Assalamo aleikum.

.

jueves, 23 de marzo de 2023

¿TIENE PRECIO LA PREDICACIÓN?

¿TIENE PRECIO LA PREDICACIÓN?

El que expresa la adhesión al amado Profeta (s.a.w.s.) por el derecho de publicación y expansión, es expresado por la palabra Dawah.. ¿Le es posible obtener una ganancia personal de las cosas que son medios de notificación y orientación, como principio de una excepción?

Como se menciona en el verso: "Nuestro triunfo y nuestra recompensa pertenecen a Allah". Cinco grandes profetas como el Profeta Noé, Hud, Salih, Shuayb y Lot dijeron ésto en contra de su propia gente. En otros lugares, el Profeta Ibrahim y Musa (Moisés) también intervienen. Sin embargo, donde se menciona la frase "Nuestra recompensa pertenece solo a Allah", vemos sólo a éstas cinco grandes personas. También, el héroe (Habib-i Neccar), descrito en la sura Yâ sin, quien sufrió mucho, también dijo: “Tu recompensa pertenece a Allah".. y señala el significado de éste verso diciendo: “¡Sigue a aquellos que no quieren ser pagados o recompensados ​​por su predicación!” Se observa que caminan sobre el principio de no pedir nada a la gente:
"Y no le pido a quien dé una recompensa o otra, excepto al Señor de los Mundos. No quiero nada de ti a cambio de mi deber de predicar. Mi salario y mis recompensas pertenecen exclusivamente a Allah, el Señor de los Mundos".
Esta declaración es casi una promesa hecha por todos los profetas a Allah Todopoderoso. Es una promesa con juramento incluido, de que cumplirán con su deber profético y que Prometen no recibir nada a cambio.

No importa cuándo tengan el deber de publicar, los murshids (Shaykhs) de todas las épocas están obligados a dirigir el tránsito de los caminantes..
"Todo ha sido para hacer de ti un signo que la gente pudiera ver". (Sura 2: 259). Casi todos los que hacen su servicio para Allah; Mientras prediquen y aconsejen, den charlas en algún lugar, vayan de pueblo en pueblo, no recibirán nada a cambio por difundir la verdad. 
En primer lugar, (el efecto de la palabra), todo está en la Voluntad de Allah.. y Allah ha atribuido el efecto de las palabras de éstas personas a su generosidad, desinterés y/a no esperar nada a cambio del deber de guía que realizan. La palabra del guía es eficaz, y la palabra de la asfixia no es eficaz. Si las palabras no tienen efecto hoy, es porque no hemos cumplido algunas de las condiciones necesarias para tal efecto. Sí, Allah no toca y afecta en los corazones de aquellos que quieren recibir su recompensa en éste mundo.. ¿Quién lo hace?.
Éste es un tema importante. Quienes sirven al derecho de publicación (hacer Dawah) no deben recibir nada a cambio de sus deberes mediante la ejecución un contrato o cobros de servicios. No deben aceptarlo para que no sean criticados por la gente del mundo. Porque la gente del mundo dirá: "Están cumpliendo con el deber del derecho de publicación, pero también buscan el derecho del dividendo y van a ganarse la vida de ésta manera".. ¡Qué feo de verdad!

¿Por qué se critica el Mawlid? ¿Porque están buscando los dividendos correctos de su garganta?. Cantarán un himno de alabanzas para Allah, y después es como si dicen: "¡Yá alabé, ahora darme algo!". Por eso no advierten ningún efecto en los corazones ni en la conciencia comunitaria. Mientras ésta sea la intención, seguirán sin tener señal de nada. En algún lugar observas a una persona sincera sosteniendo un folleto o una pancarta; Es desinteresado, vive para Allah. Verás, que incluso si su voz suena débil, tiene su propio efecto en toda la conciencia comunitaria. Ésto, a su vez, depende de una excepción de personas en su deber de publicar y manifestarse.

Cuánto anhela el corazón a aquellos que entregan sus hombros a éste trabajo, aquellos que se esfuerzan por convertir el camino al placer de Allah en una ciudad, aquellos que protegen el Corán y el servicio de la fe; Los verdaderos artífices del futuro, los santos, los intelectuales y los bienaventurados que han puesto su corazón en la Luz, no deben inclinarse por las riquezas del mundo, no deben ensuciarse ni mancharse las sandalias, deben actuar con esas excepciones y no deben pedir nada de nadie para ejercer el servicio del derecho Divino. Si encuentran algo suficiente para asfixiarse, que se las arreglen, y cuando se vayan, no deben dejar ni una casa atrás. Porque podemos decir sin dudar, que desde el principio hasta el día de hoy, ninguno de los grandes del mundo tuvo un hogar serio que les diera un arraigo y apego hacia esas cosas materiales. 

Efectivamente.. los que tienen el deber de publicar los derechos no deben dejar atrás casas, posadas, baños, alfombras y tapetes, y estar siempre con el pensamiento de enriquecer a sus hijos que deben vivir. Sí, los que cumplen con el deber de publicar los derechos deben vivir de forma independiente. A la muerte de uno de los que tomaron la delantera en la carrera por servir a nuestra religión y/a su nación, se le salieron 20 céntimos de la cartera.. ¿Eso es todo?. ¡Qué hermoso ejemplo! Así, amigos y enemigos, todos sabían y creían que los servidores del Islam no tienen caprichos ni deseos por el mundo.

Sí, los que se sirven de los derechos de publicación no sólo deberían mendigar por sus hijos, tienen que educarlos o ponerlos en un trabajo... Además, los que hablan del Islam, ellos mismos, no deberían buscar el derecho absoluto de los dividendos a cambio, y no deberían vivir para sus deseos personales. Y mucho menos vivir, sin sacrificar constantemente sus sentimientos de prosperidad material-espiritual para poder mantener su credibilidad. Sí, deben estar rebosantes de ganas de vivir, no de ganas de engordar en pecado. De lo contrario, perderán su pureza y luego no prosperarán. Incluso si el mal destino de aquellos que, mientras caminan por el camino para buscar la aprobación de Allah, más tarde, no los tocan, (los pecados), pero les tocan tanto a sus hijos o nietos y el día que los tocan, se inclinan y gimen.

Aquellos que son responsables del deber de publicación de los derechos, deben realmente llevar una vida sincera, austera e independiente, para que todo el mundo, diga: "Esto es lo que son".. déjarlos hablar. Una persona que no puede trascender el mundo no puede trascender en el más allá. Los que están debajo de la tierra no pueden cruzar las colinas empinadas delante de ellos. Los que siempre han gobernado el mundo han surgido de entre los que se han trascendido a sí mismos y al mundo. Lo que quedó de la mayoría de los anteriores, sólo fue el caballo de batalla, la flecha en la aljaba y la silla de montar de su caballo. Cuando Khalid murió, era un hombre que había derribado dos estados, pero dijo: "Me he ido.. y nada más que mi caballo y mi espada se quedan". 

Es muy difícil entenderlos. La gente dice: "¿Eres un ángel, un sufí, dime, por Allah, qué eres?" Hemos visto que una persona ha derribado dos estados y muere sin dejar nada más que su caballo y su espada. Pero él vive en el interior de nuestros pechos, y vivirá hasta el final de los tiempos.
En consecuencia, podemos decir: que el derecho de emisión está tan integrado con la excepción que no es posible separarlo de ella. Ahora, en el destino de hoy y en el futuro.. los malvados que se han excedido en sus pensamientos deberían pensar en el Corán, que no ha sido reclamado en la tierra durante siglos, y el espíritu del Mensajero de Allah (sallallahu 'alaihi wa sallam) que espera a una generación; y pensar de tal manera que no haya lugar para otras cosas en los sentimientos del pensar. Hoy, el mundo entero está esperando una nueva era. Aquellos que representan la causa del Islam y el Corán entonan una nueva canción de resurrección. Lo que estoy tratando de expresar, es solamente una característica de aquellos que cantarán ésta composición de resurrección.

Otro aspecto de éste tema es: que aquellos que sirven a la fe y al Corán no deben depender enteramente de sus servicios para ganarse la vida y el sustento. Esta nación es benévola, y nunca ha dejado solos a sus seguidores; De una forma u otra, definitivamente los apoyarán. Pero ellos también deben actuar de forma independiente y no exigir nada. No debería haber ningún daño si obtienen lo suficiente para ganarse la vida y no asfixiarse, in-sha-Allah. Al decir ésto, se toma como base el kalima-i qudsi, y confío en el principio de que una persona que recauda los impuestos en nombre de los musulmanes es limpia y sincera.. repito; Para aquellos que sirven a la fe y al Corán, debe ser esencial permanecer independientes, ante todo.. siempre deben estar en un estado regular y no esperar nada. Ésta es una de las cualidades más importantes del pueblo bienaventurado que riega con agua el futuro feliz de la humanidad.

"No pidas nada a nadie que no sea a Allah Todopoderoso, y no seas desagradecido".

Aquello que hagas para Allah Azzawayal, que sea para Allah Azzawayal, no para recibir premios de las personas de éste mundo.. hazlo todo con amor.. voluntariamente y porque tú corazón así lo demande. Eso es también una caridad que Allah Azzawayal te recompensará por ese bien hacer.

Assalamo aleikum.