<Todo atributo que es inherente a la esencia, no puede separarse de ella por siempre jamás pues es un atributo de la entidad.> (Shaykh Sidi Muhammad Al-Ghally), (QS).
<Lo llamaron el atributo de la esencia y que es inherente a la esencia y entonces es inseparable de ella, como la vida, el conocimiento, la fuerza, el oído, la vista, el poder, el rostro, las manos y los ojos.. forman una unidad.>
En cuanto a los atributos reales, son aquellos que Él hace cuando Él quiere, es decir, que están relacionados con la Voluntad, entonces cuando Él quiere, Él lo hace, y cuando Él quiere, Él no lo hace porque están relacionados con Su voluntad, y se llaman reales, es decir:
Tales como la alegría, la felicidad y el descenso al cielo más bajo en el último tercio de la noche, así como el atributo del ascenso, porque ambos son atributos reales, y así sucesivamente. Éstos atributos son todos reales, y todos son de las dos cosas que pueden combinarse en un solo atributo, por lo que es intrínseco en consideración y actual en consideración, como el atributo de la palabra, yá que es en consideración de su origen como atributo de esencia, es decir, Allah (el Todopoderoso) todavía se puede describir con palabras de una manera que se corresponde a Su majestad y grandeza.
La calidad de vida.
¿Es un adjetivo o un verbo?.. digo: primero, conozcan lo opuesto a la vida, entonces, ¿qué es? Por supuesto que dirás la muerte, entonces, ¿es correcto describir a Allah como muerte? Por supuesto dirás: No, si la vida es un atributo de una entidad; Porque su opuesto, (que es la muerte), no es permisible para Allah (el Todopoderoso), y todo atributo que no se aplica a Allah con su opuesto es un atributo de una esencia. Asimismo, el conocimiento y su opuesto, la ignorancia, no pueden describir a Allah.
Incluyendo la altura, ¿es uno de los atributos de la esencia o de la acción?.. digo: primero debes conocer lo opuesto de alteza, entonces, ¿cuál es su opuesto? Por supuesto que dirás: Su opuesto es lo inferior, por eso digo: ¿Es correcto que Allah sea descrito como lo inferior? Entonces dirás: No, entonces digo: Entonces lo alto es un atributo de una entidad porque su opuesto es lo más bajo, y no es válido describir a Allah con él, y todo atributo que no es válido atribuirle a Allah con su opuesto es un atributo de una entidad.
Además del oído y la vista)
Incluimos la ira. ¿Es un atributo del yo o una acción? Entonces digo: ¿primero debes saber qué es lo opuesto a la característica de la ira? Diréis: Su contrario es el contentamiento, por eso digo: ¿Es correcto unirse con Allah?
Con el objetivo del aspirante al viajero con el resumen de la creencia y el monoteísmo y la Recolección y la disposición de los pobres para el perdón de su Señor.
Los nombres de Allah (el Altísimo) incluyen un atributo de perfección, y un atributo de majestad y belleza en la manera que le corresponde a Él, (el Todopoderoso), por lo que debes creer en el nombre como un signo de Allah (el Altísimo), y También creer en el atributo contenido en ese nombre. Por lo tanto, todos los nombres de Allah (Glorificado y Exaltado sea) son hermosos, y entre sus buenos incluyen los atributos de perfección. El Todopoderoso es Su nombre, y el Poder es Su atributo, El Poderoso es Su nombre y la Gloria es Suya por atributo, El Poderoso es Su nombre y la Fuerza es Su atributo, El Oír es Su nombre y El Oír es Su atributo. Omnividente es su nombre, y Vista es su atributo, Altísimo es su nombre y Sublime es su atributo, Poderoso es su nombre y Poderoso es su atributo, Grande es su nombre y Magnificencia es su atributo, Grande es su nombre y la Grandeza es su atributo, y la Soberanía es su nombre, tal y como corresponde a Él, el Todopoderoso, debéis creer en el nombre como signo de Allah (el Altísimo), y también creer en el atributo contenido en ese nombre. Por lo tanto, todos los nombres de Allah (Glorificado y Exaltado sea) son hermosos, y entre sus buenos incluyen los atributos de perfección. Su atributo es Soberano y es Su nombre y Soberanía es Su atributo, Santo es Su nombre y Santidad es Su atributo, Soberano es Su nombre y Dominio es Su atributo, Perdonar es Su nombre y Perdón es Su atributo, Compasivo y Misericordioso es Su nombre y Misericordia es Su atributo, y Paz es Su nombre y santidad es Su nombre y está libre de todo defecto y deficiencia en general es Su atributo, y el Creador es Su nombre y el acto de la creación es Su atributo, y lo Formado es Su nombre y la forma que es formación, creación y formación es Su atributo. El Sabio es Su nombre y Sabiduría es Su atributo y El Omnisciente es Su nombre. El conocimiento es Su atributo. El Viviente es Su nombre y la Vida es Su atributo El Viviente es Su nombre y el Qayyumiyah es Su atributo. Porque Él es el Majestuoso y Altísimo, Aquel que es El que es el Uno que es el Uno, el Uno, el Vigilante es Su nombre y el Control es Su atributo, y el Protector es Su nombre La Preservación es Su atributo, As-Samad es Su nombre, y Samadiyah es Su atributo, y así lo es en todos Sus nombres, el Todopoderoso, el Altísimo. Cada nombre de ellos denota un atributo de Él con Atributos de perfección, belleza y majestad. La fe en los nombres de Allah (Todopoderoso) no es completa excepto creyendo en ellos como Su nombre (Gloria a Él) y creyendo en los atributos que contienen, y ésta es la doctrina de los Sunnitas y (Allah resucitará a sus descendientes en éste mundo y en el más Allá), y tuvo misericordia de sus muertos y estableció su vida, y Allah Todopoderoso les basta.)
La maldad es de los malvados y las conspiraciones son de los impíos).. Si dices: ¿Hay alguien que niegue los atributos contenidos en los nombres? Por eso os digo: Sí, y ellos son: los Mu'tazilitas, los seguidores de ibn Ata'. Éstas personas creen en el nombre pero niegan lo que contiene del Atributo, por eso dicen: (Saber puede ser sin Conocimiento, Capaz puede ser sin poder, Oyente puede ser sin oído, Vista sin vista, Grande sin huesos, Fuerte sin fuerza), y así sucesivamente con todos los demás nombres. Ésta doctrina suya es completamente falsa y es contraria a lo que se transmite y contradicen a lo razonable.
Entre los requisitos para creer en un sustantivo, si es su forma transitiva, está que creas en el efecto del Atributo contenido en ese sustantivo y que adores a Allah Todopoderoso de acuerdo con éste efecto. Un ejemplo de eso es Su nombre Al- Raqeeb), entonces creemos en él como sustantivo y creemos en el Atributo absoluto de (el Vigilante), y también creemos en el efecto de éste Atributo, que es que no hay Nada oculto a Su supervisión en la tierra o en el cielo y Él (el Todopoderoso) dijo: "De hecho, nada está oculto a Allah en la tierra ni en el cielo. Él es el Vigilante de todo." Es una cuestión de Allah Todopoderoso que el siervo debe sentir éste control, porqué al sentirlo impide que su alma inclinada al mal caiga en los pecados, y por lo tanto el siervo no cae en ningún pecado excepto al no recordar éste control. La conclusión, es que debes de tener completa fe en los nombres de Allah Todopoderoso.
Creer en tres cosas:
La primera: creer en ello en nombre de Allah Todopoderoso.
Segundo: creer en los Atributos que contiene.
Tercero: creer en el efecto transitivo de un adjetivo si tiene efecto transitivo..Y la culminación de eso es adorar a Allah (el Todopoderoso) según Sus nombres y atributos, el Altísimo, y Su nombre es santificado y Su grandeza enaltecida. Así que Gloria a tu Señor, Señor de gloria por encima de lo que describen, y la paz sea sobre los mensajeros, y alabado sea Allah que es el Señor de los mundos, y Allah, nuestro Señor, es el Altísimo y el Conocedor de Todo.
Y los objetos visibles a nuestra derecha, que son los sonidos en el primero, y las esencias y colores en el segundo, por lo que sería contrario a lo mencionado anteriormente y a lo que mencionó Al-Murayad sobre el hecho de que la percepción, como dicen, es como el oído y la vista al relacionarse con todo lo existente. Es una de las dos opiniones que se han mencionado anteriormente, y la segunda es que se relaciona con cosas tangibles, olores y sabores sin conexión con su imaginación, por lo que son nuestros caminos hacia la gente también está tomado de Al-Yusi y Sharh Al-Kubra, y sé que para el oído, la vista y la percepción, de acuerdo con la declaración de ello y la declaración de qué está Relacionado con cada cosa existente y hay tres apegos: -apego a la realización, (en la antigüedad), que es el apego a la esencia y los Atributos de Allah y/a estar en la antigüedad, que es el apego a nosotros antes de nuestra existencia y de provocar un evento, que es apego a nosotros después de nuestra existencia, y la necesidad del apego a éstos Atributos se deriva de la forma imperativa en su dicho "ayt", así como la infinidad de sus apegos se beneficia de la herramienta general que entra en el sustantivo "Existente," y Al-Masa guardó silencio sobre la unidad de éstos Atributos, el conocimiento de su necesidad y sus contrapartes de la voluntad en la Voluntad, yá que no hay diferencia ni conexión en la materia. Similar a lo que se mencionó en el sustantivo de referencia en el discurso de las conexiones, la referencia de los dos pronombres es el discurso de la diferencia que es cercana, etc., y lo que está precedido en Nahum, en su decir, y como Dhar, su decir y su no-conocimiento, éstos son los cuatro atributos, que son el habla, el oído, la vista y la percepción, distintos del conocimiento, el divisor del signo, un comienzo, a posteriori, y se presenta un no-conocimiento del predicado, y así lo que se podría imaginar de su unión con el conocimiento que no es la unión de lo relacionado con el habla o con lo relacionado con el conocimiento, y la inclusión de lo relacionado con el oído y la vista, y la percepción en lo que se relaciona con Él, especialmente y la conexión de éstos tres que están relacionados con la revelación como el apego del conocimiento, y así como éstos cuatro atributos son diferentes del conocimiento, algunos de ellos son diferentes de otros, y la unión de lo que se relata no requiere la unión de la verdad y su declaración, como se ha demostrado que es como la diferencia que se ha probado entre las personas por evidencia auditiva, porque éstos atributos sólo se prueban con el oído, y el significado es un lenguaje para cada uno, no el significado para el otro, por eso es necesario continuar con lo que se informó de su significado aparente hasta que se pruebe su afirmación y que el significado es un lenguaje. El oído, es decir, el sentido del oído, para cada uno, no es el significado: hay que leer en el pez de sí mismo, y por encima del otro, es decir, del oído. Lo que oyes, y el recuerdo audible, y la vista, el sentido del ojo a su sentido, y el habla, y lo que es autosuficiente, y el conocimiento es conocimiento, como está tomado del diccionario en varios lugares, y sí que Está comprobado que no sale de una lengua, es diferente según la ley, y en general, entonces el significado de cada uno es diferente del significado del otro, y dejamos en el ejemplo de la vida lo que es la existencia, la eternidad y la permanencia, según quienes los consideran atributos intrínsecos. Él dice: "La vida no es uno de los atributos relacionados porqué es un atributo correcto para 'laa tarak" lo que significa que es correcto que la persona con la que fue creado se caracterice por los atributos de la percepción, y no requiere de un comando adicional para establecer su lugar en nuestro lugar, etc., cuando terminó con los atributos y sus conexiones, se embarcó en un estudio que debe hacerse en su creencia, por lo que una persona debe creer que su gran Itimat es antiguo, así como los atributos de una entidad, y presenta el adverbio al pronombre limitado y al pronombre correcto.. entonces el significado y su Itimat, lo grandioso es antiguo entre nosotros, el pueblo de la verdad, en contraste con los mutazilitas cuando dijeron que Allah Todopoderoso dijo: "Sucedió la segunda vez, y yá es un tiempo." Desde el estado de la creación, el primer problema es que los sustantivos verbales, que son agudos, son definitivamente nuevos, por lo que el istāma es definitivamente una ocurrencia nueva, entonces, ¿cómo pueden describirse los sustantivos como antiguos? Respondo que son antiguos.. pero no son los padres en sí mismos sinó considerando la denominación con ellos en b. Y la investigación en ésta respuesta es que la denominación se coloca en el sustantivo dado | El significado de su precedencia es que Allah no ha dado el nombre por un accidente. Respondo: que es un nombre válido para ello eternamente, por lo que es antiguo en vista de su validez, y ésto no es nada bueno para los Mu'tazilitas que dicen que es una creación de la creación, yá que no tiene nada de malo. Algunos de ellos respondieron que era antiguo en términos del conocimiento y aprecio de Allah Todopoderoso en la eternidad y que en ella se extiende también a todos los acontecimientos, y se dijo que su precedencia en cuanto a su significado, y en ella que la precedencia del significado se debe a la precedencia de la esencia y de los atributos, y no es bueno responder a los mu'tazilitas mencionados anteriormente. El erudito al-Mallawi informa, basándose en la autoridad de Sidi Muhammad ibn Abdullah al-Arabi, que entre las antiguas palabras de Allah hay una apelación a Él en las oraciones que se rigen por el progreso, así como hay un mandato y una prohibición de ellos, etc. En consecuencia, lo que se entiende por denominación antigua es la denotación del habla, no a los significados de los nombres, sin división ni división en ellos. El habla es lo que abre el corazón, y ello no se puede negar porque no mencionaron ninguna de las categorías jurídicas del habla, sobre los nombres antiguos, porque su división no es exhaustiva, sinó que se limitaron a las más importantes, considerando que no entra lo que les parecía como su significado. Bajo la limitación, el erudito Al-Mallawi señaló al final de su frase que el precedente aquí no es en el sentido de falta de prioridad, sinó más bien en el sentido de que se coloca antes de la creación, por lo que Allah Todopoderoso lo coloca antes de Su creación, luego la inspiró para la luz de Muhammad, luego para los Ángeles, luego para la creación, y en contraste con los Mu'tazilitas en su afirmación de que fueron colocados por humanos y en éste discurso se acepta que los nombres no sean eternos, yá que no están ocultos y, en general, ésta unción no lo describe. Los coptos antiguos informaron qué: quien dice el nombre que deriva del atributo, es una búsqueda que queda para la eternidad.
Éstos dichos son los que no se adhieren a un solo lugar, de lo contrario es seguro hacerlo en los casos como esa investidura - (Su dicho: "No descuidarán nada de los asuntos que él hizo,") lo que significa que no dejarán atrás Todo lo que hizo sin escribir, y no se puede decir que no tenga un observador a su lado con respecto a los detalles de los dichos, y también lo es el Hadiz de Ibn Abbas, (que Allah Todopoderoso lo exalte,) tanto en la interpretación del versículo antes mencionado, pues Él dijo que escribe todo lo que habla, sea bueno o malo, al punto que incluso escribe Su dicho: "Comí, bebí, fui, vine, y vi," incluso si fuera jueves. El lunes presentó sus palabras y sus hechos, y confirmó lo que era bueno y lo que era malo, y canceló lo demás, es decir, lo demás, que es lo que está permitido y lo que no es agradable. Así se lo tragan las ballenas del mar y muere por eso apesta, y todas las cosechas salen de él, y ésto está claro en los libros de lo que está permitido, por lo que apoya la opinión de que deberían escribirse, pero anteriormente algunos de ellos confiaban en no escribirlos y los efectos aparentes de las buenas obras están escritos claramente. Respecto a las malas acciones, se dijo que los pecados del creyente son el comienzo de su libro, y sus mejores pecados son los tuyos que he cubierto y perdonado, y las buenas obras del incrédulo, son el comienzo de su libro. Y su hermano, éstas son tus buenas obras que te he devuelto y no las has aceptado (en su dicho, "aunque estuviera asombrado"), es decir, incluso si descuidó y olvidó, entonces distraerse con algo es su olvido y negligencia al respecto, por lo que lo que hizo fue escrito por olvido, aunque no fuera responsable de ello, porqué el propósito de escribir no es castigar, ni recompensar, y su dicho, "hasta gemir en la enfermedad," es decir, hasta que escriben el gemido. Lo que sale de él en la enfermedad y el gemido son dos fuentes. Un hombre está entre cuando suena y debe, y el enfermo debe decir "ah" porqué es una de los nombres de Allah Todopoderoso, y no debe decir "akh" porqué es uno de los nombres de Satanás, y su declaración es tal como fue reportada, es decir, tal y como fue reportada por los imanes de la religión y los eruditos musulmanes, y el más grande de ellos es el Imam Malik, (que Allah Todopoderoso esté complacido con él.) Él dijo: "Escriben y anotan todo para el siervo, incluso sus gemidos durante su enfermedad." Se adhirieron a las palabras de Allah Todopoderoso: "No pronuncia una palabra sin que haya un vigilante junto a él, porque la ocurrencia de una declaración en el contexto de la prohibición requiere generalidad." (Su dicho, "Haz responsable a tu alma," (es decir), si sabes que tienes a alguien que memorice tus acciones y las escriba, entonces hazte responsable cada mañana por todo lo que hiciste en la noche y cada tarde. Por todo lo que hizo, vio que encontraba una buena acción por la cual agradeció a Allah, o una mala acción por la cual le pidió perdón a Allah. Lo que está más cerca de la seguridad es que la hagas responsable de cada acción incluso antes de que la cometas.
Al escribirlo verbalmente o de otra manera, la escritura no es específica del habla, incluso si Allah Todopoderoso dice que no lo uses excepto después de conocer la decisión de Allah sobre ello. Porqué cualquier bien que hiciste, y cualquier otra cosa, los Ángeles retuvieron el alivio de la fatiga, y porqué quién se hace responsable en éste mundo del tormento del Más Allá.. es fácil para él en el Hadiz, hacerse responsables antes de ser considerados responsables, y su dicho y reducción de la esperanza al abrir el qāf y apretar el primer ḍalām y suavizar el segundo se incluye al transmitir con su movimiento a la nación, es decir, acortar la esperanza, que es la esperanza de lo que el alma desea, como una larga vida y mayores riquezas, y es reprensible. Los eruditos están a salvo, yá que esperan que la longevidad de sus vidas beneficie a los musulmanes, por lo que serán recompensados por sus intenciones en eso. El origen de lo mencionado es su dicho, (que Allah lo bendiga y le conceda paz).. haz en éste mundo como si fueras un extraño o un transeúnte, y cuéntate entre la gente de los sepulcros y de las palabras de algunos de ellos, de la brevedad de su esperanza, reduce su preocupación, ilumina su corazón y queda satisfecho con un poco se distinguen las cosas opuestas, y su dicho se acerca a un argumento que ha pasado y se vincula a uno omitido que se toma de su dicho, y le restó esperanza y aprecio, y encontró en lo que busca cercano a la seriedad, etc., es decir, porque Él es el Señor del que se esfuerza con éxito. Es el logro de Allah, uno de los asuntos de éste mundo o del más Allá, y ésto ha sido alcanzado por el decreto de Allah en la eternidad y su llegada a Él (Su dicho: "Y es obligatorio para nosotros creer en la muerte, y es obligatorio creer en la muerte.") Es obligatorio tener información previa, y nuestra fe es un comienzo tardío, y la muerte está relacionada con nuestra fe. El significado es que nuestra creencia en la muerte es obligatoria, por lo que es necesario creer en su generalidad y la aniquilación de todo, a diferencia de los eternistas que dicen que sólo se pagará en el Arjaam y se tragará la tierra, y sus depósitos deben ser ratificados de la manera habitual según la ley Shari'a, a falta de los plazos previstos, contrariamente a los sabios, al decir que tan pronto como la alteración del orden de la naturaleza, dijo el autor, es una respuesta para quienes mencionaron que en cuanto al origen de la muerte, no es necesario estipularlo porqué ninguna persona racional lo duda porque así está indicado por el dicho del Todopoderoso: "Tú estás muerto y ellos están muertos," y el dicho del Todopoderoso: "Cada alma probará la muerte," y hay muchos Hadices al respecto. Y hay desacuerdo sobre si la muerte es existencial o no -existente, entonces Al-Ash'ari, (que Allah Todopoderoso tenga misericordia de él), fue al primero y lo definió como la cualidad de cualquier cualidad existencial que se opone a la vida, por lo que la correspondencia entre ellos es la oposición y él fue al Isfaraini y Al-Zamakhshari al segundo, y lo definieron como la ausencia de vida de lo que sería lo incompleto, de modo que hay una oposición entre ellos, aunque es la oposición de la nada.
En la forma, no pasa por nada parecido a la muerte, al igual que en algunos Hadices que la vida es creada por Allah en la forma de un caballo, y no pasa por nada más. Ésto se basa únicamente en la representación de lo contrario, la muerte es un atributo para los muertos, así como la vida es un atributo para los vivos, y es mejor delegarla en tales situaciones (diciendo: que El Mensajero de la Muerte se apodera del alma, es decir, la saca de su morada, el Rey al que se le ha confiado la muerte Él es Azrael, (la paz sea con él), y su significado es Abd al-Jabbar. Él es un gran rey con un aspecto formidable y una apariencia muy aterradora y Su cabeza está en lo más alto del cielo y sus pies están en los límites de la tierra inferior, es decir, su extremo está frente a la Tabla Preservada, y la creación está entre sus ojos y muchos como aquellos que mueren que muestran bondad hacia el creyente y le llega en una forma hermosa y no en cualquier otra forma, y en el Hadiz de Ibn Masoud e Ibn Abbas que Ibrahim, (la paz y las bendiciones sean con él), dijo: "Oh Ángel de la Muerte, muéstrame cómo tomas el control." El aliento de los infieles. Él dijo: "Oh Ibrahim, no puedes soportar eso." Él dijo: "Sí. Él dijo: "Vuélvete y vuélvete." Entonces miró y vio a un hombre negro con su cabeza" extendiéndose hacia el cielo, salieron llamas de fuego de su boca. Ibrahim se desmayó, luego despertó, perdido, y el Ángel de la muerte en la primera imagen dijo: "Oh Ángel de la Muerte, si tan solo el infiel no enfrentara calamidad y dolor." Ésta imagen tuya es suficiente, así que muéstrame cómo se desborda El aliento de los creyentes. Él dijo: "Apártate." Luego se dio la vuelta y vio a un joven con el rostro más hermoso y el olor más dulce vestido de blanco. Él dijo: "Oh Ángel de la Muerte, si estás en el al momento de la muerte y el creyente no hubiera visto ésta imagen tuya desde la comodidad de los ojos y la dignidad, le hubiera sido suficiente, y en los sistemas hay un beneficio esencial para el alma, de lo contrario no le será quitado, y la doctrina de los Sunnitas proviene de los teólogos, de los eruditos, juristas y sufíes del Hadiz que creen que es el cuerpo espectral entrelazado con el cuerpo como el agua entrelazada con un palo verde, y ésto es lo que referencia Al-Nawawi y su escuela de la que estamos bien seguros.
Assalamo Aleikum.
Continuación (3)