivamente. Se mencionó en Al-Targheeb que el Mensajero de Allah, (que Allah Todopoderoso lo bendiga y le conceda paz), que dijo: No hay musulmán que suplique con una súplica que no implique pecado o ruptura de lazos de parentesco excepto lo que Allah le conceda una de tres cosas: o acelerar su súplica por él, o retrasar su perdición en el más Allá, o evitar de él una cantidad de maldad similar a ella. En otras palabras, en cuanto a la expiación de sus pecados en la medida de lo que oró, bajo la autoridad de Yazid al-Raqashi, dijo: Si en el Día de la Resurrección, Allah presenta todas las súplicas a las que suplicó en éste mundo y no responde, entonces le dirá.. Me dejaron tal día, pero yo me abstuve de hacer tal o cual cosa, y retuve tu súplica. Ésta es la recompensa en lugar de esa súplica. Así que el sirviente continúa recibiendo recompensa hasta que desea no haber tenido nunca una respuesta a tal o cual súplica para alertar a los negligentes (y no se le da la opción de responder y dice: "Dame tal o cual cosa si lo deseas..") y perdóname si lo deseas..") porque la palabra "Si lo deseas" si se la dijeras a alguien significaría: "Te he otorgado bondad" en el sentido en que antes de que dijeras: "Si lo deseas," yá no hay elección, así que si dices: "Si quieres," le haces una elección, y éste significado no está permitido en el derecho de Allah, yá que Él es el juez. No hay nadie sobre Él, porqué Él hace lo que quiere y gobierna lo que quiere (y persevera en la súplica y la repite una y otra vez hasta siete veces). Dijeron de acuerdo con lo mencionado en el Hadiz. Allah ama a los que son persistentes en las súplicas, y que alzar la voz en los lugares de adoración con buenas intenciones y pureza de corazón resuelve lo que ha estado atado por las esferas giratorias. Allah dijo: "Un lugar específico y realizarlo en un momento específico, pero no es obligatorio."
La recompensa, como es común en nuestro tiempo, y su propósito, y Allah Todopoderoso lo sabe mejor, es que escuche el Corán, encuentre consuelo en él y se deleite en él, yá que éstas cosas son imaginadas de entre los muertos, como se mencionó, incluso si se acepta que es un salario, (leer el Corán o recitar a los fallecidos), pero quien no lo posee, mira la similitud del salario, toma precauciones y previene, como hemos mencionado, de la elección, entonces se presume que es simplemente un salario por venir a ese lugar sin leer, diciéndole a un hombre que está recitando en su casa o en la mezquita: "Invita a ésta cúpula y recita en ella lo que recitas." Les daremos tal o cual Sadaqa. El Imam Al-Ghazzali dijo en Fatiha al-Ulum: No se debe pensar que quien realiza la oración del Tarawih recibe la recompensa por la oración, y está permitido según éste razonamiento. Eso es porqué, Rezar a cualquier otra persona que no sea Allah Todopoderoso está prohibido, según el consenso, pero está jugando consigo mismo en presencia de Allah Todopoderoso (y eso) no tiene nada de sentido común y se está buscando la recompensa más acelerada.
Assalamo Aleikum.