LOS HUMANOS TENEMOS MEMORIA LIMITADA. COBRANZA PARA EL PROTOCOLO DE RUQYAH.
Obviamente, almacenamos toda nuestra información en la memoria. Todos los detalles de la vida de una persona, todo lo que una persona puede ver, oír, saber o sentir es una información almacenada en la memoria sobre nuestro sentido del paso del tiempo.
Como mencionamos en algunos de los artículos la página blog, dependemos de nuestros cinco sentidos para vivir en ésta materialidad. Aunque sólo percibimos aquello que los cinco sentidos nos permiten hacer, y no podemos tener éxito si nos excedemos de los límites de los cinco sentidos. También entendemos o comprendemos tanto que es el tiempo como el espacio. Si el cerebro no puede rastrear algo a través de nuestros cinco sentidos, simplemente decimos que esa cosa ha "desaparecido." En consecuencia, para nosotros los eventos, imágenes o las sensaciones almacenadas en la memoria están presentes, es decir, están vivas, mientras que las que sí lo han hecho han sido oscurecidas por el olvido. Ha pasado y no existe. Para decirlo de otra manera, los objetos y eventos que no existen en nuestra memoria, se convierten para nosotros en eventos pasados, simplemente están muertos y no existen.
Ésto sigue siendo saludable para los humanos, porqué sólo los humanos tienen una memoria limitada. Pero la memoria del Creador, Gloria a Él, lo supera todo. Es eterno e ilimitado. También hay un punto importante que vale la pena mencionar, que es el concepto de "memoria divina" que se utiliza sólo para aclarar y acercar el concepto sabio. Es cierto que no está permitido hacer ninguna comparación entre la memoria del Creador y la memoria del ser creado. Allah -sin duda- es el Creador de todo a partir de la nada, y sólo Él conoce el interior y el exterior de las cosas hasta el más mínimo detalle.
Supongamos que estuvieras en el tiempo de Noé, (la paz sea con él), y que un hombre tuviera una camisa rota y que hubiera un sastre que le volviera a coser ésta camisa y los nudos que inicialmente tejió sobre el estado de la misma camisa antes de ser rasgada, "luego su estado" después de coserla, e incluso en el momento en que el sastre usó su aguja para tratar las piezas, e incluso su estado cuando la camisa quedó inutilizable, en definitiva, en cada uno de éstos casos y hasta que fue restaurada al uso ante los ojos de Allah, en éste mismo momento con el tratamiento de los cortes, e incluso en su estado cuando la camisa quedó inutilizable, en fin, en cada uno de estos casos hasta que fue restituida: hasta ese mismo momento ésta camisa todavía estaba tejida, y todavía era cosida, y al mismo tiempo todavía lo llevaba su dueño Noé, (la paz sea con él) porqué la camisa existía aunque se encuentre rota.
Consideremos también el único reloj que tiene en casa, todas las instancias de su fabricación en las que se fabricó hace cien años, y todas las etapas de su fabricación, desde la parte más pequeña del reloj hasta el momento en que se colocan las manecillas de horas y minutos y la hora de su venta en la tienda, y el cliente que lo compró, así como cuando se paró por una falla en el mismo, y se lo enviaron al Reparador o ¡Reformador! En cuanto a los relojes, el momento en que lo compró tu bisabuelo, el momento en que tu abuelo heredó éste reloj, luego tu padre, luego tú, y la forma en que colocaste el reloj en la habitación de invitados y lo observaste con admiración, en resumen, cada segundo en la historia de éste reloj aún se conserva en la visual a los ojos de Allah. En otras palabras, éste reloj mismo está funcionando en éste momento. Pusiste el reloj en esa sala y tu padre y el padre de tu padre lo compraron. En éste momento, todos éstos acontecimientos están presentes en la memoria de Allah Todopoderoso.. pero no en la tuya. Pero no sólo eso, sinó que más allá de eso, es el futuro afiliado de éste momento lo que realmente es el futuro para vosotros, pero Allah Todopoderoso yá conoce todo el futuro y la forma en que se espera que tú hijo ponga el reloj en hora después de que usted, tal vez después de 40 años más, yá no esté disponible, pero el reloj puede estar funcionando todavía y no se estropee después de eso.
Desde hace trescientos años, se encuentra en el "Umm Al-Kitab" una Verdad, Bendita y Altísima, que dice: "Él conoce lo que tienen por delante y lo que tienen detrás, ellos no pueden abarcarlo con su conocimiento." (Sura 20 [Ta'ha] verso 110]. Y Allah Todopoderoso dijo: "No hay nada, ni en la tierra ni en el cielo, que se esconda a Allah."
(Sura 3 [Al Imran] verso 5).. Nada está oculto para Allah Todopoderoso.
También es posible volver al principio:
El hecho de que todo esté en la memoria de Allah Todopoderoso nos lleva también a un terrible secreto. Por voluntad de Allah Todopoderoso, también es posible un regreso al primer comienzo. Considerando que estás bajo el peso del tiempo, ésto es imposible para el hombre. Sin embargo, respecto del poder Absoluto de Allah Todopoderoso, el tiempo no existe, y como enfatizamos anteriormente, el pasado, el presente y el futuro son un momento único que está aislado como una cosedura de camisa, que contiene todos los acontecimientos momento en momento que se pueden unificar con el trazado de la aguja. Además, después de terminar, al verlo, puedes rebobinarlo y luego usarlo una y otra vez.. el hilo siempre se puede volver a utilizar.
<La misma verdad es válida para el Creador, Gloria a Él, que voluntariamente puede ver y oír sonidos.. y una vez más. Ésto también se aplica al futuro.>
Por lo tanto, no está lejos que Allah Todopoderoso haya hecho regresar el tiempo a su comienzo para el Mensajero de Allah, ( s.a.w.s.), en la noche del Viaje Nocturno y Miraj, donde se encontró con todos los profetas (PyB) que lo habían precedido, desde Adam hasta Isa bin Maryam en el pasado y los guió en oración en la Mezquita de Al-Aqsa mientras estaban vivos, cada uno en su propio tiempo, y de la misma manera que se refirió al tiempo se refiere al futuro, por eso le informó del destino de su nación en el Día de la Resurrección, que aún no había sucedido, y le presentó el Paraíso completamente en la "Noche del Viaje Nocturno" y él estuvo presente esa noche y lo leyó todo.
Entonces, lo único que importa es que Allah Todopoderoso informó al Mensajero de Allah del presente y del pasado.. ¿Puede decirse, que aquello fue un viaje en el tiempo que Allah Todopoderoso otorgó al Mensajero de Allah (PyB)?
Hasta que llegaron a Medina y dijeron: ¡Oh Mensajero de Allah! fulano de tal recibió una recompensa por el Libro de Allah, y el Mensajero de Allah, (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), dijo: "Lo más merecido que recibisteis como recompensa es el Libro de Allah Todopoderoso."
Entonces decimos en su respuesta: que Ibn al-Hajar citó una escuela de pensamiento que tiene la permisibilidad de cobrar una tarifa por hacer ruqyah, como se dijo en la explicación de éste Hadiz: Ellos no estaban de acuerdo con la mayoría, por lo que negaron la permisibilidad de cobrar una tarifa por enseñar el Corán y sí permitirlo por el ruqyah, y dijeron: "Porqué enseñar el Corán es una adoración y no requiere nada de salario por ello."
Salvando a los que perecen.
La recompensa por ésto está en Allah Todopoderoso, y es la analogía en la sofisticación, excepto que lo permitieron para éste informe, y algunos de ellos interpretaron la recompensa en éste Hadiz como una recompensa, y algunos de ellos afirmaron que era derogado por los Hadices contenidos en la advertencia de recibir la recompensa por enseñar el Corán, narrados por Abu Dawud y otros. Según ésta narración, no hay ningún problema.. pero hay que apreciar lo que apreciamos en el noble Hadiz y seguirlo, sinó no seríamos seguidores de la tradición profética que nos ha dejado el Mensajero de Allah (PyB).
Eliminado por la presunción del motivo de las flores, es decir, la ruqyah en el Libro de Allah Todopoderoso. Si dices: ¿Por qué está permitido ésto y lo que afirmas que no es válido no está permitido? ¿Cuál es la diferencia entre ellos?
Diremos: La diferencia está en dos aspectos: el primero: el Hadiz fue reportado en ruqyah, por lo que se omitió la analogía en él y lo permitió con la aprobación, como mencionó Ibn Al-Hajar, y no hubo noticias ni rastros en lo que estamos discutiendo para que lo permitamos, entonces se quedó en la analogía y la segunda es, que en lo que estamos en ello está en lo que se pretende, y lo que se pretende es entregar la recompensa, y si no sucede.. por falta de intención, entonces no está permitido. En ruqyah, lo que se pretende es curar, y Allah Todopoderoso ha hecho en algunos versos y súplicas la propiedad de curar enfermedades físicas, y no hay evidencia que indique que aquí se requiere intención, tal y como indica que se requiere entonces el merecer de una recompensa, que la ruqyah no es solo lectura, sinó que se compone de palabras y acciones específicas, como sonarse la nariz, limpiarse la mano, etc. Cuántas cosas están permitidas implícitamente, incluso si no están permitidas intencionalmente, y la diferencia está clara. Está permitido implícitamente, incluso si no lo está intencionalmente, y la diferencia es clara. Al-Turbashti, (miembro de la escuela de pensamiento Hanafi), prohibió también la permisibilidad de alquilar una ruqyah, y respondió al noble Hadiz diciendo: Éste hadiz fue narrado de muchas maneras, en algunas de sus formas, con palabras que muestran el significado del Hadiz, como: "Entonces los hospedaron, pero no los hospedaron." Fue narrado por Muslim en su libro bajo la autoridad de Abu Saeed Al-Khudri, que también incluye: Se reconciliaron con ellos por un rebaño de ovejas y la base del Hadiz era que la gente de ese grupo viajaba, y la gente del agua estaba obligada a pagar sus derechos de acuerdo con lo autenticado en el Hadiz de Uqba bin Amir. Dijimos: ¡Oh Mensajero de Allah! nos envías a visitar a un pueblo que no nos lee, entonces, ¿qué ves? El Mensajero de Allah (PyB) nos dijo: Si os quedáis con un pueblo, ordenad lo que sea apropiado para el huésped, y si no lo hacen, quitadles el derecho del huésped que les corresponde y que les está permitido tomar eso a cambio de su derecho que les fue negado. La exactitud de ésta interpretación está indicada por el dicho de Abu Sa'id: Así que haz las paces con ellos sobre un rebaño de ovejas. Y Abu Saeed estaba en ese secreto, y la ruqyah no era una razón para tener derecho a ello, sinó más bien una excusa para extraer sus derechos, cuando es una necesidad para la persona enferma.. tanto físicamente como moralmente y hasta espiritualmente. Éste significado y sus similitudes son la recompensa por interpretar éste Hadiz, para no contradecir el Hadiz de Ubadah ibn al-Samit. Luego mencionó ese Hadiz como mencionamos anteriormente, luego dijo: Si se dice: Si su dicho, (la paz y las bendiciones sean con él), fue expresado en el Hadiz de Ibn Abbas, (que Allah Todopoderoso esté complacido con ellos): Lo más merecedor de aquello por lo que has recibido una recompensa es el Libro de Allah Todopoderoso.
Dijimos: Se refería a la recompensa del Más Allá. Su pregunta era sobre quitarle la recompensa, por lo que él, (que la paz y las bendiciones sean con él), presentó lo que era cierto sobre él y lo que se requería de él. Es llamado por los retóricos como la transformación del habla, y desde éste aspecto su dicho, (paz y bendiciones sean con él): "La lucha es el que se controla cuando está enojado," y su dicho, (paz y bendiciones sean con él): "El que no se controla a sí mismo cuando está enojado es quien está en guerra con la guerra de su religión," y luego dijo:
Si se dice: ¿Qué opinas del Hadiz de Kharijah ibn al-Salb, según la autoridad de su tío, y es bueno que pasó junto a un pueblo y le dijeron: Habéis venido de éste hombre con algo bueno, entonces Ahórranos ésto. Le trajeron un loco con grilletes y lo separaron de la Madre del Corán durante tres días, por la mañana y por la tarde. Cada vez que lo terminaba, recogía sus babosas y luego escupía, como si tuviera más energía que una diadema. Entonces le dieron cien ovejas. Se acercó al Profeta, (que la paz y las bendiciones sean con él), y le mencionó la historia: "Come, porque mi vida es para quien come una lectura, yo comí un pergamino." [Práctica habitual de unos de los sistemas de la Ruqyah.]
Dijimos: No se menciona en el Hadiz que le estipularon nada, sinó que el hombre estaba dispuesto a realizar la ruqyah y se separó de él. Después de eso, pasaron muchos días y el enfermo se recuperó y le dió una oveja como tributo a él. Éste es el significado de éste Hadiz para estar de acuerdo con el Hadiz de Ubadah ibn al-Samit, porqué es un Hadiz auténtico, y éste es un Hadiz que no puede ser discutido en términos de autenticidad.
Ali (PyB) dijo: Nuestra afirmación es que no está permitido vender la recompensa, y el honorable Hadiz no indica su permisibilidad. Si lo hiciera, sería necesario gastarlo en su significado aparente debido a la fuerza de lo que mencionamos. Incluso si se supusiera que la igualdad es nula, entonces debería referirse a la analogía, y mencionamos lo que indica la inadmisibilidad.
Si dices: Él dijo en Qunya: Si construyó una escuela y un cementerio para sí mismo en él y lo dotó de una propiedad, y declaró en él que las tres cuartas partes son para la Muqafiqah, y una cuarta parte se gasta sobre el que barre el cementerio y abre y cierra su puerta, y sobre el que lee en su tumba, y el juez se pronunció sobre la validez de su investidura e hizo permisible la última parte para los pobres y necesitados en su tumba se toma éste decreto, y para quien lo barre, y asimismo si está en ella, paga una tarifa a los pobres y se lo entrega al gobernador, y decreta El juez con su validez y sus contrapartes en la dotación para Hilal y Al-Khasaf para redimir la dotación de un patrimonio al que lee en su tumba y no es válida, y tampoco lo es el testamento.. Entonces la dotación es válida para redimir la dotación de un patrimonio para el que lee en su tumba.
Todos los días se lo entregaba a Al-Mutawali y decía: Éste nombramiento no es válido, y lo cambiaba por un asunto similar, ésto ocurrió en Al-Hawi y Jami’ Al-Fatawa y la fatwa (sentencia) sufí. ¿Cuál es su respuesta?
Dije: Con excepción del Qunya, no es uno de los libros que se considere fundamentalmente, por lo que no está permitido trabajar con lo que contiene, a menos que se sepa que está de acuerdo con los principios. Se sabe que ésta cuestión viola algunos principios. En cuanto al Qunya, aunque está por encima de esos libros, y algunos eruditos lo han citado en sus libros, es bien conocido entre los eruditos confiables con respecto a la debilidad de la narración y que su autor es un Mu'taziliya, por lo que su objetivo es actuar según lo que contiene si no sabe que contradice los libros reconocidos. En cuanto a la violación, no lo es incluso si se acepta. Decimos, después de aceptar el hecho de que el objetivo previsto es recitar el Corán, que lo que se paga probablemente no sea un salario; Como tampoco se especificó la cantidad y hora de la recitación, y que es cada día, semana, mes o año, y para la validez del alquiler es necesario aclarar éstas cosas, y lo que se quiere decir - porque Allah Todopoderoso lo sabe mejor - es que quien recita en una tumba por su cuenta sin la orden o asignación de nadie y sin razón, es que Él colocó con él un Corán corregido, o era un lugar vacío y limpio, o algo más, a lo que un específico en alguna cosa fue dada a modo de oración, ¿no ves que no le ordenó leer y dar la recompensa, como es común en nuestro tiempo, y su propósito, por Allah? Allah Todopoderoso sabe que debe escuchar el Corán, encontrar consuelo en él y disfrutarlo. Estás cosas se imaginan de entre los muertos, como se menciona en las fatwas. En cuanto a aquellos a quienes no se les permite hacerlo, se fijan en la similitud del salario, por lo que deben tener cuidado y evitarlo, como citamos anteriormente.. Si se acepta que es un salario, entonces se presume que es un salario simplemente por venir a ese lugar sin leer, y es decir, por decirle a un hombre que puede leer en su casa o en la mezquita: Tú eres de ésta cúpula, Así que lee en él lo que leíste y te daremos tal o cual dirham.. y dijo el Imam Al-Ghazzali en la Fatihah Al-Ulum, "..no se debe pensar que alguien (otro que Allah) haya establecido la oración Tarawih y recibe la recompensa por dinero sobre la oración de rezar a cualquier persona que no sea Allah Todopoderoso, pero está permitido según ésta evidencia, pero lo que está prohibido según el moral consenso. Pero agotarse al asistir a un lugar específico y hacerlo en un momento específico no es obligatorio para él y no es lo mismo que adorar. Más bien, la recompensa (dineraria) es a cambio de ese esfuerzo. El propósito de quien dio el waqf a éste respecto es escuchar y buscar guía. Ésto también se indica por su incapacidad para ordenar la recitación y la entrega de la recompensa, y ésto no se puede asumir basándose en lo que es común en nuestro tiempo. En cuanto a dónde no se especifica de un lugar, es evidente. En cuanto a lo que se especifica, como en la tumba de fulano de tal y fulanos.. nada está regulado.
Assalamo Aleikum.