Assalamo aleikum.

.

martes, 14 de marzo de 2023

ALOJAMIENTO y SERVICIO.

ALOJAMIENTO y SERVICIO. 

Aquel sábado después del salat Fajr, mientras terminó el servicio del Din, el Sherif nos habló con el siguiente tono: ¡Mirar! Todo el mundo sabe y cree que Allah está presente en todo momento. Dado que Allah está presente y todo lo puede ver, corresponde a los siervos de Allah ser devotos y apegados a Él. Si un hombre se vuelve despreocupado y se aleja de Él y se vuelve devoto y apegado a otros, además de Allah, entonces piensa cuán desafortunado es y qué gran privación es ésto. Considerar cuánto puede causar ésto en la ira de Allah. Ser indiferente a la obra del Din de Allah e ignorar Sus mandamientos y comprometerse totalmente con el Dunya (mundo) significa que uno se ha alejado de Él y se ha apegado y dedicado a otros.. además de Allah.

Por el contrario, estar involucrados en el esfuerzo por el Din y ser obediente a Sus mandamientos significa que uno está sinceramente vinculado con Allah. A éste respecto, debemos tener en cuenta que cuanto más importante y esencial es un asunto, (en proporción a ello), mayor será la atención que se le debe dedicar. Esto podría saberse a través del hermoso ejemplo del Rasulullah (Sallallahu alaihi wasallam). Es bien sabido que la mayor parte del esfuerzo y las dificultades que atravesó al-Nabi (sallallahu alayhi wasallam) fueron para difundir Kalima (el testimonio de la unidad de Allah), es decir, para vincular al siervo con su Maestro y ponerlo en Su camino. Entonces, éste trabajo recibirá prioridad, y por lo tanto, ésta es la etapa más alta de ser devoto y vinculado con Él.

En la reunión posterior dijo:
La gente le ha dado menos importancia a su servidumbre (al Creador) que a su servidumbre y servicio al hombre. Los esclavos y sirvientes del hombre generalmente se dedican por completo a sus patrones para hacer los trabajos que consideran como su deber. Bajo los patrones y con la instrucción corren de un lado para otro, sin siquiera preocuparse por su comida - lo poco que tiene a mano se consume.

Sin embargo, cuando se trata de que el hombre sirva a su Creador, entonces se basa en la conveniencia. La mayor parte del tiempo se entregará a sus propios deseos y, a veces, se tomará un tiempo para hacer algún trabajo para Allah. Por ejemplo, puede realizar salat y dar algo de dinero en caridad o hacer algún otro trabajo religioso. Ahora él cree que ha cumplido con su deber para con su Creador. El verdadero servicio para Allah es continuo y fundamental: una persona siempre debe estar sirviendo a su Maestro. Debe ser sólo una necesidad y no el objeto para satisfacer su sed, hambre y otras necesidades. (Esto no significa que todos deban renunciar a sus medios de subsistencia, pero el objetivo debe ser que todo lo que uno haga, debe ser por el bien de Allah y para servir a Su Din. En lo que se refiere a comer y beber, estos deben ser de carácter meramente incidental (por cierto) del mismo modo que un empleado estará haciendo todo ésto mientras su principal interés será hacer el trabajo de su empleador).

Dua: "¡Oh Allah! Ayuda a aquellos que ayudan al Din de nuestro Muhammad (Sallallahu alaihi wa sallam) y deja de ayudar a aquellos que no ayudan al Din de Muhammad (Sallallahu alaihi wa sallam). ¡Oh Allah! ¡No nos hagas de entre ellos, oh Allah! ¡No nos hagas de entre ellos, oh Allah! No nos hagas de entre ellos".

Luego nos dijo a los presentes de la siguiente manera: "¡Hermanos! Reflexionen sobre ésta súplica y entiendan su importancia. Esta es una súplica, así como una maldición que los sirvientes especiales de Allah han hecho continuamente a lo largo de los años en todas las épocas. Esta es una súplica de peso. Es una súplica que pide misericordia y ayuda para aquellos que ayudan al Din, pero también es una (la'nah) una maldición muy severa para aquellos que no ayudan al Din, que Allah los prive de Su misericordia y ayuda.
Así que cada uno debería juzgarse a sí mismo por ésta súplica y ver hasta qué punto se ajusta a ella o es el blanco de su maldición. Uno debe recordar que realizar el salat, y mantener el ayuno, aunque son formas elevadas de ibadat (adoración), no son medios para ayudar al Din. Ayudar al Din es lo que se describe en el Corán y el Hadiz como 'Nusrah'. Su forma original y aceptada es la que nuestro Nabi (sallallahu alayhi wa sallam) demostró y estableció.

En estos tiempos es necesario hacer un esfuerzo para revivir éste método y sistema. Revivir éste método en ésta época sería el mayor servicio al Din. Que Allah nos dé toda la guía y la oportunidad de hacerlo. 
Amén.

Assalamo aleikum.