Assalamo aleikum.

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jueves, 16 de marzo de 2023

¿CÓMO SUCEDERÁ TODO CUANDO TENGA LUGAR LA RESURRECCIÓN?.. (Afiche al artículo del blog: https://ahmadsalahassufi.blogspot.com/2020/08/en-aquel-momento-sonara-la-trompeta.html?m=1 del viernes 14 de agosto de 2020 "EN AQUEL MOMENTO SONARÁ LA TROMPETA.."

¿CÓMO SUCEDERÁ TODO CUANDO TENGA LUGAR LA RESURRECCIÓN?.. (Afiche al artículo del blog: https://ahmadsalahassufi.blogspot.com/2020/08/en-aquel-momento-sonara-la-trompeta.html?m=1 del viernes 14 de agosto de 2020 "EN AQUEL MOMENTO SONARÁ LA TROMPETA.." 

..Y el Infierno consumidor será una morada eterna para los infelices. 
"El día que se cumpla, nadie hablará a no ser con Su permiso y habrá quien sea desgraciado y quien sea feliz". (Sura 11 (Hûd), verso 105). 
Se entiende perfectamente por los cielos y la tierra el significado de éste versículo, el techo del fuego y su planicie y el techo del Paraíso y su planicie y no el cielo de éste mundo material con su tierra, en razón de su cambio.

Su palabra: "Mu‘addabun Muna“amun" (será castigado o disfrutará de placeres), quiere decir: quien entrará al Infierno será en él castigado por diferentes géneros de castigos, como el frio glacial, etc. entre otros aportes consumidores. Y quienes entrarán al paraíso, disfrutarán allí de diferentes tipos de felicidad, de los cuales el más insigne será la contemplación de Su Santo Rostro.

Su palabra: "Mahmâ Baqiy" (mientras esté), quiere decir: el periodo de estancia de cada uno de los dos grupos en una de las dos moradas.

Por otra parte, respecto a la palabra según la que: la gente del Infierno se ha ejercido yá sobre el castigo, entonces aunque se les hiciera entrar al Paraíso, éstos sufrirán: ésta es una palabra que ha sido de intriga contra el pueblo - de la gente que aboga por ésta opinión- ¿Cómo, entonces, Allah, el Altísimo Dice:
"Así pues, gustad. Sólo habrá aumento en el castigo". (Sura 78 (La Noticia), verso 30).

Se debe anotar que la gente estará en la Estación -del Día de la Resurrección- en el estado en que habían fallecido, y luego los creyentes entrarán al Paraíso.
¿Cómo hará Allah Todopoderoso esa la transformación?..

Bien.. Conforme al Hadiz de los dos "Sahihs": "nada del hombre queda y desaparece, salvo un solo hueso que es el coxis, del que las criaturas que serán recreadas el Día de la Resurrección") y el Hadiz contado por Muslim: "Todo de los hijos de Adán perecerá por la tierra, salvo el coxis del que fue creado y del que será recompuesto"(2). Y en otro Hadiz: "El hombre posee un hueso que no perecerá nunca por la tierra"(3). Había un desacuerdo según el cual: ¿Es que su supervivencia depende de una adoración o de una justificación? Lo ha justificado por el hecho de que puede que Allah Haya Hecho un signo a los Ángeles encargados de la revivificación para revivificar a cada hombre con las esencias que tenía en el mundo bajo. La debilidad reside en el hecho de que éste asunto no se escapa a los Ángeles, a pesar de que revivifican a cada hombre con sus esencias por Orden de Allah.

Su palabra: "Wakullu Šay'in Hâlikun Qad khaṣṣaşû Umûmahu" (y todo lo que debe morir, y han especificado Su generalidad), quiere decir en realidad que: ya que la palabra sobre la supervivencia del alma y del coxis es la más probable, el actuante se ha referido en la respuesta a lo que puede ser una cuestión -como la palabra del Altísimo: 
"Y no invoques a otro dios junto a Allah. No hay dios sino Él, todo perecerá excepto Su faz. Suyo es el juicio y/a Él habéis de regresar". (Sura 28 (El Relato), verso 88)..

Todo debe morir, salvo Su Rostro... porque implica que todo lo otro que no sea Él está condenado a la desaparición. De tal modo, que la respuesta- es que los sabios han limitado la generalidad de ésto sobre otra que las cosas, de las que los Hadices han hecho la excepción: como el alma, el coxis, los cuerpos de los Profetas y de los mártires, el Trono, la Silla, el  paraíso, el Infierno, y así un etc.. Aljalal As-suyyuţî versifica al respecto, ocho características, diciendo:
"Hay ocho cosas que la regla de la supervivencia que comprende: Entre las criaturas y los que se quedan en la inexistencia Son: El Trono, La Silla, un Infierno y un Paraíso, El coxis, las almas, la Tabla bien guardada y también la Pluma. Por consiguiente, el versículo citado anteriormente se enmarca en la generalidad especifica. De tal modo que la generalidad: es un término que comprende lo que le es conveniente y no tiene límite. Y la especificación: consiste en limitar la generalidad sobre algunos de sus elementos. Esta respuesta es del grupo de Ibn Abbas. Sin embargo, los elementos verificadores de los posteriores optan por el hecho de que no hay ni excepción ni especificación y han dicho: "Halik" que significa: susceptible a la desaparición, como es el caso de "Fânin" en su mismo caso también.

Su palabra: "Fațlub Limâ Qad Lakhkhaşû" (pregunta, pues lo que han resumido a éste respecto), significa: Oriéntate hacia lo que los sabios han resumido sobre las cosas, de las que los Hadices, han hecho una clara excepción. Que es lo que ha sido mostrado antes.

Assalamo aleikum. 

Shaykh Ahmad Salah As Sufi. 


Referencias:
(1) Transmitido por Al Bujari  (6416), según Abdullah ibn Omar ibn Al-khattab -que Allah Acepte a los dos.
(2) Assuyyuti lo ha enviado a Ibn Abi Addunya, según Ibn Masoud Ibn Abbas -que Allah Acepte a los dos-.
(3) Transmitido por Al Bujari (4814), y Muslim (2955) según el Hadiz de Abu Huraira -que Allah le Acepte-.

-Artículo anexo al tema:
"LA FORMACIÓN SOBRE LA VERACIDAD ES TAMBIÉN UNA ENSE-FIANZA".. del blog:
https://tariqasufiyyaespa.blogspot.com/search?q=LA+FORMACI%C3%93N+SOBRE+LA+VERACIDAD+ES+TAMBI%C3%89N+UNA+ENSE-FIANZA.+&m=1 del viernes 17 de Febrero 2023.