Assalamo aleikum.

.

jueves, 19 de diciembre de 2024

LOS DIFERENTES TIPOS DE AMOR.

LOS DIFERENTES TIPOS DE AMOR.
1- Amor fraternal (es caridad):
Se reconoce en aquello que significa amor, y de ahí surgió el amor a la sabiduría o amor por la sabiduría que incluye los nobles sentimientos de amistad, emociones, acogida y relaciones fraternales entre las personas. En éste significado de amor entra en su dicho bajo la autoridad de Abu Huraira: No entraréis al Paraíso hasta que creáis, y no creeréis hasta que os améis unos a otros. ¿Debería indicaros algo que si lo hacéis, lo haréis? amaos unos a otros. Difundid la paz entre vosotros. El Mensajero de Allah (PyB) dijo la verdad.. Éste tipo de amor es más cercano.

<El estado mental se aleja un poco de la naturaleza del amor espiritual y la contemplativa.>

El Amor físico (atracción sensual):
Es la emoción abrumadora de la lujuria física o sentimientos violentos intensos. Se llama atracción sensual, pero lo que en realidad describe, es una persona lujuriosa que sólo piensa en el instinto animal y material. Éste amor se centra en la relación lujuriosa entre un hombre y una mujer. Éste tipo de amor también se conoce como (amor consumista) porqué se basa en darle satisfacción al cuerpo a costa de los demás.
También se le llama "amor sexual," yá que comienza con la separación y termina con la cópula. También se le llama amor erótico. Éste amor está desprovisto de amor fraternal y está impulsado únicamente por el deseo de integración erótica que no es el amor y más bien es una desviación en el amor.

El Amor virgen:
Un amor que lleva a su amante a la demacración, al amarilleo, a la delgadez y luego a la muerte. Es un amor que no reconoce los derechos del cuerpo, sus deseos ni el disfrute de los placeres del amor. El amante virginal es un gentil amante que es fiel a su amor hasta la muerte, y de él se usan refranes. No engorda por no comer, pero es consumido por una enfermedad.

<La tuberculosis destruye los pulmones, y su enfermedad en realidad no es más que una amante. En cuanto a su cura, es el amado, pero sin llegar a los horrores de los horrores.>

Los amantes de las vírgenes se hicieron famosos por morir por sus seres queridos hasta que su fama se extendió entre las tribus y su amor se convirtió en proverbios.

El Amor de compañía:
Es familiaridad y compromiso. Éste tipo de amor se encuentra en matrimonios que han transcurrido toda la vida, y dónde yá no existe afecto en el sentido convencional o  sentimientos que se convierten en apego intenso hacia la otra parte, como es la relación que existe entre amigos y familiares de la misma familia.

El Amor Espiritual:
Es el amor ágape, que es el tipo de amor más profundo, elevado y completo. Significa amor espiritual e incluye los sentimientos de entusiasmo religioso. Está vinculado a la voluntad, la dirección y la firmeza sin cambios en las circunstancias circundantes. El Mensajero (PyB), dijo: Las almas son soldados reclutados, y ninguno de ellos está unido. Lo que negáis es diferente. El Mensajero de Allah (PyB), dijo la verdad.. es decir, confirmó la realidad de la existencia de éste tipo de amor, en el que se basa la teoría islámica, que es el amor que se basa en la similitud espiritual entre el amante y el Amado.

El amor espiritual es un pájaro que vuela en el cielo.. Son esos sentimientos inexplicables e incomprensibles que te hacen sentir, cuando estás con tu ser querido, que estás en un estado de integración y compatibilidad y que estás en el lugar correcto. Es la sensación de que conoces a la otra parte desde hace muchos años aunque no la conoces. Es un estado de puro sentimentalismo que no toca nada, sinó que nos toca con todo.

La hipótesis del amor espiritual se basa en que cada uno de nosotros tiene un código psicológico que lleva consigo en su interior, las fuentes de nuestras frustraciones, nuestras esperanzas, nuestros sueños, nuestras formas, nuestra adaptación a la irrealidad y nuestras formas de vivir. defenderlo, es decir, lleva los sentimientos (ego) de cada uno de nosotros, y es una cuestión fundamental en la convergencia, mezcla y similitud de las almas.

El Amor maternal:
Éste amor es una relación trágica entre el niño y la madre, es decir, una relación que implica una paradoja y es (paradójica). Ésta relación surge de la desigualdad entre ambos individuos. El niño depende completamente de la madre, es decir, el amor es de una parte, que es la madre. Sin embargo, éste amor en sí mismo debe contribuir a la independencia del niño de la nación.

Se propuso una clasificación del amor, dividiéndolo en cuatro categorías:
El Primero: El amor apasionado, que es el amor que se caracteriza por la fuerza, la violencia y la intensidad del apego, y va acompañado de un anhelo intenso y abrumador.
El Segundo: El amor relativo, que no es más que familiaridad y amistad basada en la alegría y la cercanía del alma.
El Tercero: El Amor sensual perfecto, que es deseo sexual. No merece agregarse al amor, sinó que es una forma de vanidad sexual de una persona sobre otra.
El cuarto: Es el amor frívolo, que es una especie de lujo: es la pasión de un hombre por una mujer hermosa, del mismo modo que ama a un hermoso caballo, considerándolo algo necesario para un joven lujoso.

<Algunos creen que el amor siempre se tiene que referir a dos partes.>

El Amor sublime:
Lejos del egoísmo personal, no pretende satisfacer el "ego" ante todo. Eleva a un alto nivel los valores de la persona que ama y la justifica con esos valores.

El Amor egoísta:
Pretende consumir por encima de todo, no piensa en dar y despierta los celos con su pretensión de posesión. En el amor no está permitido que una de las partes tenga autoridad sobre la otra. A pesar de ello, se observa entre los amantes un estado de aislamiento, que casi es un delirio enfermizo.

Los estereotipos y los colores del amor:
El Amor a primera vista:
Hay un amor que se logra a primera vista, y es un amor apasionado que está controlado por sentimientos profundos. Podemos llamarlo amor romántico, o una de las dos partes se enamoró de la otra parte de éste amor que puede fracasar o ser logrado con éxito.

El riesgo en éste tipo de amor es un gran riesgo, yá que muy probablemente la principal tentación sea la tentación de la admiración física, yá que el amor a primera vista no se basa en otros valores. El peligro de éste tipo de amor es que el amor, por naturaleza, y es egoísta y se precipita hacia las posesiones. Cuando el egoísta lo logra, pierde el valor del amado y el oro del amor desaparece.

El amor en la adolescencia:
Un chico dice que está interesado en cierta chica, y ambos están en el primero o segundo grado de secundaria, la etapa de la admiración por el amor. Sí, ésto es el amor, pero le cuesta lograr la posesión del amor de otra parte del ahora o en el futuro. Porqué la etapa de la adolescencia es la etapa de cambios rápidos, donde lo que se considera apropiado hoy se considera inapropiado después, y así hay muchos matrimonios, pero no tuvieron éxito porqué las dos partes no estudiaron sobre los libros de su futuro, y desde entonces la relación amorosa fue la base para construir el futuro, pero descubrirlo y comprenderlo fue muy importante, y tal vez esté claro que una persona no puede realizar su futuro a los diecisiete años, yá que su futuro está sujeto a varios cambios.

El verdadero problema es que los jóvenes en su adolescencia no son capaces de tener suficiente visión para ver el futuro a la luz de sus limitadas opciones. Es suficiente que los jóvenes menores de diecisiete años tengan sus deseos emocionales al nivel de la amistad.

El Segundo amor:
Muchas preguntas giran en torno al estatus del segundo amor en relación con el primer amor. ¿El primer amor vive a pesar del segundo amor? ¿Puede haber un segundo amor sin conservar el primer amor o al menos un vestigio de él?
Nuestra sociedad tiende a culpar más a la chica que al chico. La chica que se comprometió una o dos veces, y por razones específicas, yá sea por parte de ella o del chico, rompió el compromiso. ¿Le gusta la primera o la segunda? ¿Continuará su antiguo amor? Un niño es como una niña, básicamente no hay diferencia entre ellos con respecto al nuevo amor, yá que a él le afecta la profundidad de la nueva relación y su capacidad para llenar el vacío.

El hombre crea amor, y hay un amor repentino, y hay un amor que el hombre desarrolla con el tiempo. El amor gradual que crece con la conexión es un amor fuerte y profundo, y hay un amor que desaparece y es reemplazado por un amor profundo y auténtico. 

El primer amor, como cualquier elección que hace una persona, deja la marca de la experiencia humana previa, y la persona aprende de sus experiencias, pero el verdadero papel es desarrollar el segundo amor para que tenga su estatus profundo y sea un amor auténtico, y ésto es posible a pesar de la diferencia de edad.

Cuando un hombre de cuarenta años se casa con una chica de veinticinco, ¿es ésto amor?
Sí, es amor. Un hombre de unos cuarenta años puede necesitar una mujer joven que llene su vida y lo ayude en los próximos días. El amor por una mujer joven le devolverá sus sentimientos juveniles. Sin embargo, si la joven lo ama, lo más probable es que se haya visto privada del cariño de un padre cuando era niña, y quiere buscar un padre que la compense con amor. Si se casa con él, llenará el vacío en el lugar del padre, pero el papel de pareja y maridaje permanece vacío en ella. Algunos creen que éste hombre debería estar soltero y tener hijos para que éste amor no se produzca a costa de destruir otra familia sin que sea culpa suya.

Vida idólatra:
Ésta expresión es famosa como descripción del amor, y quizás el concepto entendido es que el amor engaña a una persona cuando ve las faltas del amado porqué algunos temen que los errores y los defectos de comportamiento impidan el crecimiento del amor, y ésto es un error, por eso es necesario aclararlo y que aprendan a discutir diferentes temas, yá sean negativos o positivos. Construir el amor no tiene éxito a menos que se construya sobre unas bases sólidas, y la persona que descubre los errores construye una mejor relación en el futuro.

Entre los tipos de amor mencionados se encuentran los siguientes tipos:
Tipo A:
Hay alguien que te ama con locura y se esfuerza por hacerte enojar. No comprende tan fácilmente tu rechazo a sus sentimientos, por eso te rodea con un torrente de sentimientos no deseados y practica celos ilícitos sobre ti. Está satisfecho con su amor por ti y te hace sentir la belleza de éste amor. Debes amarlo, de lo contrario te describirá con cualidades humanamente inaceptables.

Tipo B:
Él es a quien amas con locura, y será tu mayor desgracia cuando se dé cuenta del alcance de ésta locura, por eso es creativo al hacerte daño, como si se estuviera vengando de ti porque lo amabas, por eso sigue haciéndote daño para hacerte sentir la amargura de tu amor y falta de él, y él te sigue abandonando y repudiando.

Tipo C:
Él es quien te ama sinceramente y te trata con cariño. Te ama en silencio, te respeta en silencio y te espera entre él y él. Su autoestima le impide acercarse a ti si estás ocupado con los demás por eso se satisface con el amor por el amor y guarda una hermosa imagen tuya en su memoria.

Tipo D:
Él es a quien amas y cuyos sentimientos correspondes, por eso te incluye en sus posesiones en nombre del amor. Te rodea con sus celos y te aprisiona en un círculo de cosas prohibidas. Te quita el aliento, te retiene responsable de tus sueños y te roba incluso tu derecho más básico, que es el de expresar tus sentimientos hacia los demás, por lo que vives en constante conflicto.

Tipo E:
Él es quien deja tu vida, dejando detrás de sí un vacío tan amplio como el cielo. Te esfuerzas por llenar el vacío, y aprendes de quién lo merece y de quién no, y caes en problemas.. te arrepientes de haberlo conocido, por eso te hace sentir dolor y remordimiento. Sus actitudes te decepcionan y sus acciones te avergüenzan.

Tipo F:
Él es quien espera mucho tiempo frente a la puerta de tus sueños, y si le permites entrar, destruirá la ciudad de tus sueños, distorsionará las cosas más hermosas de tu corazón y él te dejará arrepentido de saberlo.

Tipo G:
Él es quien entra en tu vida sin permiso. Te ofrece amor sobre pétalos de rosa. Te lleva al mundo de los sueños. Convierte tu vida en un mundo de mitos y leyendas y eres responsable de él. Él te enseña honestidad, amor y sinceridad. Él convierte tus negruras en luminosidades y tus noches en días. Y tu oscuridad se convierte en sol, se convierte en tu corazón con el que adoras y tus ojos con los que ves. Si ésta persona está realmente perdida, lloramos amargamente.

Entre los tipos de amor mencionados se encuentran los siguientes:
1- El amor de una madre y un padre por los hijos que está en el corazón con la única persona que ve los hechos, pues los ojos están ciegos a todo lo auténtico.
Se considera un ejemplo de los legendarios y valientes momentos de sacrificio de los padres cuando los padres realizan un trabajo heroico para salvar a sus hijos, y éstos son momentos que sin duda se repitieron innumerables veces a lo largo tiempos históricos y prehistóricos y muchas veces durante el largo camino del desarrollo. Nuestro mensaje: Desde el punto de vista evolutivo, es que el autosacrificio de los padres siempre trabaja en beneficio de la descendencia para transmitir los genes de una persona a las siguientes generaciones. Pero desde el punto de vista de los padres cuya decisión final se produce por un momento de crisis, ésto no indica más que amor propio.

2 - El Amor propio.
Para que una persona se ame a sí misma, debe tener algunos elementos básicos, que se encuentran bajo el título: Del Enfoque de autociencia y Autoconciencia que es observarse en uno mismo, para reconocer sus sentimientos, hacer una lista de los nombres de los sentimientos, conocer la relación entre pensamientos, sentimientos y emociones.. tomar decisiones personales, monitorear sus acciones, conocer sus consecuencias, determinar si los pensamientos o los sentimientos gobiernan la decisión, y aplicar éste conocimiento en los temas a evitar, como el sexo degenerado o el abuso del alcohol y las drogas.

Manejo de emociones:
Observar el diálogo interno para identificar mensajes negativos que pueden generar frustración, identificar las bases de los sentimientos como el dolor que puede generar ira y encontrar formas de lidiar con los miedos y la ansiedad, la ira y la tristeza.

Empatía: Es comprender los sentimientos y las preocupaciones de otras personas, adoptar su perspectiva y respetar las diferencias de las personas en cuanto a cómo se sienten acerca de las cosas.

Comunicación: Es la capacidad de expresar sentimientos de manera efectiva, escuchar bien, hacer preguntas, distinguir entre lo que alguien hace o dice, su propio juicio y emoción, y expresar su actitud subjetiva en lugar de culpar por todo a los demás.

<La autorrevelación significa valorar la franqueza, generar confianza en las relaciones y reconocer el momento adecuado para aventurarse a hablar de los sentimientos privados, reconociendo e identificando patrones en su vida y con las respuestas emocionales similares a otros.>

Autoaceptación: Es el orgullo de uno mismo, verlo de forma positiva y reconocer sus fortalezas y debilidades y la capacidad de reírse de uno mismo.

Responsabilidad personal: Es asumir responsabilidades, reconocer las consecuencias de sus decisiones y acciones, aceptar sus sentimientos y estados de ánimo y cumplir con las obligaciones (como estudiar, por ejemplo.)

<La asertividad expresa cómo nos sentimos y lo que nos molesta sin enfado ni negatividad.>

Mecanismos grupales: Es la cooperación y reconocimiento del momento y la forma adecuados para liderar y el momento adecuado para seguir avanzando.

Resolución de conflictos: Cómo estar en desacuerdo de manera justa con camaradas, padres y maestros y utilizar el modelo de beneficio mutuo en la negociación.

<A partir de éstos elementos, notamos que si una persona está presente, se aceptará a sí misma, se revivirá y se sentirá orgullosa de sí misma frente a la gente, y la gente también la amará.>

El Amor al sexo opuesto:
Allah creó el impulso sexual en el hombre. La idea del sexo en el hombre fue creada por Allah para el hombre desde el principio "hombre-mujer," lo que significa que los elementos de masculinidad y feminidad fueron creados por Allah junto con el impulso sexual.

¿De dónde viene el deseo urgente de acercarse al sexo opuesto?
Dado que la sociedad humana está formada por muchos individuos humanos, es necesario establecer valores que gobiernen la relación entre los miembros de la raza humana para poder preservar los valores humanos en su nivel más alto.

<Los valores de relación entre los seres humanos también son creados por Allah.>

Desde la niñez hasta la edad adulta, una persona vive períodos en los que su relación con los demás varía. La estructura biológica y emocional de la persona le impulsa a amar a su propio género durante períodos y durante otros períodos se inclina más hacia el sexo opuesto. Ésto aparece con mayor frecuencia en la infancia y hasta la adolescencia, cuando comienza el fuerte deseo de amor.

El sexo opuesto:
La inclinación hacia el sexo opuesto es una inclinación pura, natural y santa que Allah creó en el hombre para preservar la cohesión del género humano y con el objetivo de glorificar a Allah en la Creación.

El Amor de amigos (amistad):
La amistad entre dos personas está relacionada con algo específico. Si el compañerismo une a dos personas en el trabajo, entonces la amistad une a dos personas con una admiración común y mutua, y quizás también con el trabajo, por lo que el compañerismo es una "conexión" cuyo objetivo es "trabajar," ​​mientras que la amistad es una conexión cuyo objetivo son "dos personalidades."

Colores de amor:
Hay muchos tipos de amor. Hay un niño que se siente atraído por cualquier mujer simplemente porque es mujer. Hay una persona que se ve privada del cariño de un padre o de una madre que ama a alguien de la edad de su padre o de su madre. Para compensar esa ternura hay un amor en el que una persona ejerce su deseo de control o en el que una de las partes intenta encontrar por sí mismo una forma de escapar de los problemas en su familia, hay un chico que ama a una chica que fue amada por un amigo suyo, y su victoria sobre el amigo puede ser el primer motivo del amor.

Por éste amor:
Hay una chica que rápidamente convierte la amistad en familiaridad, provocando que los jóvenes huyan de ella para no comprometerse con ella.

<Hay una chica que va al médico porque quiere tratar con un hombre.>

<Éstos motivos pueden ser ocultos o aparentes, y de ellos puede surgir el amor verdadero. El amor puede perderse cuando se pierden los motivos.>

La familia puede obligar a una chica a casarse con cierto chico, por lo que ella apresura éste matrimonio para amar a otra persona sólo para escapar, incluso intelectualmente, del matrimonio al que fue obligada.

<Hay una chica mayor a la que le encanta casarse con cualquiera solo para convertirse en dama y no es por deseo.>

Por amor o por la persona:
El amor no tiene una edad determinada. El amor es una emoción humana en cualquier etapa de la vida. Hay un amor que está ligado a la necesidad humana de la estabilidad. Hay un amor que contiene el aprecio mutuo entre las dos partes con deseo y/a veces es un interés común. Además, el amor a veces se equivoca y/a veces acierta, y suele nacer de una extraña mezcla de sentimientos humanos. A veces es un amor genuino y otras veces es solo una reacción. Si el amor fuera una meta en sí mismo, seguro que representaría una amenaza para la relación entre los dos, incluso si la meta fuera construir una entidad con los dos. Aunque también Juntos fueron una bendición.

Assalamo Aleikum.